Polemica Hatsan

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Polemica Hatsan

Mensajepor MACKE » 16 Dic 2008 16:12

Gebek:
En esta no te puedo dar la mano, aunque respeto tu decisiòn como Moderador, coincìdo con Jorge en no encontrar nada de ilegal con lo escrito en post de las Hatsan, con el tema del resorte superior a los 24J solo es necesario aclarar (sobretodo para los que se inician en esta aficciòn) que para montarlo se necesita tramitar la licencia E dado que asì lo requieren las autoridades y a las leyes en curso, asì de simple, tengamos en cuenta que estas carabinas no se compran en el mercado negro de armas, sinò que ingresan al paìs legalmente aprobadas por Aduana y tambièn se comercializan en cualquier tienda legal del paìs.([incluìdo el resorte de la polemica).
Si un forero compra una Hatsan y pregunta en el foro para que sirve el resorte que vino en la caja junto al arma, me parece màs coherente explicarle entre los aficionados al AC todo este rollo para que se instruya y no cometa una ilegalidad, que mandarlo a preguntar al foro de armas de fuego donde directamente no lo van a tomar en serio.:lol

Saludos
            

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor palen1 » 16 Dic 2008 16:24

pues parace que sinchan y jorjebilbao han sido baneados a consecuencia del post polemico.un saludo.

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor webmaster » 16 Dic 2008 16:27

[citando a: palen1]
pues parace que sinchan y jorjebilbao han sido baneados a consecuencia del post polemico.un saludo.


Los usuarios sinchan y Jorjebilbao han sido baneados por vulnerar varias de las normas de comportamiento del Foro.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor Gebek » 16 Dic 2008 16:29

Estoy de acuerdo contigo. Lo de ir a hablar de aire en armas de fuego lo dije en broma, como ironia para todos aquellos obsesionados en poseer un arma tan potente como una de fuego... aunque saltandose algunos pasos...
Y si, estoy de acuerdo con vosotros y lamento tener que acutar asi, pero se lo que hago. Igual que confiais en otras cosas confiad tambien en esto, porque es el mismo criterio el que me mueve a cerrar los temas que os parecen bien cerrados, y los que no os lo parece. Exactamente el mismo criterio.
Si dejabamos este tema abierto, no tardariamos en tener follones en el, te lo aseguro. Con el lema ese de hacer cada uno en su casa lo que quiera se han dejado pasar muchas cosas, y hago mas veces la vista gorda de lo que pensais.
Ahora se han puesto de moda las Hatsan y preveo el chaparron de animaladas que se nos avecina. Me aferro a eso de mejor prevenir que curar y he cerrado el tema antes de que se desviase mas de la cuenta (que ya empezaba).
Lamento si os ha molestado, pero he creido conveniente hacerlo asi por el bien del foro. Podemos hablar de Hatsan, pero por favor, respetando las normas, y las decisiones que entre todos tomamos no hace tantos dias acerca de las modificaciones que hagan que un arma supere la potencia legal.
Saludos.

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor MACKE » 16 Dic 2008 16:37

Gebek:
Ok, gracias por la explicaciòn
...;)


Saludos
            

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor wibols » 16 Dic 2008 16:55

macke, permiteme que te recuerde que un arma tramitada como 4 categoria no se puede pasar a categoria 3, ahunque fisicamente sea posible, legalmente no lo es, no basta con tener la licencia E como dices, tienes que haberla comprado nueva ya guiada en la 3 categoria.

Quizas para evitar futuras complicaciones se deberia cambiar el titulo del subforo "aire comprimido (patrocinado por gamo)" a "aire comprimido 4ª cat (patrocinio gamo)"
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor MACKE » 16 Dic 2008 17:05

[citando a: wibols]
macke, permiteme que te recuerde que un arma tramitada como 4 categoria no se puede pasar a categoria 3, ahunque fisicamente sea posible, legalmente no lo es, no basta con tener la licencia E como dices, tienes que haberla comprado nueva ya guiada en la 3 categoria.

Quizas para evitar futuras complicaciones se deberia cambiar el titulo del subforo "aire comprimido (patrocinado por gamo)" a "aire comprimido 4ª cat (patrocinio gamo)"

wibols:
Vale la aclaraciòn........ y a esto me refiero con lo de utilizar el foro para explicar, aclarar e instruir a los que participamos de este mundillo del AC...(no es facil..!) ;)

Saludos
            

Avatar de Usuario
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 24 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor v101orion » 16 Dic 2008 17:28

Sobre esto tengo una duda tecnica que ya si de paso me la aclarais pues seria de agradecer, bueno al tema.
Si comprase una Hatsan que viene con el muelle para potenciarla pasandola como es logico de los 24 julios de ley ¿No seria posible enviar el arma a un armero que este autorizado a realizar la modificación y asi poder guiar el arma que en principio es de 4ª categoria a la licencia E?.
Es que no recuerdo ahora pero creo que el reglamento permite algo asi y eso posibilita el uso de un resorte potente de forma legal que creo es lo que realmente importa.


Saludos a todos.
 

Avatar de Usuario
jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1388
Registrado: 22 Jul 2007 08:01
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor jkaleido » 16 Dic 2008 18:06

[citando a: v101orion]
Sobre esto tengo una duda tecnica que ya si de paso me la aclarais pues seria de agradecer, bueno al tema.
Si comprase una Hatsan que viene con el muelle para potenciarla pasandola como es logico de los 24 julios de ley ¿No seria posible enviar el arma a un armero que este autorizado a realizar la modificación y asi poder guiar el arma que en principio es de 4ª categoria a la licencia E?.
Es que no recuerdo ahora pero creo que el reglamento permite algo asi y eso posibilita el uso de un resorte potente de forma legal que creo es lo que realmente importa.


Saludos a todos.


Creo que con conocimiento de la Intervención de Armas y aprobación en su caso del Banco Oficial de Pruebas.

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor mico971 » 16 Dic 2008 18:47

Hola a todos.

Quería expresar mi punto de vista sobre la polémica surgida recientemente con las carabinas Hatsan.

Decir primero que las normas del foro en mi opinión están muy claras y no prohíben en absoluto hablar de un arma en concreto. Hace poco habéis visto todos que he abierto un post informativo sobre la Torpedo 155 y no ha sido cerrado. Precisamente por esto, por ser un post informativo destinado a incrementar los conocimientos del arma, explicando como viene, como se ve, como se nota, como se comporta, etc. etc., editando cuantas fotografías he estimado oportuno para ello. Que quede claro.

Esta vez hemos hablado de la Torpedo 155, otro día hablaremos de otra, es la esencia del foro adquirir nuevos conocimientos, que muchos ya tienen pero siempre van bien a otros.

Contravenir las normas del foro, entre otras, hubiese sido enseñar o incitar a hacer pruebas fuera de la legalidad, cambios o modificaciones
sustanciales prohibidas etc. Exponer objetivamente las cualidades o defectos de un arma cuyas características están de acuerdo a la legislación vigente, como véis no es objeto de censura alguna.

Perdonad el tocho, he querido que supiérais mi punto de vista, este es y este será si otro día tratamos otra arma.

Saludos a todos y que haya paz, las fechas acompañan.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor Gurrumas » 16 Dic 2008 18:52

En mi opinion nos estamos pasando 3 pueblos con el tema de cerrar tanto post
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor kator » 16 Dic 2008 18:59

[citando a: Gurrumas]
En mi opinion nos estamos pasando 3 pueblos con el tema de cerrar tanto post


Estoy de acuerdo peeeeeeeero, esto es así. Y debo de decir que después de leer los comentarios de los compañeros a los que han baneado no veo ni entiendo la causa de ese baneo. LO SIENTO MUCHO PERO NO COMPARTO ESA APTITUD CENSURADORA. Y NO DIGO LO QUE VERDADERAMENTE PIENSO PORQUE TENGO LA TOTAL Y ABSOLUTA CERTEZA DE QUE ME BANERAN ISOFACTO, POR LO TANTO, SI NO PUEDO EXPRESARME POR MIEDO A LAS CONSECUENCIAS DE MIS PALABRAS ¿ESTO ES UNA DICTADURA FORAL?

Avatar de Usuario
ratam
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 30 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor ratam » 16 Dic 2008 19:23

Los usuarios que han sido baneados,han sido baneados por su reacción privada,no por los posts en sí.
Estas reacciones incluyen amenazas usualmente...

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor kator » 16 Dic 2008 19:31

[citando a: ratam]
Los usuarios que han sido baneados,han sido baneados por su reacción privada,no por los posts en sí.
Estas reacciones incluyen amenazas usualmente...


Pues el administrador del foro no menciona nada de eso, se limita a hacer una reseña a las normas del foro.

En fin, de todas formas en este foro hay cosas que deberían de cambiar y si es necesario se cambian un poco las normas, que tampoco pasa nada.

Avatar de Usuario
ratam
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 30 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor ratam » 16 Dic 2008 19:37

[citando a: kator]
[citando a: ratam]
Los usuarios que han sido baneados,han sido baneados por su reacción privada,no por los posts en sí.
Estas reacciones incluyen amenazas usualmente...


Pues el administrador del foro no menciona nada de eso, se limita a hacer una reseña a las normas del foro.

En fin, de todas formas en este foro hay cosas que deberían de cambiar y si es necesario se cambian un poco las normas, que tampoco pasa nada.

Una vez el moderador mostró un privado,que fue borrado al poco tiempo.
No está bien mostrar conversaciones privadas.
El propio moderador se prestó a ser baneado por ello.
Las cosas privadas,en privado,y los baneos,no son arbitrarios.
Lo que si es arbitrario a veces es el cierre de Temas.
Ahí si qué teneis razón.
(yo te respondía a lo de los baneos)

Avatar de Usuario
koki2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 02 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor koki2 » 16 Dic 2008 20:28

...usuarios baneados por conversaciones privadas ?
...temas cerrados en base a que " ya sabemos en lo que va a acabar esto.."?
La verdad es que no había visto tantos baneos y cierres como ultimamente, creo que se vulnera la libertad de expresión con acciones preventivas.
Es verdad que algunos miembros del foro parece que lo que les gustaría es comprar un cañón de aire comprimido con 840 julios.
En mi modesta opinion y por lo que probé de una hatsan es que son una patata con mucha fuerza, pero es una opinión.
Recuerdo cuando entre a leer y participar en este foro , hace ya un año, me reía mucho con los comentarios de Gebek, y recuerdo un comentario sobre un gato que acosaba a su gata, yo tengo uno, y que había intentado espantarlo con un disparo a los cuartos traseros ( hablo de memoria ), es por esto que debiste ser baneado y expulsado del foro por contravenir el reglamento y ser puesto tu IP a disposición de la G.C. o el SEPRONA.
Menos acritud, cumplimiento estricto del Reglamento y las normas del foro pero no nos la cojamos con papel de fumar.
    

Avatar de Usuario
Cebrealonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor Cebrealonso » 16 Dic 2008 20:52

Esto si que es ilegal... un tio tan feo con una 135 !! muajajajajajajaja !!!! como zumban xDDDD :D:D:D:D
- - UMAREX WALTHER CP99
- - COMETA FENIX 400 COMPACT + VISOR 3-9X56
- - --GAMO 68 3ª EDICION + Visor 4X20 - -(QUE JOYITA)           

SINSEN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 10 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polemica Hatsan

Mensajepor SINSEN » 16 Dic 2008 21:22

lo unico que le pasa al tema son los tornillitos..que si los SWAT sueldan los "clicks", yo loctiteo los tornillos :D, se desenroscan como una serpiente,alguna solution ?


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados