novato pcp hatsan at44pa

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

novato pcp hatsan at44pa

Mensajepor mbfgc » 21 Abr 2015 20:57

Buenas a todos, como titulo el asunto soy novato en esto del pcp y gracias al compañero franzgockel y a su hatsan at44pa que me ha vendido de la mejor manera posible, cara a cara y con una honradez y una amabilidad dignas de mención, he entrado en esta nueva dimensión para mi que es el pcp.
Comentaros que cargo con bomba y que al no estar la carabina muy alegre y a su calibre de 4.5 la autonomía no esta nada mal (80 disparos entre 200 bar y 100 bar); pero mi consulta recaería en el sistema de carga y montaje del arma que es bastante duro al tener que llevar la corredera hasta atrás del todo para montarla con una resistencia bastante fuerte. Mi pregunta es si existe algún brico para suavizarlo o con el uso se ira suavizando solo ( el arma esta prácticamente nueva,no habrá disparado ni 300 tiros) y por otra parte me gustaría saber como limpiais el cañón.
Un saludo y gracias a todos. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato pcp hatsan at44pa

Mensajepor panabayas » 22 Abr 2015 18:33

hola . podrias probar a engrasar con aceite o grasa de silicona los carriles de la corredera y sus mecanismos a ver si se suavizan tambien instalar un mango como en los fusiles de asalto gr . yo tengo una at 44 y estoy encantado con ella , la he hecho mil perrerias y no me a dado mas que satisfacciones , lo de limpiar el cañon , no lo hago desde mis tiempos de gamero , tenia un tubo hueco de plastico de diametro 4 mm. dentro un cable de freno de bicicleta doblado en el que enganchaba un trapo de algodonel cable siempre estaba metido en el plastico para no rayar el cañon
Adjuntos
Buenas a todos, como titulo el asunto soy novato en esto del pcp y gracias al compañero franzgockel y 10
Buenas a todos, como titulo el asunto soy novato en esto del pcp y gracias al compañero franzgockel y 11
afortunadamente , hay un final !

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato pcp hatsan at44pa

Mensajepor Carlosgas » 22 Abr 2015 19:11

mbfgc escribió:Buenas a todos, como titulo el asunto soy novato en esto del pcp y gracias al compañero franzgockel y a su hatsan at44pa que me ha vendido de la mejor manera posible, cara a cara y con una honradez y una amabilidad dignas de mención, he entrado en esta nueva dimensión para mi que es el pcp.
Comentaros que cargo con bomba y que al no estar la carabina muy alegre y a su calibre de 4.5 la autonomía no esta nada mal (80 disparos entre 200 bar y 100 bar); pero mi consulta recaería en el sistema de carga y montaje del arma que es bastante duro al tener que llevar la corredera hasta atrás del todo para montarla con una resistencia bastante fuerte. Mi pregunta es si existe algún brico para suavizarlo o con el uso se ira suavizando solo ( el arma esta prácticamente nueva,no habrá disparado ni 300 tiros) y por otra parte me gustaría saber como limpiais el cañón.
Un saludo y gracias a todos. :sniper


La semana pasada desmonte mi At44 para repasarla y una de las cosas que hice, fue pulir todo el sistema de cerrojo. Biene muy mal acabado, con un mecaniczado muy basto, aspero y lleno de rebabas. Despues de un par de horas de torno, papel de lija fino y mucha paciencia...la cosa a cambiado como de la noche al dia. Es increible como ha cambiado y la suavidad que tiene ahora.

Saludos.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato pcp hatsan at44pa

Mensajepor mbfgc » 22 Abr 2015 20:42

Muchas gracias panabayas y carlosgas por vuestras respuestas,intentaré pulir y suavizar el mecanismo de acerrojamiento aunque tampoco estaría mal la solución de panabayas que seguro que facilitaría la carga.
Saludos a todos y gracias de nuevo. :D
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato pcp hatsan at44pa

Mensajepor mbfgc » 28 Abr 2015 20:57

Que tipos de aceites o grasas utilizo para lubricar las diferentes partes de la carabina y de la bomba y donde los podria conseguir?.
Gracias a todos por vuestra paciencia con los novatos, y por último si algún usuario de hatsan o conocedor de estas carabinas me podría decir cuales son las partes a lubricar de la carabina.
Saludos :apla:
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato pcp hatsan at44pa

Mensajepor panabayas » 30 Abr 2015 21:24

hola para la bomba uso una grasa de la marca mares , es para equipos de buceo y cuesta casi 11 € en el decatlhon , mira aver si encuentras algo mas economico , tambien le doy un nada en el empujador del perdigon , todo lo de metal le doy un poquito wd 40 . dicen que las grasas y aceites de hidrocarburos , osea petroleos , a gran presion , osea la del deposito de un pcp , pueden explotar , tambien que degradan las gomas de las juntas toricas de nuestras armas pcp,s . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato pcp hatsan at44pa

Mensajepor Centollo9 » 30 Abr 2015 22:31

Hola, he comprado un tarro de 100 gramos de Grasa de Silicona en un almacén de fontanería, y creo recordar que ha costado sobre 5 €. Es de la marca Polypipe, código SG100. Si tienes algún almacén de ese tipo cerca pregunta porque casi seguro que la tienen.
Un saludo.

P. D. Había preguntado en una casa de artículos de submarinismo y me pidieron 11,50 €.

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato pcp hatsan at44pa

Mensajepor Travel » 01 May 2015 11:03

Te pongo una captura del bote que uso yo, en el viene la dirección y un código BIDI que puedes escanear con el movil si quieres. Es de 100gr y lo compro en una ferretería industrial que hay detrás de la Gran Via en Madrid. El precio ronda los 4 o 5 lereles.
Adjuntos
Buenas a todos, como titulo el asunto soy novato en esto del pcp y gracias al compañero franzgockel y 70

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato pcp hatsan at44pa

Mensajepor mbfgc » 01 May 2015 21:03

Muchas gracias a todos, entiendo que la grasa de silicona es la adecuada para la bomba y la puedo conseguir en ferretería o tiendas de fontanería. La que me comenta el compañero panabayas wd40 la podría conseguir en los mismos lugares que la otra y seria la adecuada para el resto de partes metálicas incluido el empujador del balín.
Gracias de nuevo y seguiré vuestro consejo. :birra^:
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados