Mildots o Cliks

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mildots o Cliks

Mensajepor kator » 19 Nov 2008 20:36

Pues dado que me voy a meter a saco en el reglaje del visor a diferentes distancias estoy pensando que sistema es el mejor, si corregir con mildots o por cliks de torreta.

Que sistema pensáis que es mejor?

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor Jorgebilbao » 19 Nov 2008 20:37

A mi me gusta tener el visor siempre igual y calcular con los dots, pero eso a mi.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor kator » 19 Nov 2008 20:40

una preguntilla sobre los dots, tengo entendido que cuantos más aumentos meta al visor por ejemplo a 50 metros más dots tengo que aplicar. Me explico a 50 metros con 24 aumentos por ejemplo 2 dots de corrección, con 40 aumentos 4 dots. ¿esto es así?

Avatar de Usuario
bonII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor bonII » 19 Nov 2008 20:41

dependiendo del visor que tengas...
los puntos son mas rapidos y faciles al principio, si el visor los tiene.
los click son mas fiables, si el visor es bueno y no pierdes la referencia dando una vuelta de mas, se pueden usar con cualquier tipo de reticula.
 ¡SI HAY QUE SANEAR , SE SANEA!    

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor Gurrumas » 19 Nov 2008 20:53

Yo particularmente prefiero mildots y olvidarme.
Me olvido del 50% de lo q ronda mi cabeza probablemente al cabo de una semana no sabria como deje los cliks.
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor Gebek » 19 Nov 2008 21:02

Los dots son mucho mas practicos y tan fiables como los clicks si los usas bien.
Para las distancias a las que tiramos en aire, y el tamaño de nuestros blancos... te sobra.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor Jorgebilbao » 19 Nov 2008 21:04

Ademas no tocas mecanismos, no se yo creo que es cuestion de gustos, pero una cosa os puedo asegurar, los tiradores profesionales o militares (que se les supone la profesionalidad) a no ser que existan variables muy grandes no tocan su visor para nada, yo he llegado a ver visores con puntos de soldadura. estoy hablando de fuego, no de aire.
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor ThisCharming » 19 Nov 2008 21:09

Mis visores no tienen dots pero siempre he pensado que precisamente los dots son para abarcar un rango amplio de distancias precisamente sin tocar torretas.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor Benja » 19 Nov 2008 22:03

Buenas,así és Kator, a mayor magnificación más Dots comes, si a gran distancia te quedas in Dots, bajando aumentos vuelven a entrar.
Los dos sistemas son efectivos, es más simple utilizar Dots, pero algunas veces nuestro blanco se queda entre dos puntos, cosa que no pasara utilizando cliks, son superprecisos, eso sí, necesita de visores de calidad optica y robustez mecanica para resistir el uso continuado y volver a "0" por muchos cliks que muevas. Llevo tiempo tirando con Dots, ahora mismo estoy en proceso de cambio a cliks, lo estan utilizando muchos tiradores.
saludos
                                

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor Juanalberto » 19 Nov 2008 22:13

Kator, solo te digo una cosita que parece que te has perdido por ir a montar pero no a tirar

En la AZCFT las tiradas tienen tiempo, si tardas mas de un mitulillo treinta o lo que se acuerde por rata, se considera que no la has dado y cero patatero

Para ello se compraron 30 timers de cuenta atras

Mildot, yo te recomiendo mildot, y mas tu que tienes muelle y mas cosas que te bailan ;)

Para la proxima me llevo un 10x40 pero en primer plano focal, para que entiendas..... .el concepto, el primer plano focal da igual el zoom, siempre es un dot y medio y siempre es mildot, en el otro depende del zoom.... y de la virgen
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
albdesign
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 31 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor albdesign » 19 Nov 2008 22:45

Yo prefiero mildots, pero con los leapers nuevos puedes usar cliks sin miedo a saber donde estaba el cero antes. Y eso ta muu bien
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HW97K + Leapers 8-32x56<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

--------------------------------------QB79 tuning -------------------------------------------------- 

------------------------Gente de Pucela. Unámonos y peguemos tiros---------------------

Avatar de Usuario
juancarlosc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 04 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor juancarlosc » 20 Nov 2008 08:31

Aprovechando el cambio de visor y despues de un tiempo en que mi amigo oscar me decia que probase on clicks me decidi a probar y tengo que decir que no hay color, es mucho mas exacto tirar a 27 metros con 13 clicks que con "un mildot y un poquillo". Eso si se necesita un visor con un poco de calidad.
Salu2
www.fieldtargetlupiana.com
Tu Club de Field Target en Castilla la Mancha.

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor kator » 20 Nov 2008 08:45

Joer pues sigo liado, a ver si he entendido bien...

- Lo más preciso los clicks, pero con un visor bueno tirando a excelente.

- Lo más rápido los dots, pero si la mira no viene en primer plano focal (que ya me explicará juanalberto qué huevos significa eso) se me van los dots con los aumentos.

- Si es muelle va mejor una cosa que otra.

Pues me compre un visor chinorris un xdoptics 10-40-50, no se que plano focal tiene eso y no creo que sea muy bueno en clicks por lo que decís de la calidad.

Estaba pensando en pillar un Nikko Stirling (o como se escriba) en BAR pero dada la mala experiencia que estoy teniendo con ellos con un pedido voy a mirar un Leapers.

Sigo flipando y ya no tengo nada claro.

¿Con mi visor me dedico a los dots y trabajo siempre con el mismo aumento o lo mejor es pillarme otro visor de mejor calidad y trabajar en clicks y a su vez tener también marcados los dots para las tiradas cronometradas?

Juanalberto creo que esto será motivo de debate entre torrezno y cervecita con limón.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor kator » 20 Nov 2008 09:01

Me imagino que para el viento no tocaras deriva, no es mejor hacerlo a ojo cubero?

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor Juanalberto » 20 Nov 2008 09:16

PFffffffffffffffffffffffffff

Ya.... y yo me lo creo, aprended a tirar, paquetes
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
juancarlosc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 04 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor juancarlosc » 20 Nov 2008 11:25

Hola kator, decirte que perdigon campeon de la zona centro, de zumarraga y de donde va, tira con una 97 un visor chinorris comno el que dices que tienes y con clicks.
Salu2
www.fieldtargetlupiana.com

Tu Club de Field Target en Castilla la Mancha.

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor Jorgebilbao » 20 Nov 2008 11:53

Vamos por partes como dijo alguno

El plano focal onombre raro es muy sencillo de entender, si la reticula esta en medio de las lentes se aunmente al hacer zoom, si esta antes de la lente, junto tu ojo, no se aumenta, asi de sencillo.

Yo creo que los dos metodos son validos, aunque prefiero mil dots, pero soy consciente de quen cada uno tiene su funcion, los clicks son para ajustar al micrometro, tener tiempo para ajustarlo y demas menesteres, los dots son para para corregir sobre la marcha y hacer un excelente papel tambien.

Pienso que al final como he dicho otras veces intentamos solventar nuestras carencias de entrenamiento con tecnologia y dinero, si tu entrenas y entrenas bien al final se crea ese "sexto sentido" que te hace disparar sin pensar, sin pensar lo que tienes que corregir y un poco por inercia, incluso sin dots en la reticula, analizas las cosas como viento, distancia y demas sin pensar en ella de una forma natural, como cuando caminamos, nosotros no vamos pensando ahora muevo el muslo, extiendo el pie, apoyo.... simplemente lo hacemos, eso eslo que hay que conseguir.

COmo ya he comentado otras veces Simo Häyhä, el mejor francotirador de la historia acredito mas de 700 bajas en cien dias de las cuales 200 eran con un subfusil y muchas de las 500 con un fusil muy normal con MIRAS ABIERTAS, cuando le han preguntado en numerosas entrevistas donde esta el secreto el siempre ha dicho lo mismo, practicar, practicar y practicar. Pues eso que cuando nosotros caminamos, andamos, corremos, saludamos, etc... son movimientos voluntarios y no pensamos como se hacen simplemente lo hacemos porque practicamos mucho de niños y aprendimos a ello.
SOy consciente de que esto es muy facil decirlo pero dificil hacerlo, es asi, pero pensad una cosa realmente con esas ayudas no estais aprendiendo a disparar, estais aprendiendo a disparar con ayudas, o sea no estais aprendiendo a andar si no a andar con muletas. Por supuesto luego cada uno tiene sus preferencias, yo personalmente prefiero aprender a disparar (es una de las bases de mi aficion) otro preferira ganar campeonatos de FT aunque sea utilizando todos los medios economicos o de otra indole que necesite, personalmente no me llama la competicion, pero entiendo al que si.
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

terraturquesa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 19 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mildots o Cliks

Mensajepor terraturquesa » 20 Nov 2008 12:04

Estoy de acuerdo que para el exito no cabe mas que practicar, esto no quita que la experiencia y los resultados demuestren cual es el mejor metodo para conseguir algo, en este caso el FT se puede comprobar que los campeones ademas de entrenar utilizan clics y como calibre el 4,5.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados