Me dicen que las réplicas no pueden guiarse

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Dakitu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 17 Nov 2007 01:01
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:
Estado: Desconectado

Me dicen que las réplicas no pueden guiarse

Mensajepor Dakitu » 19 Dic 2010 20:59

Pues eso fue lo que me dijo el jueves pasado un policia local cuando fui a enseñarle las pistolas que queria legalizar. Todas de CO2 y me dice una vez que las examinaba que según el reglamento de armas no se pueden guiar las réplicas de aire comprimido. No habia visto nunca una HK USP de CO2, y su compañero me dijo que tenía que consultarlo. El resto de pistolas que llevé fueron Walther CP99 Compact, Podium 286, Daisy 44 y PT-80. Todas son replicas de armas de fuego. En fin, veremos a ver cual de estas me dejan guiar. Ya os contaré cuando reciba la tarjeta de armas.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me dicen que las réplicas no pueden guiarse

Mensajepor Gufote » 19 Dic 2010 21:23

Guiar, lo que se dice guiar, no puedes guiar ninguna, las armas de clase 4ª no se guian.
Para esta clase de armas, existe nada mas que la tarjeta de armas que es otra cosa, si no recuerdo mal, las de co2 que son de repetición, les toca la tarjeta de armas clase B que se ha de renovar cada 5 años.

Dakitu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 17 Nov 2007 01:01
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me dicen que las réplicas no pueden guiarse

Mensajepor Dakitu » 20 Dic 2010 11:22

El policía local a lo que se refería que es posible que no la puedan incluir en la tarjeta de armas de 4ª categoría. Lo veo absurdo pues si ponen dicha arma a la venta es porque cuenta con el visto bueno de la intervención de armas de la Guardia Civil o autorización del Ministerio de Interior para que dichas armas puedan comercializarse. No sé a que viene la observación del otro policía que estaba allí con eso de que "tendría que consultarlo". Menos mal que aquí, en Algeciras, de momento no están cobrando nada por la tarjeta de armas. Una cosa que hacen es preguntar a los vecinos qué tal eres, cuando soy una persona que no tiene antecedentes penales. Y si quieren preguntar si tengo antecedentes pues lo veo lógico que lo pregunten al Ministerio de Justicia, aunque por mi parte debería haber adjuntado fotocopia de la TIM (ya que soy Alférez Rservista Voluntario del Ejército del Aire) para que vean que si tengo esta condición militar es porque carezco de antecedentes penales y observo buena conducta ciudadana.

Dakitu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 17 Nov 2007 01:01
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me dicen que las réplicas no pueden guiarse

Mensajepor Dakitu » 20 Dic 2010 17:44

Y ya que estamos hablando de réplicas a ver si la casa UMAREX algún día saca a la venta una réplica de la Luger en CO2 y 4,5 mm pero que sea una buena réplica y no una "aproximación" al igual que el revólver WEBLEY Mk VI en CO2 4,5 mm y la ASTRA 400. ¿Llegará algún día a fabricarse? Desde luego aquí en España se iban a vender como rosquillas. Quien dice UMAREX podría decir también la casa GAMO que seguro que si fabricara estas 3 armas en 4,5 mm pegaría el pelotazo.

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 05 Sep 2006 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me dicen que las réplicas no pueden guiarse

Mensajepor vilans » 23 Dic 2010 18:00

buenas pues este policia como muchos no se conocen el reglamentos de armas, igual que el de circulacion le sonaron las campanillas con lo de una replica para no pillarse los dedos pues antes digo que NO que si no luego se lleva las leches

un comentario mio un dia esto con el policia de barrio estaba llamando a la grua para un coche doble fila, le digo ese coche me parece ami que pesa mucho para la grua un patrol unos 2300kg aprox el cartelito de a grua ponia peso carga max 1900 kg y me dice el policia como es arrastrando no tiene nada que ver con el PMA peso max autorizado
le pregunto al de la grua y me dice yo cargo lo que me digan mientras no salga de la capital no voy ha tener problema con la G.C

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7040
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me dicen que las réplicas no pueden guiarse

Mensajepor alexis8 » 23 Dic 2010 18:20

vilans escribió:buenas pues este policia como muchos no se conocen el reglamentos de armas, igual que el de circulacion le sonaron las campanillas con lo de una replica para no pillarse los dedos pues antes digo que NO que si no luego se lleva las leches

un comentario mio un dia esto con el policia de barrio estaba llamando a la grua para un coche doble fila, le digo ese coche me parece ami que pesa mucho para la grua un patrol unos 2300kg aprox el cartelito de a grua ponia peso carga max 1900 kg y me dice el policia como es arrastrando no tiene nada que ver con el PMA peso max autorizado
le pregunto al de la grua y me dice yo cargo lo que me digan mientras no salga de la capital no voy ha tener problema con la G.C


suma y sigue
a mis los del seproma me dijeron que las armas de ac solo se pueden usar en tu casa :shock: :shock: :shock: :mrgreen:
lo mejor de todo es que llamaron a intervencion de armas porque tenian dudas y efectivamente le dijeron lo mismo :mrgreen:
evidentemente saque mi reglamento de armas que siempre llevo con migo y.........la respuesta del seproma fue,esta usted insultado a mi inteligencia
recuerdo lo que dice la ley d armas sobre donde usar las armas

Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios
idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

nada mas que decir
ya expondre el caso en profundida algun dia, porque tiene miga
sobre las armas de la 4 categoria en el actual reglamento de armas no pone absolutamente nada de que si son replicas de armas reales no se puedan registrar

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me dicen que las réplicas no pueden guiarse

Mensajepor palen1 » 24 Dic 2010 15:44

Luis , es que tenemos una policia municipal tope guai , lo mismo se asusto al ver que se parecian mucho a las de verdad y se quedo bloqueado .Un saludo y felices fiestas .

Dakitu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 17 Nov 2007 01:01
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me dicen que las réplicas no pueden guiarse

Mensajepor Dakitu » 24 Dic 2010 15:59

Igual fue eso, que al verla no sabía si la réplica era la que tenía en las manos o la que llevaba al cinto. Esta poli local que tenemos son muy guais del paraguay. En fin, felices fiestas también para tí Jesús, y el ciclista de Australia aun sin contestar.............


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados