Necesito consejos para empezar

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
uma_24
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abr 2010 14:32
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito consejos para empezar

Mensajepor uma_24 » 19 Abr 2010 14:51

Buenas,

Me presento nuevo en el foro! Aquí teneis un joven norteño que está interesado en introducirse en este mundillo.

Llevo unos días leyendo bastante por internet, pero la mayoría de los foros que encontraba eran de mexico o sitios similares, y por lo que parece las armas las "capan", los modelos no son exactamente iguales, o simplemente no salen en distintas localidades. Es por ello por lo que me gustaría que me recomendaran.

No dispongo de mucho presupuesto. En el arma no quiero gastarme más de 150€, puediendo subir como muchísimo a los 200 pero ya a duras penas.

En un principio leí a los que empezaban que no estaría mal una gamo shadow 1000 o como mucho una cfx. Por otra parte, a mi lo que me interesa es profundizar en el tiro a largas distancias, sería de la hostia que hasta 100m. Por otra parte está el tema del calibre, donde a priori había pensado 4,5mm por eso de que agrupan bastante bien, y tiene mayor alcance.

También tenía la idea de pillar una mirilla, y vi una que me impresionó, y que me gustaría implantar. Una leapers UTG 6-24x50 MilDot Reticula Iluminada y con corrección de paralaje. Es 5th generation o algo así.

La cuestión es que ayer, por casualidad, tope con una Hatsan 125, y me "enamoro" la potencia que tiene. Por lo que a medida que leía veía que en esta era vital pillarse el calibre 5,5mm, ya que teoricamente dispone de la misma velocidad de salida que por ejemplo la shadow 1000 en un calibre menor (4,5).
Pero despues de varias horas de lectura, estuve leyendo varias personas que no la recomendaban por problematica con el cañon, piezas, etc... Cosa que me tiraba un poco para atrás.
Y luego también el tema de que destroza visores telescópicos, porque tiene mucho retroceso. Y que hay que tener mucho cuidado con las monturas, incluso pillarse de mayor tamaño, para meter goma o materiales que puedan hacer un efecto de amortiguación para que no se descorreccione la mirilla, o no se rompa incluso.

También mencionaban que hay que pillar mirillas mejores para que resistan, tipo BSA, Leapers,... y es aquí donde vuelvo con la que había visto. ¿Que opinan de pillar la leapers mencionada para una Hatsan 125?
La Hatsan 125 la he visto en 2 armerias españolas online, y rondan los 175€. Aunque bien es cierto, que no se si estarán capadas, o algo similar, porque el modelo de la culata por ejemplo no es el mismo que puedo encontrar en la web oficial de hatsan, o en videos por youtube.

La leapers que yo mencionaba: http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/visores_leapers/0-visores_leapers.htm UTG 6-24x50
Luego.. ¿os fiariais para comprar visor por ebay? Sería a gran bretaña.

Por supuesto que si creeis que hay otra carabina más adecuada a mis preferencias, hacedmelo saber. La cuestión es que pueda realizar tiros de hasta 100m. Y ya sería la hostia economicamente.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor alexis8 » 19 Abr 2010 16:55

hola compañero , bienvenido
con el presupuesto que tienes me iria a una cfx royal 4,5 o una cometa compact en 4,5
si la quieres para larga distancia y que te de unos buenos grupos me olvidaria de la hatsan 125, las hatsan ya no bienen con el muelle gordo bienen a dar una potencia de 22j que es lo que dan todas las carabinas españolas
tambien te digo que si quieres agrupar bien a larga distancia eligas madera para la culata en vez de plastico ya que la madera absorbe mejor las vibraciones que el plastico
en el tema de visores y comprar en ebay yo ya he comprado un monton de veces y no he tenido problemas

HMR17
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Feb 2010 18:46
Ubicación: palma de mallorca (la roca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor HMR17 » 19 Abr 2010 17:24

buenas compañero.....

para tirar a larga distancia y con el presupuesto que tienes yo me inclinaria por una cometa fenix 400 5,5 a 24j.
como dicen que una imagen vale mas que mil palabras aqui te dejo unas dianas hechas con mi fenix... "ojo no soy un gran tirador"

https://i41.tinypic.com/25iburs.jpg
https://i44.tinypic.com/if4sno.jpg

y aqui la carabina con el visor que comentas..

https://i41.tinypic.com/1193tid.jpg

saludos....

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor gaviota » 19 Abr 2010 17:58

Bienvenido al foro,
Mi humilde opinión és que dado tu presupuesto deberias ahorrar todo lo posible en el visor. Conformate con uno más sencillo (he dicho sencillo, no malo), sin iluminación, ni Dots, ni rueda de paralaje, ni aumentos variables.
La montura cuida que sea monopieza.
Con lo que te sobre vés por una carabina mejor, 150 euros és ridículo para tu aspiración de tirar a 100m (aunque en lo de la distáncia ya se te bajarán los humos ya, :twisted: :twisted: Je Je Je :wink: )
Yo apuesto por el calibre 5.5. La Cometa Fénix está muy bién ajustada calidad/precio, o quizás algo de cañón fijo.
De todas formas insisto, ahora en serio, que 100 metros és mucho para cualquier modelo de muelle. Baja un poco las espectativas o te decepcionarás mucho.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor Senik » 19 Abr 2010 21:14

como te han dicho la fenix 400 del 5,5 a parte no nos has dicho muy bien para que la quieres, si quieres precision extrema 4,5 pero no subas de 60m y si quieres algo contundente para latear i pasartelo bien el 5,5 a parte de que te dara tambien satisfacciones en precision, yo tengo una fusion en 5,5 con el mismo visor que tu dices y el conjunto fenomenal, no lo uso para competir (AUN) pero lo que he tirao me ha encantado, y depende de para que quieras el visor necesitas mas o menos aumentos, el 6-24 es polivalente, saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
uma_24
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abr 2010 14:32
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor uma_24 » 19 Abr 2010 22:10

Buenas de nuevo,

Muchas gracias por responder, veo que si sois atentos.

Por lo que veo, me recomendais totalmente la Cometa Fenix 400.

He estado informandome acerca de ella, y la verdad, no está nada mal.

Pero tengo alguna duda acerca de la misma:
¿Este arma te lo vendan donde te lo vendan en España, no estará capada de ninguna forma, no? Si busco por 5,5 me darán con 24julios (no se muy bien como funciona el sistema, por si cometo errores al decir caracteristicas).

Luego, la he estado buscando, porque imagino que estas cosas sea mejor tenerlas de 1ª mano, y el sitio más barato así que he visto es armeria merino, a unos 155€ (no se si impuestos incluidos, e imagino que los gastos de envio tampoco).

Pero tengo una duda, entre cual decantarme de estas?
http://www.armeria-merino.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3_4&products_id=464 (la 400)(Veo que pone Nuevas miras fibra optica (leí en otra web donde hablaban mal de las miras, supongo que ya esté solucionado)

http://www.armeria-merino.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3_4&products_id=275 (la 400 star)(¿Tan solo es por la culata regulable?)

http://www.armeria-merino.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3_4&products_id=42 (la 400 Compact Star)(Culata regulable y moderador de sonido)

Merece la pena pagar el silenciador + culata a 30€, o se modifican más características?

Por otra parte, ¿tiene mucho peligro que el gatillo sea de plástico? Es algo que puntuaba como negativo en esta web: http://www.airecomprimido.net/joanaire/articulos/cogano/cogano.htm

Otra cuestión, que monturas me recomendais? Habeis dicho que sea monopieza.
He visto 2 leapers
Monturas Leapers Monopiezas Altas 30mm - 22€
Monturas Leapers Monopiezas Altas 1" - 22€
http://www.armeria-merino.com/index.php?main_page=product_info&cPath=29&products_id=256 (ejemplo)
¿Cualquiera de estas vale? Con tal que se adapte a las de la mirilla que vaya a optar (diametro del tubo).
Supongo que los carriles de las armas serán estandar de 11mm. Lo digo para montar esas leapers monopieza con la cometa fenix 400.

Ah, y para los que la teneis. ¿El retroceso hace que se os descorreccione el visor? ¿Cuanta es la distancia máxima efectiva que habeis hecho posible?

Y ya por ultimo, ¿Os fiais de compras online? Es decir, por el tema de garantías (no se cuento tendrán este tipo de artículos), si suelen dar problemas las armas y no hay problema en reparar, etc.

Muchas gracias por atenderme.

Siento tener tantas preguntas, y eso que he metido horas ya de lectura.

Senik: Pues el arma lo quiero para ir metiendome en este campo, hacer prácticas de tiro, porque me gustaría pasar en unos años a rifles de verdad. Mi objetivo es básico, adquirir experiencia (aunque sea con aire comprimido), aprender lo máximo posible, realizar tiros a la maxima distancia posible (latas, cartones, dianas) y como mucho en un futuro si se me da bien, poner a mi novia cogiendo de una cuerda y hacerla correr con una lata a 20 m. a ver si la doy! jajajaja. Es broma esto ultimo, pero no lo de hacer puntería a una lata con un sistema de polea (simulando a objetos moviles).

General: Lo de las miras leapers UTG que había comentado lo decía porque las he visto a unos 90€ con gastos de envio y todo, y claro... de valer en España a 130€ minimo, pues me parece una ganga.

Avatar de Usuario
uma_24
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abr 2010 14:32
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor uma_24 » 19 Abr 2010 23:37

Un dato más sacado de otro foro:
Yo la he probado en calibre 4,5 y en 5,5. Hay una gran diferencia entre las agrupaciones que se obtienen con uno y otro calibre. Sin duda alguna, por su elevada potencia, el 5,5 es el calibre más adecuado para ese arma. Con unos balines baratos como los Gamo Hunter obtienes unos resultados magníficos.
La nueva versión con carrilera ajustable y cañón corto va muy bien. Su gatillo solo es comparable con él de las armas de gama alta, es una auténtica maravilla por su capacidad de ajuste. Con los visores es una máquina destroza ópticas, necesitas unas monturas monopieza de calidad ( caras) y visores de aumentos fijos o si son variables que sean muy resistentes al retroceso, pues al tirar parece que salta el arma.

Su relación calidad/precio es la mejor del mercado Pero siempre en 5,5 y con el balín adecuado.


Me da palo lo de que me reviente la futura mira. ¿Recomendais otras monturas? ¿Que marca de visores suelen ser resistentes? ¿Existe algun tipo de elemento que evite que se joda la mira?

También vi la opcion alternativa, de pillar por ejemplo un visor optico de 1", y pillar una montura para 30mm y el hueco entre 1" y los 30mm rellenarlo con goma o algun elemento así. ¿Es eficaz?

Agradecería opiniones de los que disponen de esta carabina con visor optico y que modelo uso tanto de montura como de visor.

Muchísimas gracias por su tiempo.

EDITO: Aquí "Grumete" opina muy mal de este arma, basada en su experiencia. http://www.a-izquierdo.com/foro/viewtopic.php?t=6533

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor kansas » 20 Abr 2010 00:13

Relaccion calidad-precio-prestaciones, no vas a encontrar nada igual. En Armeria merino de Sevilla, seriedad absoluta, y te puedo decir que mi Bushnell 3x9x56 chino con monturas monopieza leapers, llevará unos 10.000 disparos, sin inmutarse, como el primer dia encima de la Fenix 400 Compact.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor alexis8 » 20 Abr 2010 00:22

uma_24 escribió:Un dato más sacado de otro foro:
Yo la he probado en calibre 4,5 y en 5,5. Hay una gran diferencia entre las agrupaciones que se obtienen con uno y otro calibre. Sin duda alguna, por su elevada potencia, el 5,5 es el calibre más adecuado para ese arma. Con unos balines baratos como los Gamo Hunter obtienes unos resultados magníficos.
La nueva versión con carrilera ajustable y cañón corto va muy bien. Su gatillo solo es comparable con él de las armas de gama alta, es una auténtica maravilla por su capacidad de ajuste. Con los visores es una máquina destroza ópticas, necesitas unas monturas monopieza de calidad ( caras) y visores de aumentos fijos o si son variables que sean muy resistentes al retroceso, pues al tirar parece que salta el arma.

Su relación calidad/precio es la mejor del mercado Pero siempre en 5,5 y con el balín adecuado.


Me da palo lo de que me reviente la futura mira. ¿Recomendais otras monturas? ¿Que marca de visores suelen ser resistentes? ¿Existe algun tipo de elemento que evite que se joda la mira?

También vi la opcion alternativa, de pillar por ejemplo un visor optico de 1", y pillar una montura para 30mm y el hueco entre 1" y los 30mm rellenarlo con goma o algun elemento así. ¿Es eficaz?

Agradecería opiniones de los que disponen de esta carabina con visor optico y que modelo uso tanto de montura como de visor.

Muchísimas gracias por su tiempo.

EDITO: Aquí "Grumete" opina muy mal de este arma, basada en su experiencia. http://www.a-izquierdo.com/foro/viewtopic.php?t=6533



te esplico compañero
las carabinas cometa no son malas de hecho son una buena opcion a un bajo coste
pero si lo que quieres es precision pura y dura la mejor configuracion de esta arma(dicho por cometeros) es la version corta compact calibre 4,5 y muelle de 16j
yo tube la cometa fusion 5,5 a 24j y para lateo genial, pero para precision pura y dura no te la recomiendo
de todas maneras las nuevas cfx royal son mas precisas que cualquiera de las versiones de las cometas
ahora bien si tu proposito es latear a 50m cualquiera de estas armas te dara un buen desenpeño en calibre 5.5
los visores leapers tienen fama de duros yo tengo un leapers 32 aumentos y a pasado por varias resorteras y sin ningun problema
un saludo

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor AngelCullen » 20 Abr 2010 08:07

Hola compañero :
Yo he tenido la Cometa Fenix 400 compac star ( comprada en Merino )con un visor Leapers 3 x 9 x 40 serie TS, y puedo asegurarte que es una buena máquina para empezar en esto. Es importante que compres un visor serie TS ( mejor Leapers ) ya que te garantiza que no se te hará polvo con las patadas de esas carabinas.
A 100 mt supongo que pretenderás latear y no tirar dianas, para eso lo mejor es el 5,5. Yo compraría la Cometa Fenix 400 Star sin bocacha por que no le quita casi nada de ruido, y al tener el cañón mas largo ganarás algo de potencia y precisión.
Si quieres tirar dianas con mas precisión y menos potencia vete al cal. 4,5. La misma carabina o una máxima. Pero no creo que consigas meter los balines en una diana a 100 mt, como no sea en galería de tiro, con viento nulo.
Suerte en tu elección y un saludo.
PD : Te acabará pasando como a mi y, en unos meses, te picarás y buscarás un PCP para tirar mas lejos y mas preciso.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor alexis8 » 20 Abr 2010 09:28

AngelCullen escribió:Hola compañero :
Yo he tenido la Cometa Fenix 400 compac star ( comprada en Merino )con un visor Leapers 3 x 9 x 40 serie TS, y puedo asegurarte que es una buena máquina para empezar en esto. Es importante que compres un visor serie TS ( mejor Leapers ) ya que te garantiza que no se te hará polvo con las patadas de esas carabinas.
A 100 mt supongo que pretenderás latear y no tirar dianas, para eso lo mejor es el 5,5. Yo compraría la Cometa Fenix 400 Star sin bocacha por que no le quita casi nada de ruido, y al tener el cañón mas largo ganarás algo de potencia y precisión.
Si quieres tirar dianas con mas precisión y menos potencia vete al cal. 4,5. La misma carabina o una máxima. Pero no creo que consigas meter los balines en una diana a 100 mt, como no sea en galería de tiro, con viento nulo.
Suerte en tu elección y un saludo.
PD : Te acabará pasando como a mi y, en unos meses, te picarás y buscarás un PCP para tirar mas lejos y mas preciso.


los cañones cortos en resorte son mas precisos que los largos

Avatar de Usuario
uma_24
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abr 2010 14:32
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor uma_24 » 20 Abr 2010 10:03

Tengo claro que quiero de 5,5.

Osea, que segun Alexis8 es mejor pillarse la compact star, porque tiene el cañon más corto... Esto es importante, ¿Alguien ha podido comparar precision/potencia entre star y compact star? Es mi ultima pregunta, para ya poder determinar cual será mi elección.
(Yo también pensaba que a cañon más largo más precision)
Edito: Aquí telemetrec comentaba que para distancias largas mejor cañon largo ¿es cierto? http://www.armas.es/foro/ac-general/moderador-de-sonido-de-la-fenix-400-compact-t890661.html?hilit=fenix%20400

Bueno, ya tengo claro que la mejor armería (al menos la más barata) es merino, por lo dicho por ya 2 compañeros. Así que lo más seguro es que la futura compra la realice en dicha tienda.

Por otra parte, ya veo que unas monturas Leapers Alta de 1" le vendrán bien.

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor alexis8 » 20 Abr 2010 11:58

uma_24 escribió:Tengo claro que quiero de 5,5.

Osea, que segun Alexis8 es mejor pillarse la compact star, porque tiene el cañon más corto... Esto es importante, ¿Alguien ha podido comparar precision/potencia entre star y compact star? Es mi ultima pregunta, para ya poder determinar cual será mi elección.
(Yo también pensaba que a cañon más largo más precision)
Edito: Aquí telemetrec comentaba que para distancias largas mejor cañon largo ¿es cierto? http://www.armas.es/foro/ac-general/moderador-de-sonido-de-la-fenix-400-compact-t890661.html?hilit=fenix%20400

Bueno, ya tengo claro que la mejor armería (al menos la más barata) es merino, por lo dicho por ya 2 compañeros. Así que lo más seguro es que la futura compra la realice en dicha tienda.

Por otra parte, ya veo que unas monturas Leapers Alta de 1" le vendrán bien.

Muchas gracias a todos.


los cañones largos en pcp por ejemplo, si que son mas precisos pero en resorte no ¿porque? muy sencillo, los cañones largos cuando realizas el disparo en un arma de resorte tienden a levantarse y mas en las cometas que son algo saltarinas de hecho todos los que tiene la fenix 400 y compiten les ponen una bocacha con mas peso, tambien el problema de las resortera es que vibran y cuanto mas largo es el cañon mas afectaran a este las vibraciones y a su vez al balin ya que esta mas tiempo en un cañon largo que en uno corto
preguntale al compañero ThisCharming en el foro de acspain, el las ha tenido todas(las cometas) y es un buen critico a la hora de definir un arma
un saludo

Avatar de Usuario
fernan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor fernan » 20 Abr 2010 12:37

Hola:
Para empezar y seguir una Fenix Star 4,5 y 16 julios.
Un leapers 3-9x32 y monturas monopieza.
Un saludo

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor soldier111 » 21 Abr 2010 03:22

pues por ese presupuesto pillate alguna cometa una gamo o norica un saludo. :pist:

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor yoguilin » 21 Abr 2010 20:38

Mi humilde opinion...Cometa Fenix 400 compact star en 4,5,visor Leapers 6-24x50-o sino un Walther 8-32x56, https://www.armeria-merino.com/00/produc ... roduct=186 que ya viene hasta con rueda de paralaje.Monturas en este ultimo caso no te haran falta porque ya las llevas y te ahorras la pasta(aunque es conveniente unas monopieza)y municion pesada tipo JBS o HN barracuda.Saludos

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor jose2 » 21 Abr 2010 21:11

bueno pues quien se pone de acuerdo, segun se comenta mejor cañon corto, y lo del visor yo tengo que tener mala suerte ya e roto dos leapers ts

Avatar de Usuario
uma_24
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abr 2010 14:32
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejos para empezar

Mensajepor uma_24 » 22 Abr 2010 15:05

alexis8 escribió:
uma_24 escribió:Tengo claro que quiero de 5,5.

Osea, que segun Alexis8 es mejor pillarse la compact star, porque tiene el cañon más corto... Esto es importante, ¿Alguien ha podido comparar precision/potencia entre star y compact star? Es mi ultima pregunta, para ya poder determinar cual será mi elección.
(Yo también pensaba que a cañon más largo más precision)
Edito: Aquí telemetrec comentaba que para distancias largas mejor cañon largo ¿es cierto? http://www.armas.es/foro/ac-general/moderador-de-sonido-de-la-fenix-400-compact-t890661.html?hilit=fenix%20400

Bueno, ya tengo claro que la mejor armería (al menos la más barata) es merino, por lo dicho por ya 2 compañeros. Así que lo más seguro es que la futura compra la realice en dicha tienda.

Por otra parte, ya veo que unas monturas Leapers Alta de 1" le vendrán bien.

Muchas gracias a todos.


los cañones largos en pcp por ejemplo, si que son mas precisos pero en resorte no ¿porque? muy sencillo, los cañones largos cuando realizas el disparo en un arma de resorte tienden a levantarse y mas en las cometas que son algo saltarinas de hecho todos los que tiene la fenix 400 y compiten les ponen una bocacha con mas peso, tambien el problema de las resortera es que vibran y cuanto mas largo es el cañon mas afectaran a este las vibraciones y a su vez al balin ya que esta mas tiempo en un cañon largo que en uno corto
preguntale al compañero ThisCharming en el foro de acspain, el las ha tenido todas(las cometas) y es un buen critico a la hora de definir un arma
un saludo


Buenas,

Hice caso a lo que me dijistes y estuve hablando con ThisChqarming, el caso es que me ha dicho que tire a por una fusion.
"quieres buenas agrupaciones con 28J??? hasta 30 metros la Fusión en .22 se maneja bien. y latea lo mismo a 80mts con baracuda match."

Pero menciona las cometa fenix "Como diversión pura la Cometa Fenix400 Compact (sí o sí )y Star (según gustos)en 6,35. precisa y letal en 24J, en 28j también. No más de 30 mts, para precisión. Aguanta los 50 en lateo. accesibilidad mecánica: cambias el muelle, sello, o lo que se rompa en el monte con un destornillador y un juego allen."

Hay varias personas que en acspain me han recomendado la fusion.

Lo que no entiendo bien es eso de los julios. Todas las fusion son de 28J? Todas las fenix 400 son en 24J

No se supone que la ley impide más de 24J, no vendría capada la fusion?

No consigo encontrar ninguna comparativa entre Cometa Fenix 400 Compact Star y una Cometa Fusion.

Luego dicen por hay que con la fusion, a los 1500 tienes que campiar de muelle, y eso me echa para atrás un poco, porque supone que no dura mucho.

Y luego cada vez leo más opiniones que ambas rebientan hasta las leapers.

Una pregunta simple: Cometa F.400 Compact Star o Cometa Fusion?
-> Lateo como mucho hasta 100m.
-> Dianas a 50mts (y apuntando bien xD)
-> Sea resistente y en general buen arma.

Muchisimas gracias.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados