La QB78D desde el punto de vista de un neófito

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
macmaniacoes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 27 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor macmaniacoes » 17 Nov 2008 16:13

Se que hay varios hilos sobre esta carabina, uno dedicado ya en exclusiva. Pero tengo la impresión, equivocada quizás, de que se centran demasiado en su modificación. Parece entonces que, para un novato, no es un arma recomendable. Que necesita desmontarla y repasarla enterita nada más comprarla.
Yo la compre de hecho con esa idea. Mi padre es tornero, no tendría el más minimo problema en hacer las modificaciones comunes y no tan comunes. Pero resulta, que despues de probarla, me he encontrado un arma tan amable y accesible que quisiera comentarlo aqui con una cierta extensión. Os ruego paciencia a los compañeros más avanzados, y confianza a los que, como yo, estamos "verdes"

Lo primero que quiero decir es que la velocidad de llegada fue fulminate :plas la pedí a Armínse el miércoles por la tarde y me llegó el viernes por la mañana. Un diez para ellos.

Por la tarde, con las ganas de estrenarla, compré unos balines Gamo match en caja de cartón. Más que oxidados, a juzgar por la cantidad de polvo que desprendían, estaban momificados :? De todos modos, por no buscar otros, los compré y me largué a mi "galería"

La carbina venía muy bien envuelta y protegida. La caja tiene un diseño atractivo sin ser estridente, pero quizá parece un poco "juguete". Dentro había una bolsa de plástico con la carbina en su interior, bañada en aceite (todavía líquido :lol ), la factura, la tarjeta, y el manual.
MEMENTO MORI

Avatar de Usuario
albdesign
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 31 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor albdesign » 17 Nov 2008 16:16

Ole, si te va bien sin repasar rebabas... imaginate si le pegas un repasito! Por cierto que chula es la caja comparada con la qb79!!!

Ponnos unas agrupaciones o unos destrozos!!!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HW97K + Leapers 8-32x56<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

--------------------------------------QB79 tuning -------------------------------------------------- 

------------------------Gente de Pucela. Unámonos y peguemos tiros---------------------

Avatar de Usuario
macmaniacoes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 27 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor macmaniacoes » 17 Nov 2008 16:21

Despues de limpiarla cuidadosamente y observarla con detenimiento, concluyo que la calidad general está muy por encima del precio pagado. Esta muy bien terminada, con detalles criticables, pero nada que desmerezca o desilusione, hablo de un nudo de la madera que no esta bien igualado, o de la cantonera con unos hilos de goma restos de corte. El diseño general es muy hermoso, al menos para mí, que me gusta más lo clásico que lo táctico o marcial. El accionamiento del cerrojo es algo duro, pero ya desde el principio se nota como se va suavizando. La carga del CO2 se hace con facilidad, pero el tapón tiene mucho hilo, de modo que es un poco laborioseo desenrroscar y roscar de nuevo.
MEMENTO MORI

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor Qkpmax » 17 Nov 2008 16:21

Esta claro que la Qb78 tal y como llega de fabrica es un arma que funciona bien, de hecho cuando prove la mia funcionaba genial a mi parecer. Pero es muy agradecida, por poco que le metas mano para limpiarla y emgrasarla por dentro, pasa de genial a increible...siempre hablando de armas de Co2, su precision es una pasada si la comparas con armas de resorte.

Un saludo, bienvenido al foro y felicidades por tu adquisicion, es una muy buena compra.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
macmaniacoes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 27 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor macmaniacoes » 17 Nov 2008 16:30

El primer disparo es contundente. Despues de leer tantas críticas al CO2 en general y a esta carbina en particular, la esperaba más... floja. Pero me ha parecido muy convincente, sobre todo por el ruido, porque ¡No hay retroceso! Cero, nada, es una gozada. El gatillo, acostumbrado a la CFX que me hacía parecer estupendo el de la Hatsan, es una pasada. Suena a mecanismo de relojería, es totalmente predecible, y la presión es la justa para sentirla, pero podrías dispararlo con el meñique sin esfuerzo.
Lo primero que hice, a falta de crono, fue dispara a la chapa de referencia. Es una chapa de aluminio endurecido de dos mm de espesor, sujeta por los bordes para que no vuele ni se desplace y que así se "coma" todo el impacto. Creo que las fotos hablan por sí solas (sobre todo por la Hatsan :(2 )

Tambien os dejo una foto de la cantidad de polvo que soltaban los balines :-)
MEMENTO MORI

Avatar de Usuario
macmaniacoes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 27 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor macmaniacoes » 17 Nov 2008 16:44

Por último (para acabar por fin :R ) os pongo unas fotos de dianas. la primera de una buena diana con la QB, ni la mejor ni la peor, luego una carga de CO2 entera que me dio para 56 tiros, De ellos 50 fueron buenos, con una caida progresiva pero muy contenida. Los cuatro siguientes caian muchísimo, el 55 cayo por debajo de la diana y el 56 no consiguió salir del cañon. Pongo las mediciones CTC y dispersión horizontal y vertical, y abajo a la izq descuento los cuatro últimos tiros. Para comparar, añado una cartulina con una tirada de la CFX, pero la QB hay que decir que tire con las miras de serie, abiertas, y la CFX lleva un 4x32. Por otro lado, según el manual, el CTC aceptable para esa distancia, 10 metros, es 20 mm, así que 18 con esa municion y recien cogidapor un tirador tan malo como yo me parece como mínimo remarcable.
En conclusión, me parece un arma MUY BONITA, corta, ligera, manejable, precisa, BARATISIMA!!!! y que lo mismo sirve para empezar tú, que para enseñar a tu pareja o hij@s, o solo para divertirte, o para modificarla facilmente y tomartelo en serio. o ...o ... o lo que quieras, caray. Que si puedes te la compres, vaya. Lo pasaras de fábula y si luego quieres más, puedes modificarla y sacarselo a ella, te acompañará en el camino.
Por último, una caja de balines y una de CO2 son unos cinco euros. Por veinte al mes haces unos mil tiros. No me parece caro para nada. Hechad cuentas sino con una de fuego anular y vereis.
Bueno, paro ya que yo seguiría. Un abrazo a todos y perdonad my prolijidad.
MEMENTO MORI

estemono
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor estemono » 17 Nov 2008 17:02

Yo Tambien la tengo de Arminse y coincido en todo lo que describes, me llego en perfecto estado, solo la limpie por fuera, aceitada, muy envuelta en plasticos... supongo que seran remesas, ya sabeis los Chinos... La unica pega son los ultimos disparos de cada recarga de CO2. Saludos.

Avatar de Usuario
albdesign
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 31 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor albdesign » 17 Nov 2008 17:06

Muy buen reportaje! A ver si termino de "tunear" la mia y pongo algo parecido.
Saludos
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HW97K + Leapers 8-32x56<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 



--------------------------------------QB79 tuning -------------------------------------------------- 



------------------------Gente de Pucela. Unámonos y peguemos tiros---------------------

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor Qkpmax » 17 Nov 2008 22:02

[citando a: macmaniacoes]
Bueno, paro ya que yo seguiría. Un abrazo a todos y perdonad my prolijidad.


No pares, sigue sigue...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor jacobo » 18 Nov 2008 02:53

Buen repaso a las virtudes de la QB78, en honor a la verdad vale mucho
más de lo que cuesta.
Creo que la mejor carabina de las que tengo en relación calidad/precio.

Al principio mi cerrojo no se suavizava, le hacía falta una buena limpieza y un aceitado de verdad, no la grasa seca con la que venía de origen.
        

Avatar de Usuario
Pepone
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 18 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor Pepone » 18 Nov 2008 09:18

Normalmente estas chinas vienen con una grasa seca antioxidante por todos lados.. es muy recomendable limpiar y engrasar como se debe.. también parte de esta grasa viene dentro del cañón, así tendremos que limpiarlo bien antes de empezar a disparar, la precisión mejorará muchisimo..

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor Qkpmax » 18 Nov 2008 15:22

He observado en las fotos que hay varias diferencias entre mi Qb78 y tu Qb78 de Luxe, la diferencia de precio es minima, pero la veo mejor que la mia cuando la compre, la culata por ejemplo, parece mejor acabada. Y la marca de la carabina (norconia) tambien parece hecha a laser y en la mia es grabada en el acero...Quizas debido a las ventas habran revisado la carabina y hecho un lavado, se esta popularizando mucho... (y se lo merece)
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1388
Registrado: 22 Jul 2007 08:01
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor jkaleido » 19 Nov 2008 07:01


Avatar de Usuario
metacom
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 24 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor metacom » 19 Nov 2008 17:25

hola peña,estoy pensando en pillarme una y tengo la duda de que calibre elegir,yo tengo na umarex 850 en 4,5 y va de lujo,mi intencion es comprarmela en 5,5 para probar ya que nunca e tenido una carabina de este calibre,a ver los QB´ros del foro si m pueden hechar una mano para decidirme sobre el calibre de esta arma que cada dia m gusta mas.

un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
macmaniacoes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 27 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor macmaniacoes » 19 Nov 2008 21:55

Qkpmax, efectivamente hay diferencias. El cañon es un mm más grueso de diámetro, (ahora se le pueden poner moderadores Weirauch directamente, creo) el gatillo es una pieza mecanizada dorada, se parece al GRT de Charlie da Tuna. Viene reglado con unos 600-700 grs de presión. La culata viene muy bien acabada, con cantonera gruesa de goma, aunque sin ventilar. El sistema de miras abiertas que trae ahora es de fibra tipo TrueGlo, muy bonito, muy visible y muy eficaz. La marca y el texto parecen en efecto grabadas a laser. Y jacobo, Pepone, quiza haya sido solo suerte, pero la mia de grasa seca nada. Parecia recien sacada de fábrica, con una capa uniforme de aceite. Ya tenia preparados los trastos de limpieza cuando abrí la caja, pero solo necesité un paño suave para dejarla impecable :-)
Por cierto, Qkpmax, me encanta el embellecedor blanco que le has puesto a tu 88, ¡te voy a copiar la idea con la mia!:plas
MEMENTO MORI

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor Qkpmax » 19 Nov 2008 22:08

[citando a: macmaniacoes]
Por cierto, Qkpmax, me encanta el embellecedor blanco que le has puesto a tu 88, ¡te voy a copiar la idea con la mia!:plas


Si hombre, y que mas...a cambio ya hablaremos de piezas al torno. :D:D:D

Pues claro hombre, si la idea tampoco es mia, yo soy un aplicador de lo que encuentro por internet, la linea blanca al igual que la culata al aceite son de este mismo foro, del compañero Roke_jaen y de este post:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=423428
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
metacom
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 24 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor metacom » 21 Nov 2008 03:13

gracias por vuestra ayuda compis, joder me siento como el tio del anuncio del aire acondicionado "doctor, no soy nadie..."

la comprare en 5,5 ya que nadie me da su opinion sobre la pregunta que os hice hace 2 dias

un saludo.

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La QB78D desde el punto de vista de un neófito

Mensajepor jacobo » 21 Nov 2008 06:38

Mejor en 5,5. Para mi es básico ya que el balín se manipula mejor.
A parte de las bondades y polivalencias de dicho calibre.

Mira Metacom, de buen rollo, pero en el hilo de las QB se habla del tema del calibre, y ten en cuenta que dos dias es poco tiempo, un poco de paciencia que no creo que te venga de una semana, leete los post sobre la QB y decide por tu cuenta.
        


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados