LUbricacion del piston

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
azor09
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LUbricacion del piston

Mensajepor azor09 » 03 Mar 2009 00:20

que lubricante recomendais para el piston????
      

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor rojopanocho » 03 Mar 2009 10:14

un poco, pero que muy poco de grasa de silicona, en las partes que el pistón rozaría con la cámara.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor lololh » 03 Mar 2009 11:29

[citando a: rojopanocho]
un poco, pero que muy poco de grasa de silicona, en las partes que el pistón rozaría con la cámara.


Por que silicona?? no es un pcp. Con una grasa buena(MoS2) listo. Eso si, poca.

Importante limpiar bien la cámara de compresión antes de montarla con un desengrasante y luego pasar trapos hasta que salgan limpios.;)

un saludo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor Cansino » 03 Mar 2009 13:54

[citando a: lololh]
[citando a: rojopanocho]
un poco, pero que muy poco de grasa de silicona, en las partes que el pistón rozaría con la cámara.


Por que silicona?? no es un pcp. Con una grasa buena(MoS2) listo. Eso si, poca.

Importante limpiar bien la cámara de compresión antes de montarla con un desengrasante y luego pasar trapos hasta que salgan limpios.;)

un saludo


Pues supongo que por que el piston lleva una junta torica y asi evitas que alguna otra grasa la ataque, por otro lado, por que la grasa que indicas de bisulfuro de molibdeno realmente es un lubricante solido, asi que como la vas a dar en spray los propios solventes del votecito te resecaran la junta del embolo, ......... Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor lololh » 03 Mar 2009 14:12

El pistón tiene un sello, no una tórica. Con grasa buena de bisulfuro de molibdeno, me refiero a wgf 130 de würth o una similar de Molikote, o una grasa de bote(buena) de toda la vida(nada de sprays).

Al pistón se le puede echar grasa normal, utilizar la grasa de silicona para eso es tirar la pasta. En el único sitio que se utiliza grasa de silicona en una carabina de muelle es en la, esta si, tórica del puerto de carga.

Pero que si le quereis echar grasa de silicona por mi vale. Aunque dejo claro que no lo comparto.

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor rojopanocho » 03 Mar 2009 14:20

es tu opinión, pero yo utilizaré siempre la de silicona para el pistón, y si le quieres poner grasa ú otros, pues vale es para ti, yo no lo pondría, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, si a ti te va bien, pues adelante.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor lololh » 03 Mar 2009 14:47

Pues no lo haces bien.

Pregunta eso mismo en ac.net, a un mecánico de cometa(que por aquí alguno anda), o a Quintá o cualquiera que sepa lo que dice y a ver que te contestan.

Ni idea.

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor lineanegra » 03 Mar 2009 15:09

[citando a: lololh]
Pues no lo haces bien.

Pregunta eso mismo en ac.net, a un mecánico de cometa(que por aquí alguno anda), o a Quintá o cualquiera que sepa lo que dice y a ver que te contestan.

Ni idea.

Saludos
Pues yo hago lo mismo, Molikote para el muelle y grasa de silicona para el pistón y muy poca, va perfeto.
          

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor jose2 » 03 Mar 2009 15:22

?y la de litio¿

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor lololh » 03 Mar 2009 15:28

Va perfecto. ok. Yo no dije que se te fueran a caer los dedos, pero que es tirar la pasta.

No iria bien si la echaras arena, o sal, ginebra, pero grasa... claro que va a ir bien, pero no viene a cuento echársela.

Además lubrica mejor la grasa de litio o el molikote que la grasa de silicona, que es mas bien para otros menesteres, como lubricar tóricas.

Pero si os empeñais en que el sello de una carabina sea una tórica, que no lo es, pues eso, silicona al canto.
:plas

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor Cansino » 03 Mar 2009 15:28

[citando a: lololh]
El pistón tiene un sello, no una tórica. Con grasa buena de bisulfuro de molibdeno, me refiero a wgf 130 de würth o una similar de Molikote, o una grasa de bote(buena) de toda la vida(nada de sprays).

Al pistón se le puede echar grasa normal, utilizar la grasa de silicona para eso es tirar la pasta. En el único sitio que se utiliza grasa de silicona en una carabina de muelle es en la, esta si, tórica del puerto de carga.

Pero que si le quereis echar grasa de silicona por mi vale. Aunque dejo claro que no lo comparto.


Bueno vale admitimos barco, las de resorte no lleban torica si no un sello, ¿el sello de que material es? adivina adivinanza, jejjejeje.

A pesar de que no lo compartas y que posiblemente no necesites ningun consejo tambien te aclaro que al emplear grasas de las de bote de toda la vida o simplemente de las modernas la variacion de su densidad por temperatura es mayor que empleando la de silicona y por ende la variacion de velocidad. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor lololh » 03 Mar 2009 15:54

Me estás intentando decir que una carabina de muelle va a ser mas regular utilizando grasa de silicona en el pistón?? Si una carabina de muelle ok, da una variación de 1-2m/s con grasa normal, con grasa de silicona que?? mejora?? lo has probado?? tienes crony??

Joder, pues si que sois pros vosotros.

Adivina, adivinanza.... me vas a decir tú de que es el sello??por cierto de que carabina?? por que no son todos iguales?? juas, juas, juas... Te aseguro que un sello dura diez años o mas en buen estado.(dependiendo siempre del numero de disparos)

yo consejos los necesitaré siempre, pero buenos.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor Cansino » 03 Mar 2009 16:00

[citando a: lololh]
Me estás intentando decir que una carabina de muelle va a ser mas regular utilizando grasa de silicona en el pistón?? Si una carabina de muelle ok, da una variación de 1-2m/s con grasa normal, con grasa de silicona que?? mejora?? lo has probado?? tienes crony??

Joder, pues si que sois pros vosotros.

Adivina, adivinanza.... me vas a decir tú de que es el sello??por cierto de que carabina?? por que no son todos iguales?? juas, juas, juas... Te aseguro que un sello dura diez años o mas en buen estado.(dependiendo siempre del numero de disparos)

yo consejos los necesitaré siempre, pero buenos.


Pues si que tengo crony y he probado la variacion de velocidades con diferentes lubricantes y temperaturas.

Efectivamente no todos los sellos son iguales, aun tengo una escopetilla por hay perdida con el sello de cuero , pero las demas que yo sepa estan fabricadas con elastomeros, es decir polimeros elasticos, con lo cual los aceites los degradan.

Ya me contaras donde compras esos sellos que duran 10 años o mas en buen estado, apesar de los tiros el simple hecho de estar apollados contra el final de la camara de presion los deforma. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor Qkpmax » 03 Mar 2009 16:02

Hay carabinas que usan aros de acero, como los pistones de un motor de explosion...
Pero para mi lo mejor, grasa de molibdeno, y nada de spray, a brocha.
Pero solo en el muelle, lo ideal es que no llegue al sello, sea de lo que sea,para evitar el dieseling.
Haveis visto el tuning total de mi Qb88, le puse un sistema de proteccion para que el lubricante del muelle no llegue al sello, ni al cilindro, ni a la camara de compresion.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor Cansino » 03 Mar 2009 16:10

Qkpmax, ¿que carabina emplea segmentos?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor lololh » 03 Mar 2009 16:20

Y que cansino?? era mas regular con grasa de silicona en el pistón??

venga hombre... será que no intervienen variables, como para sacar datos precisos.

Yo he tenido carabinas con diez años que disparaban perfectamente y con la potencia original, a lo mejor no era tan regulares como una moderna carabina de calidad, pero tambien hay que decir que eran gamo.

Eso son pijotadas y punto, y cuando se lo escuche decir a alguien que tenga algún tipo de prestigio dentro del mundo de ac, lo cual dudo, me lo creo.

Es mas, la primera vez que escucho tal cosa ha sido hoy, tomaré nota no sea que se ponga de moda.

Dentro de poco vaselina para la culata que así el retroceso te resbala.

saludos

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor Qkpmax » 03 Mar 2009 16:31

[citando a: Cansino]
Qkpmax, ¿que carabina emplea segmentos?


Buff, casi no la encuentro, y quedo mal, pero aqui la tienes:
FEINWERKBAU 300 S

Lo descubri porque en teoria la Qb88 es una copia de esta, y buscando informacion de ella encontre esto:
http://www.geocities.com/airecolabora/fwk300.htm

No os peleis, y echadle a vuestra carabina lo que mas os guste. (habeis provado el pisto de verduras...con lo bueno que esta no ha de ser malo para el piston)
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUbricacion del piston

Mensajepor Cansino » 03 Mar 2009 17:16

Qkpmax, gracias por el enlace, me parece impresionante la mecanica de esta carabina. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados