necesito un cursillo de PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

necesito un cursillo de PCP

Mensajepor MARLOWE » 10 Mar 2008 14:28

El caso es que quiero dar el salto a PCP y comprarme una buena carabina, y me he dado cuenta que no tengo ni idea de ese mundo. Ya que aquí hay buenos conocedores necesito un curso rápido que me oriente. ¿que potencia tiene una PCP, mas o menos que una de muelle?¿Son repetidoras o monotiro?, ¿Como se cargan? ¿Qué calibres existen?, y sobre todo para tirar en plan diversión y primando sobre todo la potencia, ¿cual elegiríais?.

Un saludo a todo el foro.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito un cursillo de PCP

Mensajepor Gebek » 10 Mar 2008 19:02

Con la potencia tenemos el problema de siempre, la legalidad. Mas de 24,2 julios debes guiarla con la E, y no te la van a vender si ella. Cerca de los 24 julios en muelle hay cosas. En PCP tambien, claro, pero entonces esta la precision... que normalmente se pierde con mucha potencia. Asi que has de pensar en que balin le metes para poder disparar con potencia y precision... jejeje, mareante verdad?
Bueno, un pcp puede ser monotiro o de repeticion, incluso los hay semiautomatico. Yo, por lo poco que se, y por lo que nos cuentas, te diria que pillases una Evanix huntin master, o una Gunpower (o Airforce). Creo que venden una s16 por aqui, mirate los post un poco mas abajo.
Las prestaciones van a depender del presupuesto, claro. Prepara 1000 euros facilmente, o mas, dependiendo del visor, bomba de llenado...
Saludos

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito un cursillo de PCP

Mensajepor musumusu » 10 Mar 2008 20:27

perdonad mi atrevimiento pero no se lo ke es el pcp ¿me podriais ablar un poco de el?

GRACIAS
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

Avatar de Usuario
taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 27 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito un cursillo de PCP

Mensajepor taburnaque » 11 Mar 2008 16:09

Hola a todos:

PCP significa literalmete, Pre Charged Pneumatic, es decir, que es un arma neumática precargada o precomprimida, cargas el depósito de aire comprimido y despues disparas para lo que te dé ese depósito, mas o menos...

Según ley, todas las armas de aire comprimido de 4ª categoría no pueden exceder en boca de los 24,2 julios, tanto pcp o muelle, no encontrarás ninguna que los supere sin estar guiada con licencia (al menos eso dice la ley). Otra cosa es la facilidad de "tunning" que tengan algunas pcp, de lo que se ha escrito mucho y algunas pudiendo sobrepasar los 40 julios, claro que esto es ilegal, por lo tanto no viable:M

Como te decía Gebek, las tienes monotiro, de repeticion y semiautomaticas, las dos últimas tienen cargadores de difefente cantidad de balines, que yo sepa, desde los 6 a los 16 balines...

Dependiendo de tu presupuesto, yo te aconsejaría que buscaras precisión ante todo, que es a lo que vamos, a parte de que la potencia te acompañe. No he probado muchas pcps pero sin lugar a dudas, la hw100 tiene unos resultados asombrosos...
              


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados