legalizar una carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
agente
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 01 Ago 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

legalizar una carabina

Mensajepor agente » 09 Dic 2008 14:01

Hola amigos , me han regalado una diana 75 que no tiene factura, (tiene 20 años). y ahora me voy del país y me piden los papeles para poder llevarla por avión, alguien sabe como se pueden obtener, si la intervención de armas me puede dar algún certificado o alguna otra cosa .
Por favor ayudaaaa.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: legalizar una carabina

Mensajepor Antonio » 09 Dic 2008 14:09

Saludos. Lo más lógico, es que quien te la ha regalado, te haga una factura de compraventa entre particulares y, siquieres añadir más veracidad, incluir una declaración jurada del vendedor y del comprador.

En teoría, con ésto, solucionarías el problema. No obstante, en la factura, tiene que ir perfectamente detallado, el modelo del arma, su número de serie y calibre, además del DNI del comprador y del vendedor.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

agente
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 01 Ago 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: legalizar una carabina

Mensajepor agente » 09 Dic 2008 15:18

voy a hablar con el que me la regalo para que me haga eso, y me mande una fotocopia del DNI.
Se escuchan sugerencias y consejos.
 

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: legalizar una carabina

Mensajepor sejos » 09 Dic 2008 16:24

Hola,utiliza el buscador o retrocede unas pocas paginas ok???
Esque este tema es muy tratado y hablado continuamente.
En otros post encontraras todo lo que necesitas y mas completo.;)
Un saludoo.
PD:buen royo ehh,no te digo eso para discutir ni mucho menos:D:D
No son molinos mi señor, son gigantes....

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: legalizar una carabina

Mensajepor kansas » 09 Dic 2008 16:27

:sn Hola agente, preparando las maletillas, eeehhh. Coincido plenamente con la respuesta del compañero Antonio, añadir que si realizas el trámite de la tarjeta categoria 4ª, se te simplicaran las pegas. Un abrazote.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

agente
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 01 Ago 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: legalizar una carabina

Mensajepor agente » 09 Dic 2008 18:39

Si Kansas ya queda poco, y quisiera ver si algún día te animas y vas a conocer aquello, que no te arrepentirás.
 

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: legalizar una carabina

Mensajepor Benja » 09 Dic 2008 18:43

Hola, ummm...es solo un pensamiento, creo que con solo la factura o el contrato de compraventa se la tendria que poder llevar, ya que la targeta no es obligatoria para la posesión, sólo para su "uso". Creo que con el contrato deberia ser suficiente.
Pego un formato por si os sirve de ayuda:



CONTRATO DE COMPRA–VENTA PARTICULAR
Reunidos por una parte D.: ...........................................................con domicilio en la
población de:........................................provincia de.............
C/................................................,nº....., .—Código postal: ........ Con D.N.I. nº.:................. como vendedor.
Y por la otra parte D.:................................................. con domicilio en la población de: ............................, provincia de: .........................
calle:....................................................., Nº................... ---Código postal:
Con D.N.I. nº.:……………………….. , como comprador.
Siendo los dos, mayores de edad y en plenas facultades, suscriben este contrato particular de compra-venta, sobre el articulo detallado y el precio pactado, y acatando las leyes vigentes,
que rigen este tipo de transacciones.
Articulo sujeto a esta transacción:
Arma de aire comprimido, reglamentada por el apartado 4ª del Reglamento de Armas:
Tipo(*):..................,Marca: ............., Modelo:....................,
Número de serie: ........................., Calibre:.............
Ambas partes acuerdan su compra-venta del articulo señalado y sus accesorios o complementos, si los hubiese, por la cantidad de euros ESTIMADA ENTRE AMBOS A TITULO PRIVADO .
Efectuándose la entrega del material mencionado y el pago acordado en el mismo momento de la firma del presente contrato particular de compra-venta.
Y para que así conste, firman este documento en
...........................a.......de.........................de2005
...............................................................................................

Nombre, número de D.N.I
y firma del comprador.

Nombre, número de DNI
y firma de vendedor.

Saludos a todos.
                                


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados