novato con el co2

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
yelow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

novato con el co2

Mensajepor yelow » 03 Ago 2008 21:55

Hola buenas,llevo toda mi vida con armas cortas, largas de fuego de aire comprimido ect.. pero de co2 nada de nada,sabe alguien la presion que trabajan las archiconocidas botellitas de 12 gramos de co2,pasos de rosca habituales ect...gracias.

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato con el co2

Mensajepor martestrece » 03 Ago 2008 22:03

Por lo que he leído la presión depende de la temperatura.

CO2 y presión

El CO2 es un gas cuando está a temperatura de –57º C y a presión de 60.4 psig (libras por pulgada cuabrada). Es un compuesto muy complejo, y una de sus propiedades únicas es su gran capacidad de sublimación (cambia muy rápidamente de estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido).

A 21ºC, el CO2 ofrece una presión de 58.77 bar cuando está confinado en un envase. Si hay más gas en el recipiente, adoptará forma líquida. Así pues, el estado del CO2 envasado a presión (por ejemplo, en una cápsula a temperatura ambiente) es un gas presurizado que "flota" sobre un líquido. Si se libera el gas, por ejemplo debido al funcionamiento de una válvula, parte del líquido remanente pasará de forma instantánea a fase gaseosa, hasta que la presión se iguale para esa temperatura.

Es importante entender que la presión del CO2 está determinada por la temperatura, y no por la compresión del gas. Si comprimiéramos CO2 gaseoso por medios mecánicos, se convertiría en líquido aI alcanzar la presión adecuada. La presión dentro de una cápsula de 12 gramos permanece constante hasta que se agota todo el líquido. Una de estas cápsulas tiene la misma presión interna que un depósito "bulk" de 280 gr, si ambas están a la misma temperatura. Por lo tanto, las armas de CO2 no pierden velocidad mientas disparamos hasta que el líquido se acaba.

También hay que recordar que CO2 es un gas refrigerante. Es decir, se enfria cuando pasa de estado líquido a gaseoso y se expande. Por tanto, cuando disparamos un arma de forma rápida, el gas la enfriará considerablemente. Debido a que la presión del CO2 se fundamenta en la temperatura, la presión del gas caerá si se hacen disparos en sucesión rápida. En pruebas prácticas, se han visto reducciones de velocidad de más de 30 m/s en series largas de disparos. Esto afectará al punto de impacto del proyectil aunque el blanco esté muy cerca del tirador. Por lo tanto, si queremos disparar de forma precisa con un arma de CO2, no debemos disparar deprisa. Con armas de competición, se suelen dejar intervalos de espera de al menos 15 segundos entre tiro y tiro para que la temperatura pueda recuperarse. Si estamos "plinkeando", no hace falta esperar tanto.

En dias muy calurosos, la presión del CO2 puede subir rápidamente y alcanzar un nivel de peligro. Cúal es ese nivel depende de la cantidad de líquido que quede en la cápsula o el depósito. Los depósitos más grandes disponen de dispositivos de seguridad de escape si hay exceso de presión, que vacían todo el gas del depósito. Obviamente, es peligroso dejar un arma de CO2 o las capsulas dentro de un coche al sol.



información completa

http://www.agft.org/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=525

Otro enlace

http://tiroalcorcon.com/co2.htm

saludos
                                   

yelow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato con el co2

Mensajepor yelow » 03 Ago 2008 23:23

::8:8 :subliminal respuesta,gracias :8:8

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato con el co2

Mensajepor martestrece » 03 Ago 2008 23:28

Estuve leyendo hace poco sobre el tema, sólo me he limitado al copy-paste. Sobre roscas y válvulas por aquí hay gente que sabe mucho del tema, seguro que alguien te amplía información al respecto,

saludos
                                   

248514
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 03 Jun 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: novato con el co2

Mensajepor 248514 » 05 Ago 2008 11:23

No es muy bueno el dióxido de carbono, yo tengo una PT-80, al principio cuando tienes la bombona nueva va muy bien pero cuando queda poco gas pierde mucha potencia, además se me estropeó una junta que lleva para presionar la botella y la he tenido que cambiar porque sino la pistola no funciona, la ventaja es que tienes la pistola semiautomática con ocho disparos pero yo no estoy contento con el rendimiento.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja Â Â Â 

yelow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato con el co2

Mensajepor yelow » 05 Ago 2008 23:44

Total que una vez vi un reportaje de Miqui creo que utilizaba unas botellitas recargbles de co2 con botella nodriza para recargarlas,buscando en e bay he visto unas con rosca de 16 gramos recargables pero de 12 na de na.¿las ha comprado alguien aqui en España?saludos

Avatar de Usuario
Alexpol
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato con el co2

Mensajepor Alexpol » 11 Ago 2008 18:20

Hola, mira yo tengo una CP SPORT de UMAREX y la verdad que nunca me ha dado problemas. El co2 es muy cómodo porque en una autonomía de 60 disparos aprox. no te tienes que preocupar de estar metiendo balines en cada disparo. Si haces una buena utilización del arma, nunca te dará problemas, pero eso sí, no la dejes al sol ni demasiado tiempo con la bombona puesta, hay riesgo de explosión.

No es por asustar, porque es la realidad, jejej, venga tio suerte, hasta otra.
No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio (Proverbio árabe)

Avatar de Usuario
Alexpol
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato con el co2

Mensajepor Alexpol » 11 Ago 2008 18:26

Ahhh se me olvidaba, la mía (CP SPORT) en los primeros 50 disparos más o menos, la velocidad de salida del balín es de 110 m/s, que para ser una pistola está muy bien, capaz de atravesar un par de latas de cerveza juntas. También te recomiendo por si te compras la CP SPORT, en en vez de balines "normales" (chatos), la uses con balines "de punta" que son muchos más eficaces que los otros, ya que pesan un poco más y tienen más capacidad de penetración, sobre todo en cortas distancias. Y nada más creo, bueno saludos a todos los foreros aficionados a las armas. Hasta luego.
No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio (Proverbio árabe)


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados