Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Norica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor Norica » 03 Jul 2008 12:37

Bueno pues acaba de llegar ya la Dream Rider y encima casi me la cargo porque rocé con el suelo el extremo del cañón y se rayó y saltó el pavón :-(.
Lo arreglé con un poco de permanente pero no me convence.
Bueno, ahí van unas fotos, las primeras pruebas demuestran la potencia que tiene, hace unos agujeros a 12m en hojalata dura de 1cm de diámetro y bastante limpios con balines Gamo Hunter, que por cierto no sé si es normal pero algunos entran fatal en el cañón, muy justos.
¿Qué pensáis?
Un saludo
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEG     

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor xuso-spain » 03 Jul 2008 12:39

Muy bonita compañero, lo de los perdigones es normal ;)

Que la disfrutes y cuidala :-)
   

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor jupicas » 03 Jul 2008 12:50

Que la disfrutes,muy bonita y no te preocupes por los balines ajustados,mejor que flojos,con el tiempo iran a su sitio,limpia bien el cañon antes de gacer mas pruebas,comprale un estuche para evitar los oxidos y por mi parte,decirte que el Gamo Hunter es una buena municion para tiradas caseras.
Un saludo
PD. De que calibre es?

Avatar de Usuario
Norica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor Norica » 03 Jul 2008 14:48

Es del 5.5, yo no pensé que se iba a notar tanto, sobre todo por los agujero que hace :8.
¿Los roces o rayadoras se pueden tapar con algún pavón en especial?
Tendría que ser de color totalmente negro, para no desentonar.
Un saludo
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEG     

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor xuso-spain » 03 Jul 2008 14:53

Pavon frio birchwood casey, pregunta en una armeria ;)
   

Avatar de Usuario
Norica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor Norica » 03 Jul 2008 14:59

Gracias xuso-spain.
¿Pero pone blue, después cambia de color o algo?
Esto sería básicamente para tapar tres rayaduras del tamaño de un par de cabezas de alfiler ;).
Un saludo
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEG     

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor concentrado » 03 Jul 2008 15:00

Hola, a ver si cuando hayas disparado un poco más nos dices que tal va de precisión esta carabina.

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Norica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor Norica » 03 Jul 2008 15:41

Ya os diré más tarde que voy a probarla ahora ;).
De momento con miras abiertas a 18m va muy bien.
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEG     

Avatar de Usuario
Norica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor Norica » 03 Jul 2008 18:10

Bueno pues después de vaciarme media caja de perdigones puedo sacar algo en conclusión:
La precisión la verdad es que me decepcionó algo, porque por ejemplo a 15m es bastante difícil darle a una caja de balines del 4.5 (aprox. 4cm de diámetro), porque a nada que hayas hecho un poco de esfuerzo te tiembla mucho, eso sí las miras de fibra óptica van muy bien y parece que fueran bombillas ;).
En cuanto a potencia mucho más de lo que yo pensaba, por ejemplo tenía una taza de porcelana de 1.2cm aprox. de grosor y a 6m la destrozó en cientos de pedazos, cuando la vieja del 4.5 no la rompía ni dejaba marca siquiera.
El retroceso es más bien poco, el ruido considerable y la estética bastante buena es todos los sentidos, bocacha de metal, gatillo y piezas de alrededor metálicas...etc.
Una cosa que me preocupa es que noto que a veces (casi siempre) después de tirar huele a quemado y cuando la abro para cargar otra vez sale un humillo durante un par de segundos, no sé si esto es normal.
Un saludo
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEG     

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor TURIN » 03 Jul 2008 18:49

[citando a: Norica]
Bueno pues después de vaciarme media caja de perdigones puedo sacar algo en conclusión:
La precisión la verdad es que me decepcionó algo, porque por ejemplo a 15m es bastante difícil darle a una caja de balines del 4.5 (aprox. 4cm de diámetro), porque a nada que hayas hecho un poco de esfuerzo te tiembla mucho, eso sí las miras de fibra óptica van muy bien y parece que fueran bombillas ;).
En cuanto a potencia mucho más de lo que yo pensaba, por ejemplo tenía una taza de porcelana de 1.2cm aprox. de grosor y a 6m la destrozó en cientos de pedazos, cuando la vieja del 4.5 no la rompía ni dejaba marca siquiera.
El retroceso es más bien poco, el ruido considerable y la estética bastante buena es todos los sentidos, bocacha de metal, gatillo y piezas de alrededor metálicas...etc.
Una cosa que me preocupa es que noto que a veces (casi siempre) después de tirar huele a quemado y cuando la abro para cargar otra vez sale un humillo durante un par de segundos, no sé si esto es normal.
Un saludo


Cuando vacies más cajas de balines, e iras haciendo a la dureza del gatillo, un consejo aprieta bien la culata contra el hombro, lo malo del gatillo es lo poco progresivo que es, pero te acostumbraras, lo del humo, es que aún está quemando la grasilla de fabrica, y por eso también huele a quemado, no te preocupes, y lo del pavón, el que te ha mostrado xuso da un tono azulado, pero de la misma marca también lo hay negro;)

otro handicap para la precisión, es que el polímero pesa menos que la madera, y por eso al ser más ligera es más nerviosa;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
Norica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor Norica » 03 Jul 2008 19:11

Muchas gracias TURIN ;).
El gatillo sí que está duro, a veces pienso que tiene el seguro puesto o algo porque hay que hacer realmente mucha fuerza para disparar ;).
Parece que ya me acostumbro a la mira, porque acerté a un tallo de una planta de 2.5 - 3cm de diámetro a la 1ª , desde 5m :D.
En la madera la penetración de los Hunter me pareció bastante buena, para ser dome, aprox. 0.5cm en madera de palet ;).
Eso sí, no voy a repetir balines Gamo porque no quiero seguir usando plomo, me deja las manos perdidas y oí en un artículo de todoaire que era cancerígeno :8, paso de arriesgarme.
Me voy a pasar a los Prometheus Dynamic, que no sé dónde los voy a conseguir, por cierto :S.
¿Por cierto, con 17 años puedes sacarte la Tarjeta de armas o no?
Un saludo
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEG     

Avatar de Usuario
predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor predro007 » 03 Jul 2008 19:35

Sigue entrenando, que con la misma carabina que tú, regulando bien las miras ya soy capaz de dar a monedas de 5centimos en dos o tres tiros a 15metros medidos. Yo tiro con los match y me van muy bien, los hunter de gamo tambien van bastante bien. Lo del gatillo ami me parece hasta blando, sera porque estaria acostumbrado al de la gamo o al de la flecha mod 12 esos si que estan duros de cojones. Ami los primeros tiros tambien me pasaba eso del humillo. Bueno lo dicho a seguir tirando:sn:sn
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

Avatar de Usuario
Norica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor Norica » 03 Jul 2008 20:26

Gracias por contestar ;).
Ya estoy menos preocupado, el humillo apenas sale ya (casi nunca, 1/8 tiros o así), pero el olor a quemado aún persiste, aunque menos.
Una cosa que me fijé (me voy fijando según la uso :P) es que cuando la cargo, que se supone que debería de quedar el cañón sin moverse, a veces, si la pongo boca abajo, queda como fláccido y se mueve un poquito, por efecto de la gravedad, no sé si esto es normal :S.
He hecho otras mediciones esta tarde:
En plancha de hierro de aprox. 2mm, tirando desde una distancia de 8m por si rebotaba :lol, se quedó a un pelo de traspasarla, haciendo un considerable bulto en el otro lado.
En hierro macizo, muy poco, se hundió aprox. 1mm y quedó ahí pegado.
En madera de embalar se metió algo más que la otra vez, aprox. 6mm.
Un saludo
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEG     

Avatar de Usuario
predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor predro007 » 03 Jul 2008 22:54

Lo de que se mueva el cañon despues de cargar es normal en la mia y en la de mi primo que nos la compramos el mismo dia venia así de fabrica.
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor martestrece » 03 Jul 2008 23:11

[citando a: Norica]
Bueno pues después de vaciarme media caja de perdigones puedo sacar algo en conclusión:
La precisión la verdad es que me decepcionó algo, porque por ejemplo a 15m es bastante difícil darle a una caja de balines del 4.5 (aprox. 4cm de diámetro), porque a nada que hayas hecho un poco de esfuerzo te tiembla mucho, eso sí las miras de fibra óptica van muy bien y parece que fueran bombillas ;).
En cuanto a potencia mucho más de lo que yo pensaba, por ejemplo tenía una taza de porcelana de 1.2cm aprox. de grosor y a 6m la destrozó en cientos de pedazos, cuando la vieja del 4.5 no la rompía ni dejaba marca siquiera.
El retroceso es más bien poco, el ruido considerable y la estética bastante buena es todos los sentidos, bocacha de metal, gatillo y piezas de alrededor metálicas...etc.
Una cosa que me preocupa es que noto que a veces (casi siempre) después de tirar huele a quemado y cuando la abro para cargar otra vez sale un humillo durante un par de segundos, no sé si esto es normal.
Un saludo


Lo que describes del humillo y la falta de precisión puede ser debido al efecto "dieseling" producido por el exceso de lubricación común en las armas nuevas. Seguro que cuando se le pierda algo de grasilla ganas en precisión,

saludos
                                   

Avatar de Usuario
Norica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor Norica » 04 Jul 2008 10:01

Ahora sí que me dejáis más tranquilo ,gracias ;).
Voy a ver si la prueblo otro poco hoy con otros objetivos de plinking.
Un saludo
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEG     

Avatar de Usuario
Norica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nuevo juguete Norica ya está aquí.

Mensajepor Norica » 04 Jul 2008 12:30

Edité este último post por respeto hacia algunas personas... ;)
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEG     


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados