Muelle gama Alta o PCP gama Baja/Media

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Hustt
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Muelle gama Alta o PCP gama Baja/Media

Mensajepor Hustt » 04 Sep 2008 21:29

Hola a Tod@s!

RESUMEN: Agrupamientos 1 cm a 50m+. ¿Buen muelle o mejor/sólo posible con PCP aunque sea "básica"?

VERSION EXTENDIDA: :P

Llevo tiempo leyendo y releyendo el foro, artículos y cualquier cosa que se me ponga a tiro (nunca mejor dicho) sobre el aire comprimido y el Field Target.

En este tiempo me han surgido varias dudas, pero tengo una fundamental. Generalmente, para precisión se recomiendan las PCP pero también he podido leer de muchos muelles muy buenos casi sin retroceso y con buen agrupamiento.

Mi pregunta es: ¿Qué es preferible un muelle como AA Pro-Sport, Diana 54, HW97/98 o una PCP del tipo FX Typhoon, Walther LG1250 Dominator?

Lo que busco es precisión, un buen agrupamiento a 50m, 1cm o 1,5cm y si es posible a distancias más largas, soy amante del Sniping.

¿Es posible conseguir estos agrupamientos a tales distancias con un muelle o es mejor una PCP aunque sea de las más "básicas"? Está claro que depende de cada tirador, pero yo estoy hablando del arma, quiero algo que cuando dispare a 50 metros y falle dentro de un blanco de 1cm sepa 100% que es culpa mía (y de otros factores: balines, viento, etc) y no del arma.

Gracias a tod@s por adelantado y saludos a tod@s! ;)

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle gama Alta o PCP gama Baja/Media

Mensajepor sejos » 04 Sep 2008 21:35

UN pcp,aunque sea de gama baja supongo que debe de ser mas preciso
No son molinos mi señor, son gigantes....

Plomoveloz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 17 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle gama Alta o PCP gama Baja/Media

Mensajepor Plomoveloz » 04 Sep 2008 21:43

PCP......no bota =preciso .........+ facil power up=+ distancia:(2

Avatar de Usuario
Norica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle gama Alta o PCP gama Baja/Media

Mensajepor Norica » 04 Sep 2008 21:49

Mucho mejor un pcp, aunque sea de gama baja.
Un saludo
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEG     

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle gama Alta o PCP gama Baja/Media

Mensajepor rojopanocho » 04 Sep 2008 23:26

un pcp, al no tener retroceso, es más preciso, aunque no hay que desmejorar a las carabinas que has puesto, pues han habido tiradas en las que las carabinas de muelle han quedado delante de muchos pcp.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle gama Alta o PCP gama Baja/Media

Mensajepor rojopanocho » 04 Sep 2008 23:27

ah, y bienvenido al foro.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle gama Alta o PCP gama Baja/Media

Mensajepor Gebek » 04 Sep 2008 23:35

Agrupar a 50 metros en un centimetro??? :8
Ademas de un arma de excelentes prestaciones, necesitaras un visor de similares caracteristicas, unos balines de los mejores y ser un tirador de primera. Eso que dices alegremente es muy dificil.
A mi me encanta el sniping tambien. Te aseguro que 50 metros son muchos metros para esas agrupaciones, especialmente en posicion FT. Con bipodes y cosas de esas no lo se.
Asi que ya sabes, nada de calidades medias/bajas. Pillate lo mejor. En muelle la hw98k, me parece una eleccion perfecta, a ser posible en calibre 5mm (no 5,5).
En PCP yo tiro con una FX y con una Condor... y van de pelicula... pero yo diria que a 50 metros las agrupaciones se me abren mas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle gama Alta o PCP gama Baja/Media

Mensajepor Gurrumas » 04 Sep 2008 23:44

En muellle si fallas siempre te queda la duda de ha podido ser el muelle el meneo que te pega retroceso etc.
En pcp si fallas has sido tu
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle gama Alta o PCP gama Baja/Media

Mensajepor Gebek » 05 Sep 2008 00:03

En muelle, si fallas tambien eres tu... que te has movido con el retroceso. Sino... que pasa con ls armas de fuego?
En muelle tienes que tirar sujetando la carabina contra el cuerpo, pero no tratando de aferrarla para que no se mueva mas... Solo sujetandola para que no se caiga y para vibrar con ella en el tiro. La vibracion en las armas de muelle es fundamental para la precision. Por eso no hay que apoyar el cañon, por ejemplo. Hay que acompañar el tiro mientras sale. Si cojes esa tecnica bien... luego tiraras como una fiera en pcp, o en armas de fuego.
Saludos.

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle gama Alta o PCP gama Baja/Media

Mensajepor lineanegra » 05 Sep 2008 00:20

Buenas noches compañeros.
Y la satisfacción que te da hacer una buena agrupacion con una de muelle,para mí mayor que con un PCP.Yo por lo menos lo veo más técnico.Saludos
          

Hustt
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle gama Alta o PCP gama Baja/Media

Mensajepor Hustt » 05 Sep 2008 01:09

Gracias por las respuestas que me habeis dado hasta ahora y por la bienvenida, rojopanocho.

Gebek, ya se que hace falta buenos balines, visor, etc y que es difícil pero ahí esta la gracia, ir experimentando y perfeccionando hasta conseguirlo, si fuera fácil no tendría gracia.

Yo hablo del arma en sí, del error. Muchos fabricantes te dicen que tal arma es capaz de agrupar a 0.5" a nosecuantas yardas. Eso entiendo que es por el error de precisión de cada arma. A parte, está claro el retroceso que te hace moverte.

Esa era mi pregunta, si un buen muelle HW98 encima de un banco (digo esto para que quede claro que quiero dejar la calidad del tirador a un lado) es capaz de agrupar 1cm a 50m o eso solo lo consiguen las PCP, porque un buen muelle por ejemplo solo puede agrupar 3 o 4 cm. O no todas las PCP son capaces de agrupar a 1 cm, sólo las de gama alta?

Sólo quiero tener claro que el arma que tenga es capaz de agrupar y que solo dependa de mi y no de la suerte de que el balin caiga en el cm que yo quiero dentro del margen técnico de error de 4cm a 50m que tiene el arma.

Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle gama Alta o PCP gama Baja/Media

Mensajepor Jack-Lost » 05 Sep 2008 05:26

Bienvenido, amigo Hustt,

Coincido con lineanegra en que agrupamientos así con muelle con una Diana 54 tienen un sabor clásico incomparable. Y no cualquier PCP está a la altura de una Diana 54, por ejemplo.
No todo es la energía mecánica que impulsa al balín, también está la precisión del cañón...
Una Steyr LG, por ejemplo, te trae de fábrica junto a la garantía las agrupaciones a 50 metros de la prueba que hicieron con la misma carabina que te llega a casa antes de ponerla a la venta. Una a una.
Una Steyr o una BSA Superten con un visor tipo Nikko Stirling 10-40X60 te hace esas agrupaciones, y a muchos más metros, suspirando, sin vibración... Es otra experiencia.
Pero el sabor clásico de una Diana con su sonido y sus vibraciones acertando botes, y atravesándolos a 100 metros... Es también puro deleite.
Por eso no renunciaré ni a la una ni a la otra, porque son vivencias distintas, y ambas muy placenteras.
Un saludo
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Hustt
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle gama Alta o PCP gama Baja/Media

Mensajepor Hustt » 05 Sep 2008 10:49

Hola Jack-Lost! Cuando dices que muchos PCP no están a la altura de la Diana 54, te refieres a precisión? Porque eso tiraría por tierra todo lo que se dice que cualquier PCP es mejor en precisión que cualquier muelle.

A modo de ejemplo y para que quede más claro, en el siguiente post tenemos unas fotos de unos agrupamientos hechos con unas Daystate Harrier y Airwolf:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=142201&PAG=2

Esos agrupamientos que Miki Durán dice que son de 1,3cm en su página, sólo son posibles (de forma usual) si inviertes en una PCP de 1000/1500 euros o también son posibles con pcp de gama baja? y con muelle?


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados