por que los perdigones con paredes traseras anchas tienen ma

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

por que los perdigones con paredes traseras anchas tienen ma

Mensajepor Marlyn444 » 14 May 2009 21:44

He comprobado que dichos perdigones por ejemplo match de gamo,tienen las paredes traseras anchas y son bastante precisos . si esto es asi ¿podriamos decir que el resto de modelos que es el 80% son una mierda?

Avatar de Usuario
caboferrera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 08 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor caboferrera » 14 May 2009 22:23

bueno tambien puedes decir que para 60 metros
los mach son una mierda
y que hunter son decentes

o que para cada cosa sera mejor un tipo de valin u otro

y aun asi el 50% son una mierda

con jsb exsact jumbo express .22 puedes agrupar a 60 mtros

lo he intentado con mach y no se ni donde estoy tirando

con hunter de gamo le pegas a 80 metros a una tablilla de 25x25cm

luego esta el estriado..................mil historias cada carabina es un mundo

el mach hasta 35 metros me va bien pero tiene muchisima caida

prefiero tipo domed o punta redonda
     LA VERDAD TE HARí

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor FrecciaRossa » 14 May 2009 22:34

[citando a: Marlyn444]
He comprobado que dichos perdigones por ejemplo match de gamo,tienen las paredes traseras anchas y son bastante precisos . si esto es asi ¿podriamos decir que el resto de modelos que es el 80% son una mierda?



Eso no tiene nada que ver.

El grosor de la falda no define en absoluto la calidad de un balín.

El balín más preciso que uso para pistola el el H&N Match Kugeln HiSpeed, y es de paredes delgadas.

En carabina, uso un JSB Exact Heavy que tampoco tiene la falda gruesa en absoluto, pero es capaz de hacer un solo agujero en 10 tiros.

Y los H&N Rabbit Magnum son balines de falda gruesa que no van mal, pero no agrupan como los otros ni de coña.

Además, el balín que tiras en un arma, a lo mejor en otra distinta se comporta de pena.

Los ingleses aprecian mucho los Field Target Match, y yo los he probado en mi FX y me dan un resultado peor que asqueroso, horrible.
Pero no por eso puedo decir que son una mierda. A lo mejor en mi pcp de 24 julios van e puta pena, pero en cambio en un arma de 16 julios agrupan de cine.

Nada es tan sencillo como tu quieres contarlo.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
javito45
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 06 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor javito45 » 14 May 2009 22:39

[citando a: Marlyn444]
He comprobado que dichos perdigones por ejemplo match de gamo,tienen las paredes traseras anchas y son bastante precisos . si esto es asi ¿podriamos decir que el resto de modelos que es el 80% son una mierda?

con respecto a lo que dices ; He comprovado que los gamo roket de antes tenian la falda mas gruesa y realmente eran más precisos que los de ahora que tienen la falda tipo ts-10 ...aparte de un monton de rebabas... vamos que gamo la ha cagado con los roket .
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor kentucky » 15 May 2009 00:38

[citando a: javito45]
[citando a: Marlyn444]
He comprobado que dichos perdigones por ejemplo match de gamo,tienen las paredes traseras anchas y son bastante precisos . si esto es asi ¿podriamos decir que el resto de modelos que es el 80% son una mierda?

con respecto a lo que dices ; He comprovado que los gamo roket de antes tenian la falda mas gruesa y realmente eran más precisos que los de ahora que tienen la falda tipo ts-10 ...aparte de un monton de rebabas... vamos que gamo la ha cagado con los roket .
Saludos

hace unas semanas comente en un hilo algo parecido, cosegui una caja de gamo match de hace lo menos 10 años, y estos tienen las paredes de la falda mas gruesa que los nuevos.
aun no los he probado, por perreria mas que nada , estoy esperando que se me acaben los nuevos pa empezar con los "ancianitos"
pero asi a simple vista, los abuelos tienen toda la pinta de ir mejor, mas que nada por el cabado en general, ni una sola rebaba, el estriado perfecto e incluso otro color (ojo, sin ser oxido)
a ver como se comportan :?
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor Gurrumas » 15 May 2009 03:04

Todos los balines de gamo de hace 6-8 años y mas daban mil vueltas a los nuevos cada vez que lo pienso no me explico este cambio.
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor kentucky » 15 May 2009 03:23

yo tampoco me explico este cambio ( a peor) la diferencia a simple vista es abismal.
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Umarex850
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor Umarex850 » 15 May 2009 09:34

Los mejores son los JSB jumbo,expres con diferencia señores !!!

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor XKRAZOTE » 15 May 2009 14:53

A ver que llega el listo de la isla, el sabiondo, usease yo:

desde el punto de vista de la balística como ciencia, tiene lógica que un balín con faldones gruesos y uniformes en grosor en toda su circunferencia tengan más precisión que los que no cumplen esta característica. El estriado del cañón que imprime el movimiento rotatorio al balín en vuelo, SI DICHO BALIN ESTA COMPENSADO EN CABEZA y su morfología está bien repartida, consigue una trayectoria más tensa.

El mejor ejemplo de lo que digo: dos balines muy parecidos son el Logun Penetrator y el Norica Ban (morfológicamente hablando). Los Logun suelen ser bastante precisos -sin ser la pera-, los Ban... bueno, ya sabemos. Si os fijáis en ambos comprobaréis que la principal diferencia está en que los Norica tienen un faldón con paredes sumamente finas. Esto causa descompensaciones al chafarse en las cajas y no estar uniformemente repartido el espacio. Además, la estanqueidad no es perfecta en el cañón, por lo que el empuje del aire tampoco. Su vuelo es pues mucho más errático.

Pero balística aparte, lo cierto es que como bien citáis cada arma es un mundo, y todos sabemos que mientras a unos le van de coña unos balines, a otros de pena. Luego podríamos hablar de otros balines que son más receptivos para todos, pero no se puede decir que exista un balín idóneo, ya lo sabéis de sobra. Mi ejemplo es muy expeditivo: mientras todo el mundo habla maravillas del baracuda y no tanto del gamo TS-22, en mi Gamo Shadow RSV 5.5 éste último es el rey, y el baracuda nunca consigue acercarse a sus marcas ni en precisión ni en penetración. Igualmente, los Norica no suelen ir bien para nadie, mientras que los Shark y los Thor se comportan tan bien como los Hunter o Magnum de Gamo.

Pero en mi caso de nuevo, sí que es cierto que los balines con faldón más grueso son los que más precisión tienen. La balística dice lo que dice. Mi carabina dice esto también, pero hay compañeros que no les dice lo mismo....

Cosas peores veredes, Sancho.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor Marlyn444 » 15 May 2009 19:34

:plasxkrazote estoy completamente de acuerdo contigo, he comprobado que disparando hace 15 años los hunter de gamo y los bsa huntsan la diferencia en precision y alcance era abismal , los de gamo se caian mucho a pocos metros y el faldon era fino y los bsa tenian bastante mas precision y tambien alcance y sus paredes eran gruesas .Lo que no se es si ahora los bsa seguran siendo los mismos de antes . U n saludo

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor XKRAZOTE » 16 May 2009 00:18

[citando a: Marlyn444]
:plasxkrazote estoy completamente de acuerdo contigo, he comprobado que disparando hace 15 años los hunter de gamo y los bsa huntsan la diferencia en precision y alcance era abismal , los de gamo se caian mucho a pocos metros y el faldon era fino y los bsa tenian bastante mas precision y tambien alcance y sus paredes eran gruesas .Lo que no se es si ahora los bsa seguran siendo los mismos de antes . U n saludo


Compañero Marylin444:

También tengo los BSA Huntsman y son réplicas -como casi todos los diseños "spitz", con igual poder de impacto y precisión- de los Gamo Hunter, Norica Thor y Shark, H&N Silver Point (éstos últimos con mayor poder de pegada gracias a su doble anillo en cabeza), Straton... etc.

En realidad es un balín morfológicamente muy simple y con un coeficiente balístico muy estilizado, por lo que tampoco se puede variar mucho. Esa es la razón por la que casi todos los fabricantes los hacen prácticamente idénticos, y sólo con mucha práctica se podrían distinguir sin saber su marca.

En general este diseño balístico, el "spitz", trata de aunar el poder de impacto y mayor coeficiente balístico de los proyectiles tipo "dommed", añadiendo un extra de penetración -que curiosamente penaliza las dos premisas anteriores. Por ello digo que no vamos a ver muchas variaciones de balines de esta tipología. Lo más extraño es el Silver Point, pero poco más...

Saludos:cw
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor Marlyn444 » 16 May 2009 00:45

;)¿pero has probado los BSA de ace 15 años?

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor XKRAZOTE » 16 May 2009 00:53

[citando a: Marlyn444]
;)¿pero has probado los BSA de ace 15 años?


No, la verdad es que no... He probado los de ahora.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor Marlyn444 » 16 May 2009 00:55

¿no tendra que ver tanbien la dureza del plomo para la corecta expansion dentro del cañon?

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor kentucky » 16 May 2009 00:57

puede ser que el bsa huntsman pese mas que los norica thor?

probe los 2 hace tiempo y me acuerdo que la pegada de los bsa era superior.

y entre los huntsman y los magnum de gamo? cual es mas pesado?
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor XKRAZOTE » 16 May 2009 01:00

[citando a: kentucky]
puede ser que el bsa huntsman pese mas que los norica thor?

probe los 2 hace tiempo y me acuerdo que la pegada de los bsa era superior.

y entre los huntsman y los magnum de gamo? cual es mas pesado?


Pues no estoy en mi casa, Ken, (a lo mejor lo que te decía en el otro hilo llega a buen puerto...), pero el domingo cuelgo resultados de potencia, velocidad, julios, peso, etc... de los huntsman, thor y magnum.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor XKRAZOTE » 16 May 2009 01:05

Y cuando tenga más tiempo todavía -cosa que no sé cuándo sucederá, pero espero antes del juicio final-, cogeré una tarde completa y me dedicaré a hacer una tabla con cronografía de todos los balines que tengo (por lo menos 15 modelos distintos), con sus pesos, velocidades, julios, e información que considere oportuna.

Creo que puede ser muy útil para todos, yo el primero. Además voy a adquirir ahora otra remesa de balines de varias marcas y tipos más, con lo cual tendremos una buena base de datos fiable y contrastada -que yo soy muy empírico- y no sé si por la pizzas del Mercadona o la lasaña de lidl, pero uno se nota como con más fuerza...:D:D
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: por que los perdigones con paredes traseras anchas tiene

Mensajepor XKRAZOTE » 16 May 2009 01:10

[citando a: Marlyn444]
¿no tendra que ver tanbien la dureza del plomo para la corecta expansion dentro del cañon?


Indudablemente. Hay balines que están hechos con plomo de mayor calidad y otros con amalgamas. Se nota mucho por ejemplo, que la calidad de los Norica Ban (me refiero a la del plomo con que están hechos), es pésima.

Lo que comentas en princio no debería afectar más que a carabinas de alta potencia. Por ejemplo: una Hatsan a potencia turca mete un trallazo al balín al insuflarle esa presión de aire, que tiende a deformarlo, por no hablar de los PCP, que si no son balines de marcas punteras, literalmente los desintegra.

Para nuestra carabinas de hasta 24 J, todo depende ya de ese duende misterioso que anidada en cada carabina propiamente dicha.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados