Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, prohibidísim

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, prohibidísim

Mensajepor SicariuS » 13 Feb 2008 17:02

Vale para empezar todos sabemos que esta prohibida en españa la caza con aire comprimido, pero de no ser asi, que armas se podrian usar¿? que tipo de balines¿? que potencias necesitariamos para pajaros del tamaño normal de las especies que se cazan (tortola, paloma, becada, perdiz, pichon...) y par conejos y liebres¿? sobe que distancias se deberia tirar¿?


porcierto yo aunque me encanta el aire comprimido y no lo dejare nunca, mi pasion es la caza, es que sinceramente me fascina.


PD: otra opcion era abrir este post para FT pero esque ya me se mas o menos que tipo de balines usar, las distancias de tiro, las armas mas usuales y sus visores...etc
        

Avatar de Usuario
Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 20 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor Dani83 » 13 Feb 2008 17:35

Uff haz tocado un tema tabú !!:lol

A ver quien es lo aconseja los compañeros.....:D:D

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor SicariuS » 13 Feb 2008 17:50

acabo de ablar con un picoleto, bueno caiman, que ya esta entrado en batayas y se las sabe todas, me ha comentdo que a el cuando estubo en la academia de joven, todo a de decirse, que podria ser mi padre por edad, me ha comentado que les dijeron que estaba prohibida l caza con aire porque supuestamente es una crueldad porque les decian que mas que matar herian y acia sufrir al animal

porcierto dire que e sido testigo de mucho disparos con 4.5 entre 20 y 60 metros con la posterior caida de algun pajarillo de la copa de un arbol, y algun gato tambien e visto caer con el 5.5, cosas que pasan en los pueblos, que hay veces que parece que ayi no haya prohibiciones ni reglas ni nada, asi tipo farwest, por lo menos en el mio y vecinos.
        

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor aquaesextae » 13 Feb 2008 17:55

[citando a: SicariuS]
porcierto dire que e sido testigo de mucho disparos con 4.5 entre 20 y 60 metros con la posterior caida de algun pajarillo de la copa de un arbol, y algun gato tambien e visto caer con el 5.5, cosas que pasan en los pueblos, que hay veces que parece que ayi no haya prohibiciones ni reglas ni nada, asi tipo farwest, por lo menos en el mio y vecinos.


En mi opinión esas personas no se merecen el calificativo de cazadores sino de salvajes.:(1:(1:(1
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor Gebek » 13 Feb 2008 18:55

Ya que estamos hablando del SUPUESTO de que en España (y olé) se permitiese la caza con aire. OPINO, que tambien deberia permitirse una potencia superior a los 24,2 julios. De lo contrario, para asegurar una muerte rapida del animal, deberiais limitaros a cazar pajarillos. Al menos con el 4,5.
Con calibres mayores, por debajo de los 24 julios, creo que poco se puede hacer tambien, al menos, no a mucha distancia.
5,5 a unos 35 julios... y 6,35... yo que se, a 50 julios??? seria la caña! al menos yo me lo pasaria pipa en sniping... jeje, ya que la caza no me gusta. Pero hoy me lo he pasado teta cazando tapones de agua a 65 metros... pero teta, TETA!!!

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor martestrece » 13 Feb 2008 20:02

[citando a: SicariuS]
Vale para empezar todos sabemos que esta prohibida en españa la caza con aire comprimido, pero de no ser asi, que armas se podrian usar¿? que tipo de balines¿? que potencias necesitariamos para pajaros del tamaño normal de las especies que se cazan (tortola, paloma, becada, perdiz, pichon...) y par conejos y liebres¿? sobe que distancias se deberia tirar¿?


porcierto yo aunque me encanta el aire comprimido y no lo dejare nunca, mi pasion es la caza, es que sinceramente me fascina.


PD: otra opcion era abrir este post para FT pero esque ya me se mas o menos que tipo de balines usar, las distancias de tiro, las armas mas usuales y sus visores...etc


REspecto a lo que preguntas de la potencia necesaria para abatir según que animal, te dejo un enlace de un interesantísimo artículo sobre la energía terminal de los balines en el cual aparece una tabla del umbral de los julios necesarios para cazar distintas piezas, recordando siempre (verás que el autor lo hace nada más comenzar el artículo) que la caza está prohibida en España, y no compensa de ningún modo la sanción que te pueden imponer por cazar un pajarillo (embargo de carabina y una cuantiosa multa). Pero bueno, como dicen el saber no ocupa lugar ...

dejo enlace:

http://www.galeon.com/todoaire/articom/mfit.htm
                                   

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor martestrece » 13 Feb 2008 20:12

Quiero matizar una cosa acerca de la sanción que te pueden imponer por cazar, lo del embargo de la carabina y multa sería en el mejor de los casos, es decir, si abates una especie no protegida, como mates una que sí lo está (lince ibérico o algo así) te puedes cagar. Aún recuerdo un artículo de un hombre (un señor de pueblo de unos 60 años) que le pidió el fiscal 2 años de carcel por coger una mata de una especie de manzanilla silvestre la cual está progida, lo mejor de todo que el señor siquiera sabía que lo estaba,
así que cuidadín

saludos
                                   

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor Lands » 13 Feb 2008 20:30

Lo que es una SALVAJADA es la privación de libertad de una persona por matar un animalito con una carabina en un momento de irrefenable instinto primario de cazador. (otra cosa es que haya crueldad, ensañamiento etc... eso es deneznable, los que cuelgan perros o los queman por poner 1 ejemplo... no tiene excusa ni lógica)

La libertad es el bien más preciado para un ser humano y no podría ser impuesta la privación de la misma por un animal por muy protegido que esté.

PD: las críticas a las leyes no van relacionadas con el NO cumplimiento de las mismas.

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor musumusu » 13 Feb 2008 20:48

io creo ke lands lleva razon porke una cosa es el ensañamiento i otra muy distinta es la caza .Entonces esa lei nos esta acusando de ensañamiento en vez de instinto cazador¿no?:-(
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor Lands » 13 Feb 2008 21:01

[citando a: musumusu]
io creo ke lands lleva razon porke una cosa es el ensañamiento i otra muy distinta es la caza .Entonces esa lei nos esta acusando de ensañamiento en vez de instinto cazador¿no?:-(


Ahi está, que lo ilógico que yo decía es que en casos de gente que ha asaltado perreras y ha torturado a perros no les han podido hacer nada, han salido casos en los medios de comunicación.
En cambio va un despistado con su carabina por el campo y le da "por a ver si le da al pájaro ese que hay x ahi" o "al conejo que se me cruzó delante" y la sanción es mucho más dura.
Hay que decir que el súmum de lo ilógico es que no le puedes dar a un conejo, en cambio la mayoría acaban muriendo en tremenda agonía de la enfermedad esa famosa propagada expresamente para su muerte y evitar propagaciones de los mismos. ( ahora no me acuerdo de su nombre, si alguien lo sabe q lo diga)
Por no hablar de las masacres en las carreteras.

Dicho esto, yo la verdad no le dispararía a un animal, no me gusta matar animalitos, sólo digo que es desproporcionada la sanción con el echo.

Avatar de Usuario
TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 12 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor TXEMA1 » 14 Feb 2008 08:04

Pues todas estas disquisiciones seudo-filosóficas están muy bien, verdad? libertad de expresión y eso....pero la caza con aire está prohibida en España, con penas desproporcionadas o no....
Yo también pienso que hay actividades que tenian que estar severamente sancionadas, por ejemplo, la mierda de exhibición de acoso y tortura por parte de cientos de salvajes al toro en Tordesillas...(pego dato) "En la segunda semana de septiembre en Tordesillas rinden honores a la Virgen de la Peña, y para celebrarlo matan un toro a lanzazos y le arrancan los testículos. La Virgen debe sentirse muy honrada con esta ofrenda, porque se la repiten cada año desde hace varios siglos. El espectáculo está "regulado" por el Ayuntamiento de Tordesillas, es decir, está prohibido matarlo antes de tiempo y usar vehículos con motor."...Como lo veis? O tirar la cabra del campanario....o ahogar unos gatitos recién nacidos dentro de un saco como siguen haciendo en muchos pueblos.....o.......seguimos?
Pues eso, estamos en un país donde la "cultura popular" de los cojones permite salvajadas con los animales que sonrojan a cualquier otro país que haya salido del siglo XIX, pero aquí......
En fin, que cada uno opine lo que quiera, pero las leyes están ahí....
   www.jfvelasco.es      

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor SicariuS » 14 Feb 2008 09:45

pues a mi si que me gustaria cazar con aire, y bueno no cuento esperiencias que me quemareis por ereje,solo dire que con una escopeta del 12 es una pasada y con una de aire del 4.5 tambien tene su dificultad, porque a fin de cuentas un blanco es un blanco, sea animal o papel, eso si, si no es de papel ai que evitar que sufra
        

Avatar de Usuario
TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 12 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor TXEMA1 » 14 Feb 2008 11:01

Sicarius y a mi me gustaría que en algunas autopistas no hubiera límite de velocidad (como en Alemania), para evitar que se me durmiera el buga, pero me jodo y voy a paso de procesión, más que nada porque no quiero pisar el maco...y así podiamos estar "ad infinitum", contando cada uno "lo que nos gustaría".......pero uno de los principios del derecho dice que es "el conjunto de principios y normas que REGULAN LA VIDA SOCIAL manteniendo el orden en ella..." cómo lo ves? :M
   www.jfvelasco.es      

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor rojopanocho » 14 Feb 2008 11:06

estoy totalmente de acuerdo contigo txema, este es el país de las maravillas, donde todo lo que no vale en el resto de Europa, aqui si vale y si no que se lo digan a los miles de chorizos europeos que cruzan Europa y un montón de paises para asentarse en nuestro queridísimo país, donde las leyes son las más permisivas de toda Europa en ése tema, donde el derecho esta por delante de las obligaciones, pero eso si, donde si te pillan tirando con aire comprimido a una rata, se te cae el pelo, ole la justicia. Este tema esta muy hablado, no quiero con ello exponer solo el sentimiento que muchisimos como yo tenemos al respecto, pero lo cierto es que con un calibre adecuado, por ejemplo el 5,5 que es el mismo que el 22, y con una potencia adecuada y no estos puñeteros 24 julietes, la caza no se diferenciaría muchisisimo a disparar con un calibre 12, pues eso de que sufren las piezas, que se quedan heridas etc... etc.... estamos hartos de ver como en muchos reportajes y el que ha sido cazador lo sabe que cuantos cientos de piezas se escapan mal heridas y no son cobradas y su final es una triste y larga agonia, el control de plagas con aire comprimido es muchísimo mas sano que con pesticidas que pueden influir en otros depredadores que coman a los que han sido envenenados. Yo de joven cuando no estaba prohibido con mi gamo expomatic, nos paseabamos por las acequias o brazales ( canales de agua para riego ) donde abundaban muchísimo las ratas de agua, y ratones y puedo asegurar que con un balin del 4,5 no se escapaba ni una, algunas con disparos certeros a la cabeza ni se movian del sitio, esto es hacer sufrir al animal?, pues creo que no y si alguna se iba mal herida caia a unos metros, nunca he estado de acuerdo con tirarle a los pajarillos, pero entiendo por completo a todos aquellos que cazaban alguno para dejarlo colgado en los arboles y que sirviera para espantar a otros que se comián por completo la fruta, o ver como miles de tordos te dejaban los olivares sin aceituna, etc. etc., es mas bonito ver como aves rapaces morían envenenadas al comerse a roedores u otros animales envenenados. Bueno no quiero con esto alargar el tema, es mi opinión en la que la caza con aire comprimido siempre que este bien regulada debería de ser aprobada en este país.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
Danisss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 01 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor Danisss » 14 Feb 2008 11:27

[citando a: SicariuS]
pues a mi si que me gustaria cazar con aire, y bueno no cuento esperiencias que me quemareis por ereje,solo dire que con una escopeta del 12 es una pasada y con una de aire del 4.5 tambien tene su dificultad, porque a fin de cuentas un blanco es un blanco, sea animal o papel, eso si, si no es de papel ai que evitar que sufra


¿A que llamas cazar? ¿Ha disparar pajaritos por diversion? ¿Ha disparar a un gato? Una cosa es cazar y otra muy distinta disparar por diversion a cualquier animalito que se te cruze por la ventana.

Yo estoy a favor de que se legalize la caza con AC en España pero no para hacer esas burradas. Tengo familiares cazadores y mas de una vez he salido con ellos de caza y cazar es estar andando por el campo desde las 8 hasta las 2 que parabamos a comernos los conejos que habiamos cazado, eso es cazar. No disparar ha gatos y pajaros por diversion.
            

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor gelin32 » 14 Feb 2008 12:17

Hola a todos, eso eso legalizacion:plas:plas

Imagen

Igual no va de esto el tema:?

Un saludo

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor aquaesextae » 14 Feb 2008 12:30

[citando a: gelin32]
Hola a todos, eso eso legalizacion:plas:plas

Imagen

Igual no va de esto el tema:?

Un saludo


Me parece que no, además el webmaster ya hizo un aviso sobre la política explícitta en el Foro.

Estimados usuarios,

Debido a la aparición en los últimos días de algunos post con contenidos exclusivamente políticos, nos vemos obligados a recordaros que la política explícita no está bien vista en este Foro.

Somos conscientes de que, en ocasiones, resulta complicado reprimirse a la hora de escribir opiniones políticas, ya que como muchos de vosotros os habéis encargado de citar, la política está presente en nuestro día a día. Sin embargo, consideramos que estos temas explícitamente políticos lo único que hacen es crear enfrentamientos estériles entre los usuarios, unos enfrentamientos que a veces derivan al terreno personal.

Por este motivo, y antes de que la propaganda de la campaña electoral inunde todavía más nuestra vida cotidiana, hemos decidido publicar este comunicado para el conocimiento general de los usuarios.

Por favor, absteneros de publicar post o mensajes de contenido exclusivamente político, los cuales únicamente consiguen causar malestar y enfrentamientos entre los usuarios, ya que de lo contrario serán cerrados o retirados inmediatamente.

Pensad que nuestra comunidad de usuarios goza de un ambiente tan saludable que sería estúpido estropearlo por culpa de estos temas políticos.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es


Además hay mucho miembro de las FCSE por aquí suelto.:lol:lol:lol
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor clibre44 » 14 Feb 2008 12:48

que hagan una lista los que nunca ni siquiera de joven ha matado un gorrion u otro pajaro señores no seamos ipocritas y falsos
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados