Primera experiencia con Gamo CFX Royal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Primera experiencia con Gamo CFX Royal

Mensajepor Murcianocfx » 11 Jun 2012 16:25

Bueno compañeros pues ayer encontré un hueco para probar mi carabina y la verdad que bastante contento y no soy tan malo como pensaba,me sorprendió su potencia que a unos 20 metros disparé una lata de coca cola vacía y lo atravesó sin moverse el bote que me acerqué a mirarlo porque creía que no le había dado.
Lo que si he notado es demasiada patada y retroceso para mi gusto pero en general he quedado contento.
Una cosa!! ¿Sabéis porque tira humo por el cañón cuando dispara?
Saludos compañeros
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera experiencia con Gamo CFX Royal

Mensajepor tormentaplomo » 11 Jun 2012 19:35

Buenas, pues echa humo por que seguramente la escopeta es nueva y quema algo del aceite del pistón al disparar. Es el conocido como efecto Dieseling.
Cuando con los tiros se vaya limpiando de aceite dejará de humear. Por cierto que a 50 metros seguramente tambien atraviese la lata. Prueba a ver.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera experiencia con Gamo CFX Royal

Mensajepor Murcianocfx » 11 Jun 2012 23:18

tormentaplomo escribió:Buenas, pues echa humo por que seguramente la escopeta es nueva y quema algo del aceite del pistón al disparar. Es el conocido como efecto Dieseling.
Cuando con los tiros se vaya limpiando de aceite dejará de humear. Por cierto que a 50 metros seguramente tambien atraviese la lata. Prueba a ver.
Un saludo.


Gracias compañero desde luego que es nueva llevará unos 100 disparos en total. :sniper
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera experiencia con Gamo CFX Royal

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Jun 2012 00:20

A 100 mts también atraviesa la lata otra cosa es que le des.

Buena carabina la cfx.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera experiencia con Gamo CFX Royal

Mensajepor josegun » 15 Jun 2012 15:50

Buenas,por cierto,mi intencion es la de comentar lo de lo poco que se habla de esta carabina cfx royal.Tanto que admiramos un cañon fijo,y no se porque esta royal me da a mi que no tiene el tiron que se merece,como por ejemplo, cualquier cometa 400 en sus multiples variantes.Pero a lo que voy,veo que dice el compañero,de atravesar la lata de cola a 100 metros,ummm no es exagerado esto?Nos podemos hacer una idea de semejante distancia,es como si fuera de una porteria a otra en un campo de futbol,no quiero llevar la contra a nadie,pero veo dificil que atraviese la lata de lado a lado,un lado ya lo dudo,pero siempre hablando de la lata vacia.Si esta llena imaginaros vosotros como tiene que ir el balin todavia,ufff mucha tela.Entre otras cosas,es foro esta para enseñar y mostrar cosas,si alguien tiene alguna foto de lo que hace su carabina a 100m pues que lo ponga,saludos

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera experiencia con Gamo CFX Royal

Mensajepor sejos » 15 Jun 2012 16:18

josegun escribió:Buenas,por cierto,mi intencion es la de comentar lo de lo poco que se habla de esta carabina cfx royal.Tanto que admiramos un cañon fijo,y no se porque esta royal me da a mi que no tiene el tiron que se merece,como por ejemplo, cualquier cometa 400 en sus multiples variantes.Pero a lo que voy,veo que dice el compañero,de atravesar la lata de cola a 100 metros,ummm no es exagerado esto?Nos podemos hacer una idea de semejante distancia,es como si fuera de una porteria a otra en un campo de futbol,no quiero llevar la contra a nadie,pero veo dificil que atraviese la lata de lado a lado,un lado ya lo dudo,pero siempre hablando de la lata vacia.Si esta llena imaginaros vosotros como tiene que ir el balin todavia,ufff mucha tela.Entre otras cosas,es foro esta para enseñar y mostrar cosas,si alguien tiene alguna foto de lo que hace su carabina a 100m pues que lo ponga,saludos

No tengo fotografías, pero puedo afirmar, que a 90m atravesó la lata (por una cara, y el plomo quedó dentro)
Esto me ha pasado tambien con otras como la norica quick, y la hunter 440.
Saludos.
Por cierto "Murcianocfx", eres de Murcia no? de que parte en concreto?? yo soy de Cartagena. :sniper
Salu2

Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera experiencia con Gamo CFX Royal

Mensajepor Murcianocfx » 15 Jun 2012 17:26

Hola compañero si soy de Murcia vivo por la zona de Nueva Condomina,haber si hacemos unos tiros un día.
Referente a lo de los 100m no se si se podrá atravesar el bote lo que si se es que yo no le daría jejeje me falta mucha práctica :sniper
Saludos
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera experiencia con Gamo CFX Royal

Mensajepor sejos » 15 Jun 2012 19:43

Yo de Cartagena centro.
Tienes club de tiro por ayí o más bien te buscas las "castañas" para tirar en algun sitio??
Sueles bajar por Cartagena?

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera experiencia con Gamo CFX Royal

Mensajepor josegun » 15 Jun 2012 19:53

Hola,la opinion de sejos ya parece que me convence mas.Es posible que con municion buena,y dejemos aparte que sea difil darle teniendo en cuenta la caida del balin,que atraviese una parte de la lata,yo con una gamo hunter he conseguido romper una botella de litro de cerveza, a 90m.Pero el cristal es diferente,no obstante lo apunto y lo tengo en cuenta cuando salga y voy a hacer la prueba,que por cierto a distancia real,medida vamos.Sigamos pues con el tema expuesto por el compañero murcianocfx de su royal.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera experiencia con Gamo CFX Royal

Mensajepor jaferdo » 16 Jun 2012 10:04

hola yo poseo una norica quick y un amigo una cfx royal a veces nos intercambiamos las carabinas para disparar solemos disparar a una distancia de 20 a 35 metros pues nos gusta disparar de pie y sin nimgun tipo de apoyo normalmente lo hacemos a botes de cerveza llenos de agua y debo decir que los atraviesan sin problemas tanto una como otra aunque la quick tiene algo mas de fuerza las 2 son buenas carabinas no sabria cual es mejor a mi me parecen buenas las 2 en cuanto a lo de romper botellas de cristal bueno yo solo lo e conseguido a unos 20 metros y utilizando balines prometheus los de plomo mormalmente rebotan aunque no digo que no se pueda hacer incluso a mas distancia pero lo veo dificil las carabinas de las que hablo son en 5.5
aunque no dudo de lo que dice josegun sino que yo no soy capaz de hacerlo pues a la maxima distancia que yo e tirado han sido 50 metros y ya me cuesta acertar a un bote de cerveza Y REPITO EN NINGUN MOMENTO DIGO QUE NO SE PUEDA HACER sino que para mi es muy dificil

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera experiencia con Gamo CFX Royal

Mensajepor EduardoLaporta » 16 Jun 2012 15:12

Bueno si lo decís vosotros....

Yo es que de esto no sé nada, pero si el Chairgun dice que con 20J de Energía inicial un JSB exact del 4,5 llega con 8 JULIOS de energía terminal a 100 metros, osease más del doble que una pistolilla de C02 a QUEMARROPA... Potencia en boca que en ALEMANIA sería ilegal, sólo que a 100 metros... será que es verdad. Y 8 Julios atraviesan una, pero con el pijo, y dos latas vacías, también.

Me repito lo difícil es darle....
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera experiencia con Gamo CFX Royal

Mensajepor EduardoLaporta » 16 Jun 2012 15:34

Imagen

Colección de tiros en lata (salida) a 40-50 mts desnivel positivo.

Arma: Crosman 622 del 5,5 con más de 40 años de servicio. 8,5j de energía en boca medidos.

Munición gamo Hunter vintage a la altura de las circunstancias.

Visor: el mítico Gamo Europa 3-9x 44mm

La historieta entera para el que le guste leer:

https://antac.mforos.com/1616462/9829598 ... peater-22/

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera experiencia con Gamo CFX Royal

Mensajepor Murcianocfx » 17 Jun 2012 11:30

sejos escribió:Yo de Cartagena centro.
Tienes club de tiro por ayí o más bien te buscas las "castañas" para tirar en algun sitio??
Sueles bajar por Cartagena?


No tengo donde tirar,ayer fui a la galería de la federación para mirar y salí bastante decepcionado porque para aire solo hay una galería de 10m que para ir con pistola o carabina de competicion para entrenar para competiciones vale pero para ocio no lo veo aparte que tienes que federarte y pagar 252€ al año algo que me parece excesivo así que me busco la vida.La verdad estoy algo desilusionado porque mi FCX se va a podrir de no usar.
Por Cartagena bajo poco antes a diario porque trabajaba allí ¿Tu tiras buscandote la vida o tienes donde ir?
Un saludo compañero
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera experiencia con Gamo CFX Royal

Mensajepor Murcianocfx » 17 Jun 2012 11:34

EduardoLaporta escribió:Imagen

Colección de tiros en lata (salida) a 40-50 mts desnivel positivo.

Arma: Crosman 622 del 5,5 con más de 40 años de servicio. 8,5j de energía en boca medidos.

Munición gamo Hunter vintage a la altura de las circunstancias.

Visor: el mítico Gamo Europa 3-9x 44mm

La historieta entera para el que le guste leer:

https://antac.mforos.com/1616462/9829598 ... peater-22/

Un saludo!


Buena tirada y buena explicación amigo,ayer estuve tirando también sobre 40m y es increíble como atraviesa los botes vacíos en el suelo y no tirarlos.
Saludos
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados