pregunta para los dueños de HW97K y Airmagnum

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

pregunta para los dueños de HW97K y Airmagnum

Mensajepor septimoelement » 12 Mar 2010 22:06

Estoy pensando en comprar una nueva carabina para tirar en campo a distancias entre 10 y 40 metros con visor. Sabiendo las servidumbres del pcp, lo primero que he hecho a sido preguntar en mi club de buceo si llenaban a 300 bares (tras haberme resignado a meter en casa unna botella a esa presión, me daba y me da miedo) y no, no las llenan. Y no me veo yo dando 300 bombazos (por decir un número, no sé)para llenarla carabina y me de ¿60 Tiros?
Bueno, la cosa es que estoy entre la HW97K y una Umarex 850 Airmagnum de Co2. La Weirauch...¿se le desaprietan los tornillos de la madera con los tiros? Lo digo porque si hay que estar reapretándolos lo mismo podría valerme una cometa fusión star.
La Umarex tiene buena fama, pero está lo de la posible inconsistencia con las variaciones de temperatura. Aquí donde vivo es raro que las temperaturas sean bajas. ¿habría mucha variación de los impactos entre 18 y 28 grados de temperatura? Estas serían más o menos las temperaturas en que la usaría. Hay una cosa que me interesa saber sobre todo... ¿se puede descargar cuando ya no queda presión para hacer un disparo normal?
Gracias a todos y un saludo.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta para los dueños de HW97K y Airmagnum

Mensajepor OSCARCT » 13 Mar 2010 14:15

A mi 97 no se le aflojan los tornillos, pero puedes barajar otra opción que he provado y me parace muy buena ( algo mas fea ) pero tira muy bién.
http://www.sentry.es/epages/62198003.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62198003/Products/U24835

Parece ser que tienes que tener un poco de cuidado a la hora de cerrar el cañon y hacerlo de forma suave ( al menos la que he probado) y agrupa de maravilla .Parece ser que comparte piezas con las Diana.
http://www.agft.org/index.php?option=com_kunena&Itemid=57&func=view&catid=14&id=15

Un saludo.

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta para los dueños de HW97K y Airmagnum

Mensajepor dugueslin » 13 Mar 2010 16:41

Yo tengo la HW77K del año 1998. No la cambio por ningua carabina, ni pecepé ni pecepá. La he abierto varias veces y la he vuelto a cerrar. Todo está perfecto, y de fuerza anda muy cerca de los 24 julios, después de tantos años (compré el muelle y el sello, pero los tengo guardados).
Solo le he quitado el seguro de carga para poder descargarla si no voy a disparar.
Le he puesto un silenciador y disparo en el pasillo de casa a diez metros y si tengo bien el pulso a veces en cinco disparos hago solo un agujero.
Hasta cincuenta metros no le teme a ninguna carabina de su categoría y precio.

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: pregunta para los dueños de HW97K y Airmagnum

Mensajepor septimoelement » 13 Mar 2010 17:09

Muchas gracias OSCARCT. Muy buena opción la Ruger, y muy barata, ese precio con visor y monturas es increíble. Me ha gustado mucho el anillo antifricción y el muelle encamisado. Una buena opción, aunque quizás un poco más de lo mismo en cuanto a prestaciones con respecto a lo que tengo ahora. Entiendo que a la 97K no hay que reapretarle los tornillos de cuando en poco como a la mía.
Gracias a tí también dugueslin. Me ha gustado lo de "ni pecepé ni pecepá" :) Esta si que es un paso, (o dos o tres) más. Tantos años y sigue pegando a 24 joules,... buffff. Con el mismo muelle.
Gracias y un saludo.

P.S.: dugueslin, ¿no te da miedito meter los dedos en el puerto de carga con el seguro de carga desmontado? Uy...

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta para los dueños de HW97K y Airmagnum

Mensajepor dugueslin » 13 Mar 2010 17:39

A ver:
El seguro de carga es un doble seguro. Cuando la palanca llega al final de su recorrido y el espárrago interior del pistón presiona el fiador del disparador y lo arma se libera el vástago transversal que hace de seguro. La placa metálica que pasa por debajo del gatillo y evita su activación es solo como precaución por si el seguro falla en su mecanismo de bloqueo. Una vez que el seguro está puesto ya no hay peligro de disparo salvo fallo o rotura, pero la placa del de carga ya está lejos del disparador por lo que no serviría tampoco de seguro.
De hecho para descargarla, hay que quitar primero el seguro.
No existe pues ese miedo a que el aire le perfore un dedo que dicen que puede suceder.

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: pregunta para los dueños de HW97K y Airmagnum

Mensajepor septimoelement » 13 Mar 2010 18:08

Creo que le entiendo dugueslin, pero el miedo no es a perforarme un dedo con el aire (ni se me había ocurrido), sino a que se cierre de golpe la ventana del puerto de carga mientras todavía tengo los dedos dentro poniendo el balín. El manual de Beeman para esta arma aconseja que se sujete siempre la palanca de carga mientras alimenta el arma, pero a no ser que apoye la carabina en la pierna (o sujetándola bajo un brazo) mientras acciona la palanca no podrá cumplir esta recomendación.
Gracias por sus explicaciones, comprenda que no tengo conocimiento sobre el funcionamiento de este tipo de carabina.

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta para los dueños de HW97K y Airmagnum

Mensajepor dugueslin » 13 Mar 2010 18:19

Sé que lo tiene, puesto que al menos una de ellas posee, ja.
Es la mejor precaución desde luego, sujetar la culata entre las piernas (es una gozada sentir el tacto del nogal) para poner coger con fuerza la palanca con la izquierda, y evitar el peligro de seccionarse los dedos con el tubo, ya que es cierto que se cerraría con fuerza (no había caído en ello).

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: pregunta para los dueños de HW97K y Airmagnum

Mensajepor septimoelement » 13 Mar 2010 21:23

:o Me refería a que no conozco el funcionamiento de las carabinas underlever o sidelever que dejan al descubierto el puerto de carga al accionar la palanca.

¿Alguien más que quiera aportar su experiencia con alguna de estas dos armas?


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados