Hatsan 125 black

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
matasuegras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 14 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Hatsan 125 black

Mensajepor matasuegras » 14 Abr 2009 06:03

Hola foreros me gustaria saber si necesito alguna clase de permiso de armas para poseer una hatsan 125 black del 5,5 debido a su potencia de disparo con una salida en boca de 380 m/s en 4,5 y 305m/s en 5,5.
Un saludo y gracias!!

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125 black

Mensajepor alexis8 » 14 Abr 2009 09:37

haber, eso era antes, ahora te suelen benir con la potencia legal española
si por casualidad cogieras una con mas potencia que la permitida en españa 24,3 julios tendrias que sacarte la licencia de arma de fuego osea se la E sino estarias cometiendo un delito muy grabe
saludos

Avatar de Usuario
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 24 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125 black

Mensajepor v101orion » 14 Abr 2009 12:34

Perdona Alexis8 pero yo tengo esa arma y tiene una solución más sencilla si se la encuentra con más potencia de la debida. La solución es que compre tambien el muelle a potencia legal, ademas es lo mejor que puede hacer y la razón es muy sencilla. Con el muelle potente el esfuerzo que hay que hacer es lo suficiente intenso como para que en pocos disparos le altere el pulso lo suficiente como para que le afecte a la presición en la tarea de apuntar.



Saludos a todos.
 

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125 black

Mensajepor alexis8 » 14 Abr 2009 12:53

lo primero de todo v101orion es que esta preguntado por la que se pasa de julios y que necesita para guiarla y lo que no pregunta es que que tiene que hacer si le biene con esa potentencia, que son cosas distintas
cualquier armero que se precie y que quiera mantener su negocio no vendera un arma pasada de julios(si no tienes la licencia correspondiente) y mas las hatsan que la guardia civil las tiene mas fichadas que a mario conde, como mucho te la venderan con el muelle normal y uno de mas potencia a parte
saludos

Avatar de Usuario
matasuegras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 14 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125 black

Mensajepor matasuegras » 14 Abr 2009 13:14

Gracias a los dos por vuestro consejo.
Viendo k sabeis del tema podriais ajudarme a escoger?
Yo tengo una maxima del 4,5 de la cual estoy muy satisfecho, pero me gustaria poseer una del 5,5 con buena potencia y precisión pero que no me fusile:((2 los bolsillos. Cualas me aconsejariais?

Avatar de Usuario
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 24 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125 black

Mensajepor v101orion » 14 Abr 2009 13:30

Lo se Alexis8, pero yo solo digo que si le dan una Hatsan de las primeras que llegarón a España tiene la posibilidad de cambiar el muelle y dejarla a potencia legal. O mejor descambiarla. Ademas como ya di a entender la dureza de esos muelles cansaban al cargarla y al final le tiembla a uno el arma por culpa del esfuerzo de cargarla. De todas formas si no importa la marca del arma a comprar yo me miraria la nueva Cometa que tiene una pinta muuuuuy buena :) .



Saludos a todos.
 

Avatar de Usuario
vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125 black

Mensajepor vvchamaco » 14 Abr 2009 16:09

Te voy a ser sincero...cuando nos iniciamos en esto o nos reeiniciamos(tengo casiii40):cw buscamos potencia..cuanto mas mejor. Yo no soy menos ...en cuanto supe de las Hats con muelle duro me compré una y al mes le puse el muelle turco. Mucha caña eso si pero pierdes la precision que ya me costó al acostumbrarme al peso de la carabina con visor y problemas....primero..mas que cuidado con los balines rebotados y perdidos(fffffff, eso mola pero si piensas el daño que puedes hacer...:_( segundo...ruido: eso suena como un tiro, demasiado para lo que estaba acostumbrado y tercero el peso mas el visor mas la fuerza que hagas para cargar...y ahora levanta a pulso y apunta.
Sigo siendo novato....probablemente le vuelva a cambiar pronto el muelle porque te la juegas en cada salida a que te cojan con ese bicho sin guiar
mi consejo es una cfx o una cometa o cualquier cosita de las que tanto se habla por aqui en el foro
un saludo y suerte
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras
        

Avatar de Usuario
matasuegras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 14 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125 black

Mensajepor matasuegras » 14 Abr 2009 16:15

si al final me e decidido por la cometa, pero es k se debe disfrutar con un bicho de esos, deben quedar muchas cosas echas añicos con un solo disparo!!! jajaja :sn:((2

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125 black

Mensajepor alexis8 » 14 Abr 2009 23:10

[citando a: vvchamaco]
Te voy a ser sincero...cuando nos iniciamos en esto o nos reeiniciamos(tengo casiii40):cw buscamos potencia..cuanto mas mejor. Yo no soy menos ...en cuanto supe de las Hats con muelle duro me compré una y al mes le puse el muelle turco. Mucha caña eso si pero pierdes la precision que ya me costó al acostumbrarme al peso de la carabina con visor y problemas....primero..mas que cuidado con los balines rebotados y perdidos(fffffff, eso mola pero si piensas el daño que puedes hacer...:_( segundo...ruido: eso suena como un tiro, demasiado para lo que estaba acostumbrado y tercero el peso mas el visor mas la fuerza que hagas para cargar...y ahora levanta a pulso y apunta.
Sigo siendo novato....probablemente le vuelva a cambiar pronto el muelle porque te la juegas en cada salida a que te cojan con ese bicho sin guiar
mi consejo es una cfx o una cometa o cualquier cosita de las que tanto se habla por aqui en el foro
un saludo y suerte


no puedo estar mas deacuerdo con tigo
al principio simpre buscamos lo mismo juios julios jeje pero luego si de verda le coges el gustito a esto del ac buscas mas el tiro de precision y ojo que a mi latear me sigue gustando como el que mas, pero para agujerear una lata a 50m no se necesitan tropecientos mil julios ya que al final acavamos disparado a eso, latas, si , alguna vez se los va la pinza y ponemos tostadoras viejas etc y decimos, a ver que pasa pero solo de vez encuando
a mi me gusta mucho usar plastilina sobretodo con el 6.3:(2 para ver los boquetes de cada balin
y ya que hablamos de balines , hablemos de supuestos balines expansivos yo he probado unos cuantos y despues de muchos tiros y algo de pasta te das cuenta que con un simple mach haces lo mismop que con un expansivo
conclusion desues de este rollo, como dice algun forero que otro, potencia sin control no sirve de nada
saludos

bereta9pb
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 14 Mar 2009 10:01
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125 black

Mensajepor bereta9pb » 16 Abr 2009 13:58

Estoy convencido que hace falta la licencia E.

Avatar de Usuario
vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125 black

Mensajepor vvchamaco » 16 Abr 2009 16:15

Si la potencia pasa de 24,2julios ...necesita guiarla con licencia , si es de menos solo la tarjetita del ayuntamiento. Creo que ante la duda es mejor cronometrarla. Yo puse el muelle duro hace mas de un mes y seguramente le ponga otra vez el de los 24,2 por los inconvenientes que tiene a mi parecer antes del verano...pero he de reconocer que esa potencia también es una experiencia :sn:sn:sn:sn:sn:sn:sn
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.

En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras

        


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados