¿nitrogeno en un P.C.P.?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿nitrogeno en un P.C.P.?

Mensajepor enriquemg74 » 15 Mar 2008 17:06

[citando a: xuanuco]
Bueno , opiniones para todos los gustos.
El nitrogeno de explotar nada de nada , es muy estable , incluso a los cambios de temperatura.
Se utiliza en perforardoras hidraulicas, asi que imaginaros lo estable que es.
Si se puede , es seguro que algien lo hizo, asi que sera cuestion de esperar una respuesta autorizada

Las PCP son aire precargado, no nitrógeno precargado. Si fuese así lo dirían y se llamarían PCN.
A 200 bares la explosión no se produciría por el tipo de gas, sino por la presión que soporta el contenedor. En las cápsula de CO2 la presión es mucho menor, dudo que lleguen a 20 bares. La cuestión es cómo se comporta el nitrógeno al ser liberado del contenedor y si los conductos y válvulas, rácores y demás usados en el llenado del depósito del PCP son compatibles.
No obstante, estamos todos esperando a que algún ingeniero, algún químico o físico (si es premio Nobel mejor) nos aconseje. A lo mejor es más fácil encontrar quien te llene una botella con nitrógeno que con aire.
Un saludo.

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 15 Mar 2008 17:17

[citando a: enriquemg74]
[citando a: xuanuco]
Bueno , opiniones para todos los gustos.
El nitrogeno de explotar nada de nada , es muy estable , incluso a los cambios de temperatura.
Se utiliza en perforardoras hidraulicas, asi que imaginaros lo estable que es.
Si se puede , es seguro que algien lo hizo, asi que sera cuestion de esperar una respuesta autorizada

Las PCP son aire precargado, no nitrógeno precargado. Si fuese así lo dirían y se llamarían PCN.
A 200 bares la explosión no se produciría por el tipo de gas, sino por la presión que soporta el contenedor. En las cápsula de CO2 la presión es mucho menor, dudo que lleguen a 20 bares. La cuestión es cómo se comporta el nitrógeno al ser liberado del contenedor y si los conductos y válvulas, rácores y demás usados en el llenado del depósito del PCP son compatibles.
No obstante, estamos todos esperando a que algún ingeniero, algún químico o físico (si es premio Nobel mejor) nos aconseje. A lo mejor es más fácil encontrar quien te llene una botella con nitrógeno que con aire.
Un saludo.

Por lo que yo se PCP = Pre Charged Pneumatic, asi que si no me equivoco se refiere a gas pre cargado, sin especificar que gas.
Otra cosa es lo que diga el fabricante.
En cuanto a la estabilidad, el nitrogeno se usa para un moton de aplicaciones que necesitan eso precisamente, estabilidad, pero para tiro neumatico... no sabria yo decir
Why does Rice play Texas?

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 15 Mar 2008 17:32

Lo decía por que las tres categorías del aire comprimido son: PCP, Muelle y CO2. En el caso del CO2 se señala concretamente el gas impulsor. En las demás es aire.

Como ya te he dicho, si el nitrógeno tuviera tantas aplicaciones industriales (y por tanto más oferta) que pudiera llenar una botella de buceo con él sin tener que recorrer cientos de kilómetros a mí me vendría muy bien. La tienda de buceo más cercana a mi casa está a 200 km. Creeme cuando te digo que me conviene.

Estoy tan interesado en que el nitrógeno funcione como el que más pero me da mucho miedo hacer cosas extrañas con una botella de gas a 200 bares.

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vilans » 15 Mar 2008 18:00

buenas .....SI .....se pueden cargar con nitrogeno, mejor dicho las cargan.

El CO2 no trabaja a 20 bar de normal a 70 bars segun la temperatura y el porcentage de CO2+aire

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benja » 15 Mar 2008 21:15

Buenas! Si se cargan pcp con nitrogeno, no tiene ningun peligro, el aire es 78% nitrogeno, la unica ventaja que tiene el nitrogeno es que no contiene vapor de agua en ninguno de sus estados y eso alargara la vida util de los depositos y valvulas.
saludos

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 15 Mar 2008 22:13

guau interesante, pero...¿cómo se comporta a bajas temperaturas???
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vilans » 15 Mar 2008 22:21

[citando a: Kikote]
guau interesante, pero...¿cómo se comporta a bajas temperaturas???

buenas a bajas temperaturas preocupate mas de los muelles y grasas que suelen fallar mas

un saludo

maiden
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maiden » 17 Mar 2008 17:31

Poder se puede, pero mejor comprate una bomba manual y no dependeras de nadie para rellenar los depositos de tu pistola / caravina
yo soy de una zona en la que el aire comprimido es de dificil de adquirir y recargar de en botellas de submarinismo y opte por lo de la bomba manual ya hace mas o menos un año de esto y no me arrepiento.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

xuanuco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xuanuco » 17 Mar 2008 21:28

Bueno, este foro esta muy bien, ya vamos adelantando, por cierto por la experiencia que yo tengo , el nitrogeno no baja de temperatura al comprimirse , pero puedo estar equivocado , porque siempre lo trasvaso muy despacio , pero desdeluego no enfria como el CO2 , ni el aire comprimido , que congelan si se libreran muy deprisa, corregirme si me equivoco, por favor

xuanuco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xuanuco » 17 Mar 2008 21:33

Se me olvidaba, no se si sera mas facil encontrar nitrogeno, comprimido , que aire comprimido, yo he sacado el tema , porque yo lo tengo a mano y me saldria gratis.
Por cierto, a nosotros nos lo sirve carburos metalicos a 200 bar

Volver a “AC General”