Primeras conclusiones sobre caza con aire

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor Gebek » 19 Nov 2008 08:33

Buenas, lo prometido es deuda, decia mi abuelo.
Segun una ley de principios de 1900, revisada 50 años despues, la caza con aire estaria permitida siempre que el cazador fuese mayor de edad y tuviese sus papeles en regla. No obstante, esta ley deja a las comunidades autonomas la capacidad de regular la caza con aire u otros gases.
Consultando las leyes autonomicas, que anularian la anterior ley, y todas ellas de los años 90 avanzados (mucho mas reciente), se prohibe EXPLICITAMENTE la caza con aire por diversos motivos. Evidentemente no he pidod aun consultar todas las leyes de las copmunidades autonomas, pero todo pinta a que no se puede cazar con aire en España.
Rspecto al uso de armas de aire en el monte, sin caza, las ley es poco clara, los guardias tienden a comprobar si esta todo en orden y en caso afirmativo dejar tranquilos a los tiradores. Otros optan por requisar armas y arreglar el tema en comisaria.
De momento, es lo que hay. Seguiremos informando.
Saludos.

Avatar de Usuario
rodway007
.30-06
.30-06
Mensajes: 529
Registrado: 19 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor rodway007 » 19 Nov 2008 08:38

buen trabajo Gebek :plas a ver si al menos nos podran dejar tranquilos tirar en el monte con los papeles de nuestras carabinas y con precaucion para ello.
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor Jorgebilbao » 19 Nov 2008 09:16

Has echado un vistazo al ultimo post que se estuvo hablando¿? Normativa caza con A/C, yo creo que es interesante y la realidad es que no interesa cazo con aire, saludoss
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
albdesign
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 31 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor albdesign » 19 Nov 2008 09:31

Grande Gebek! Buen trabajo, sabemos algo de lo consultado a la Guardia Civil?
Para ver qué posibilidades tenemos de salir airosos de que nos pillen pegando tiros en medio del monte a latas, sin tener que confiar en que venga folladito y bien dormido de casa.

Saludos
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HW97K + Leapers 8-32x56<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

--------------------------------------QB79 tuning -------------------------------------------------- 

------------------------Gente de Pucela. Unámonos y peguemos tiros---------------------

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor Gebek » 19 Nov 2008 09:44

Yo, en vista de la variabilidad de acrtuacion de unos y otrso guardias, hablaria con la IA de mi zona concreta y con el Seprona y les pediria su opinion, siempre constando que tomaremos medidas de seguridad, inlcuso informandoles el dia que vayamos a ir, etc... Vaya, que lo negociaria con ellos. De hecho lo voy a ahcer.
Otro tema es que en los cotos privados, al ser privados, no podemos estar sin el permiso del propietario, que normalmente pasa por pagar unas tasas etc... asi que por ahin tambien nos podrian crujir, o denunciarnos el propietario si nos ve.
Seguire averiguando.
Saludos.

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor jupicas » 19 Nov 2008 12:59

Muchas gracias Gebek,por tu trabajo,pero veo que hemos cambiado de tema,para mi es mas preocupante la segunda cuestion,la de utilizar nuestras armas en el campo que la de utilizarlas para cazar animales ya que veo que para cazar lo logico es un arma de fuego,aqui tendremos muchas opiniones diversas,pero esa es la mia.
Lo mas inquietante es la utilizacion del aire comprimido en el campo,segun dice el reglamento,en espacios idoneos para la practica de la caza y pesca u otras actividades deportivas.
Las regiones o ciudades que cuentan con galerias de tiro no tienen problema,pero no en todas las ciudades existen galerias de tiro y menos para aire comprimido,por lo que se rrecurre a las salida al campo en sitios mas que seguros.
Hablandolo con el cabo de mi I.A. me dijo que EL personalmente si me ve en el campo tirandole a cuatro latas ,no haria absolutamente nada mas que cumplir la ley,pedir la documentacion,tanto personal y del arma y si todo esta correcto,sin problemas,pero no todos los guardias somos iguales,otros te la pueden requisar y tener que hacer algun tramite para recuperarla,por supuesto exenta de sancion ya que no has incurrido en ninguna falta.
Por el momento asi lo hacemos aqui(Badajoz) preferimos quitarnos de la vista de los guardias,mientras esperamos a que nuestro alcalde o comision de gobierno habilite una de las muchisimas zonas seguras que existen en las vegas de nuestro rio Guadiana,cuestion que lleva ya mucho tiempo devido al poco caso que se le hace aqui al aire comprimido,visto como escopetillas de matar pajaros.
Por eso es bueno que cambiemos la imagen de estas armas,no para nosotros que ya sabemos de lo que va,sino para estas autoridades que se encargan de autorizar y de conceder permisos,asi como para aquellos que nos vienen con los articulos de la ley y el boligrafo detras(G.C.)
Segun que comunidades,esta mas extendido el aire como sistema deportivo,en otras lamentablemente estan consideradas como armas para los niños y escopetillas de matar pajaros.
Felicidades por el hilo.
Un saludo
Juan

Avatar de Usuario
juancarlosc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 04 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor juancarlosc » 19 Nov 2008 13:07

Otra opcion reflejada en el RA es pedir a los alcaldes autoricen una zona donde poder disparar con AC, asi lo hicimos nosotros y tenemos autorizacion en dos parcelas una de unos 4000 metros y otra de 35000. El unico requisitos es que teniamos que asumir que toda responsabilidad es nuestra y tener en vigor un seguro de RC.
Salu2
www.fieldtargetlupiana.com
Tu Club de Field Target en Castilla la Mancha.

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor ThisCharming » 19 Nov 2008 13:31

Buen Trabajo Gebek.

Me cago en el Estado de las Autonomías.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor clibre44 » 19 Nov 2008 14:24

lo he dicho en algun post que antes se podia cazar con armas de aire comprimido es mas podias ir por la calle con la carabina eso si con el cañon quebrado lo que no se podia era cazar de noche con una linterna y vuelvo a lo mismo ¿democracia? o recorte de libertades
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor MG-1200 » 19 Nov 2008 14:33

Una cosa entonces si me pillan en el campo disparando me daría igual y le aria referencia a dicha ley (teniendo en cuenta que yo tengo todo en regla y al día) es bueno saber estas cosas auque ya se sabe """ Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

fran_cm88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 02 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor fran_cm88 » 19 Nov 2008 14:50

Conozco casos que han tenido autorizacion para la caza con ac y solo lo dan en casos muy excepcionales y tiempo limitado, como el control de plagas en agricultores ya sea para rata o paloma y con previo permiso de Medio Ambiente y del Alcalde y siempre que fallen las otras alternativas al control de plagas....

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor Gebek » 19 Nov 2008 16:40

Efectivamente, pero eso como tu has dicho son casos EXCEPCIONALES y bajo previa autorizacion.
Si yo veo una rata en mi casa, no tengo derecho legal a matarla con AC. Y si veo 100... tampoco. A no ser que pida y me den una autorizacion expresa para ello por tratarse de una plaga descontrolada.
Al menos asi lo entiendo de momento.
Cuando acabe con este embrollo hare dos cosas; acordarme de la madre de muchos por meterme en el (hola Thischarmin!!). Y alegrarme de haber salido.
Ah, e indagar en las modificaciones que se permiten y las que no, en lo estrictamente legal. Despues de eso, me colgare la chapa de Sheriff BACS...
:D

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor Gurrumas » 19 Nov 2008 20:36

Gebek te ha llegado mi privado?
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor kator » 19 Nov 2008 20:45

PARA ABREVIAR:

EN ESPAÑA NO SE PUEDE CAZAR EN NINGUNA PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL CON AC.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor sejos » 19 Nov 2008 20:48

gracias gebek:plas
No son molinos mi señor, son gigantes....

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primeras conclusiones sobre caza con aire

Mensajepor Gebek » 19 Nov 2008 21:16

Os pego aqui un BOE de 1989 en el que, a nivel nacional, se prohibe la caza con aire (anexo III), todas las legislaciones autonomicas del estado deben regirse por ese patron. Asi que... por mi parte, caso cerrado. NO se caza con aire y punto.
Fijaros que habla de "capturar" animales... asi que tampoco puedo pelar al tocahuevos del caniche del vecino, ni al vecino, ni las ratas, ni los pajaros. legalmente no se puede.
Lo pondre en el aviso de lectura obligada que hice.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1989/22056


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados