Hasta cuantos disparos apuráis por blanco?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 13 Nov 2011 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Hasta cuantos disparos apuráis por blanco?

Mensajepor PabloBarbero » 30 Nov 2011 02:45

Hola de nuevo!

Utilizo los típicos blancos de Gamo, como este:

Imagen

La cuestión es que me he dado cuenta que conforme voy mejorando me va costando más contar los puntos que hago por tirada, en mi caso 60 disparos en total. Al principio me las apañaba con un blanco, pero luego poco a poco al ir mejorando fui viendo que me era imposible contarlos bien, así que pasé a utilizar un blanco por cada 20 disparos. Hoy me ha vuelto a costar contar uno de esos blancos. 10 disparos por blanco estaría bien o se considera despilfarro? xDD Por curiosidad, en competición a 10m con pistola neumática cuantos disparos se hacen por cada blanco?

Gracias de nuevo y un saludo!
¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberí­ais haber puteado? Ese soy yo.

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta cuantos disparos apuráis por blanco?

Mensajepor MIRAMAR » 30 Nov 2011 07:48

Je je entrenando lo de menos es contar los puntos. Yo entrenando mientras entren en el 9 y 10 no cambio el blanco porque me da igual y es lo que busco. Asi cuando se me va algun 8 me doy cuenta enseguida. Cuando hago dos o tres ochos es cuando lo cambio pero he podido pegar 20 o 30 tiros.
En competicion es UN SOLO disparo por blanco de competicion, o sea, te dan 60 blancos mas 4 de prueba (en estos puedes tirar los disparos que necesites)
De todos modos por si en un futuro te decides a participar en alguna competicion, deberias comprar los blancos reglamentarios con la zona negra del 7 al 10 y en medida 17x17 cm. para irte acostumbrando.

Saludos

Avatar de Usuario
PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 13 Nov 2011 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta cuantos disparos apuráis por blanco?

Mensajepor PabloBarbero » 30 Nov 2011 10:35

MIRAMAR escribió:Je je entrenando lo de menos es contar los puntos. Yo entrenando mientras entren en el 9 y 10 no cambio el blanco porque me da igual y es lo que busco. Asi cuando se me va algun 8 me doy cuenta enseguida. Cuando hago dos o tres ochos es cuando lo cambio pero he podido pegar 20 o 30 tiros.
En competicion es UN SOLO disparo por blanco de competicion, o sea, te dan 60 blancos mas 4 de prueba (en estos puedes tirar los disparos que necesites)
De todos modos por si en un futuro te decides a participar en alguna competicion, deberias comprar los blancos reglamentarios con la zona negra del 7 al 10 y en medida 17x17 cm. para irte acostumbrando.

Saludos


Yo es que de momento disparo de forma bastante irregular ya que soy novatísimo en esto, por eso llevo el control de los puntos para ver si más o menos voy progresando, de momento, por lo general voy sumando algunos puntillos por cada sesión aunque aún no he superado los 389… :roll: siempre hay alguno que otro que se me va bastante, aunque cada vez voy agrupando mejor, pero claro, teniendo nivel es verdad que no hace falta complicarse tanto y es fácil ver si se te ha ido algún disparo puntual…

Bueno es que me hayas dicho lo de los blancos de competición ya que no había encontrado nada acerca de ello y me parecía raro que utilizaran un sólo blanco para bastantes tiros, mas aún teniendo en cuenta que si eres bueno deberían ir poco más o menos al mismo sitio… Los de medida reglamentaria los venden en cualquier armería? Sabes si hay tragabalines para ese tamaño? xD

Gracias por tu respuesta!
¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberí­ais haber puteado? Ese soy yo.

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta cuantos disparos apuráis por blanco?

Mensajepor bujin » 30 Nov 2011 17:04

Hola yo no compito, pero para tiro a 10 mts creo que son 10 tiros por diana, hay otra modalidad que es el tiro de velocidad y este si es un tiro por diana

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta cuantos disparos apuráis por blanco?

Mensajepor lucaspa » 30 Nov 2011 19:43

yo utilizo el mismo cazabalines gamo de 14x14 pero con las dianas gamo de pistola aire el negro comienza en el 7 como las de 17x17de competicion pero los circulos empiezan en el 3,son dificiles de encontrar,no se porque en muchas armerias solo vendenlas normales como las de la foto,yo las pillo por internet en sermasport,un saludo.

Avatar de Usuario
PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 13 Nov 2011 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta cuantos disparos apuráis por blanco?

Mensajepor PabloBarbero » 30 Nov 2011 19:56

Muchas gracias a los dos por la información, muy interesante!!

Un saludo!
¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberí­ais haber puteado? Ese soy yo.

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta cuantos disparos apuráis por blanco?

Mensajepor MIRAMAR » 01 Dic 2011 07:44

bujin escribió:Hola yo no compito, pero para tiro a 10 mts creo que son 10 tiros por diana, hay otra modalidad que es el tiro de velocidad y este si es un tiro por diana

Te aseguro que es UN DISPARO por blanco de competicion. Por lo menos de Campeonatos Autonomicos para arriba.
En los Provinciales cada uno hace lo que ve mejor. Por ejemplo en mi ciudad hacemos dos disparos por blanco pero lo reglamentado es uno por blanco de competicion.
Saludos.

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta cuantos disparos apuráis por blanco?

Mensajepor mmsouto » 06 Dic 2011 12:34

Yo corroboro, y en asturias los sociales un tiro por cmopeticion, pero vamos es que incluso mas de 5 se hace bastante complicado ver algun impacto.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Yoshi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 20 Sep 2011 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta cuantos disparos apuráis por blanco?

Mensajepor Yoshi » 10 Dic 2011 14:24

Yo si es para entrenarte,veo una tontería comprarte blancos ya hechos.Si es lo que quieres,coges uno lo escaneas y a imprimir tropecientos,los pones con celo a una caja de carton y a chutar....yo no uso...disparo un tiro a una caja con ropa usada para tirar,para que amortigue el tiro,entreno con 60-65 julios,y disparo un tiro,y luego intento meterlos por el mismo ahujero...no hace falta mas...
Salut.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta cuantos disparos apuráis por blanco?

Mensajepor AngelCullen » 10 Dic 2011 21:46

Cuando tiro sobre blancos comprados ( de cartón del bueno ), las apuro bastante. Primero hasta que les borro el 10 y luego me dedico a tirarle a los números del 1 al 9. Y solo con eso tienes 36 blancos para acertar.
De todas formas desde que descubrí esta página me gasto poco en blancos ya hechos:
https://www.mindflow.com.au/targets/
Un saludo.

Yoshi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 20 Sep 2011 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta cuantos disparos apuráis por blanco?

Mensajepor Yoshi » 10 Dic 2011 22:09

Que buen link Angel para hacerlos a medida,gracias.:apla:
Salut.

Avatar de Usuario
PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 13 Nov 2011 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta cuantos disparos apuráis por blanco?

Mensajepor PabloBarbero » 11 Dic 2011 01:31

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. AngelCullen, buenísimo el link!


Un saludo!
¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberí­ais haber puteado? Ese soy yo.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta cuantos disparos apuráis por blanco?

Mensajepor AngelCullen » 11 Dic 2011 09:33

De nada.
A mi me lo pasó otro compañero de foro.
Para eso estamos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados