Presentación y dudas de novato

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
vgreno2000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2014 14:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentación y dudas de novato

Mensajepor vgreno2000 » 07 Jul 2014 09:37

Hola a todos,

Mi nombre es Daiel y vivo en Huesca, hace unas semanas que sigo el foro y he encontrado muchas cosas interesantes que todos los compañeros aportan lo que me decidió a registrarme y participar.

En estos momentos quiero comprarme una carabina de aire comprimido para uso mas bien lúdico, aunque ya he tenido hace unos 20 años una de muelle del 4,5 ahora estoy totalmente desorientado.

He estado hace mas de dos semanas dándole vueltas al tema, leyendo muchos artículos en este foro y en google, y tengo algunas cosas claras como el calibre 5,5 y otras muchas dudas.

Las carabinas que mas me han cuadrado son:

Cometa Fusion: es bonita, barata y de recambios fáciles de conseguir, además es made in Spain. Lo que no se es si merece la pena de muele o de gas?, valen igual pero no se que es mejor?

Gamo CFR Whisper Royal: bonita, cañón fijo, y la misma duda igt o muelle?

Weihrauch HW97 k: cañó fijo, muelle exclusivamente y...100 pavos mas...

Weihrauch HW98: Cañón basculante, cañón largo, muy bonita ...

Bueno, estas son las dudas, gas o muelle? quedarme en 250€ mas accesorios o gastarme 100-150 mas? merece la pena el gasto extra o las nacionales tienen mejor relación calidad/precio?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor kijoseki » 07 Jul 2014 10:12

Hola!

Si no vas a competir, con las nacionales es suficiente. pero la CFR en 5'5mm se queda corta de potencia para mi gusto. Por lo tanto yo iría a por la Cometa y con gaspower: el tacto de carga y disparo una vez que pruebas una carabina con gasram, grs, gp o como quieras llamarlo, ya no vuelves al muelle metálico tradicional. Y luego dentro de las Cometa, entre la Fenix normal, la compact y la fusión, la verdad es que tengo las tres pero en calibres diferentes, 6'35, 4'5 y 5'5 respectivamente y no se decirte cual va mejor. Desde la luego la Fusión, repito sin meterme en competición, va muy bien.
Saludos.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor jaferdo » 07 Jul 2014 17:08

hola
coincido con el compañero kijoseki es mas el gas ram que monta cometa tiene muy poco retroceso no tiene vibraciones y es un poco mas silencioso que con el muelle lo malo que tiene es que tienes un poco menos potencia se queda entorno a los 20 julios
un saludo

vgreno2000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2014 14:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor vgreno2000 » 07 Jul 2014 18:12

Gracias por las respuestas, la verdad es que es información muy útil ya que parte de vuestra experiencia.

He encontrado en la sección de compra venta esta carabina
aire-comprimido-y-airsoft/hw-97-visor-hawke-t996945.html

Qué os parece 360€ el conjunto?

La Fusion Black GP con visor Leapers 3/9/40 la consigo a 295€ y con Leapers 3/9/40 AOIEW a 315€
La Fenix 400 GP 25€ menos con cualquier configuración
La Gamo whisper igt 7€ mas que la fusion (esta da unos 21julios según reportajes)

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor kijoseki » 08 Jul 2014 10:53

vgreno2000 escribió:Gracias por las respuestas, la verdad es que es información muy útil ya que parte de vuestra experiencia.

He encontrado en la sección de compra venta esta carabina
aire-comprimido-y-airsoft/hw-97-visor-hawke-t996945.html

Qué os parece 360€ el conjunto?

La Fusion Black GP con visor Leapers 3/9/40 la consigo a 295€ y con Leapers 3/9/40 AOIEW a 315€
La Fenix 400 GP 25€ menos con cualquier configuración
La Gamo whisper igt 7€ mas que la fusion (esta da unos 21julios según reportajes)



En tema ventas de compañeros prefiero no opinar. En la whisper si te digo que está un escalón por debajo de la cometa. El visor de 3-9 es escaso para dianas a 50mts, y casi suficiente para lateo hasta esa distancia. El visor: tienes la opción de comprarlo en internet, un 6-24x50 por 60€. Puede que te cuadre mejor el presupuesto.
Saludos.

vgreno2000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2014 14:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor vgreno2000 » 08 Jul 2014 12:34

La Gamo es la Whisper CFR igt (cañón fijo) no la normal. Igual es de inferior categoría que la Cometa?

Y el visor vi por internet de la marca Tasco a esos precios mas menos., que tal es?

Gracias!!

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor kijoseki » 08 Jul 2014 17:29

Que yo sepa las de cañón fijo no pasan de 16J. Que algún compañero me corrija si no estoy acertado. :?:
Los visores comprados por internet pueden ser de cualquier marca, yo creo que todos son iguales o los fabrican de la misma forma y luego le ponen la etiqueta. Yo tengo BSA, Tasco, Gamo, Leapers, Diana, Rambo (¡!)....y me da que todos son de calidad parecida. Se diferencian en que a medida que más te gastas, mejor son las ópticas. Por 80€ compre un BSA que se ve muy bien, mil dot, un 8-32x44. El rambo de 48€, un 4-16x50, muy ligero se ve fenomenal, pero no tanto como el de 80€.

vgreno2000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2014 14:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor vgreno2000 » 09 Jul 2014 08:30

Me estoy decantando por Cometa, pero los 20 Julios del Gas son suficientes para un 5,5?

O mejor muelle que le puedo poner algo mas de potencia para que al cabo de unos tiros se quede en lo legal pero mas cercano a 24?

Al fin de cuentas cambiar muelle y sello o cambiar solo sello es la diferencia en mantenimiento, no?

Otra cosa, he leído que el cañón de la Fusion a veces se afloja? la Fenix es mejor en este aspecto?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor kijoseki » 09 Jul 2014 18:09

20J ya mueven un bien un balín de 0'8-0'9 g a unos 210m/s y eso da para bastante. Yo tuve una Marvic a 20J (aún la tengo pero ya con GRS) y lateaba de vicio a 50mts y más. Aún recuerdo darle a un bote a 107mts, eso si, 6 fallos y un acierto, sin apoyos...Si se mueve bien ya con 20J. Yo ultimamente ya no me obsesiono con la potencia. Mi fusión estaba dando 21J con muelle y se lo cambié, pues durante mucho tiempo daba 23. Le metí el muelle gordo, sello nuevo y me da 24J clavados,pero creo que he perdido precisión. NO se que se afloja en la fusión, la mía sigue como el primer día.... te pongo un afoto con su Gamo 8-32x50 chino, que llevará ahí más de 2000 tiros. Es la premier pero como a mi me llegó con un color muy blanco, la dí un poquito de color y aceite, mucho aceite....


Pero si sigues queriendo potencia, mírate una NOrica de gatillo regulable con GRS, que dan 24j y algo más. En Mateo la tienen.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor jaferdo » 09 Jul 2014 20:57

mira la mia

era de muelle esta pasada a Gas Ram esta entorno a los 20 julios y te aseguro que va mejor que con el muelle no tiene apenas vibraciones menos retroceso que con el muelle da menos golpe el piston y hace un poco menos de ruido tambien hay que hacer algo menos de fuerza para montarla que con el muelle
ten en cuenta que tanto el Gas Ram de gamo y el de norica van con una carga de 600Nw mientras el de cometa va con una carga a 450Nw por lo que tanto el golpe del piston como el retroceso es menor en las cometa tambien es cierto que tiene menos potencia
como la del compañero kijoseki en la mia tampoco se a aflojado nada

vgreno2000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2014 14:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor vgreno2000 » 10 Jul 2014 19:43

Bueno, mucha gracias a los dos por la paciencia y los consejos.

Finalmente he pedido la Fenix 400 Galaxy GP

:shock: :shock: :shock:

Me he decidido por la Fenix por la mira abierta, y porque encontré una buena oferta por internet. He pillado unos balines JSB Jumbo, unos Jumbo Express y unos Jumbo RS para ver con cual voy mejor y un kit de limpieza y unas dianas de cartón. Todo 216€

Lo del visor lo dejo para mas adelante, así primero amanso la carabina haciendo unos cuantos disparos y poniéndola a mi gusto.

Ahora a esperar, ya pondré fotos!!!

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor jaferdo » 11 Jul 2014 19:54

enhorabuena espero que la disfrutes mucho
aunque a mi particularmente las culatas sinteticas no me acaban de gustar transmiten mas vibraciones que la madera y no me acaba de convecer el tacto que tiene
un saludo

vgreno2000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2014 14:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor vgreno2000 » 15 Jul 2014 17:53

Bueno, he rectificado el pedido.

He comprado una Fusion Black con culata de Haya, haciendo caso al compañero.

Por otro lado he comprado una montura monoplaza y un visor Konuspro-plus 6-24x50 con retícula cross hair con punto iluminado.

YA pondré fotos cuando me lleguen, y os iré contando que tal me va.

Pienso limpiar bien el cañón antes de disparar el primer balín y esperar unos cuantos tiros antes de poner el visor

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor PLOMAZOS » 17 Jul 2014 17:57

Pues yo no coincido con los compañeros.
Por favor, no me mezcles weihrauch con gamo, cometa, etc, si realmente tienes dinero para cogerte una weihrauch ni te lo pienses, no son los 100e mas, a parte q le tienes q sumar el visor, pero eske no hay color, da igual si la kieres para competir o para latear, porke para darle a una lata de fanta a 70m con la alemana no tendras problema, pero para darle a esa distancia con una nacional tendras q poner un frigorifico para darle.
Por favor, no recomendeis armas nacionales cuando el compañero esta diciendo de ante mano q puede pillarse u a de mas calidad.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor PLOMAZOS » 17 Jul 2014 18:01

Es mas, y si la kieres solo con miras abiertas no cojas ni la 97 ni la 98, coge la 77.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor kijoseki » 17 Jul 2014 23:45

¡¡¡Exagerado!!!! :D un combi te vamos a poner para lateo extremo. :lol: :lol: En serio que yo no he tenido problema alguno para lateo a distancias de 60mts y alguno más con mis cometa y mi marvic, tirándose poe y sin apoyos. Efectivamente no tengo una tasa del 100% de aciertos pero tampoco bajaré mucho más y siempre tengo la sensación de que el fallo es mio y no de la carabina. Cuando he tenido días raros de no acertar nada, siempre ha sido problemas de ajustes de visor y monturas o de tornillos de culata flojos, pero nada más. He tenido más carabinas nacionales y ninguna me ha salido tan mala como para decir que no se hacía vida de ella.
Pero este tema ya sabemos que es muy opinable y para gustos, los colores.
Saludos.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor PLOMAZOS » 18 Jul 2014 12:04

Aver, malas no son, pero cuando alguien os dice q esta variando la posibilidad de coger una hw... Por dios, no tiene comparacion.

vgreno2000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2014 14:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas de novato

Mensajepor vgreno2000 » 21 Jul 2014 08:39

Gracias por las observaciones, pero ya me ha llegado la Fusion, ya pondré fotos y os iré contando mi experiencia de "novato".

También estoy esperando la montura y el visor, así que solo he podido hacer unos tiros "intuitivos" sin mira, como con el Longbow, y hace bastante ruido, al final si me quedaba con la Fenix no se si haría mas? parece un disparo de 22.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados