Mi visor pega contra el tornillo gordo de la montura

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 05 Feb 2013 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi visor pega contra el tornillo gordo de la montura

Mensajepor Registrau » 26 Feb 2013 00:38

Monté un visor 3-9x40 wr gamo con monopieza, sobre la montura que traía mi whisper igt, del 4.5, haciendo coincidir un pequeño tornillo que salía por debajo de la montura monopieza con un agujero de la propia montura que venía con la carabina.

Apreté los tornillos del visor a la montura fuerte y bien fuerte.

La cosa es que tras pegar unos setenta tiros calibrando el visor, me fijo y veo que la montura se ha desplazado hacia atrás medio centímetro, hasta hacer tope contra ese tornillote gordo que llevan las monturas de las gamo. Y menos mal, porque parece que así queda bien, y ya no retrocede más gracias al tornillote que comento.

La duda es, ¿es esto normal? Los tornillos laterales de la montura mono rail del visor no podían estar más apretados, de eso doy fé. Y aún así se desplazó. ¿Pasa algo porque ahora la monopieza quede al fin sujeta contra el tornillo ese gordo de la montura que me venía montada en la whisper igt? ¿Aguantara ese tornillote las patadas de la carabina sin romperse, a la vez que evita el retroceso del visor?

Hablé con mi armero por teléfono y no le dió mayor importancia, pero me he quedaó un poco preocupao...

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi visor pega contra el tornillo gordo de la montura

Mensajepor alexis8 » 26 Feb 2013 01:16

ese tornillo esta para eso
no obstante, que marca de monturas son? porque si son gamo ya te digo que las puedes fundir y hacer un bonito cenicero
el problema de las monturas gamo es que no se pueden apretar como dios manda porque como las aprietes bien haces redondos los tornillos, te aconsejo como mínimo unas leapers
un saludo

Avatar de Usuario
Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 05 Feb 2013 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi visor pega contra el tornillo gordo de la montura

Mensajepor Registrau » 26 Feb 2013 11:05

Sí la motura monorail es gamo.

Lo que pasa es que me dice ahora mi armero que debería haber apretado el tornillo de freno, ese pequeñito que asoma por debajo del monorail, cosa que no hice...

Total, que no sé si desmontar las anillas y apretar ese tornillito, o dejarlo como está, ya parado por el "tornillo gordo" de la montura, que impide que se desplace más hacia atrás.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi visor pega contra el tornillo gordo de la montura

Mensajepor jaferdo » 26 Feb 2013 17:19

hola buenas tardes
si las monturas son gamo como dices puedes hacer una cosa por los agujeros donde pasan los tornillos que apretan las monturas a la carabina le pasa una broca de 4mm y luego un macho de roscar de metrica 5 le pones tornillos nuevos de metrica 5 (los hay allen en negro en cualquier fereteria) ya veras como los puedes apretar con mas fuerza y las monturas ya no se mueven esto se lo hicimos a un amigo que tenia ese problema y hasta hoy no se han vuelto a mover
un saludo

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi visor pega contra el tornillo gordo de la montura

Mensajepor javidrum » 26 Feb 2013 19:52

Hola yo a las monturas gamo
las he cambiado los tornillos los de una ferretería
no se porque entran mejor
también asegurarse de ajustar bien la llave allen en la cabeza antes de apretar
sí eres de burgos o valladolid yo ando por las dos ciudades a partes iguales yo te paso un macho de 5
Son 5 minutos
y creo que ir pones el tornillo pasante de la montura mejor
chau

Avatar de Usuario
Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 05 Feb 2013 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi visor pega contra el tornillo gordo de la montura

Mensajepor Registrau » 26 Feb 2013 21:01

Gracias por las respuestas y tu ofrecimiento javidrum.
Desgraciadamente no me atrevo a hacer eso sin saber, ni suelo pasar por esas dos ciudades.

Lo que hice fue apretar aún más los tornillos torx tanto del alza como de la montura monorail. Poco más se podían apretar la verdad. Ayer dejé hecha polvo la llave allen torx que me venía con la mira, y hoy dejé hecha polvo otra llave allen nueva que compré en la ferretería.

Aprieto tanto que la estrella de lallave torx llega a doblarse y queda un poco helicoidal.

Me he fijado y aún teniendo cuidado los tornillos torx del monorail empiezan a desgastarse un poco, pero aún mantienen su forma en estrella. Menos mal porque si por lo que sea los dejo "redondos" no sabría como sacarlos!! (¿Habría alguna manera?)

En fín. De momento he tirado esta tarde otros 70-100 tiros y todo correcto.

Avatar de Usuario
gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Sep 2012 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi visor pega contra el tornillo gordo de la montura

Mensajepor gas_fondo » 12 Mar 2013 15:44

Yo tengo el 3-9x32 en mi CFX y me paso lo mismo, el tema esta en sacar el visor de la montura y apretar el tornillo que sobresale por la parte de debajo, e incluso como que tenia un agujero delante del rail que quedaba libre coji y le puse un stopper alli, desde ese dia no se ha movido ni un milimetro.
El que compra barato compra a cada rato.

Avatar de Usuario
gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Sep 2012 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi visor pega contra el tornillo gordo de la montura

Mensajepor gas_fondo » 12 Mar 2013 15:54

Te dejo aqui una foto.
Adjuntos
Monté un visor 3-9x40 wr gamo con monopieza, sobre la montura que traía mi whisper igt, del 4.5, haciendo 70
El que compra barato compra a cada rato.

Avatar de Usuario
Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 05 Feb 2013 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi visor pega contra el tornillo gordo de la montura

Mensajepor Registrau » 13 Mar 2013 01:34

Pues efectivamente eso debería hacer yo. El caso que me da pereza desmontar el visor ahora que está ya más o menos calibrado, aparte de que el día que le quite los tornillos a las anillas del mono rail que lo sujetan, ni así era capaz de desencajarlo, es como si estuviese encajado a presión o algo, quizá debí apalancar un poquito para separar esas anillas una vez quitados los tornillos.

La cosa es que he pegado unos cuantos tiros ya, y de momento parece que ya no se mueve con eso de estar pegado al "tornillo gordo" del alza... Creo que no me complicaré más, de momento. Además la distancia a la que me queda el visor respecto al ojo tal y como está parece irme bien.

Gracias por la respuesta y la foto


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados