pistola para 10 metros

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7041
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

pistola para 10 metros

Mensajepor alexis8 » 15 Ene 2010 19:19

hola compañeros
el tema es que no dentro de mucho me gustaria empezar a practicar tiro a 10m con pistola y tengo varias cuestiones ya que en esta disciplina ando un poco verde
¿que pistola me recomendais para empezar?
ya sabeis buena bonita y barata, no me quiero gastar mucho porque no se asta que punto me va a enganchar por eso quiero algo que este bien pero que no se pase de precio
¿que sistema me recomendais para empezar?descartar el co2 porque no me gusta asi que quedaria resorte o aire precomprimido ya que las de pcp son muy caras para empezar
muchisimas gracias

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor Brandi1 » 15 Ene 2010 19:36

Las pcp no son tan caras,mirate en www.spam.com,es una pena que descartes las de co2 pues la Alfa que vende es ideal para iniciacion,es muy precisa y duradera de cojones sl2
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor septimoelement » 15 Ene 2010 19:42

En muelle sólo se me ocurre que pudieras conseguir una feinwerkbau 65 de 2ª mano. En aire precomprimido la Gamo Compact (se le baja la dureza del gatillo a 500 gr. sustituyendo un tornillito por otro más largo)y la Baykal izh-46m, ésta es de palanca inferior y en USA creo que está por 300 $, aquí la trae Borchers por casi 500 €. Ahí es nada. Supongo que tendrán gastos para importarlas pero ese precio....
Un consejo sobre todo si vas a por la Compact (100 m/s de V.O.), no utilices las dianas Gamo de entretenimiento utiliza las reglamentarias de 17x17 en papel ácido (amarillea) y obtendrás agujeros perfectos sin rajaduras. A 100 m/s de V.O. en una diana Gamo no se sabe si has pegado un tiro o le has tirado un destornillador de punta, o qué. Ademas el "negro" no tiene una zona blanca central como el Gamo, que paradójicamente altera las agrupaciones (al menos a mí). El cazabalines de 17x17 sale por 20 € o así.
Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7041
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor alexis8 » 15 Ene 2010 20:10

gracias compañeros
hombre ya me han recomendado la alfa varias veces asi que no la descarto, aunque sea de co2
¿de hw hay alguna recomendable para este fin?
un saludo

Avatar de Usuario
khamul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 06 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor khamul » 16 Ene 2010 12:43

la gamo compact es la mas barata q te puedes encontrar ( nueva ) , yo tengo una tau brno de co2 , es prima hermana de la alfa y va muy bien , un pelin mas cara pero poco. la alfa tambien la he visto y tira muy bien. las pcp las encuentra desde 500 en armeria ayala con las rohn.

saludoss

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor septimoelement » 16 Ene 2010 13:58

Pues si ahora ya no descartas las de co2, a por la Alfa, claramente.

Avatar de Usuario
gettysburg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2009 12:01
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor gettysburg » 16 Ene 2010 18:24

Hola a todos:
Yo me he comprado dos Baikal MP-46M, una para mi esposa y otra para mí, en un principio las compre con la intención de practicar con aire para mejorar en la disciplina que practicamos la de avancarga.
Pero viendo los resultados después de dos semanas de entrenamiento, pensamos presentarnos en el mes de febrero en la competición provincial de armas neumáticas en pistola 10 metros, y si seguimos progresando nos presentaremos en el campeonato regional.
Estamos usando balines de la marca H&N diabolo sport de 4'5-117cal. y no bajamos de los 510 puntos, que para dos semanas de entrenamiento no esta tan mal.
Las he adquirido en armerías Parriego,S.L. en Zamora al precio de 366 euros cada una, no le estoy haciendo propaganda a la armería sino que es el lugar mas barato donde las he encontrado después de mucho mirar y quizás pueda servir a alguien esta información.
Estoy muy contento con la compra ya que calidad precio estan bien.
Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor septimoelement » 16 Ene 2010 21:08

Me alegra verte de nuevo por el subforo de aire. Eso habla de tu nobleza, ya sabes a qué me refiero :wink:
Si puedes, cuando tengas tiempo podrías escribir algo sobre la Baikal, lo que sientes personalmente con ella. ¿No te pesa el armarla sobre todo hacia el final de la tirada?
Por cierto, excelente puntaje después de dos semanas, claro que ya practicabas avancarga.
Saludos.

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor septimoelement » 16 Ene 2010 21:12

Me alegra verte de nuevo por el subforo de aire. Eso habla de tu nobleza, ya sabes a qué me refiero :wink:
Si puedes, cuando tengas tiempo podrías escribir algo sobre la Baikal, lo que sientes personalmente con ella. ¿No te pesa el armarla sobre todo hacia el final de la tirada?
Por cierto, excelente puntaje después de dos semanas, claro que ya practicabas avancarga.
Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7041
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor alexis8 » 16 Ene 2010 21:16

gracias compañero
tambien para tenerla en cuenta
venga venga mas opiniones
otra cosa compañeros, igual es una pregunta tonta pero es que estoy muy verde con lo de los 10m
he visto que algunos utilizais una gafas especiales como si fueran un punto de mira
¿esto es indispensable?
para que sirve en realidad?
tiene muchas ventajas respecto a las miras abiertas convencionales?
muchas gracias

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor crisis » 16 Ene 2010 21:22

Buenas tardes

Sobre las gafas depende de cada uno. Yo no conseguí acostumbrarme a ellas y las tuve que vender. Sin embargo mi compañero de tiro (y dueño de mis antiguas gafas) dice que le son imprescindibles.

Tendrás que probar con algunas de algún compañero y valorar si te son de utilidad o no. Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor septimoelement » 16 Ene 2010 21:44

No es indispensable`pero sí aconsejable. Mejoran la comodidad, puedes tirar con los dos ojos abiertos, y mejora la profundidad de campo del ojo que trabaja. Ya sabes que el ojo humano no puede enfocar alza , punto de mira y blanco a la vez. Si cierras el diafragma verás la diana mucho mejor.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7041
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor alexis8 » 17 Ene 2010 18:34

ok comprendido
pues me habeis casi combencido por la alfa sports
ya os ire contando

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor lucaspa » 18 Ene 2010 11:01

yo tengo la alfa sport,y va muy bien,con una botella de co2 de 12gr tengo para unos 70 tiros con hn finale mach,me la regalo un amigo,y no le he tocado el regulador de velocidad,pero se puede bajar de velocidad y suvir,los tiros son todos iguales cuando no tiene gas para un tiro en condiciones no lo hace y sale el gas que le queda,el gatillo lo puedes regular en todo,bueno creo que es un buen arma para inicialte,yo nunca havia tirado con pistola aire a 10m y es bastante dificil,yo no paso de 450 puntos pero llevo poco tiempo y muchos tacos que se me traducen en poco pulso :lol: un saludo.

Avatar de Usuario
gettysburg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2009 12:01
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor gettysburg » 18 Ene 2010 16:43

Hola a todos:

Como me pidio septimoelement voy a contar un poco mis sensaciones y los ajustes que le he realizado a lo dos Baikal MP 46 M.

Empezare por las cachas;son grandes de mdera de haya cocida, a mi me vienen bien de tamaño pero a mi esposa le caían grandes,lo bueno que tienen es que tienen madera suficiente para poderlas reformar,suerte que enter mis amigos tengo un ebanista que me a fresado la garganta de las cachas y ha recortado el apoyo de la mano y se las ha dejado como hechas a medida.

Ahora vamos con el disparador; en ambas armas he tenido que aflojar el tornillo de la cola del disparador y echarlo hacia atrás completamente,en cuanto a la presión del disparador y el segundo tiempo no lo he tocado en ninguna de las dos armas ya que vienen perfecto de fabrica y no he considerado necesario tocar nada.

Le toca el turno a las miras;de fabrica vienen dos puntos de mira mas,uno ancho y otro mas estrecho, mas el que viene en el arma yo he quedado el que viene de fabrica,ya que me parece el mejor para mis características y mi esposa tampoco lo ha cambiado,es un tablón amplio y se cogen las miras con facilidad.
El alza es reversible ósea que se le puede dar la vuelta para obtener mas o menoso luces,de fabrica viene otro de repuesto.

Ahora le toca a la palanca de carga;es un brazo lo suficientemente largo como para que no haya que realizar un gran esfuerzo para cargar el embolo y resulta bastante cómodo de cargara, en mi modesta opinión no estorba ni desequilibra el arma.

El peso de arma;es de 1200 gramos y dada su longitud tiende a ser un poco cabezona al principio, cuesta unos días hacerse y parar el arma, aunque una vez que te haces al peso y la parada no es difícil hacer buenas agurpaciones.

Mi opinión y repito es solo mi modesta opinión el arma con un poco de entrenamiento da grandes satisfacciones,como la que nos hemos llevado este domingo, que después de una sesión de enternamiento de 60 disparos he obtenido 525 puntos y mi esposa después de una sesión de 40 disparos ha obtenido 335 puntos.

Como ya he comentado un arma calidad precio muy buena, pero repito es mi opinión despues de haber gastado unos 1200 balines,estamos muy contentos con el resultado de muestra adquisición.

Cuando llegue febrero y vayamos a la primera competición ya os comentare, poque no es lo mismo la presión de la competición que un entrenamiento.

Un saludo para todos.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor dameunton » 18 Ene 2010 19:02

Yo he tenido la gamo gas-ram, y..tan poquilla fuerza, que penaliza la precision, incluso a diez metros.; el revolver R-77 también de Gamo, y no me gusta el CO2; he tenido tambien, una pistola de muelle que hizo gamo hace muchos, muchos años, muy pesada, y no tiene ni ergonomia, ni precision, (potencia sí). La ranchero de FX, es, larga, sonora, pesada, y solo para diestros, amén de la "mataura" del elevado precio y la servidumbre de todos los PCP, y, por si le faltara algo, el sistema de amartillado, es, con honestidad os lo confieso, una mierdecica. La evanix, tan desprestigiada, es, con su modestas expectativas, la que más cumple con ellas, solo..el precio otra vez, y la construccion que te obliga a meterte a mecánico, pues el cañon se desplaza, unas micras con el uso, y obstruye el puerto de carga, vaya, que no dispara, en fin, pero se perdona, pues ya digo que evanix, solo promete diversion. Casi se me alvida, el amartillado de Evanix, pluscuanperfecto, el gatillo, claro, duro.

Nos queda, la Weihrauch, HW-45, esta, cumple. Precison, razonable a diez metros, eso sí en el armado más potente. El gatillo me gusta porque es blandico, y, permite, tras muchos disparos, predecir el tiro. Está contenida de peso, y, muy, muy ergonómica.
No obstante, debo confesaros, que a mi me ha costado meses de entrenamiento semanal, para poder tomarle el "trinqui", sease, hacer dos o tres ochos en una tirada de diez disparos/ a diez metros.
Alex, si eres joven, habituate a tirar con los dos ojos abiertos así, tu cerebro, que es el que ve,(área-17) no tus ojos, podrá hacerte trampa, y hacer que cuasi veas lo imposible, alza, punto y blanco, aunque como sé que sabes, tú siempre harás hincapié en ver nítidas alza y punto.
Saludos, sime.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7041
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor alexis8 » 18 Ene 2010 19:16

gettysburg escribió:Hola a todos:

Como me pidio septimoelement voy a contar un poco mis sensaciones y los ajustes que le he realizado a lo dos Baikal MP 46 M.

Empezare por las cachas;son grandes de mdera de haya cocida, a mi me vienen bien de tamaño pero a mi esposa le caían grandes,lo bueno que tienen es que tienen madera suficiente para poderlas reformar,suerte que enter mis amigos tengo un ebanista que me a fresado la garganta de las cachas y ha recortado el apoyo de la mano y se las ha dejado como hechas a medida.

Ahora vamos con el disparador; en ambas armas he tenido que aflojar el tornillo de la cola del disparador y echarlo hacia atrás completamente,en cuanto a la presión del disparador y el segundo tiempo no lo he tocado en ninguna de las dos armas ya que vienen perfecto de fabrica y no he considerado necesario tocar nada.

Le toca el turno a las miras;de fabrica vienen dos puntos de mira mas,uno ancho y otro mas estrecho, mas el que viene en el arma yo he quedado el que viene de fabrica,ya que me parece el mejor para mis características y mi esposa tampoco lo ha cambiado,es un tablón amplio y se cogen las miras con facilidad.
El alza es reversible ósea que se le puede dar la vuelta para obtener mas o menoso luces,de fabrica viene otro de repuesto.

Ahora le toca a la palanca de carga;es un brazo lo suficientemente largo como para que no haya que realizar un gran esfuerzo para cargar el embolo y resulta bastante cómodo de cargara, en mi modesta opinión no estorba ni desequilibra el arma.

El peso de arma;es de 1200 gramos y dada su longitud tiende a ser un poco cabezona al principio, cuesta unos días hacerse y parar el arma, aunque una vez que te haces al peso y la parada no es difícil hacer buenas agurpaciones.

Mi opinión y repito es solo mi modesta opinión el arma con un poco de entrenamiento da grandes satisfacciones,como la que nos hemos llevado este domingo, que después de una sesión de enternamiento de 60 disparos he obtenido 525 puntos y mi esposa después de una sesión de 40 disparos ha obtenido 335 puntos.

Como ya he comentado un arma calidad precio muy buena, pero repito es mi opinión despues de haber gastado unos 1200 balines,estamos muy contentos con el resultado de muestra adquisición.

Cuando llegue febrero y vayamos a la primera competición ya os comentare, poque no es lo mismo la presión de la competición que un entrenamiento.

Un saludo para todos.



muchas gracias por compartir tus impresiones

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7041
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para 10 metros

Mensajepor alexis8 » 19 Ene 2010 01:53

me entra otra duda
cual es superior la tau brno 7 sport o alfa sport? y porque
muchas gracias


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados