Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Noodless
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 634
Registrado: 10 Nov 2010 13:21
Estado: Desconectado

Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor Noodless » 06 Jun 2011 00:17

Es curioso, el mejor balín o si no el mejor uno de los mejores que es el H&N Baracuda no le gustan al cañón de la Hatsan pcp del 5,5 multitiro AT 44 10.
Haced la prueba, no se consigue ninguna buena agrupación con Baracuda y sin embargo probarla con JSB Exact Jumbo, veréis la diferencia, es abismal.
Me costó toda una mañana averiguarlo, después de multitud y multitud de tiros con Baracuda, me tenía desesperado, no agrupaba absolutamente nada, pensé que el problema podía estar en el balín, aún sabiendo que no hay nada mejor que el Baracuda, probé con JSB Exact Jumbo y me quedé perplejo de la agrupación.
Estoy hablando con el tornillo a tope para atrás, o sea, en máxima potencia y aguja fina, o sea la que da más potencia.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor alexis8 » 06 Jun 2011 15:43

los cañones de la hatsan at44 son muy puñeteros
que agrupaciones as conseguido y a que distancia?

barret85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 02 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor barret85 » 06 Jun 2011 19:46

pues prueba los express de jsb y ya me dices algo,eso si cuando no estes a tope de potencia de botella jaja salu2

Avatar de Usuario
dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ago 2009 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor dehuelvarodri » 06 Jun 2011 23:37

Noodless escribió:Es curioso, el mejor balín o si no el mejor uno de los mejores que es el H&N Baracuda no le gustan al cañón de la Hatsan pcp del 5,5 multitiro AT 44 10.
Haced la prueba, no se consigue ninguna buena agrupación con Baracuda y sin embargo probarla con JSB Exact Jumbo, veréis la diferencia, es abismal.
Me costó toda una mañana averiguarlo, después de multitud y multitud de tiros con Baracuda, me tenía desesperado, no agrupaba absolutamente nada, pensé que el problema podía estar en el balín, aún sabiendo que no hay nada mejor que el Baracuda, probé con JSB Exact Jumbo y me quedé perplejo de la agrupación.
Estoy hablando con el tornillo a tope para atrás, o sea, en máxima potencia y aguja fina, o sea la que da más potencia.




No hay ningun misterio en esto, hay que probar y probar hasta dar con el balin que le gusta al cañon de tu carabina, pero de ahi a decir que lo mejor es el baracuda , pues lamento decirte que es el menos utilizado tanto en 5,5 como en 4,5, algo tendra el agua cuando la bendicen........ o JSB o Field Target Trophi y yata.
Saludotes.

Avatar de Usuario
Noodless
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 634
Registrado: 10 Nov 2010 13:21
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor Noodless » 08 Jun 2011 00:47

Ya verás lo que te dicen sobre lo que has comentado de que el Barracuda es el menos utilizado.

Avatar de Usuario
dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ago 2009 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor dehuelvarodri » 13 Jun 2011 16:59

Noodless escribió:Ya verás lo que te dicen sobre lo que has comentado de que el Barracuda es el menos utilizado.



No digo que sea mal balin, pero sigo diciendo que es el menos utilizado por todos nosotros excepciones apartes, yo lo uso pero para determinado desempeño, para todo lo demas y repito: JSB o Field Target Trophi.

Saludotes.

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor Jano85 » 17 Jun 2011 21:31

Buenas! Hoy he tenido la suerte de que me dejasen probar un Hatsan 44 la monotiro, y en este caso hemos estado tirando con los JSB MONSTER STRATON y otros que son parecidos de la misma marca pero con la punta redondeada, a 20 metros pasaban uno tras otros por el mismo agujero, a esa distancia, han atravesado una chapa de acero inoxidable de 1,2 mm, de 2 balinazos consecutivos. y a unos 50mts, el agujero en la tipica diana de gamo, se esparcia hasta el numero 9 de la diana, siendo un tirador inexperto en estos menesteres de AC.
Tambien he tirado con unos marca skenco o algo asi, creo que el modelo ultramag, esteticamente parecido a los anteriores, pero llevan como una punta de clavo... estos no eran tan precisos, pero al disparar sobre la chapa de ac inox, aquello pegaba unas ostias.. con perdon... se astillaba el perdigon y saltaba metralla por todos lados. Me ha comentado el amigo, q la tiene tal y como la compro sin modificar, y los que mejor le van, son los mas pesados.
No entiendo apenas de estos temas, me estoy iniciando, pero si mi aportacion ha servido de algo. Me alegro. Un saludo

Avatar de Usuario
dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ago 2009 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor dehuelvarodri » 06 Sep 2011 05:37

En lo referente a los baracudas , para muestra un boton:
Relacion de armas, visores y balines utilizados en el
Campeonato del Mundo de Field target 2011 en Italia recien celebrado.?sabeis cuantos tiradores de 225 que han participado utilizaban Baracuda para competir¿............. NI UNO.
Lo dicho y repetido, Jsb o Hn Field trophy, para todo lo demas master card.
Saludotes.

https://bds-field-target.de/1gesamtuebersicht.jpg

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor daniel14 » 06 Sep 2011 10:20

Pues a mi en la at44 y el la at44 long ambas en 5,5 el baracuda me va genial,agrupa perfectamente , es con los balines con los que mejor va,cada cañon es diferente

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor alexis8 » 06 Sep 2011 11:05

dehuelvarodri escribió:En lo referente a los baracudas , para muestra un boton:
Relacion de armas, visores y balines utilizados en el
Campeonato del Mundo de Field target 2011 en Italia recien celebrado.?sabeis cuantos tiradores de 225 que han participado utilizaban Baracuda para competir¿............. NI UNO.
Lo dicho y repetido, Jsb o Hn Field trophy, para todo lo demas master card.
Saludotes.

https://bds-field-target.de/1gesamtuebersicht.jpg

te as parado a pensar que a lo mejor no usan ese balin porque en el campeonato del mundo tiran a 16j y ese balin a 16 no va bien?
porque a 24j te aseguro que va de lujo,de todas formas, yo no elijo los balines para mis carabinas, los elijen sus cañones

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor wibols » 06 Sep 2011 20:42

yo no elijo la munición, me la elige el cañón de la carabina, pero de verdad te digo que si una carabina unicamente me agrupa bien con baracudas, la chuto y busco otra, a ese balin le afecta muchísimo el viento y la aerodinámica es pésima, solo tienes que comparar, en 4,5 el JSB heavy es más pesado que el baracuda, en cambio a 50m el baracuda cae más, y todo eso es por la aerodinámica.

Por otro lado a la mayoría de cañones que les gusta el baracuda también le suele gustar el Field Target Trophy (no confundir con el Field target) que es muy superior al baracuda.

Por ultimo, en la hatsan multitiro que estuve probando el baracuda entraba con calzador, al girar el tambor rascaba la punta y la falda contra el puerto de carga, aruinando el balin, ¿lo has comprobado?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor wibols » 06 Sep 2011 20:46

alexis8 escribió:
dehuelvarodri escribió:En lo referente a los baracudas , para muestra un boton:
Relacion de armas, visores y balines utilizados en el
Campeonato del Mundo de Field target 2011 en Italia recien celebrado.?sabeis cuantos tiradores de 225 que han participado utilizaban Baracuda para competir¿............. NI UNO.
Lo dicho y repetido, Jsb o Hn Field trophy, para todo lo demas master card.
Saludotes.

https://bds-field-target.de/1gesamtuebersicht.jpg

te as parado a pensar que a lo mejor no usan ese balin porque en el campeonato del mundo tiran a 16j y ese balin a 16 no va bien?
porque a 24j te aseguro que va de lujo,de todas formas, yo no elijo los balines para mis carabinas, los elijen sus cañones

hay gente que tira a 16j con JSB exact heavy, que en el calibre 4,5 es más pesado que el hn baracuda
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

kunis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 25 Jul 2012 18:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor kunis » 13 Ene 2013 14:23

En cuanto a la cometa lynx v10 5'5 mm le van muy bien los HN baracuda match.Lo unico es que la tengo subidita de tono.Los balines ligeros "bailan"se van una barbaridad.

kunis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 25 Jul 2012 18:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor kunis » 21 Feb 2013 12:29

Hola!lo que no entiendo es que no agrupe bien con balines tipo HN field tarjet trophy 5,5mm,son buenisimos con las de resorte son de los que mejor van.tengo una maxima 4.5 de gamo y una cometa fusion de 5,5mm y tambien van muy bien muchas clases de balines,eso si los barracuda en esta ultima,la fusion no le van nada bien los barrracuda,tienen mucha caida.
Mi pregunta es,si solo va bien con balines tipo,hn barracuda,big boy o bsa 1,65gramos de peso,incluso.
No podria ser que los balines ligeros no funcionen por demasiada potencia?pasara como con las 4,5 con mas de 340 o 360 m/s.los balines bailan segun el peso.me paso al principio con la gamo maxima antes de unos cuantos tiros para asentar el muelle,los libres de plom (muy ligeros),los ligeros de plomo, los de falda de plastico....iban donde querian,menos a la diana.os aseguro que con los baracuda y big boys(americanos) es una maravilla,destroza "dianas bricks"(un brick pintado) a 58 metros sacandoles una polvareda impresionante y acabando añicos.todo esto con mucha precision.incluso varios monoagujeros un dia bueno sin viento).
Al no tener ni querer cronografo,no tengo idea de la potencia que tiene,pero yo diria el casi doble que la de una fusion.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor chelin12 » 21 Feb 2013 18:04

A mi también me hiva el exact jumbo expreés .

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor mdemacho » 22 Feb 2013 15:34

A mi los exact jumbo con la hatsan 155 me van de escandalo, bastante mejor k los barracuda, y tb me van muy bien los exact del 4,5 en la cfr. No tengo mucha experiencia probando balines pero si he probado los barracuda y los jsb y me kedo con los jsb... por ahora!!!.

:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

Avatar de Usuario
mona2004
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 20 Jul 2012 02:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan pcp 5,5 solo quiere JSB Exact Jumbo

Mensajepor mona2004 » 23 Feb 2013 03:31

PASA QUE EL JSB ES UN BALIN MUY BLANDO DE POLLERA Y COPIA MUY BIEN LAS ESTRIAS DEL CAÑON , EN MI CASO EN EL BT 65 ES EL QUE MEJOR ANDA :vacaciones^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados