Muelle de 32 vueltas de maccari

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor enriquemg74 » 08 Feb 2008 16:34

Hoy me ha llegado este kit para Gamo.En contra de lo que se suele hacer aquí este Yanki me ha mandado un muelle de 32 vueltas, dice que de James Maccari, con guía de plástico, un top hat bastante grande y bien torneado y con una pieza del mismo plástico que la guía en la parte delantera.
El acabado del muelle es perfecto y su diámetro de varilla es de 3 mm.
Bueno, ahí está la foto. Se admiten apuestas sobre potencia. El americano me ha dicho que dará unos 900 pps con balines de 8 grains, no es demasiado, pero lo que sí me ha garantizado es una reducción drástica de las vibraciones y una constancia en el rendimiento durante años. Ya veremos.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor mohino » 08 Feb 2008 22:09

Bueno pues ya nos contaras a ver q tal va el nuevo muelle yanki.
La verdad es q necesito un poco de aire fresco despues del jarro de agua fria con el tema del muelle de gas.
Hoy he pedido un muellecito nuevo a un proveedor de mi fabrica.Les voy a volver loco a todos.Me dicen todos ........."como estas ¡¡¡¡¡¡¡¡" jajjajajjajaja

Cuanto te ha costado si no es mucha indicreccion???
Suerte y un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor enriquemg74 » 08 Feb 2008 22:44

Mohino:

Yo también estoy desilusionado con la experiencia. De hecho me hice forero por aquello.
Después de mucho consultar con expertos me parece que hay que volver a los orígenes y buscar soluciones más simples. Hace ya unos días abrí un tema sobre el top hat, la pieza de latón con la que el muelle empuja el pistón y nadie me ha contestado.
Yo he hecho la prueba y una pieza de más peso puede elevar la velocidad hasta 10 m/s. Y lo hace, probado con cronógrafo. Comparé la pieza de la Máxima nueva con la de la Shadow 1000 de hace unos años y es verdad. La antigua es mejor porque esa dichosa pieza es más pesada.( Todo lo demás era idéntico).
A veces hay que renunciar a los grandes saltos para ir poco a poco. También creo que un muelle de menos vueltas puede ir mejor si está hecho con mejores materiales. Pero eso no lo he probado aún. Y dejar el muelle flotando entre piezas de polimero anula, casi por completo, las vibraciones. Eso sí lo sé.
Creeme que serás el primero en saber los resultados de mis pruebas pero hasta dentro de unos días no sabré nada.

Un saludo.

rommel_40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 05 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor rommel_40 » 10 Feb 2008 23:07

Hola Enrique,
por casualidad, ¿no habrás medido las piezas y habrás hecho algún croquis?
Solo era por aprender de los yanquis....

yelow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor yelow » 10 Feb 2008 23:45

:((:(( ¡¡¡ Animo Enrique¡¡¡¡ necesitamos ver mas fotos¡¡:((2:((2

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor enriquemg74 » 11 Feb 2008 16:37

Estas son otras fotos pero creo que no me han salido muy bien. Bueno, que la fotografía no es lo mío.
La parte trasera es una guía de plástico de alta densidad, el muelle, el macizo top hat y otra pieza del mismo plástico para flotarlo todo y que no golpee nunca metal contra metal.

Me parece que hasta el mes que viene no voy a poder hacer una escapada a Madrid a ver a mi colega el manitas, pero prometo contaros todo: pruebas de crony, vibración, comodidad de carga etc.

Tanto la guía como el top hat entran a presión en el muelle, y bastante justas. Espero que no se muevan nada al cabo de los meses y el conjunto funcione. También pondré fotos de la carbina a la que le voy a poner el Kit porque le voy a recortar el cañón y ponerle una bocacha la mar de chula.

Paciencia. Yo también estoy ansioso.

rommel_40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 05 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor rommel_40 » 11 Feb 2008 17:09

Hola Enrique,

muchas gracias por las fotos. Se ve bastante bien el mecanismo, pero me (nos) puedes decir las medidas del muelle de 32 espiras, longitud y diametro interior, ya que no lo tienes montado en la carabina todavía.


Muchas gracias de antemano.

rommel_40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 05 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor rommel_40 » 11 Feb 2008 18:00

Ah, se me olvidaba. Y el diametro del alambre.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor enriquemg74 » 11 Feb 2008 18:17

Cuando lo cambie el experto tomaré medidas de todo. El tiene un calibre electrónico para el grosor de la varilla y el diámetro interno. De largo tiene que ser menor por fuerza ya que en las instrucciones se ve claramente. Pero la guía es más larga. O sea menos hierro y más plástico. Sólo puede funcionar si la calidad del muelle es excepcional. Si no es que me han tomado el pelo, pero no lo creo.
Por lo que me ha costado me compro veinte de los de aquí, por eso confío plenamente en que no está hecho de acero normal, sino que se han tomado muy en serio los materiales.
Maccari es el mejor según dicen. Dentro de poco lo sabremos.

yelow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor yelow » 11 Feb 2008 22:56

:plas:plas Creo que tendra que ir de miedo ya nos contaras:plas:plas

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor mohino » 13 Feb 2008 21:49

Oye enrique en q pagina has pedido el muelle maccari????
No tendras un calibre a mano para saber cuanto mide de extaerior y de longitud verdad?????
Ya tengo el muelle de 3,2 mm.Mañana monto mi Kit maraca.Ya tengo fabricado el top hat maraca y la gui trasera de material plastico de alta densidad.
No se si voy a dormir.

Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!

rommel_40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 05 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor rommel_40 » 17 Feb 2008 19:36

Hola Enrique,
¿nos puedes decir de qué pagina has pedido este kit?
¿Sabes si tienen, tambien, juntas de cierre?

Muchas gracias.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor enriquemg74 » 17 Feb 2008 20:21

Mi calibre es de plástico, en fin... de los chinos.
Cuando vea a mi colega el "pofesional" del tuning, que lo es a pesar de la coña, ya mediré todo con uno electrónico.

Así, medido con este bicho del demonio la varilla mide 3mm (si midiera alguna décima más o menos no lo podría saber), el interior 13,5mm y el exterior 20,5mm.

No os fieis de estas medidas, y ánimo, en un par de semanas me lo habrán puesto y podreis verlo.Y YO TAMBIEN.

Respecto a lo de hablar de a quién se compran las cosas explicaré que he criticado hasta la saciedad a los tenderos que se nos cuelan en este sitio de aficionados. Por esa misma razón no haré publicidad de nadie y con buscar Maccari en google y con un poco de paciencia todo aparece.

Yo no gano ni un euro con esto y no voy a hacer que otros lo hagan.

Y los tenderos tienen todo el derecho del mundo a participar pero, como profesionales que son, deberían pagar por anunciarse y no gorronear. Si obtienen un beneficio económico de este foro, o lo intentan, que paguen. Y si lo hacen por "informar" o por "dar servicio" que monten una ONG.

Y antes de que me critiquen por mencionar a Jimmy Maccari diré que es como mencionar a Air Arms, Weihrauch, Theoben, Daystate, Webley o cualquiera de los que, como lo tienen todo vendido, están por encima de estas consideraciones.

Un saludo.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor enriquemg74 » 17 Feb 2008 20:47

Hay un foro en USA: "getwaytoairguns" donde muchos tuneadores participan y sus clientes también. En el foro "nzairgunner" también se menciona a muchos.

Es una buena pista.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Muelle de 32 vueltas de maccari

Mensajepor enriquemg74 » 17 Feb 2008 20:50

Lo siento....:_(:_(:_(


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados