Perdigón sustancia irritante ¿mito?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Estado: Desconectado

Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor AIM_SeG » 17 Dic 2008 14:31

Os aseguro que lo he visto hace tiempo, me he vuelto loco buscando la web pero ahora no la encuentro... pero también me an hablado de ellos, perdigones para 'propósitos defensivos' que se ve tenían una sustancia irritante que debe dejarte escocido como el culo de un maricón después de una noche en la disco arena.
¿mito? ¿realidad? ¿son legales?

CN-61-64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 20 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor CN-61-64 » 17 Dic 2008 14:40

-
- Yo lo que recuerdo es que antiguamente para este proposito se cargaban los cartuchos de escopeta con sal gruesa, dicen una perdigonada der sal te dejaba sin poder sentarte una temporada, no se si te refieres a esto.

-
   

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor claves_10 » 17 Dic 2008 15:33

si los disparas en un campo de tiro y a una diana creo que si son legales....

para otros usos preguntale a quien vallas a disparar

saludos ;)
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor Gebek » 18 Dic 2008 09:30

Efectivamente, disparar a alguien no es legal... y si lo haces en defensa propia, con algo especial para disparar a alguien (vease esos balines, o las municiones no letales), implica una predisposicion a dispararle a alguien!! lo cual en el juicio no te iba a ayudar nada...
Asi de ridicula es la ley de autodefensa en España.
Asi que si hay que defenderse, usas tu municion normal, y punto. Aunque... te vas a defebder con balines??? :lol:lol:lol
Saludos.

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor kator » 18 Dic 2008 10:15

[citando a: Gebek]
Efectivamente, disparar a alguien no es legal... y si lo haces en defensa propia, con algo especial para disparar a alguien (vease esos balines, o las municiones no letales), implica una predisposicion a dispararle a alguien!! lo cual en el juicio no te iba a ayudar nada...
Asi de ridicula es la ley de autodefensa en España.
Asi que si hay que defenderse, usas tu municion normal, y punto. Aunque... te vas a defebder con balines??? :lol:lol:lol
Saludos.


Estoy de acuerdo con Gebek, como compres una munición no permitida en España y además la uses contra alguien vete preparando para la chufa que te van a meter, que eso que comentas de los maricones va a ser de risa.

Fijate... tú estas en tu casa, tranquilo con tu familia y al hijo pu... de turno se le ocurre entrar a robar, el chorizo no lleva armas, pero tú vas y te acojonas como es normal por el susto, tu primera obligación es salvaguardar la integridad física de tu famila y en segundo lugar tu patrimonio, como estas nervioso pillas el cuchillo del jamón que en ese momento te estabas cortando unas lonchitas, te encaras al choro, pero este como es gilipollas en vez de salir corriendo se pone chulito y se abalanza hacía ti y tu zassssss cuchillazo que te meto. ¡¡¡LA HAS CAGADO!!! De momento te vas detenido y pasas a disposición judicial, el Juez te soltará casi seguro hasta que salga el juicio, que tardará mucho tiempo en salir, tiempo en el que tu estarás en un sin vivir, primero por las consecuencias y lo que te pueda pasar y segundo porque no has dejado de matar a una persona y eso tiene su cosa en la cabeza. Sale el juicio y aquí amigo mío es una lotería, te puedes ir de rosas o cagarla con todo el equipo. Depende de como su Señoría interprete todos los hechos acaecidos y eso que estamos hablando de que usastes para defenderte lo que en ese momento tenías en la mano, tu chuchillo jamonero. Imagínate que le pegas un tiro en el ojo con esa munición que escuece y que el tío a los varios días muere por complicaciones de infección y etc. ¿tú qué cojones hacías con esos perdigones? ¿dónde los comprastes? ¿son legales? ¿tu carabina tenía papeles? ¿porque te defendiste con un arma si el otro no llevaba nada? ¿usaste un medio desproporcionado de defensa? ¿tú sabias si las intenciones del individuo eran haceros daño? En fin, que en este país como te defiendas y des más fuerte que el otro lo llevas claro.

Se trata de que para defender un bien jurídico no puedes lesionar otro mayor en este caso la vida.

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor kator » 18 Dic 2008 10:19

[citando a: CN-61-64]
-
- Yo lo que recuerdo es que antiguamente para este proposito se cargaban los cartuchos de escopeta con sal gruesa, dicen una perdigonada der sal te dejaba sin poder sentarte una temporada, no se si te refieres a esto.

-


Yo eso lo oía mucho de pequeño sobre todo cuando te metías en las fincas a coger fruta, y decían que el guarda te disparaba cartuchos de sal, pero la verdad creo que es un mito.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor Gebek » 18 Dic 2008 11:20

[citando a: kator]
Se trata de que para defender un bien jurídico no puedes lesionar otro mayor en este caso la vida.


:lol:lol:lol
O sea. Un tio me dice en la calle: "dame la pasta", y yo veo amenzada la integridad de mi familia (con los que estoy paseando en la cabalgata de reyes).
Presa del miedo, le meto una yoya tal, que se traga tres muelas. me denuncia, y gana.
Que deberia haber hecho yo? amenazar tambien su patrimonio? "si me robas te rayo el coche"...
Luego nos discutimos por chorradas, cuando tenemos cada payasada de ley... :lol:lol:lol
En fin, saludos Kator. me he quedao como el gato de tu avatar.

raulin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 13 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor raulin » 18 Dic 2008 13:11

[citando a: Gebek]
[citando a: kator]
Se trata de que para defender un bien jurídico no puedes lesionar otro mayor en este caso la vida.


:lol:lol:lol
O sea. Un tio me dice en la calle: "dame la pasta", y yo veo amenzada la integridad de mi familia (con los que estoy paseando en la cabalgata de reyes).
Presa del miedo, le meto una yoya tal, que se traga tres muelas. me denuncia, y gana.
Que deberia haber hecho yo? amenazar tambien su patrimonio? "si me robas te rayo el coche"...
Luego nos discutimos por chorradas, cuando tenemos cada payasada de ley... :lol:lol:lol
En fin, saludos Kator. me he quedao como el gato de tu avatar.
gebek tu que harias si entrara algun tipo a tu casa a robar ?

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor Gebek » 18 Dic 2008 13:20

Salvaguardar la integridad de mi familia. Si para elo debo colaborar y darles todo, lo haria.
Si las cosas se tuercen y tengo que matarlos a todos, tambien lo haria.
Supongo que igual que todo el mundo.
En los cursos de defensa personal siempre digo lo mismo. Si voy solo por la calle y me atraca un solo tio... le doy la cartera, pidiendole antes sacar mis documentos, por evitarme molestias. No lo miro a la cara y le digo que me deje en paz y se vaya con mi dinero. Mi vida no vale 20 ni 50 euros...
Si voy con mis hijas... y veo el asunto dudoso... no me lo pienso, lo aniquilo al minimo movimiento extraño.
Vaya, supongo que como todo ser humano. No?

raulin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 13 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor raulin » 18 Dic 2008 13:24

[citando a: Gebek]
Salvaguardar la integridad de mi familia. Si para elo debo colaborar y darles todo, lo haria.
Si las cosas se tuercen y tengo que matarlos a todos, tambien lo haria.
Supongo que igual que todo el mundo.
En los cursos de defensa personal siempre digo lo mismo. Si voy solo por la calle y me atraca un solo tio... le doy la cartera, pidiendole antes sacar mis documentos, por evitarme molestias. No lo miro a la cara y le digo que me deje en paz y se vaya con mi dinero. Mi vida no vale 20 ni 50 euros...
Si voy con mis hijas... y veo el asunto dudoso... no me lo pienso, lo aniquilo al minimo movimiento extraño.
Vaya, supongo que como todo ser humano. No?
lo aniquilo?
sabes algun tipo de arte marcial o algo?
pues para esas cosas yo creo que si entrara algun tipo a mi casa lo mejor seria pegarle un golpe con algo contundente despues lo esposaria y llamaria a la policia

siempre es bueno tener unas esposas para estos casos

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor kator » 18 Dic 2008 13:30

Lamentablemente la justicia es así, en eso nos llevan años luz en USA, allí si alguien entra en tu casa le puedes pegar dos tiros, que no hubiese entrado, la Ley ampara tu propia autodefensa en tu casa. Aquí ojito que la cosa no es tan fácil.

Desde luego en defensa de la integridad física de un hijo se hace lo que se tenga que hacer y luego ya pesaremos cuentas con la justicia.

Saludos

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor kator » 18 Dic 2008 13:32

Bueno y eso de tener unas esposas para el caso de que te entren a robar, venga vale, admitimos Pulpo como animal de compañía. ;)

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor Gebek » 18 Dic 2008 13:36

[citando a: raulin]
seria pegarle un golpe con algo contundente despues lo esposaria y llamaria a la policia

siempre es bueno tener unas esposas para estos casos

Yo no tengo esposas en casa.
Aniquilar, puede ser tambien con un objeto contundente.
Y si, soy instructor, puedes visitar la web de mi firma si te gusta el tema.
Saludos.
100% de acuerdo Kator... ves? al final nos llevaremos bien y todo... ;)

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor AIM_SeG » 18 Dic 2008 14:33

Unas esposas... eso se consideraría detención ilegal, preparate para el puro.

Otro instructor de autodefensa, encantado, aunque yo me estoy poniendo las pilas con eso de las armas y la legalidad respeto a ellas soltando preguntillas por hay de kubotanes y perdigones escuece-culos.

En efecto... si puedes salvar llaves, y documentación mejor que mejor, lo que no puedes hacer es iniciar una resistencia pasiva... del palo... pues oiga, no me da la gana dársela, o tirar de la mochilla y bolso sin intención de nada mas, porque no dudes que el si esta mentalizado para hacerte daño.

A mis alumnos antes de dedicarnos a soltar ostias como panes, procuro enseñarles psicología, son muchos los factores que inciden en un rendimiento insatisfactorio ante una situación de peligro, mayormente psicológicos y no tanto de preparación física o conocimientos aplicables.
Es necesario pasar por un proceso de reducción empatica y re-educación de los procesos cognitivos del pre-consciente, inflar un delirio de prepotencia porque yo se artes mortales o alimentar el super-yo identitario estilo 'como soy un pro del reality based, estoy preparado para todo, yeah!' solo sirve para que el idiota se ponga en peligro.
Los chinos voladores existen en las películas, y Rambo, Conan o Chuck Norris son solo ficción... en la realidad pelearse no es mas que hacerse daño con otro individuo, saber moverte y reaccionar correctamente no significa que puedas ganar, solo significa que con una capacitación adecuada tienes un porcentaje mas alto de salir de esa situación con menores injurias.

El mal peleador ante el agresor hace mala cara, te mira con malas pulgas y responde bruscamente... en realidad tiene miedo, te esta diciendo -soy peligroso- pero es solo apariencia...
Mi programa incluye neurolinguistica usada por cuerpos de seguridad... básicamente es aprender a darte cuenta de lo que te esta diciendo su cuerpo... baja la cabeza... instintivamente protege las vías de respiración, frunce el ceño, reduce espacio de exposición ocular, tiembla la mano... quema adrenalina que no esta usando... te mira ininterrumpidamente, se esta planteando actuar.... se le pone la cara pálida, la sangre le a pasado a los músculos en requerimiento de una actividad física inmediata... etcetera...
Porsupuesto antes de bombear esos músculos y aprender a repartir leches, es mucho mas importante capacitarse mentalmente para ser capaz de injuriar de verdad a otro individuo, la verdad esque en los círculos del mundillo he sido duramente criticado por mi forma de enseñar ese aspecto y mi forma de entender la situación de pelea, con expresiones textuales que no estamos en sierra-leona... sin embargo ante un desconocido no sabes el grado de daño que va a hacerte, por tanto considero justificado mi modo de enseñar.

Cualquiera de mis alumnos sin embargo preferiría aplicar métodos de conversación y cuando no, de huida y llamada de atención, he incluso se ara el moñas y lloriqueara si con ello puede ahorrarse exponerse a ser dañado... han aprendido que es mucho mejor volver a casa con su cara bonita entera, aunque puedan estar capacitados para despedazar a esa persona, si con ello corren el mínimo riesgo de llevarse 1 solo golpe, y no hay necesidad de proteger a alguien o ven realmente amenazada su vida, preferirán no pelear.

En mi 'escuela' huir es lo mismo que luchar, ambos corresponden a la manifestación de tu deseo de supervivencia, lo peor que puedes hacer siempre es iniciar resistencias pasivas, quedarte en el sitio, devolver un empujón o discutirte y en definitiva quedarte a defender el orgullo de machito... en la naturaleza el animal que lucha o huye vive, el que se queda quieto muere.

Efectivamente suelto el rollo por si hay algún interesado manden PM

https://www.losentrenadorespersonales.co ... eaffb.xsql

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor Gebek » 18 Dic 2008 15:04

Si, bueno, al fin y al cabo has venido a decir lo mismo que yo. Mi vida no vale 20 €. Se los doy, y punto.
En DP, para mi, el objetivo es sobrevivir. Para ello, puedo desde dar el dinero, hasta huir, pasando por enfrentarme si no hay mas remedio.
Y creo que los sistemas de entrenamiento basados en la realidad son efectivos. Muy efectivos.
Tampoco creo en milagros, nadie te va a enseñar a defenderte en tres dias.
En cualquier caso, al tema, los balines no son para defenderse!

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 18 Dic 2008 15:14

[citando a: Gebek]
Si, bueno, al fin y al cabo has venido a decir lo mismo que yo. Mi vida no vale 20 €. Se los doy, y punto.
En DP, para mi, el objetivo es sobrevivir. Para ello, puedo desde dar el dinero, hasta huir, pasando por enfrentarme si no hay mas remedio.
Y creo que los sistemas de entrenamiento basados en la realidad son efectivos. Muy efectivos.
Tampoco creo en milagros, nadie te va a enseñar a defenderte en tres dias.
En cualquier caso, al tema, los balines no son para defenderse!


No pero si le pegas un balinazo en el ojo a un mamon que intenta atracarte seguro que tiene un buen efecto disuasorio, eso si, en tal situacion haria falta mucho control de uno mismo para acertar el tiro.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor AIM_SeG » 18 Dic 2008 15:22

Bueno... 9mm de plomo meten el pepinazo de tirar 5-6 metros un saco de arena de 20 kilos, el 'tiro preventivo' al vientre con una semiautomatica policial, mas que penetrar, nos va a 'golpear'... la munición de uso civil es pesada, no así la militar, que suele ser liviana y puntiaguda... su objetivo mas que matar, es herir... mata a un soldado, y su unidad lo abandonara, hiere a un soldado... y tendrás a una unidad cargando con el moviendose con mayores dificultades, otra cosa claro esta es la capacidad y hablando siempre en términos de concepto general.
Un perdigón tiene una capacidad de penetración en cuerpo blando indiscutible, por internet pueden verse vídeos de capullines cazando jabalíes con escopetas de perdigones, si el ángulo es adecuado y el tiro certero a la cabeza, causar la muerte es perfectamente posible, de hecho han habido accidentes mortales con armas de aire... porsupuesto usarlas para defenderse resulta poco practico, a mi opinión podrían fabricarse armas de aire perfectamente capaces... no olvidemos que existen escopetas como la Dragon Slayer coreana que dispara a 600 fts si... pero postones tremendacos del calibre .50

Y personalmente creo que la pistola evanix ar6 de cal .22 con tambor de 6 disparos consecutivos a 800-1000 fts también es perfectamente capaz de matar en defensa propia. Si, hay armas de aire que podrían tener esa aplicación en un momento dado... por lo general la mayoría son monotiro y en el caso de las armas cortas de aire multidisparo de CO-2, no se yo si podrían traspasar un cráneo humano, lo que no hay duda esque causarían gravisimas lesiones si vacías el cargador de una en la cara de un agresor.

Pros, capacidad de penetración.

Contras, impacto (y daño por impacto) mucho menor, características de la inmensa mayoría de armas de aire no pensadas con ese proposito, puro legal increible...

Conclusión, poca broma con un arma de aire... han de respetarse por su aunque su uso no este prescrito como defensivo, tienen la capacidad de matar.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor Gebek » 18 Dic 2008 15:22

Si, y seguro que te metes en un lio. Por llevar un arma por la calle.
O por usarla en casa contra alguien desarmado. Yo usaria un bate, una sarten, el destornillador...
Cualquier cosa que pueda catalogar como "arma de fortuna". El resto supone una predisposicion para hacer daño, y en un juicio eso va en tu contra.
La ley es asi... y mejor saberla usar por si las moscas.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados