Modalidad IPSC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Modalidad IPSC

Mensajepor gelin32 » 16 Ene 2009 16:11

Hola a todos, ¿conoceis algun club o asociacion que practique esta modalidad con pistolas de co2 ?

http://www.youtube.com/watch?v=y2LII8jNrBU

Un saludo

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor Danyelcm » 16 Ene 2009 16:17

Joder tío q bueno el vídeo:8
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor Danyelcm » 16 Ene 2009 16:20

[citando a: gelin32]
Hola a todos, ¿conoceis algun club o asociacion que practique esta modalidad con pistolas de co2 ?

http://www.youtube.com/watch?v=y2LII8jNrBU

Un saludo

¿Será esto?
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=70&T=IPSC__Recorridos_de_Tiro
Saludos
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor gelin32 » 16 Ene 2009 16:28

Gracias Dany, conozco la modalidad y de vez en cuando me doy una vuelta por el foro que aqui tenemos, pero es con armas de fuego.

Sabia que se practicaba tambien con replicas de airsoft y que en algunos paises hay clubs solo dedidados a eso. Lo que yo quiero saber es si en España algun club practica la modalidad con las pistolas de balines y co2 que todos conocemos y tenemos;)

Como en nuestra asociacion estamos preparando una Feria para este año, pues seria interesante si hubiese gente, organizar algo de ese estilo, entre todas las actividades que va a haber en la feria.

Un saludo

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor Danyelcm » 16 Ene 2009 16:46

Me ha encantado, espero que sí. De todas maneras esta noche si puedo miro en la red a ver si encuentro alguna información.
Un abrazo
Nada está escrito pum pum pum

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor Valentino » 16 Ene 2009 17:18

Que yo sepa no hay, ya me gustaria a mi, sobre todo con pistola de airsoft. Supongo que algun dia habra, el problema es que ya me pillara mu mayor jeje

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor Antonio » 16 Ene 2009 18:10

Nuestro club lo hace( Club deportivo El Vigía.-Gran Canaria ). Tanto con armas de fuego, como en airsoft (aunque en menor proporción). Personalmente, creo que el IPSC airsoft es la mejor manera de entrar en IPSC....barato y menos peligroso para los iniciados.

En cuanto a practicar ésta modalidad con armas de 4ª categoría, existe un problema. Para empezar, las pistolas de CO2 en 4.5, tienen un disparador muy duro, por lo que conseguir hacer buenas puntuaciones....algo complicado, pero no excento con la práctica necesaria. Pero lo más complicado de éstas pistolas para la práctica de ésta modalidad, es la complicidad para los supuestos cambios de cargador.....no es lo mismo.

Yo al menos, por mi experiencia, aconsejo practicar IPSC con réplicas de airsoft ( en el caso de hacerlo con aire comprimido o CO2). Yo tengo una GLOCK 34 en 9mm y la misma en Airsoft, por lo que el equipo, portacargadores, etc, me sirven tanto para una como para otra.


......ah!! se me olvidaba.....los que haceis IPSC con armas de fuego y querais hacerlo con la misma pistola que teneis en tambien en airsoft....aseguraros que cogeis la que corresponde antes de ir al campo de tiro. No os imaginais el descojono que es ver llegar a un compañero a un campeonato de metales.......con la de bolitas..:D:D:D:D:D
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor septimoelement » 16 Ene 2009 18:51

Eso es muy interesante Antonio. Yo creo que uno de las dificultades que tiene el desarrollo de modalidades como eel ipsc airsoft o balines es la mentalidad. Hay quien considera que tirar con aire comprimido o con airsoft es cosa de críos, mira, ya hay quien dice que cuando haya clubs que se dediquen a eso a él "le va a coger mu mayor". Pues que tome una iniciativa para sondear quienes estarían interesados en su zona, busque recursos, pida autorizaciones para un local adecuado en su ayuntamiento (un gimnasio podría servir)....
Sin embargo cuando el aire comprimido o airsoft es suficientemente caro, ya no es tan de críos, mirad el FT, con armas y medios que en conjunto se van seguro de los 1000, 1500 y más de 2000 euros es un deporte de señores que tienen esa afición, que es muy prestigiada porque es un deporte de precisión y además muy ecologista, ya que no se matan pajaritos ni conejitos. Nosotros mismos nos ponemos barreras, nos da no se qué. Un pudor mal entendido.
Saludos.

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor septimoelement » 16 Ene 2009 18:53

Eso es muy interesante Antonio. Yo creo que uno de las dificultades que tiene el desarrollo de modalidades como eel ipsc airsoft o balines es la mentalidad. Hay quien considera que tirar con aire comprimido o con airsoft es cosa de críos, mira, ya hay quien dice que cuando haya clubs que se dediquen a eso a él "le va a coger mu mayor". Pues que tome una iniciativa para sondear quienes estarían interesados en su zona, busque recursos, pida autorizaciones para un local adecuado en su ayuntamiento (un gimnasio podría servir)....
Sin embargo cuando el aire comprimido o airsoft es suficientemente caro, ya no es tan de críos, mirad el FT, con armas y medios que en conjunto se van seguro de los 1000, 1500 y más de 2000 euros es un deporte de señores que tienen esa afición, que es muy prestigiada porque es un deporte de precisión y además muy ecologista, ya que no se matan pajaritos ni conejitos. Nosotros mismos nos ponemos barreras, nos da no se qué. Un pudor mal entendido.
Saludos.

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor septimoelement » 16 Ene 2009 18:57

Siento lo de los mensajes duplicados, se me vá la página y al actualizar sale dos veces.
Antonio, hay una pistola de co2 que no da el problema que refieres, es una entrenadora de pistola standard, la Drulov DU-10.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor Antonio » 16 Ene 2009 22:16

Hombre, la drulov sin duda no tiene el problema de dureza del disparador, pero....¿y la emoción de cambiar un cargador entre baterías?
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor manelworld » 16 Ene 2009 22:49

[citando a: gelin32]
Gracias Dany, conozco la modalidad y de vez en cuando me doy una vuelta por el foro que aqui tenemos, pero es con armas de fuego.

Sabia que se practicaba tambien con replicas de airsoft y que en algunos paises hay clubs solo dedidados a eso. Lo que yo quiero saber es si en España algun club practica la modalidad con las pistolas de balines y co2 que todos conocemos y tenemos;)

Como en nuestra asociacion estamos preparando una Feria para este año, pues seria interesante si hubiese gente, organizar algo de ese estilo, entre todas las actividades que va a haber en la feria.

Un saludo


buenas nochs gelin....

ya te estoy viendo organizando esta nueva modalidad

:((

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor septimoelement » 17 Ene 2009 01:17

Por supuesto. Esa pistola, como dije, es una entrenadora de pistola standard.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor Antonio » 17 Ene 2009 08:07

La modalidad Standard a la que te refieres, es en cuanto a tiro de precisión de la ISSF.

La modalidad Standard en IPSC, es otra cosa muy diferente.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor septimoelement » 17 Ene 2009 10:49

Lo sé.
De todos modos, tiene más sentido el ipsc airsoft que con co2, es más realista incluso en cuanto a blow back y cambio de cargador.
En el foro de ipsc se lió parda cuando alguien sugirió ipsc con .22 Hubo quien se puso muy nervioso y exigió que si un evento así llegara a tener lugar, no se le llamara ipsc.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor gelin32 » 17 Ene 2009 14:55

Hola a todos, despues de leeros creo que hablare con los chicos del Airsoft para que organicen algo en la feria.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor septimoelement » 17 Ene 2009 17:39

Hazlo. Suelen ser muy entusiastas. Seguro que acogen muy bien la idea.
Un saludo.

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modalidad IPSC

Mensajepor Valentino » 17 Ene 2009 19:36

A mi me gustaria mucho pertenecer a un club o asociacion de tiro con pistola de airsoft, tal y como estan las cosas en este pais en lo que se refiere a las armas de fuego son una alternativa muy realista y divertida Si supiera de alguno iba de cabeza. Me encantan estas pistolas, son una pasada, en mi opinion mejores que las replicas de CO2 de balines. Lo que pasa es que yo no me veo capaz de mover semejante bordel. Mucha suerte teneis algunos de poder practicarlo en vuesto club de tiro. En mi antiguo club algo asi es impensable, estamos hablando de un club de tiro olimpico, por lo que hasta cierto punto pues lo puedo entender.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados