NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
LOCOMOTORO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 21 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor LOCOMOTORO » 18 Abr 2009 12:28

Hola, me he comprado una Norica Marvic Gold del 4,5 y la estrené ayer, con un poco de prisa, probé unos 30 tiros y no fuí capaz de centrarla.

Tiré con miras abiertas a dianas a unos 10 metros y apoyado, hice buenas agrupaciones, regulaba y probaba otra vez, conseguía centrar un poco más pero al tercer o cuarto tiro se volvía a ir :(

Y así todo el rato, que no fue mucho porque tenía prisa, volveré a intentarlo con más tiempo.

¿Me podéis explicar por qué pasa esto?

Gracias y un saludo

Cuando le ponga un visor ¿cual me recomendáis?

Avatar de Usuario
albdesign
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 31 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor albdesign » 18 Abr 2009 12:43

Que municion usaste? Norica??
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HW97K + Leapers 8-32x56<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

--------------------------------------QB79 tuning -------------------------------------------------- 

------------------------Gente de Pucela. Unámonos y peguemos tiros---------------------

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor Espectador » 18 Abr 2009 12:52

[citando a: LOCOMOTORO]
Hola, me he comprado una Norica Marvic Gold del 4,5 y la estrené ayer, con un poco de prisa, probé unos 30 tiros y no fuí capaz de centrarla.

Tiré con miras abiertas a dianas a unos 10 metros y apoyado, hice buenas agrupaciones, regulaba y probaba otra vez, conseguía centrar un poco más pero al tercer o cuarto tiro se volvía a ir :(

Y así todo el rato, que no fue mucho porque tenía prisa, volveré a intentarlo con más tiempo.

¿Me podéis explicar por qué pasa esto?

Gracias y un saludo

Cuando le ponga un visor ¿cual me recomendáis?


Antes de que te lo diga Antonio, te lo digo yo. La Marvic Gold es una carabina asilvestrada que precisa mucha doma. No te canses de tirar sin pedir nada a cambio, que cuando le hayas tirado tres o cuatrocientos balines entrará en razón y se dejará centrar, y te lo pasarás muy bien con ella.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

xlbest
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Feb 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor xlbest » 18 Abr 2009 13:14

El fallo es la municion,no uses norica,prueba en principio con los match de gamo o los hunter y entonces hablamos,a diez metros es dificil que falles tanto,a no ser que seas inexperto en el uso de carabinas de longitud y peso como la Marvic.Cuando la centres te aconsejo un visor 3-9x40 de gamo o Leapers

darkuic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor darkuic » 18 Abr 2009 13:20

no eres el unico.yo la tengo en 6.35 y llevo casi 2 cajas de balines gastados y ya por fin me estoy haciendo con ella.:D
al principio es un poco desesperante,yo llegue a creer que estaba algo mal.las miras,el cañon o yo que se.
pero ya me dijeron que es una carabina un poco salvaje y que necesitaba un par de cajitas para hacerme con ella.
asi que tomatelo con calma y dentro de poco veras resultados:P
         

Avatar de Usuario
caboferrera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 08 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor caboferrera » 18 Abr 2009 13:23

no se si llevas tirando mucho tiempo o es tu primer-arma
y no quiero parecer paternalista

dicho esto te daré algunos consejos:

tira dos cajas de los plomos mas baratos (y algo pesados)que encuentres;a latas ,a blancos grandes, dale la vuelta a las dianas o imprime ratas o lo que quieras enfolios y tirales a 30 o 40 metros
les vas a dar ...seguro,esto te ayudara a dar esos 500 tiritos de rodaje

no intentes hacer dieces

tambien dices que agrupas tres y luego no...¿gatillazo?
la cola de norica es durilla

buscate a gente que comparta contigo la tirada,no intentes tirar 500 en una tarde

aunque algunos ya la hacen jajajaj

creo que no quieres tu arma para competir a 10 metros
cuando decidas centrarla hazlo a 30 y ahora si elige bien una municion
creo que asi te divertiras mas y tirando a blancos grandes no te desesperas

una mira? una barata y dura de no mas de 10x y si vas a tirar a menos de 40 metros informal 4x (se ve una diana a 40 m como si estuviese a 10 m) y no la pongas hasta que este suavizada y recuerda que muy buena mira no es nada sin una buena montura

espero que te sirva de ayuda
     LA VERDAD TE HARí

Avatar de Usuario
andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1604
Registrado: 29 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor andestoy » 18 Abr 2009 13:39

:8 Mi esperiencia con una MArvic de 6,35:

- Con las miras abiertas y tan cual la saqué de la caja, me costó graduarla muy poquito, sólo se me iba algo alta. Supongo que tuve suerte.

- Los balines Norica que llevaban ni los abrí. Usé Gamo Hunter. Los Norica quedan para latear, para agrupar te pueden volver loco.

- Después de disparar una caja y poco más con miras abiertas le he puesto un visorcillo (3-9x42) y genial.
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!

Avatar de Usuario
grizzy
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor grizzy » 18 Abr 2009 14:40

pos eso con toda la razon del mundo,a ese bicho hay que sujetarlo bien,bien preto al hombro,y siempre de la misma forma ,y si pegas el gatillazo dos te salen bien y el tercero te quedas con ganas de tirar la carabina,paciencia y practiva.
      

LOCOMOTORO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 21 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor LOCOMOTORO » 18 Abr 2009 14:47

Antes de nada, decir que me he quedado alucinado con la rapidez de respuesta, gracias.

Voy por partes, lo primero es deciros que no había vuelto a tirar con AC desde que era niño con una kadet de gamo, pero soy cazador y tiro con escopeta y rifle bastante.

Segundo, he notado que el gatillo va duro al final del recorrido ¿se puede regular con el tornillo que se ve?

Tercero, los plomos eran de norica, no sabía que eran tan malos como decís.
Gastaré las 2 cajas que tengo y luego probaré otros.

Seguiré dándole caña hasta que se dome y os cuento.

Gracias y un saludo

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor cbr6f » 18 Abr 2009 15:13

Hola locomotoro, yo tuve una marvic gold del 4.5, y estaba muy contento con ella, al final la vendi pero para comprar otra cosa no por que fuera mala ni por falta de potencia, al contrario, en lo referente al gatillo, desmonta la carabina y en el muelle del 2º tiempo veras que lleva dos, uno dentro de otro, saca el pequeño que es el que va dentro y asi se te quedara el gatillo mucho mas suave y efectivo, yo creo que vienen asi por el tema de los niños como dije en un pot que abri yo con mi 54 airking, que al final se lo hice tambien y te lo aconsejo, pues tienes otra carabina, te lo digo yo, si quieres algo mas aqui estamos, un saludo, Ivan.;)

LOCOMOTORO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 21 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor LOCOMOTORO » 18 Abr 2009 15:38

Hola cbr6f, yo me refiero a si se puede regular el gatillo sin desmontar nada, con un tornillo que se ve detrás del disparador, hay un agujerito en el guardamonte y dentro un tornillito que supongo que puede ser para eso, pero no quiero tocar hasta que esté seguro.

¿alguien lo sabe?

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor cbr6f » 18 Abr 2009 16:41

Ese tornillo lo que te regula son el recorrido de los tiempos, no la dureza, si no haces lo que yo te digo el gatillo no lo vas a afinar ( haz lo que quieras, entiendeme), ;).

LOCOMOTORO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 21 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor LOCOMOTORO » 19 Abr 2009 11:09

cbr6f he visto que hay dos tornillos, uno pequeño justo detras del gatillo y otro más grande un poco más atras, en las instrucciones que vienen no aclara nada por escuetas, pero si pone que se puede regular recorrido y dureza pero que puede hacer que falle el sistema de disparo ¿?

Lo de desmontarla me da un poco de palo, que tiene 3 días jejeje...

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor cbr6f » 19 Abr 2009 11:19

Hola locomotoro, si te da un poco de cague no la desmontes, pues la podrias preparar ( a lo mejor) , usala asi hasta el rodaje de las 2 cajas de balines y si quieres ya hablaremos, la mia la la verdad que tenia unos meses y me calente y la destripe jeje, un saludo, Ivan.

LOCOMOTORO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 21 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor LOCOMOTORO » 19 Abr 2009 11:48

Pues casi mejor haré lo que tu dices, voy a rodarla y luego ya veremos.

Lo de abrirla me da un poco de cosa, no por que se rompa nada, yo desmonto mis escopetas y rifles hasta el último tornillo ( a veces luego sobran jejeje) es más por que no se arañen las cabezas de los tornillos y porque no se desajuste de la madera.

Pero con el tiempo la destriparé porque si que quiero que vaya más fino ese gatillo.

En cuanto a lo de centrarla, todavía no he podido tirar otra vez, pero ya os contaré.

¿Lo del gatillazo puede ser la causa de que se me vayan los tiros un poco arriba a la derecha?

Un saludo y gracias

Jaminabuli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 21 Jul 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor Jaminabuli » 19 Abr 2009 12:11

Hola Locomotoro

Las carabinas norica son muy potentes y se mueven mucho al disparar. A mi me pasó lo mismo, nuevas cuesta centrarlas:S. Si la has comprado nueva t ienes que "hacerle el rodaje", tienes que usarla hasta que se suavice,:(1 (me temo que 500 t iros no serán suficientes). Usala sin pretensiones, no pretendas hacer "filigranas, poco a poco irá mejor y estarás más a gusto con ella, eso si de momento no te recomiendo que le pongas un visor. Te hablo desde la experiencia de las dos que t engo.

Un saludo:-):-

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor dugueslin » 19 Abr 2009 12:39

Hola:
Tengo delante el disparador de la Norica Marvic Gold. Es un buen disparador, el 745 que actualmente lo montan solo la Massimo, la Marvic y la Storm. Está bien diseñado, con tres piezas de acero de calidad: la 732, llamada enganche del bástago, la 734 llamada enganche del articulador, y la 737 llamada articulador del disparador. Por contra tiene un exceso de de arandelas elásticas de metal que se deterioran fácilmente al desmontarlas; también el disparador propiamente dicho (gatillo) es de nilón, y se parte fácilmente. Las Hatsan 125 lo copian en su diseño casi un 90 por ciento y otras chinas cuyo nombre no recuerdo lo copian al 100 por cien.
El gatillo o disparador (pieza 740), lleva dos tornillos reguladores, pero habría que desmontar para regularlos, porque están bastante duros y tampoco creo que sea aconsejable ya que solo actúa sobre los dos tiempos de disparo. Además hay un muelle interior entre ambos enganches de acero, que es difícil de montar luego.
El verdadero regulador está accsesible desde el agujero del guardamontes y es un tornillo con un muelle doble, uno dentro de otro; actuando sobre este tornillo se puede afinar bastante el disparador.Si lo aflojas se irá poniendo fino hasta que casi no se enganche o se dispare con un golpe mínimo. Si lo aprietas se irá desplazando sobre el articulador y lo irá metiendo bajo el enganche haciendo mas duro y mas largo de recorrido.
Asi que lo mejor es apretarlo a tope e ir aflojando hasta conseguir que dispare a nuestro gusto, con seguridad y sin que se mueva la carabina al hacarlo. También se puede sacar el muelle interior, como te dice cbr, para hacerlo mas blando sin afectar al recorrido, para ello solo hay que quitar la culata y se hace por atrás sin desmontar el disparador.
El seguro tampoco está bien pensado ya que se pretende que sea automático pero a veces no salta y otras lo hace en reposo. Aunque se puede mejorar cambiando el muelle lateral.
  

LOCOMOTORO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 21 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO CENTRO MI NUEVA MARVIC GOLD

Mensajepor LOCOMOTORO » 20 Abr 2009 17:01

Gracias dugueslin, eso era lo que quería saber, muy bien explicado, en cuanto lo pruebe os cuento que tal.

Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados