Nueva carabina = Nuevos problemas. Solicito consejos.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva carabina = Nuevos problemas. Solicito consejos.

Mensajepor AngelCullen » 03 Ago 2010 20:31

Muy buenas :
Para iniciarse en el mundo del AC, aconsejado por mi, y limitado (como no) por el presupuesto, mi sobrino acaba de adquirir una resortera. Concretamente una Norica Storm Cal. 5,5 y un visor Leapers UGT, que vendía un compañero del foro.
Según he llegado a casa para empezar a prepararla, vistas a la tirada de mañana, me he encontrado con varias sorpresas, unas mas agradables que otras. Lo mejor es que la carabina está completamente nueva. No creo que tenga ni 30 disparos y, el visor lo mismo. De hecho nunca había sido montado.
Ahora las desagradables : Al colocar las monturas Leapers monopieza me doy cuenta de que el tornillito que debe "fijar" la montura en el rail para que no se mueva al disparar no me coincide con el agujero de la cámara de la carabina. Si corro la montura para que coincida, esta se sale del rail por la parte de atras y se desnivela la montura.
Mi pregunta es : ¿ apretando a lo burro los tres tornillos que fijan la montura al rail lateralmente será suficiente para que no se descentre el visor al disparar ?.
¿ Conoceis algún truco para fijarla de forma sencilla ?.
Un armero de confianza me ha recomendado unas monturas de cuatro tornillos, que dice que no se mueven ni con un tornado, pero valen 100 pavos. A ver si me recomendais algún método con el que no tengamos que recurrir a gastar mas pasta.
Muchísimas gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7041
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva carabina = Nuevos problemas. Solicito consejos.

Mensajepor alexis8 » 03 Ago 2010 21:05

hombre es aconsejable que le pongas el tornillo pero yo he tenido carabinas sin el tornillo del visor puesto y no se ha movido ni un milimetro, eso si como muy bien as dicho tu apretando muy muy bien
de todas formas unas foticos no vendria mal, porque me parece muy raro, yo tuve una storm y si pude ponerle el tornillo sin que salieran las monturas por ningun lado
tambien decirte que no tienes que pagar 100 pavos por unas monturas de cuatro tornillos
aqui tienes unas cuantas y estas monturas son cojonudas y no estan mal de precio
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/monturas_sportsmatch/0-monturas_sportsmatch.htm
y si las quieres mac cutres en ebay tambien las hay por 20€
un saludo

HMR17
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Feb 2010 18:46
Ubicación: palma de mallorca (la roca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva carabina = Nuevos problemas. Solicito consejos.

Mensajepor HMR17 » 03 Ago 2010 21:08

buenas!!! yo tengo una cometa fenix 400 5,5 a 24j con unas monturas leapers monopieza, y te puedo asegurar que si las aprietas bien ( ojo sin pasarte) no se mueven del sitio... otra cosa sea que el visor se descentre por el fuerte retroceso... a mi me pasa!!!!!

saludos..

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva carabina = Nuevos problemas. Solicito consejos.

Mensajepor digi2496 » 03 Ago 2010 21:17

Yo con mi Cometa Fusion Black 4'5mm uso ese mismo soporte Leapers monopieza de 3 tornillos y lo que hago es que antes de cada sesión los aprieto como un burro tal y como comentas, pues a mi tampoco me coincidía bien el agujero para el tornillo pasante, si se lo ponía la montura se me quedaba muy adelantada por lo que pasé de ponérselo y haciendo ese esfuerzo físico sobrehumano de apretar con ganas los 3 tornillitos vas sobrao, siempre y cuando los revises, ya que la montura se te irá rodando hacia atrás... eso por descontado!!!.
:vacaciones^:
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva carabina = Nuevos problemas. Solicito consejos.

Mensajepor gaviota » 03 Ago 2010 21:34

Hola AngelCullen,
.
Yo también tengo la Storm en 5.5 y no entiendo lo que te pasa.
En el agujerito ese que dices de la cámara de potencia, mi Storm lleva un tope para que no se vaya para atrás el visor. És una simple plaquita de acero sujeta con un tornillo.
De hecho podrías improvisarlo tu mismo.
.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

barret85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 02 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva carabina = Nuevos problemas. Solicito consejos.

Mensajepor barret85 » 03 Ago 2010 21:55

gaviota ponte unas monturas HAWKE ALTAS de 4 tornillos ...lo inportante q son 47eu

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva carabina = Nuevos problemas. Solicito consejos.

Mensajepor AngelCullen » 03 Ago 2010 22:05

He encontrado el freno ( tope ) que mencionais alguno ( venía en una bolsita aparte ). Voy a colocar las monturas pegaditas a el y a apretarlas bien. Ya veremos.
Gracias a todos por la ayuda.
Muy bueno el enlace Alexis. Muchas gracias.

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 23 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva carabina = Nuevos problemas. Solicito consejos.

Mensajepor Telemetrec » 03 Ago 2010 23:44

Ángel saca el tornillo entero Lo coges con un alicate y con una lima Lo rebajas perimetralmente reduciendo el diámetro u poco y listo, luego ya te entrara en dicho agujero.
Saludos
            

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva carabina = Nuevos problemas. Solicito consejos.

Mensajepor sejos » 04 Ago 2010 16:14

en mi magnum me pasa lo mismo y decidi no comerme el coco.Le puse las monturas lo mas apretadas que pude con sus tornillos de fijacion y luego le puse un bloque amortiguador de teflon.De esto hace ya 2 años y aun no se ha movido.
Suerte


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados