limpieza cañon stutzen

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

limpieza cañon stutzen

Mensajepor Espectador » 10 Oct 2008 23:55

Me gustaría que algún forero me explicara como diantres se limpia el cañon de una Gamo Stutzen. Bueno, se limpia como todos, ¿pero por donde c....s se accede? me refiero lógicamente a primera limpieza, de puerto a punto de mira. Gracias por adelantado.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: limpieza cañon stutzen

Mensajepor jacobo » 11 Oct 2008 10:05

Misterio, la tengo en 5.5 y tampoco le he encontrado solución, en la CFX me pasa lo mismo, me parece que hasta que le cambie muelle o sello se va a quedar sin limpiar.
Por lo que voy apreciando, lo que más se ensucia de virutillas de plomo son los puertos de carga, de lo sucios que vienen los balines baratos, por mi parte miro de limpiarlos un poco, para quitar el polvillo y las virutillas.
El cañón no creo que esté muy sucio, pero no le veo la manera, sin desarmar la carabina.
        

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: limpieza cañon stutzen

Mensajepor Espectador » 11 Oct 2008 10:33

Y desarmándola tampoco. El primer dia la desarmé ante el espanto de mi mujer ("a qué cuento, si es nueva..."). No abrí la cámara, pero no encontré por donde acceder al cañón sin hacerle una "gran carena" que la verdad, me dió un poco de miedo. Esperaremos a cambiar muelle.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: limpieza cañon stutzen

Mensajepor wibols » 11 Oct 2008 14:15

me pasa lo mismo con las g1200, no tienen por donde meter para limpiar, de momento la unica limpieza que he podido hacer es meter a mano e ir tirando balines de fieltro (filtros de cigarrillo en mi caso).
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Frankie
.30-06
.30-06
Mensajes: 545
Registrado: 23 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: limpieza cañon stutzen

Mensajepor Frankie » 11 Oct 2008 14:28

Habeis probado el metodo del hilo de pescar?, os explico cogeis un hilo de pescar lo suficientemente grueso como para ir pasandolo por el cañon y sacarlo por el otro lado, a un extremo del hilo le haceis un pequeño lacito u ojal y hay meteis una pequeña grata de lino o algodon, pasais el otro extremo por el cañon y cuando asome la punta tirais de ella hasta sacar la grata, y asi sucesivamente al gusto de cada cual.

Un saludo.

relojes web gratis


Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: limpieza cañon stutzen

Mensajepor Espectador » 11 Oct 2008 14:34

Yo limpio habitualmente con ese método. El problema es que no hay por donde meterlo.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: limpieza cañon stutzen

Mensajepor jacobo » 13 Oct 2008 10:33

Para la G-1200, desarmando las dos partes del armazón, el tornillo que libera el cañón queda muy accesible, para tú interés te diré que los he encontrado siempre muy límpios y no hacía falta desarmarlos.
        

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: limpieza cañon stutzen

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Oct 2008 10:41

Ya puestos...si alguien me dice cómo limpiar el cañón de una Podium de Co2, se lo agradeceré eternamente. La tengo 25 años, y salvo la limpieza con la baqueta.....:S
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: limpieza cañon stutzen

Mensajepor jupicas » 13 Oct 2008 12:46

Es muy necesario la limpieza a fondo de los cañones,pues las estrias de estos se inundan de restos de aceites provenientes de la camara y consiguen atraer y atrapar las minusculas particulas de plomo,bien por la suciedad de los proyectiles o por el desgaste del roce de estos en las paredes internas del cañon.
Las baquetas normales de Gamo o de Norica son mas que suficientes para ello y en los modelos de cañon fijo,lo unico que tenemos que hacer es abrir el puerto de carga para que la suciedad no pase a la camara de potencia,en las cfx es mas sencillo ya que la entrada del proyectil en el puerto es visible y las puntas de las baquetas salen por el orificio permitiento extraer todas las impurezas del cañon,basta con limpiar bien el puerto de carga y listo,en las stuzen es algo mas complicado,pero si ponemos imaginacion,pondremos un trozo de algodon en el puerto de carga,donde alojamos el proyectil,cerramos el puerto y con las baquetas en direccion punto de mira a puerto de carga,la baqueta llevara la suciedad hasta el algodon que hemos puesto y solo nos quedara quitarlo y limpiar bien el puerto de carga,si los vamos a limpiar a fondo con limpiadores metalicos y de fibras,es conveniente humedecer ligeramente con aceite ambas partes,cañon y baquetas,pues la suciedad de las animas no suelen salir tan facilmente con un simple algodon,ya que las aceites se resecan dentro de las guias y es necesario dar pasadas suaves con las baquetas para asegurarse de que no solo brilla el interior del cañon,sino que las guias se aprecian perfectamente en el interior del cañon.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: limpieza cañon stutzen

Mensajepor wibols » 13 Oct 2008 20:16

[citando a: jacobo]
Para la G-1200, desarmando las dos partes del armazón, el tornillo que libera el cañón queda muy accesible, para tú interés te diré que los he encontrado siempre muy límpios y no hacía falta desarmarlos.

no es necesario desmontar el armazon, al sacar la corredera ya puedes meter el allen para desmontar el cañon, pero obiamente, la intencion seria limpiarlo sin tener que desmontar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: limpieza cañon stutzen

Mensajepor jacobo » 21 Oct 2008 14:28

Qué bueno, no me había fijado que se podía desmontar el cañón sólo con desmontar la corredera ¡¡¡¡.
        

laymaft
.30-06
.30-06
Mensajes: 712
Registrado: 27 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: limpieza cañon stutzen

Mensajepor laymaft » 21 Oct 2008 20:50

Venden unos filtros de limpieza que se disparan, los hay de dos tipos, unos rascadores y otros que arrastran la suciedad que arrancan los primeros.
En Suministros Ayala.
Saludos

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: limpieza cañon stutzen

Mensajepor Espectador » 01 Nov 2008 15:47

Tiempo fuera de casa, del foro y de la afición. Muchas gracias a todos. La baqueta gamo, con carabina cargada y puerto fuera, ha salido como la bombilla de una cuadra, ¡¡Señor, que increible cantidad de porquería !!! con menos de cincuenta disparos, o sea, que la mierda la traía de serie. tras mucha baqueta, algo de aceite, mas baqueta, mistol a la baqueta, mas baqueta...ha quedado limpia y hasta parece que agrupa mejor. Ya sé que es normal, pero no sabéis como tiro de mal...:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados