Primeros Pasos en la afición

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
a1b3rto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2014 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Primeros Pasos en la afición

Mensajepor a1b3rto » 07 May 2014 12:43

Hola a todos, soy un novato en esto de la práctica del tiro, tanto que todavía no tengo material propio, empezamos por esto de jugar un poco un amigo y yo con la carabina gamo 5.5 (creo que es vipermax, pero no me hagais mucho caso) del hermano de este disparando a latas, cartones de leche y platos de plástico dispersados por las paredes de la leñera de su patio trasero, mi amigo tiene algo de experiencia así que aún va dándole a algo, yo le doy al espacio tiempo nada mas ¿donde? Iker sabrá, soy capaz de hacer agrupaciones de ochenta centímetros a cinco metros de distancia una tarde de inspiración, para tomar referencias de mis dianas habría que irse a tapas de alcantarilla o ruedas de escavadora. He de decir que en mis 36 años nunca me han interesado las armas, pero la verdad es que así jugando a lo tonto me ha picado el gusanillo y quiero hacerme con mi propio material y de paso toquetear, siempre me ha gustado toquetear mis cachibaches, el monopatín, la bici, la moto, el coche, el pc ... la mujer. :lol:

Este es el primer foro sobre armas en el que escribo y no pienso hacer las típicas preguntas, pues ya he leido las respuestas en este y otros foros que he ido leyendo y releyendo una y otra vez, esto puede llegar a ser abrumador por la variedad de conceptos, opciones y configuraciones posibles, tanto de carabinas como de complementos, uno llega a pensar, madre mía que follón, ¿ porqué todo el mundo le pregunta a los novatos que uso le van a dar ? ¿ HI ? ¿ JK ? ¿LM? ¿NÑO? se trata de poner una cosa a una distancia determinada e intentar darle !! ... Ya me he dado cuenta de que no es algo tan simple como eso y poco a poco voy concentrando y organizando ideas y sacando conclusiones.

Si me fio del impulso inicial o me voy a por la gama llamémosle media alta del resorte, así por ejemplo un HW97 o me voy a la gama baja del pcp digamos BSA bucaneer. Vivo en una ciudad con puerto así que el mercado de scubas y los locales donde cargarlos son abundantes, abundancia = oferta = buenos precios, es un dato a tener en cuenta, así que en principio me cautiva la idea de empezar por el final y decantarme por la última tecnología, pero después de darle muchas vueltas, creo que voy a empezar por el principio, por la vieja escuela de las nacionales.

He visto en páginas de segunda mano que puedo conseguir una cfx royal ó una fenix 400 por unos 100-150 euros, así que no voy a preguntar cual es mejor de las dos, ya que por lo que me cuesta una muelle top o una pcp normalilla, me hago con ambas y salgo de dudas, he visto algunas incluso hasta enbotonadas y con miras incluidas.

¿Calibre? para no quedarme con la duda quiero probar los dos calibres comunes, la cfx la buscaré en 4.5 y la fenix en 5.5
¿Porqué? he leido bastantes opiniones y algunas pruebas sobre una y otra y creo, a mi modo de enteneder o interpretar lo que he leido, que es lo mas acertado para cada carabina, si me equivoco, que me corrijan los que saben, por favor.

Las usaré tal cual una temporada y luego me atreveré con gatillos, embotonamientos, sellos y etc siguiendo los tutoriales que he visto que abundan por la red, además el repuesto de estas carabinas es barato, así que la técnica de ensayo y error no será tan traumática como en otras, si al final no termina de cuajar la afición las venderé o malvenderé y fin del asunto, si cuaja, que yo creo que sí, serán unas buenas maestras, no me cabe duda.

Bueno, pues una vez expuesto mi planteamiento sólo me queda invitaros a comentar cualquier cosa que creais oportuna y si sabeis de alguien que tenga o teneis alguna de estas dos que ando buscando, que no os de reparo escribir.

Un saludo.
Última edición por a1b3rto el 07 May 2014 17:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ea5any
Usuario Baneado
Mensajes: 398
Registrado: 15 Dic 2013 21:31
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor ea5any » 07 May 2014 12:59

Muy buena tu esposicion compañero,por lo que veo
lo tienes mas que claro lo que quieres,asi que solo
me queda aportar,que sigas con tu planteamiento
inicial que creo que esta muy bien.Luego el tiempo
lo dira,si le cojes cariño a esta aficion,querras probar
como tu bien dices las nuevas tecnologias pcp que
por el contrario,ya no son tan nuevas al menos para
muchos de nosotros,asi que haz lo pensado y solo
el tiempo dira si te gusta o no te gusta todo este mundo.
Un saludo y bienvenido
QUE EL SEÑOR ME LIBRE DE LAS AGUAS MANSAS !!
QUE DE LAS AGUAS BRAVAS YA ME OCUPO YO!!

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor chelin12 » 07 May 2014 16:13

Buen comienzo,ojala yo huviese hecho lo mismo,en este foro encontraras expertos de verdad,mi consejo es que pienses y tengas claro que. Quieres,si vas ha practicar ft,piston,una 97,Como minimo,si vas al pcp,una aa. S 400 como minimo,ambas del 4.5,y ya las iras poniendo finas

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor PLOMAZOS » 10 May 2014 15:48

Yo te digo lo mismo, creo q lo tienes claro, prueba con las normalitas de muelle y si ces q te gusta ve a por el pcp q aki es cuando empieza lo bueno jeje.
El tema de q porke te preguntan q para q la kieres? Pues hombre no es lo mismo tirarle a un tapon de coca cola a 70 mts q a una lavadora, para tirarle a lo segundo te vale la gamo, para el tapon ninguna de las dos q has mencionado.

Avatar de Usuario
filipo
Usuario Baneado
Mensajes: 245
Registrado: 20 Sep 2012 10:30
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor filipo » 11 May 2014 18:09

Bienvenido compañero, muy buena tu exposicion.
Aparte de que lo tengas claro y que me parezca bien todo lo que comentas, yo que tu intentaria localizar en mi zona a algun aficionado que tuviera ambos sistemas (resorte y aire precomprimo).
No hay nada como probar por uno mismo las cosas para despejar las pocas dudas que te quedan, por que te digo esto? , es posible que despues de probar el pcp no te interese el piston ya ,o al reves, que despues de tirar con una 97k no quieras un pcp....Creo que acortarias mucho tus plazos de aprendizaje en la modalidad que realmente te gusta, seguro que si alguien cercano las tiene no te pondra problemas en quedar un dia que las pruebes todo lo que quieras y tomeis una cerveza despues..jejeje :birra^:

Saludos y una ultima cosa como aviso..como te metas el veneno en el cuerpo ya no paras eh?? y esto cada vez va a mas..jejejeje...cada vez querras que el tapon este mas lejos y tu lo veas mas grande...jajaja :vacaciones^:
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

Avatar de Usuario
a1b3rto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2014 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor a1b3rto » 12 May 2014 21:05

Gracias a todos por comentar, todo eso que puse ahí arriba ha quedado reducido a escombros con la compra de la hatsan bt65 elite al compañero Rad_Schuhart, si antes digo que lo tengo claro, antes hago todo lo contrario a lo que digo :oops: en cuanto pueda me haré con esas dos de muelle, seguro, pero vi el anuncio y pudo mas el pequeño demonio que el angelito :angel^:

Estoy a la espera de recibirla para probarla y ya os iré contando, como bien dice filipo para acortar los plazos de aprendizaje me he buscado a alguien con una pcp por la zona... yo mismo ! XD La hatsan trae todo lo que un novato como yo desearía tener y en cuanto a lo de evitar el veneno, me parece que ya es tarde para mi.

Un saludo.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor PLOMAZOS » 12 May 2014 21:09

Jajaja para una hatsan haberte kedado con la gamo jajajaja

Avatar de Usuario
a1b3rto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2014 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor a1b3rto » 13 May 2014 01:06

jajaja, soy consciente de que no es un paradigma de la precisión ni mucho menos, me gustan los extras que vienen con ella, las modificaciones que se le han realizado y porque no decirlo el aspecto que tiene, para lo poco que se hacer se puede decir que es bastante mejor carabina que yo tirador, cuando nos crucemos en el camino del aprendizaje y yo tenga mas calidad como tirador que mi carabina como máquina la cambiaré por algo mejor y esta quedará para romper cosas :D además de gamos por 100 euretes está la red llena.

Un saludo.

Avatar de Usuario
filipo
Usuario Baneado
Mensajes: 245
Registrado: 20 Sep 2012 10:30
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor filipo » 13 May 2014 07:27

Bueno , tampoco es un desastre, ademas la ausencia de vibraciones al ser pcp seguro que te hacen mejorar tu precision con respecto a la de muelle.
Si su anterior propietario la tenia medio en condiciones no esta mal para empezar, aunque ,sin saber lo que te ha costado ,opino que un pcp economico y de muy buenas prestaciones podia haber sido la BSA Bucaneer, de la cual tenemos un hilo abierto y la tenemos mas que probada, todos los que la tenemos hemos quedado sorprendidos por sus prestaciones en cuanto a precision, costancia entre disparos y su reducido precio.

Saludos y ya nos iras contando
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor PLOMAZOS » 13 May 2014 09:16

La BSA o la fx typhoon, creo q habrias acertado muy bien con esta ultima, nada q ver con hatsan.

Avatar de Usuario
a1b3rto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2014 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor a1b3rto » 13 May 2014 19:07

Hola filipo y PLOMAZOS, por lo que me ha costado la hatsan con su visor mas la bomba ( ya no cuento el resto de extras que trae, silenciador, regulador, bípode, linterna, etc... ) me hubiese llegado sólo para la bsa, sin mas, estaría ahora con una carabina mas precisa que la que tengo, pero sin visor y sin poder disparar por no tener como cargar el depósito de aire, y para la fx typhoon ni siquiera me hubiese llegado.

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor pepelu » 13 May 2014 19:38

:cow:

algunos empezamos con unas humildes gamos, hace unos Añitos y nos lo pasábamos genial con lo que había...

empezar con esa carabina es un lujo! :D ya nos hubiera gustado a muchos... :mrgreen:

disfruta con esa niña!

Avatar de Usuario
a1b3rto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2014 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor a1b3rto » 13 May 2014 23:45

gracias pepelu, mañana me llega ! esa es la intención, pasármelo genial, si no le doy a nada tampoco me va a quitar el sueño :rifle:

un saludo.

Avatar de Usuario
a1b3rto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2014 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor a1b3rto » 10 Jun 2014 14:12

Vamos con novedades, debido a que la meteorología del noroeste no ha sido muy buena desde que llegó la carabina han sido pocas las oportunidades de practicar, lo poco que he podido hacer ha sido en la modalidad "indoor" y la verdad, en función a las respuestas anteriores de compañeros me esperaba un trasto que en definitiva no lo es tanto, no me he puesto en plan fino con dianas, agrupaciones, etc , como han sido sesiones esporádicas opté por la diversión mas elemental, zumbar cosas, en un lado de la nave industrial donde he tirado he puesto unos trozos de madera y canutos de cartón dispersados sobre unos palets viejos, me he ido al otro lado de la nave, que son mas o menos 50 metros, con una torre de palets improvisé una especie de mesa donde poder apoyar la carabina y me he liado a tiros, a los 15 - 20 minutos de la primera sesión ya les estaba dando regularmente a todos los objetivos, he disfrutado mucho con ella, me encanta :D

Las pegas que le he encontrado por ahora no son propias de ella sino del "hardware" que la acompaña, así que haciéndole caso al anterior dueño le he comprado unas chuches imprescindibles, primero un estuche en el que poder guardarla con el visor montado, cosa que con el de origen de hatsan es imposible, así como un bípode ya que el de pinza que trae es una castaña:

Imagen

Imagen

Imagen

La autonomía de tiro es relativamente escasa, poco tardé en hartarme de bombear y me hice con una botella de 10l de segunda mano y estación de carga que va de cine ( la compré en la tienda de elperromalo, donde me han aconsejado y tratado estupendamente, altamente recomendable )

Imagen

Imagen

Ahora sí, empezaré a probar que tal agrupa y esas cosillas, para ello voy a comparar entre los balines gamo que venían con ella mas unas cajitas de jsb y h&n adquiridas para tales efectos, me he decantado por balines pesados porque al parecer son los mas apropiados para su estado acutal, regualdor a 120 bares y aguja fina, probaré también la gorda para ver que conclusiones se pueden sacar.

Imagen

Como curiosidad compré a otro compañero del foro una pt85 con la que he estado plinkeando también y que me ha resultado divertidísima, estoy planeando para cuando venga buen tiempo un circuito "homemade" de tiro práctico en patio trasero para jugar entre colegas.

Imagen

Imagen

Seguiremos dando pasos en la afición, un saludo !!

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor SoulHunter_84 » 10 Jun 2014 15:06

De esas latas de balines se echa en falta los Field Target Trophy de H&N. Y casi q te sobraran las de Gamo. para latear sirven, pero si quieres precision.... descartalas
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Avatar de Usuario
a1b3rto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2014 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor a1b3rto » 10 Jun 2014 17:16

Ok, Soulhunter, tomo nota de los H&N que me recomiendas para el próximo pedido, gracias.
Efectivamente los gamo los usaré para romper la pequeña colección de envases vacíos e ítems varios que estoy haciendo.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor panabayas » 10 Jun 2014 18:11

hola . compañero , te has hecho con un equipo bastante serio ! , para empezar mas no se puede pedir ... si! , una steir , airwolf , edgun , kalibrgun , air arms , un nikko , bushnell ,falcon ....... todo llegara !!!! . suerte !!!!
afortunadamente , hay un final !

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros Pasos en la afición

Mensajepor pepelu » 10 Jun 2014 23:51

panabayas escribió:hola . compañero , te has hecho con un equipo bastante serio ! , para empezar mas no se puede pedir ... si! , una steir , airwolf , edgun , kalibrgun , air arms , un nikko , bushnell ,falcon ....... todo llegara !!!! . suerte !!!!


Tass olvidado la Hammerlinar20 :mrgreen:


Disfruta con la Hatsan, te lo pasarás en grande seguro! :rifle:
Ya vpobriamos haber empezado con la afición con ese sistema,pcp, y con esa niña! Y con la gran cantidad de diferentes perdigones, con miras de esa potencia... Había pocas, malas, y eran un articulo de lujo... :roll:

Buenos tiros.
:sniper


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados