Licencia AE. Poseer y disparar armas anteriores a 1890 con munición metálica de percusión central.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
alejandro45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2017 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia AE. Poseer y disparar armas anteriores a 1890 con munición metálica de percusión central.

Mensajepor alejandro45 » 16 Jul 2017 18:43

Hola muy buenas a todos. Me llamo Alejandro y siempre he sido un apasionado de las armas del Viejo Oeste y me he enterado que hace relativamente poco es posible conseguirlas con la licencia AE. Me gustaría saber como puedo adquirir un colt modelo 1873 o un Winchester modelo 1873 de munición metálica a través de esta nueva propuesta. Tengo muchas preguntas como los pasos que tengo que seguir, papeleos, precios de licencias y certificados, como poder el obtener el permiso para poder ir al campo de tiro a dispararlos, cupo de munición al año, si necesitan armero etc...

Muchas gracias de antemano.

Pepon1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 31 Mar 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE. Poseer y disparar armas anteriores a 1890 con munición metálica de percusión central.

Mensajepor Pepon1 » 16 Jul 2017 19:49

Sacar el permiso AE y comprarla en una armería de confianza. Ellos se encargan de todo

alejandro45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2017 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE. Poseer y disparar armas anteriores a 1890 con munición metálica de percusión central.

Mensajepor alejandro45 » 16 Jul 2017 23:07

Gracias Pepon por la info pero me podrías dar algo mas de información sobre las dudas que pongo si no fuera molestia? Gracias de antemano.

alejandro45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2017 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE. Poseer y disparar armas anteriores a 1890 con munición metálica de percusión central.

Mensajepor alejandro45 » 16 Jul 2017 23:08

Pepon1 escribió:Sacar el permiso AE y comprarla en una armería de confianza. Ellos se encargan de todo


Gracias Pepon por la info pero me podrías dar algo mas de información sobre las dudas que pongo si no fuera molestia? Gracias de antemano.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE. Poseer y disparar armas anteriores a 1890 con munición metálica de percusión central.

Mensajepor JotaErre » 17 Jul 2017 00:34

A ver... en primer lugar, seguro que obtienes más "feedback" si pones el mensaje en el subforo de Avancarga.

Dicho esto, hasta hace poco era como tú dices, con la licencia AE (armas de avancarga), se podía adquirir la réplica de un arma de cartucho metálico con las siguientes condiciones:

* Siempre que el arma fuera una réplica de una fabricada antes de 1890
* Solo podías adquirir munición cargada con pólvora negra.

... pero hace cosa de un año o dos, la ICAE se sacó de la manga una Orden Ministerial que exigía requisitos adicionales para poseer este tipo de armas, creando, de hecho, una nueva licencia, a la que se suele conocer como AER. Como te digo, si miras en los foros de Avancarga y Leyes y Normativa sobre armas, encontrarás más información al respecto.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE. Poseer y disparar armas anteriores a 1890 con munición metálica de percusión central.

Mensajepor wibols » 17 Jul 2017 10:19

Las originales siguen igual que antes, en AE y ya esta, pero ves tu y consiguelas.

Las replicas para tenerlas en casa ahora tienes que sacarte una autorizacion de coleccionista de replicas, comprar un minimo de dos armas, afiliarte a una asociacion de coleccionistas.

Ademas si quieres utilizarlas has de sacarte un nuevo permiso, el AER, sino las tienes has de comprar caja fuerte grado I para las largas y otra grado III para las cortas, estar apuntado en un club de tiro o federacion (lugar en donde demuestres que puedes utilizarla legalmente) y demostrar su huso deportivo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

alejandro45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2017 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE. Poseer y disparar armas anteriores a 1890 con munición metálica de percusión central.

Mensajepor alejandro45 » 17 Jul 2017 13:30

JotaErre escribió:A ver... en primer lugar, seguro que obtienes más "feedback" si pones el mensaje en el subforo de Avancarga.

Dicho esto, hasta hace poco era como tú dices, con la licencia AE (armas de avancarga), se podía adquirir la réplica de un arma de cartucho metálico con las siguientes condiciones:

* Siempre que el arma fuera una réplica de una fabricada antes de 1890
* Solo podías adquirir munición cargada con pólvora negra.

... pero hace cosa de un año o dos, la ICAE se sacó de la manga una Orden Ministerial que exigía requisitos adicionales para poseer este tipo de armas, creando, de hecho, una nueva licencia, a la que se suele conocer como AER. Como te digo, si miras en los foros de Avancarga y Leyes y Normativa sobre armas, encontrarás más información al respecto.


Vale JotaErre, muchas gracias por la información y el consejo.

alejandro45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2017 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE. Poseer y disparar armas anteriores a 1890 con munición metálica de percusión central.

Mensajepor alejandro45 » 17 Jul 2017 13:34

wibols escribió:Las originales siguen igual que antes, en AE y ya esta, pero ves tu y consiguelas.

Las replicas para tenerlas en casa ahora tienes que sacarte una autorizacion de coleccionista de replicas, comprar un minimo de dos armas, afiliarte a una asociacion de coleccionistas.

Ademas si quieres utilizarlas has de sacarte un nuevo permiso, el AER, sino las tienes has de comprar caja fuerte grado I para las largas y otra grado III para las cortas, estar apuntado en un club de tiro o federacion (lugar en donde demuestres que puedes utilizarla legalmente) y demostrar su huso deportivo.


Muchas Gracias por la información wibols. Pues la verdad ahora se me han quitado las ganas de hacerme con la licencia. Nose por que ponen tantas trabas sinceramente con lo bien que estaba antes. Es cierto que también tienes que hacer un examen teórico y uno practico para la AER?

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE. Poseer y disparar armas anteriores a 1890 con munición metálica de percusión central.

Mensajepor wibols » 17 Jul 2017 13:37

aqui ya me pillas, creo que si tienes algun permiso previo no necesitas el examen, pero no puedo asegurarlo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

alejandro45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2017 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE. Poseer y disparar armas anteriores a 1890 con munición metálica de percusión central.

Mensajepor alejandro45 » 17 Jul 2017 16:32

wibols escribió:aqui ya me pillas, creo que si tienes algun permiso previo no necesitas el examen, pero no puedo asegurarlo.


Bueno muchas gracias igualmente wibols


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados