Hasta los cojo...del pcp

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor chelin12 » 14 May 2017 18:13

Saludos amigos pues eso el pcp es delicadisimo ,si pegas tiros Adios toricas,si la pones fuerte adios brench, si no la usas juntas cuarteadas y no hablemos de los reguladores.Yo vuelvo a pebsar que el piston es mucho mas ventajoso mi kaliber me trae de cabeza cuando no es toricas es regulador y asi y asi.valla castaña y encima sin repuestos,repararlas es caro el piston lo maneja cualquiera destripando resorte entero,en fin resorte a tope al pcp que le den.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor chelin12 » 15 May 2017 00:14

Yo me refiero a su desgaste y mantenimiento,tengo campo de tiro y tiro mucho,no por conocer gente si no por que me gusta,en cuanto tecnica te dire que es mas dificil tirar bien con piston,con pcp tira cualquiera.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor chelin12 » 15 May 2017 00:14

Por cierto soy de tu quinta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor manolosolo » 15 May 2017 01:48

Yo, tambien soy de vuestra quinta........ :mrgreen:
Y si, estoy de acuerdo, en que los pcp, son bastante delicados, y lo que mas toca las bolas, es tener uno de esos carisimos y sofisticados, que se rompa cualquier chorrada, y que no haya repuestos, cosa de lo mas normal, sobre todo, de esas extraordinarias carabinas rusas, checas, y alguna que otra inglesa, que parece tal, que las fabriquen en otra Galaxia, no en el planeta Tierra, llamas a fabrica, y que ellos no se molestan en vender directamente repuestos, que, igual se les caen los anillos, y te remiten a su distribuidor en España, que por cosas de 20 €, ni se molestan..... :lol:
Tengo alguna resortera de calidad, tipo Feinwerkbau y Diana, con mas de 45 años encima, que se dicen pronto, y parecen recién sacadas de la caja....y dudo que cualquier pcp de postin, o sin el, sea capaz de esa longevidad, y funcionando como el primer día, pues algunos, aparentan ser tan endebles, cuando no pierden aire, les falla el regulador, en fin....como algo, de usar, y luego tirar.... :mrgreen:
Para mi, donde este el acero, que se quiten aleaciones aeroespaciales, serán buenísimas para los cohetes y los misiles, pero, para las armas, no tanto..... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor gaviota » 15 May 2017 03:52

El PCP tiene a su favor que no todo el mundo puede elegir.

¿ Cuanta gente que practica el tiro recreativo con aire en España es socio de alguna instalación autorizada ?

La mayoría de la gente tira en la privacidad y quiere discreción.
Yo creo que una parte muy importante del éxito del PCP es que es silenciable.
Quizás me equivoque pero yo pondría en este orden las razones por las que la gente se inclina por el PCP.......

1) Silenciables
2) Potencia regulable
3) No dan problemas con la óptica
4) Mas precisos
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor TEDI » 15 May 2017 13:27

gaviota escribió:El PCP tiene a su favor que no todo el mundo puede elegir.

¿ Cuanta gente que practica el tiro recreativo con aire en España es socio de alguna instalación autorizada ?

La mayoría de la gente tira en la privacidad y quiere discreción.
Yo creo que una parte muy importante del éxito del PCP es que es silenciable.
Quizás me equivoque pero yo pondría en este orden las razones por las que la gente se inclina por el PCP.......

1) Silenciables
2) Potencia regulable
3) No dan problemas con la óptica
4) Mas precisos


+ 1
Para mi el orden sería un poco diferente, pero basicamente esas son las razones por las que me gusta (y mucho) el PCP en su modalidad de B.R. y soy tirador de precisión desde hace muchos años, tanto de neumáticas como de fuego.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor chelin12 » 15 May 2017 13:43

La lgv walter no rompe visores y puede silenciarse.

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 577
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor jgcelta » 15 May 2017 14:09

Mi experiencia personal con los 15 pcp que llevo es de pocos o nulos problemas y unas prestaciones muy superiores a la de cualquier muelle. Con las carabinas pcp te puedes plantear retos inimaginables para cualquier resortera.
Con esto no quiero decir que sean mejor ni peor. Me encantan también las carabinas de muelle de calidad pero creo que es bueno establecer un debate en la que no se comparen,

saludos
The shot of my life

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor chelin12 » 15 May 2017 14:22

Y la lgu

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor chelin12 » 15 May 2017 14:25

jgcelta escribió:Mi experiencia personal con los 15 pcp que llevo es de pocos o nulos problemas y unas prestaciones muy superiores a la de cualquier muelle. Con las carabinas pcp te puedes plantear retos inimaginables para cualquier resortera.
Con esto no quiero decir que sean mejor ni peor. Me encantan también las carabinas de muelle de calidad pero creo que es bueno establecer un debate en la que no se comparen,

saludos

Hombre depende mucho de los miles de tiros que pegues,yo para retos el fuego que puedo tirar a 1000m lo de los tiros... mi vecino tiene un ax ,dice que 30 años tiene y es muy bueno,pero tiene 60000km

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor manolosolo » 15 May 2017 14:50

Sin el menor animo de polémica, no es lo mismo, el comprase un pcp, y usarlo asiduamente, durante varios años, que usarlo "un poco", y venderlo a los 6 meses, y comprarse otro modelo distinto.....
Es como los coches, los hay, que los usan un par de años, y lo venden sin el menor problema, y se compran otro, ni siquiera le han cambiado el aceite, pues a los coches modernos, se les cambia a algunos, a los 25.000 Km......
Es que si los pcp, empiezan a fallar a los 15 dias, apaga y vamonos....es en un uso continuado, donde se le ven las pegas, mecanismos y materiales endebles, fallos de diseño, etc.....
Saludos.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor TEDI » 15 May 2017 18:50

Aunque no tengo experiencia en carabinas de PCP, si la tengo en pistolas PCP de competición y evidentemente su mecanismo es mucho mas complejo que las de resorte, son mas delicadas y tienen mucho mas mantenimiento; pero es el precio que hay que pagar para obtener sus ventajas, así que todo depende del uso que quieras darla... si pretendes meter un disparo encima de otro a 25 mts., olvidate del resorte....que lo que quieres es acertar a blancos mas grandes....pues tal vez con una buena resortera tengas suficiente.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor manolosolo » 15 May 2017 19:02

Bueno, el tema de las pistolas y carabinas a 10 m, la gran mayoría, tipo Steyr, Feinwerkbau, Walther, son hechas por fabricas muy arraigadas en el tiempo, con grandes departamentos de I+D, que han ido evolucionando sus modelos durante décadas, desde las primeras de muelle, hasta las ultimas pcp, y supongo, que las probaran bien a fondo antes de sacarlas al mercado, pues una metedura de pata aquí, seria pésimo para la imagen de marca....solo hace falta ver, cualquier vídeo publicitario, para darse cuenta, de que estamos hablando de palabras mayores, no son hechas en un galpón de mala muerte, como algunas escopetillas rusas, y la infraestructura que se ve, es enorme...........
A mi, desde luego, las pistolas a 10 m, como la Walther que tengo, nunca me han dado el menor problema....mantenimiento "0" total, cargarla de aire, disparar, y pasarle un paño al acabar.....así, deberían ser todas las armas pcp.....pero claro, muchas de las escopetillas que usamos, son fabricas que han aparecido de la nada, mecanizan un bloque de aluminio, le acoplan un cañón, fabricado por terceros, un deposito de aire, una buena campaña de marketing, y a ponerla a la venta.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor Tapeniaque » 15 May 2017 19:56

TEDI escribió:Aunque no tengo experiencia en carabinas de PCP, si la tengo en pistolas PCP de competición y evidentemente su mecanismo es mucho mas complejo que las de resorte, son mas delicadas y tienen mucho mas mantenimiento; pero es el precio que hay que pagar para obtener sus ventajas, así que todo depende del uso que quieras darla... si pretendes meter un disparo encima de otro a 25 mts., olvidate del resorte....que lo que quieres es acertar a blancos mas grandes....pues tal vez con una buena resortera tengas suficiente.


Siento discrepar en parte de tu comentario, puesto que basado en pruebas reales por mí mismo, de un día, otro y otro, un buen resorte como es Feinwerkbau, puede meter los mismos balines uno detrás de otro en el mismo bujero a la par que un PCP a 25 mtrs y no es una milonga ni broma alguna.

Soy reciente comprador de un PCP y ya te digo yo, que por muy bien que lo cuide y mime, de hecho así será, dudo mucho que dure tanto como los 35 años que tiene mi FWB 300s, hierro puro, madera noble y ausencia absoluta de plástico, eso sí, el PCP es preciso como el solo, pero delicado también.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor manolosolo » 15 May 2017 20:09

Compañero Tapeniaque, a tu favor, decir, que has ido sobre seguro..... :mrgreen: y te has agenciado, uno de las mejores y mas equilibradas carabinas pcp que hay, probadas hasta el aburrimiento, modular, y muy fiable, como es la Weihrauch HW100...... :D
Otra cosa, es la cara que les quedara a los que se han metido el enorme pastizal en una FX Impact, que parece que da problemas por todos los lados, y en vez de hacerse cargo la fabrica, parece ser, por lo leído en otros foros, que se han hecho los locos, y ahora importan una carabina rusa, muy parecida esteticamente, con su nombre grabado, y asunto arreglado, a otra cosa mariposa, a seguir vendiendo.....
Saludos.

RuideCastro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 08 Ene 2011 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor RuideCastro » 15 May 2017 20:49

Manolosolo, Gracias por lo video. muy bueno, y si Ustd tiene toda la razon, en precio qualidad, es dificil passar la HW100

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor BlackJack » 16 May 2017 04:27

El principal problema del PCP, es su pésima relación coste-rendimiento, incluso tirando de gama medio/baja, sin regular y con materiales low cost.
Compras la carabina y a disfrutar... , a no, espera, ahora necesito un p**o compresor, para no andar mendigando en busca de recargas o arrastrando scubas de arriba para abajo, además de todo lo antes comentado, en cambio, con un resorte de calidad, como la HW97, que tan sólo ronda los 300€, sacas la trasta cuando te pica, ya sea una vez al día, o una vez al año, y siempre va a estar en perfecto estado de revista, sin requerir apenas mantenimiento, más allá de un lubricado puntual.
En mi opinión, el usuario medio casi nunca ve amortizado el coste de un PCP, y ni hablar de la gama alta, no sé cuantos campeonatos con premios remunerados(de haberlos) habría que ganar, o en cuantas olimpiadas habría que participar, para sacar una rentabilidad real a los 1500-2000€ que pueden llegar a pedir por esos armatostes.No sé a que distancias tira alguna gente normalmente, pero hasta los 60-70m, una resortera de calidad, con un poco de mano, hace un trabajo de precisión impecable.
Sentido práctico.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor marauder » 16 May 2017 08:56

Hola

Yo tengo una Hw100 que solo uso para Br Air. O sea para tirar en la galeria a 25 metros. Es una pasada y disfrutas un montón. También tengo carabinas de muelle muy antiguas. La mas vieja una gamatic. la del cargador de 25 balines para disfrutar tirando rapido. Pero las de muelle están a años luz de una PCP.

Volviendo al tema de la fiabilidad la Hw100 es superfiable. Pero una de sus virtudes también es su principal problema. La facilidad de meterle mano hace que todo el mundo se atreva a"mejorarla". Como si fuera fácil. De tanto trastearlas empiezan a dar problemas. Esto ocurre con la mayoría. Si no las tocas y las cuidas minimamente tienen que durar mucho, mucho.

Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados