Hola quisiera saber sobre el nitrogeno

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
gamee
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Hola quisiera saber sobre el nitrogeno

Mensajepor gamee » 09 May 2007 14:27

Hola esta pregunta es a raiz que poseo un aire a PCP y no tengo donde cargarlo en mi provincia (La Rioja Argentina) y me comentaron que otra opcion seria el Nitrogeno que tambien lo usan algunos tiradores de pistolas neumaticas.
Desde ya gracias.
Gustavo... :sn
Simplemente yo

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hola quisiera saber sobre el nitrogeno

Mensajepor Gufote » 10 May 2007 08:21

Hola,
Mira si te sirve de ayuda, no tengo ninguna PCP, pero te dire, que desde el punto de vista técnico no hay problema, puesto que estas reemplazando un gas (aire) con un contenido en nitrogneo, por nitrogeno puro. El nitrogeno es un gas inerte por lo tanto no hay problemas (ojo, no se te ocurra utilizar Oxigeno que esa es otra historia). Otra cosa que tienes que mirar es la presión que dan las botellas de Nitrogeno, pq me parece que suele ser de unos 150 - 160 bar. Compara con la de tu arma de PCP que suele oscilar entorno a los 200-210 y por último mira la presión de prueba de tu recipiente (botella del arma) y la fecha de timbrado, para cerciorarte de que esta sea superior a la de la botella industrial desde la que vas a recargar.
Lo anterior puede parece r de perogrullo, pero la seguridad ha estas presiones es importante.
Un saludo.
Pd. No estaria de mas si es una arma antigua, que mires lo de la fecha, aqui en España la ley obliga a un retimbrado de los recipientes a presión cada 5 años ( creo recordar).

Avatar de Usuario
gamee
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hola quisiera saber sobre el nitrogeno

Mensajepor gamee » 10 May 2007 23:45

Gracias gufote por tu respuesta lo voy a tener en cuenta pero mas me estoy inclinando por el inflador que viene para este tipo de arma.
El problema es que aca en argentina son muy caras y escasas las casas de venta del mismo. ese es el incoveniete.
Gustavo :sn
Simplemente yo

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hola quisiera saber sobre el nitrogeno

Mensajepor Gufote » 11 May 2007 10:28

A gamee,
La mejor opcion es que te compres una bomba manual, anda entorno a los 150 $, importala de fuera, que seguro que te sale mas barato. También si tienes algun colega que bucee, puedes hacerlo de su bombona de aire, (si te deja). De hecho en inglaterra paraiso del PCP, se usan botellas de buceo para tener en casa o cuando vas de caza en el coche un suministro rapido de aire sin tener que "deslomarte" con la bomba de mano.
Deandrade:
Puntualizarte que yo no dije nada de nitrogeno liquido.
Si no nitrogeno GAS, si es cierto que el nitrogeno biene en las botellas presurizado en forma liquida (realmente en un equilibrio presion de vapor), si abres una botella, veras que el nitrogeno sale en forma gaseosa.
Por lo tanto lo que estas es introduciendo un propelente gas a 200 bar aprox en el deposito del arma sustituyes el aire por nitrogeno, tambien podrias hacerlo por Argon de soldadura que para el caso es igual.
Respecto al CO2 esa es otra historia. El CO2 licua a unos 70 bar, por lo que tienes en la pistola o bombona de 12 gr, aproximadamente un 60% de liquido y el resto en forma de gas en equilibrio de presion de vapor a 70 bar. Cuando disparas, sale parte del gas, que es reemplazado por el CO2 liquido que se gasifica en reacción endotermica (robando calor al entorno), de hay que cuando purgas una botella de CO2 de pistola, esta se congela.
Vaya por delante que no soy un experto en el campo y puede contener mi escrito alguna imprecisión.

Avatar de Usuario
gamee
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hola quisiera saber sobre el nitrogeno

Mensajepor gamee » 11 May 2007 16:37

Gracias Gufote de nuevo.
Es verdad estoy en busqueda de una bomba manual (inflador) ahun comprandolo desde afuera me sale vastante caro, ya que 150 euros aca son $600 aproximado y a eso tengo que sumarle el 50 % mas de impuestos :8:-(:? me entendesss?
asi que ando en busca de uno roto o usado para repararlo y asi me saldria mas varato ya que tengo en argentina quien me lo arregle.
Y con respecto al buseo en mi provincia no se practica dicho deporte por estar en sona de montañas y no serca del mar, para llegar al mar hay una pequieña distancia apenas de 2000 km. jajaja:ban
Un saludo.
Gustavo
Simplemente yo

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hola quisiera saber sobre el nitrogeno

Mensajepor gelin32 » 11 May 2007 22:01

[citando a: gamee]
Gracias Gufote de nuevo.
Es verdad estoy en busqueda de una bomba manual (inflador) ahun comprandolo desde afuera me sale vastante caro, ya que 150 euros aca son $600 aproximado y a eso tengo que sumarle el 50 % mas de impuestos :8:-(:? me entendesss?
asi que ando en busca de uno roto o usado para repararlo y asi me saldria mas varato ya que tengo en argentina quien me lo arregle.
Y con respecto al buseo en mi provincia no se practica dicho deporte por estar en sona de montañas y no serca del mar, para llegar al mar hay una pequieña distancia apenas de 2000 km. jajaja:ban
Un saludo.
Gustavo


Hola Gustavo, no necesitas que sea una botella de submarinismo, yo tambien vivo en el interior y uso una de las que utilizan los bomberos para respirar, ademas tiene la ventaja que estan cargadas a 300 bares por lo tanto tienes muchas mas carga a 200 bares que es a lo que se cargan los pcp, en cuanto al nitrogeno no tienes ningun problema, es mas tengo entendido que sube unos metros la velocidad de salida del balin.

Saludos

P.D. a mi la botella me la cargan en un cuartel de bomberos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados