Miopía y visores

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Miopía y visores

Mensajepor refres » 24 Mar 2013 17:43

Buenas a todos,

Tengo unas 4 dioptrias de miopia y 1 de astigmatismo. Las gafas están bien graduadas ya que hace poco estuve en el oftalmólogo y me dijo que con ellas tengo un 100% de visión.

El caso es que he probado con dos visores (Leapers 4x40 y Hawke 3-9x40) y con ninguno de los dos consigo ver con claridad la diana, es decir, ver los números.

Ahora tengo el Hawke y sólo he conseguido ver los números de la diana a unos 3 metros poniéndolo a 3 aumentos.

Me he hartado de hacer pruebas a 5, 8, 15 y 18 metros con diferentes aumentos y girando la graduación de las dioptrias del visor de un extremo a otro y nada.

Incluso he probado sin gafas y tampoco.

Al haberme pasado con dos visores descarto que sea problema del visor.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema? ¿es posible que con el tipo de miopía+ astigmatismo que tengo no pueda usar visor?

Un saludo y gracias.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor gaviota » 24 Mar 2013 18:44

refres escribió:Incluso he probado sin gafas y tampoco.

Al haberme pasado con dos visores descarto que sea problema del visor.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema? ¿es posible que con el tipo de miopía+ astigmatismo que tengo no pueda usar visor?
:shock: :shock: :shock:

Claro que és un tema de visor y no de gafas o de miopía. Ponte las gafas tranquilo, hombre.

Yo tengo mas o menos la misma graduación que tu y me pasa lo mismo con un visor Gamo 4-16X50AO.
Pero la miopía no tiene nada que ver. Los visores necesitan una distancia mínima al blanco, hay que graduar el corrector del paralaje acorde a los aumentos, etc..... És todo un mundo eso de los visores.

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor MOMO79 » 24 Mar 2013 19:42

Es lo que dice el compañero, yo tengo creo que la última revisión del año pasado 8 y 8,25 de miopía y dos y pico de astigmatismo, así que ni te cuento sin gafas....y con el BSA ESSENTIAL que tenía, va de lujo, tenía porque mañana sale para Aldaia, a Blackrecon a ver que le pasa.
Con un 3-9x50irw que tenía de gamo también veía de lujo, un 4x32 también se ve canela y el más cutre 3-7x20 de gamo también veo bien, eso si cada graduación a sus metros...
Saludos :birra^:

Rad_Schuhart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 24 Feb 2013 13:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor Rad_Schuhart » 24 Mar 2013 20:46

Suponvo que habrás jugado con el corrector de paralelaje. No? A veces lo más simple se nos pasa!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor refres » 24 Mar 2013 22:34

Gracias a todos por las respuestas, ya me quedo tranquilo sabiendo que debe ser cosa del visor, que he probado a ajustar las dioptrías hasta aburrirme pensando que era cosa mía.

Respecto al paralaje, no lleva corrector.

Un saludo :birra^:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12190
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor joaquin308 » 26 Mar 2013 09:06

refres escribió:Gracias a todos por las respuestas, ya me quedo tranquilo sabiendo que debe ser cosa del visor, que he probado a ajustar las dioptrías hasta aburrirme pensando que era cosa mía.

Respecto al paralaje, no lleva corrector.

Un saludo :birra^:



Buenos dias, compañero, pues esa es la causa, el no llevar corrector de paralelaje para poder ajustarlo a tu visión particular, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor refres » 26 Mar 2013 12:16

joaquin308 escribió:
refres escribió:Gracias a todos por las respuestas, ya me quedo tranquilo sabiendo que debe ser cosa del visor, que he probado a ajustar las dioptrías hasta aburrirme pensando que era cosa mía.

Respecto al paralaje, no lleva corrector.

Un saludo :birra^:



Buenos dias, compañero, pues esa es la causa, el no llevar corrector de paralelaje para poder ajustarlo a tu visión particular, un saludo.


Buenas compañero,

Gracias por la información, me viene muy bien saberlo porque ya estaba pensando comprar otro visor sin corrector.

Ahora ya sé que si quiero visor tiene que ser con corrector y, supongo, que serán bastante más caros.

Un saludo!

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor MOMO79 » 26 Mar 2013 12:51

Compañero con corrector es otro mundo, te pongas a la distancia que te pongas ves bien!!! y a tope de aumentos.
saludos :birra^:

refres escribió:
joaquin308 escribió:
refres escribió:Gracias a todos por las respuestas, ya me quedo tranquilo sabiendo que debe ser cosa del visor, que he probado a ajustar las dioptrías hasta aburrirme pensando que era cosa mía.

Respecto al paralaje, no lleva corrector.

Un saludo :birra^:



Buenos dias, compañero, pues esa es la causa, el no llevar corrector de paralelaje para poder ajustarlo a tu visión particular, un saludo.


Buenas compañero,

Gracias por la información, me viene muy bien saberlo porque ya estaba pensando comprar otro visor sin corrector.

Ahora ya sé que si quiero visor tiene que ser con corrector y, supongo, que serán bastante más caros.

Un saludo!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor refres » 26 Mar 2013 18:48

MOMO79 escribió:Compañero con corrector es otro mundo, te pongas a la distancia que te pongas ves bien!!! y a tope de aumentos.
saludos :birra^:


Me vais a matar :oops:

El caso es que esta tarde me he puesto a hacer pruebas, pero esta vez con el visor apoyado en varios sitios. Antes las había hecho con el visor en la mano, que aún no está instalado en la carabina, con el consiguiente tembleque y dificultad de ajuste de las dioptrías.

Primero he mirado a un cartel situado a uno 80 metros, lo he puesto en 9 aumentos y con visor bien quietecito, he conseguido ver las letras del cartel, que eran bastante pequeñas.

Luego he puesto la diana a uno 17 metros y los aumentos en 6, y he conseguido ver los números de la diana, el centro (diez) y demás.

Así que parece que el problema no era la miopía, el visor, el paralaje, sino el para-torpe que lo manejaba :mrgreen:

Pido disculpas por las molestias,

un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor Kempka » 26 Mar 2013 18:59

Si tu visor no tiene paralaje regulable lo mas probable es que lo lleve fijo a 50 mts (mas o menos).
Prueba desde 40 hasta 60 a ver si consigues ver la imagen enfocada por ahi.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor Firefighter » 27 Mar 2013 19:34

Los visores aparte del paralelaje, suelen llevar una pequeña rueda incorporada al principio de la óptica y ajusta precisamente la visión el tirador al visor.


En ocasiones esta rueda de enfoque se confunde con el paralelaje.

Tranquilo que no estas ciego ni eres para-torpe :wink:

Un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor refres » 30 Mar 2013 20:31

Kempka escribió:Si tu visor no tiene paralaje regulable lo mas probable es que lo lleve fijo a 50 mts (mas o menos).
Prueba desde 40 hasta 60 a ver si consigues ver la imagen enfocada por ahi.


Gracias Kempka, pero ya veo bien desde los 15 metros.

Notapor Firefighter » 27 Mar 2013 19:34
Los visores aparte del paralelaje, suelen llevar una pequeña rueda incorporada al principio de la óptica y ajusta precisamente la visión el tirador al visor.


En ocasiones esta rueda de enfoque se confunde con el paralelaje.

Tranquilo que no estas ciego ni eres para-torpe :wink:

Un saludo


Gracias Firefighter,

Yo de esto no entiendo mucho, pero por lo que he estado leyendo, una cosa es lo que comentas del "ajuste dióptrico", que sirve para regular las dioptrias del visor a tu vista y otra cosa es el "corrector de paralaje", que sirve para corregir el error de paralaja que se produce por estar el visor y el cañón paralelos pero uno encima del otro, con lo que el visor no apunta al mismo sitio que la boca del cañón.

O por lo menos, esto es lo que yo he entendido :mrgreen:

Un saludo!

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor Firefighter » 31 Mar 2013 01:37

Efectivamente has leído y entendido correctamente, solo te falta disfrutar a fondo :wink:

Un saludo

Rad_Schuhart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 24 Feb 2013 13:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor Rad_Schuhart » 31 Mar 2013 09:32

En mi visor además de corregir el paralelaje, desde luego que enfoca muchísimo. Tienes que poner el visor a la distancia que crees que está el blanco.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor refres » 31 Mar 2013 12:56

Firefighter escribió:Efectivamente has leído y entendido correctamente, solo te falta disfrutar a fondo :wink:

Un saludo


Gracias Firefighter,

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miopía y visores

Mensajepor refres » 31 Mar 2013 12:59

Rad_Schuhart escribió:En mi visor además de corregir el paralelaje, desde luego que enfoca muchísimo. Tienes que poner el visor a la distancia que crees que está el blanco.


Buenas compañero,

Supongo que cuantos más ajustes y mayor calidad tenga el visor, se conseguirá un enfoque más rápido y/o mejor.

En cuanto a la distancia al blanco, efectivamente, si, por ejemplo, paso de 8 a 18 metros, tengo que ajustar las dioptrias para ver totalmente nítido.

Un saludo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados