pcp o 22

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
santiantipijos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ene 2013 15:17
Ubicación: Galicia, España
Contactar:
Estado: Desconectado

pcp o 22

Mensajepor santiantipijos » 28 Feb 2013 15:11

Muy buenas.Os voy a plantear una nueva duda.
Que es mejor un pcp cal 5.5 o un 22.
Alcance ,potencia,precisión....... :sniper

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor chelin12 » 28 Feb 2013 16:07

santiantipijos escribió:Muy buenas.Os voy a plantear una nueva duda.
Que es mejor un pcp cal 5.5 o un 22.
Alcance ,potencia,precisión....... :sniper


Si te lo puedes permitir las dos cosas jajaja , pero si tienes que escojer pues no tienen nada que ver a 50m el pcp es mas preciso que el 22 lr pero el 22lr es de largo mucho mas potente que el pcp hablamos de 200 a 400 j de potencia frente a 24 j de potencia legal ,aunque estuviese subida la carabina de j,te daría 40 o 50 j ¡¡ya ves la diferencia¡¡

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor robertml » 28 Feb 2013 16:20

Potencia: .22LR
Alcance: .22LR
Precisión: creo que andan a la par si siempre tiras a la misma distancia, si varías la distancia el .22LR hace menos parábola
Comodidad: .22LR, no necesitas andar cargando scubas ni demás
Ventaja del PCP: no necesitas licencia ni tirar en un club (si tienes un sitio donde tirar con PCP sin "llamar la atención", claro).

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor robertml » 28 Feb 2013 16:24

chelin12 escribió:... pero el 22lr es de largo mucho mas potente que el pcp hablamos de 200 a 400 j de potencia...


Hombre tampoco te pases, una .22LR subsonica tiene 130 J, y una de alta velocidad 230 J, entre ahí todo lo que quieras.

Datos de Remington Sub-sonic y Yellow Jacket, quizás la CCI Stinger tenga algo más, pero no la venden en ningún sitio.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor idelbarrio » 28 Feb 2013 16:28

yo sinceramente, si tienes donde tirar: un 22lr, yo me he cambiado al lado oscuro del fuego y estoy encantado, no andas con los rollos de la botella (scuba) o la bomba a cuestas, solo tienes que preocuparte que no te falte municion, que tampoco es tan cara, por ejemplo, Luis de armeria San Miguel en Segovia me deja la caja de 50 balas CCI a 4 euros, que es buen precio (si ya se que salen mas baratos los perdigones......).
Y potencia pues eso unos cuantos julios con Remington Yellow Jacket............y ese olor a polvora!!!! :sniper :sniper
:clint:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor chelin12 » 28 Feb 2013 16:55

idelbarrio escribió:yo sinceramente, si tienes donde tirar: un 22lr, yo me he cambiado al lado oscuro del fuego y estoy encantado, no andas con los rollos de la botella (scuba) o la bomba a cuestas, solo tienes que preocuparte que no te falte municion, que tampoco es tan cara, por ejemplo, Luis de armeria San Miguel en Segovia me deja la caja de 50 balas CCI a 4 euros, que es buen precio (si ya se que salen mas baratos los perdigones......).
Y potencia pues eso unos cuantos julios con Remington Yellow Jacket............y ese olor a polvora!!!! :sniper :sniper



Pues si pienso lo mismo , ni botellones ni mierdas de esas , teniendo donde poder tirar como la polvora nada , y el 22 lr es expectacular¡¡ no quería decantarme pero esa es la realidad mucho mas alcance y potencia con una gran precisión. Munición económica y mas si te la traen de Andorra.

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 18 Dic 2011 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor alconerosinh » 28 Feb 2013 17:22

No tienen mucho que ver. Ni en potencia, ni en ruido ni en alcance, ...yo por ejemplo, con licencia para poder usar rifle del 22, no lo tengo. Con aire puedo disparar en el garaje de casa hasta que quiera, con el 22 ni me lo plantearía. En un descampado podrías practicar con aire pasando desapercibido (lugar privado apartado) pero con polvora sería imposible. Cuando tiras con aire puedes controlar más o menos donde termina, con un 22 es mucho más complicado. Trastear con aire es divertido, cualquiera puede hacer algún tuning, pero con armas guiadas está totalmente prohibido. Incluso si se permitiera cazar con los dos, yo preferiría el aire. Son dos conceptos muy diferentes.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor luchar » 28 Feb 2013 18:13

Hola,
adelante con la 22.
:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor alexis8 » 28 Feb 2013 18:52

son dos mundos muy diferentes
yo personalmente me quedo con el 22
voy a poner mi opinion partiendo de la base que con las dos armas tiramos en sitios habilitados para ello, porque os recuerdo que igual de ilegal es tirar con un 22 en el campo que con una de aire

en potencia no son comparables, como ya han explicado las de ac sin tenerlas en licencia e son 24 julios, si tenemos alguna en la licencia e(cosa difícil) los pcp que están a nuestra disposición en españa no suelen pasar de los 80 julios a parte de que estas potencias ya son muy complicarlas a los balines que tenemos aquí en españa, siendo lo mas razonable 70julios para el 6.3 y entre 40-50 julios 5.5
el 22lr dependiendo munición genera una potencia de entre 160j y 260j y también hay que destacar que si quieres mas tienes el 22magnum guiable con la e y dando una potencia de 500 julios
otra desventaja en las armas de ac potentes es que están trabajando al limite y otra desventaja es el consumo de aire, en muchos países donde no tienen restricciones de potencia y hacen competiciones a 100m a grandes potencias directamente enchufan el pcp a la botella de buceo
eso a lo que se refiere a potencia
en precisión
he tenido pcp y carabinas del 22lr de primera linea así que expondré mi opinion bajo mi experiencia personal
con un buen pcp y su munición correspondiente y pesándola es muy fácil hacer un agujero solo con 5 disparos a 50m
en 22lr también es posible pero es mas complicado¿porque? porque el arma se mueve mas y tienes el factor munición, es decir, tienes que comprar munición de gran calidad porque son varios factores lo que hacen que una munición sea precisa o no, peso de la punta, el grueso del culote, control de la pólvora en la vaina etc etc y como es una munición que no puedes recargar te ves anclado a las balas comerciales y a sus diferentes lotes
a si que a 50m en mi opinion gana el pcp
a 100 metros ya es otra historia, esta es una distancia critica para las armas de ac, con una buena arma, un buen día y buena potencia en calibres no inferiores al 5.5 se hacen cosas fantásticas pero yo siempre he obtenido mejores resultados con el 22¿porque? mas potencia mejor punta, mejor balística
no nos olvidemos que el 22lr también hace buenos tiros a 150m y 200m aun que pienso que ya se va quedando escaso de potencia para esas distancias
economía
evidentemente el ac es mas económico, pero ojo solo en munición, si empezamos a contar, que si botellas, inchaores manuales y de mas historias la cosa se complica
pero si, es mas económico, mas menos 6€ 500 tiros del 4.5 o 250 tiros del 5.5 frente a los 4-5€ del 22lr que de normal suelen ser 7-8€ si queremos munición decente y si queremos de competi ya nos vamos a los 16€ los 50 tiros, pero bueno eso es otra historia
mantenimiento
no hay cosa que mas me toque los huevos que las fuguitas de los pcps, de las malas regulaciones y de mas
el 22lr aceitito, limpieza por encima cada tropocientos tiros y a correr
aquí no hay vuelta de hoja
si has llegado asta aquí, te lo agradezco mucho, menudo tostón.......gracias :birra^:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor chelin12 » 28 Feb 2013 18:59

Pues está mas claro que el agua los que hemos mamado polvora siempre volvemos a ella. :metra yo también he hecho con mi cz monoagujero a 50m con cci simple.

Avatar de Usuario
Ricardo323232
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 22 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor Ricardo323232 » 28 Feb 2013 19:11

Con todo mi respeto a las diversas opiniones y sobre todo a Alexis, al cual le estoy muy agradecido ya que mi primer PCP lo compré bajo la tutela de sus consejos y no se equivocó en nada (un saludo Alexis):

Creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra. El peso de un proyectil del 22Lr, es muy superior al de un balín del 5,5 mm. Por esta condición, consigue mantener su rotación durante mucho mas tiempo y por lo tanto su precisión. Me dirás que si podemos tirar con un PCP un balín pesado, correcto, pero para animarlo de la velocidad necesaria (350 m/s) deberíamos cargar la botella de aire precomprimido a una presión desorbitada. Imagínate que una simple escopeta de cartuchos, viene tranquilamente probada a 1.200 Kg/cm2 de presión. Por lo que hablamos de presiones imposibles de conseguir mediante aire a presión, el cual, en los mejores casos puede llegar a los 300 Kg/cm2.
A todo esto, suponiendo que consiguieramos una botella de aire cargada a esa elevadísma presión, necesitaríamos una válvula que nos diera un caudal brutal en un tiempo mínimo, hablamos de milisegundos. No existe.
Habras visto videos en youtuve donde cazan jabalies con PCP, eso son armas totalmente ajustadas con botellas de 300 Kg/cm2, válvulas de un caudal inmediato bestial y balines de calibres enormes 0.68, etc, que consiguen unas energias cinéticas suficientes para abatir un bicho grande, siempre que el tiro se ponga en un buen sitio.
Bueno, despues de todo este chorreom te diré que por 200 Euros te puedes comprar un 22lr que de sobras cumple con lo que te puede dar un PCp de 1.000 Euros.
Depende de para que lo quieras. Puntería a 25 metros, matar ratas, tirar a las latas; un PCP de 300 Euros te sirve.
Si lo que quieres son tiros mas largos y contundentes y tienes permiso de armas, un 22Lr.
Yo tengo algún PCP, que le comprado a Armeria Ayala (de total confianza), déjate aconsejar por el que sabe un huevo del tema.
Si te decides por un 22Lr, un Norinco de 200 Euros te sirve para comenzar a disfrutar.

Saludos.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor PLOMAZOS » 01 Mar 2013 14:17

Pues si te interesa yo tengo a la venta un NORINCO JW15 en 150e con maletin rigido y visor gamo 4x32.

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor marauder » 01 Mar 2013 14:32

Hola

Pues yo creo que no solo es potencia, sino que el 22 es mucho mas preciso que el 5.5 de aire. A los resultados me remito. Para a los que les interese en la web armasadictos.com teneis la cronica de la primera prueba de f-class Air que se celebró en el club de tir Osona el pasado domingo. Tirando a 50 metros con carabinas de aire a maximo 24 julios bipode y saquete, igual que la f-class R. Los tiradores, todos expertos del mundillo de la F.Class R, ya que se hizo coincidir con la primera prueba de la copa Lapua. Las carabinas de primer orden. Habia 3 o 4 Steyr 110, Hw100, Y una freikemnoseque. El ganador, creo que no paso de los 125 puntos, contando que las dianas són mayores que la que se usan a 50 m. en 22lr.
Con el 22 lr normalmente te mueves por los 145, 147.

El viento, es complicado con el 22, pero para mi la mas minima brisa es radical con el aire comprimido.

Es mi opinión

Un saludo

Avatar de Usuario
santiantipijos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ene 2013 15:17
Ubicación: Galicia, España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor santiantipijos » 01 Mar 2013 15:30

Creo que es mejor el 22.Esta duda me la planteo un pcp que vi en una armería pero me parecen caros y el olor a pólvora no hay quien lo supere :metra: :metra: :metra: :metra: .

Gracias.

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor mdemacho » 01 Mar 2013 18:27

Como bien dice alexis son 2 cosas totalmente diferentes, la polvora es la polvora, yo no le veo ninguna gracia tirar a una diana con polvora, es mi opinion personal, para gustos colores, pa dianas y 4 latas, el aire, comprimido precomprimido o como keramos llamarle pero aire, la polvora pa los bichos.
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor alexis8 » 01 Mar 2013 19:15

mdemacho escribió:Como bien dice alexis son 2 cosas totalmente diferentes, la polvora es la polvora, yo no le veo ninguna gracia tirar a una diana con polvora, es mi opinion personal, para gustos colores, pa dianas y 4 latas, el aire, comprimido precomprimido o como keramos llamarle pero aire, la polvora pa los bichos.
:birra^:


hombre, evidentemente es tu opinion, pero yo por ejemplo y otros muchos disfrutamos mucho haciendo dianas a las distancias que nuestros campos de tiro nos permiten ya sea con 22lr que con un 308
es muy gratificante mejorar día a día las agrupaciones o simplemente experimentar con nuevos calibres o recargando munición
a mi por ejemplo la caza no me va, ni cazo ni creo que caze nunca

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor mdemacho » 01 Mar 2013 19:45

alexis8 escribió:
mdemacho escribió:Como bien dice alexis son 2 cosas totalmente diferentes, la polvora es la polvora, yo no le veo ninguna gracia tirar a una diana con polvora, es mi opinion personal, para gustos colores, pa dianas y 4 latas, el aire, comprimido precomprimido o como keramos llamarle pero aire, la polvora pa los bichos.
:birra^:


hombre, evidentemente es tu opinion, pero yo por ejemplo y otros muchos disfrutamos mucho haciendo dianas a las distancias que nuestros campos de tiro nos permiten ya sea con 22lr que con un 308
es muy gratificante mejorar día a día las agrupaciones o simplemente experimentar con nuevos calibres o recargando munición
a mi por ejemplo la caza no me va, ni cazo ni creo que caze nunca

jejeej por eso dije k era mi opinión... tus razones tendras para pensar asi, totalmente respetable por supuesto, yo lo he dicho por ahi antes k ya no cazo nada de nada, pero, alguna vez has matado un bicho a unos 120 o 130 metros con el 22lr? para mi es lo mismo k hacer uan diana pero multiplicado por mucho.
no eh probado calibres mayores ni bichos grandes, siempre practiké la caza menor
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pcp o 22

Mensajepor chelin12 » 01 Mar 2013 23:55

Mdemacho jodio que con el 22lr no se puede cazar¡¡¡ hay pillín como me chive , jajaja ,bueno para mi gana y ganrá siempre el 22lr , es un calibre acojonante , pero claro no puedes tirar donde quieras eso es lo malo y yo ahora con AC si puedo porque tengo c. de ft autorizado pero como pueda hago uno de m. fclass y f. class , entoces sería la felicidad completa para mi. :metra:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados