Gran calibre en pcp

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
veranoazul2010
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Mar 2011 22:25
Ubicación: Valencia-Cuenca
Contactar:
Estado: Desconectado

Gran calibre en pcp

Mensajepor veranoazul2010 » 14 Dic 2012 20:04

Buenas,compañeros.
Mirando por el mundo de internet he visto carabinas de pcp de calibres poco usuales en España,"9mm,calibres 45 y 50"es en paginas de argentina.
¿habeis probado esos calibres? por curiosidad, tiene que ser drestructoras totales de latas y otros blancos.
Las carabinas en concreto son:
Sam Yang Big Bore 909S en cal45 velocidad 730 fps
Career Dragon Slayer cal50 velocidad 570 fps

¿¿¿Las venderan en España???

Victor12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Nov 2012 03:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran calibre en pcp

Mensajepor Victor12 » 15 Dic 2012 02:14

En Argentina, por lo general, esas armas de gran calibre a las que te referís se importan de USA y son fabricadas en Asia, con excepción de un reciente modelo ingles (Daystate wolverine) y otro norteamericano (Crosman Rogue).
Los nacionales que conozco son casi todos artesanales, en base a plataformas de serie de rifles nacionales o importados.
Lo cierto es que es difícil encontrarle otra utilidad que romper cosas o alguna presa apenas mayor que las normales de caza menor (no me voy a extender en este particular, pues está absolutamente prohibido en España). Nada que no se pueda hacer con un potente calibre de aire convencional.
Precisión regular -para lo que se acostumbra en ac- y autonomía mínima (entre 3 y 10 disparos según calibre, munición y depósito de aire).
He tirado con algunas de ellas y sinceramente, además del estruendo, no han logrado emocionarme.
Creo que para cosas grandes, están las armas de fuego, pero si se trata de disfrutar viendo volar un ladrillo en mil pedazos, pueden llegar a ser divertidas (con un tanque de buceo al lado).
Espero haberte sido de utilidad.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Gran calibre en pcp

Mensajepor chelin12 » 15 Dic 2012 11:19

Victor12 escribió:En Argentina, por lo general, esas armas de gran calibre a las que te referís se importan de USA y son fabricadas en Asia, con excepción de un reciente modelo ingles (Daystate wolverine) y otro norteamericano (Crosman Rogue).
Los nacionales que conozco son casi todos artesanales, en base a plataformas de serie de rifles nacionales o importados.
Lo cierto es que es difícil encontrarle otra utilidad que romper cosas o alguna presa apenas mayor que las normales de caza menor (no me voy a extender en este particular, pues está absolutamente prohibido en España). Nada que no se pueda hacer con un potente calibre de aire convencional.
Precisión regular -para lo que se acostumbra en ac- y autonomía mínima (entre 3 y 10 disparos según calibre, munición y depósito de aire).
He tirado con algunas de ellas y sinceramente, además del estruendo, no han logrado emocionarme.
Creo que para cosas grandes, están las armas de fuego, pero si se trata de disfrutar viendo volar un ladrillo en mil pedazos, pueden llegar a ser divertidas (con un tanque de buceo al lado).
Espero haberte sido de utilidad.


Yo pienso y lo hago como cazador ,que no sirven para nada y menos en España que su utilización para la caza está prohivida,hay armas mucho mas eficaces para cazar y legalmente documentadas,son objetos comerciales que llaman la atención por sus elevados calibres.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran calibre en pcp

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Dic 2012 14:57

En realidad con base PCP y CO2 (que en super calibres es muy útil) y haciendo cosas te fabricas un 12 Gauge rápidamente. Otra cosa es que sea útil.

Chelín, en Filipinas la gente civil no puede tener armas de fuego y en las montañas y zonas rurales se tienen que apañar con ésto:

OH YEAH! FARCO ARS SHOTGUN CAL .51 a CO2.

Imagen

La historia por extenso en palabras del gran Mico:

https://antac.mforos.com/1616462/9471924 ... un-cal-51/


Cargada con un buen Sabot yo creo que a 20 mts soluciona muchas cosas. Y con una buena bola de plomo no digamos. Y en modo escopeta, lances cortos de liebre o conejo, hasta algo que salga volando cerca... abajo.

:cow:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Gran calibre en pcp

Mensajepor chelin12 » 15 Dic 2012 22:46

Hombre yo no me se la legislación de filipinas,yo hablo de España que es lo que me atañe Asia me importa poco,lo que yo quiero decir esque no se me ocurre cazar con ac,si quisiera dejar tiesa una liebre o conejo de manera ilegal el 22lr le da mil vueltas al ac en potencia y eficacia y si quiero dar un sopapo mas gordo tengo cuatro calibres mas estos si son aptos para cazar desde el 222rem hasta el 3006 pasando por el 243,si quiero matar de cerca o a una pieza en movimiento el 12/70,como ves eso es lo que quería decir.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gran calibre en pcp

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Dic 2012 23:27

Chelín pero no me jodas no te sientas afrontado yo tampoco tenía ni idea hasta leer el artículo -no es mío- pero lo que digo, que cuando el personal se tiene que apañar con aire sí o sí estas cacharras hacen el juego, hasta donde pueden. Con cartuchos hablamos de "sólo" 120J. Las comillas porque para una 12mm de pólvora no es nada pero para aire... ya es algún Julio...

Yo no soy cazador, ni idea, ni papa, NADA.

Lo siento si he dicho algo ofensivo, no era mi intención.

:birra^:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Gran calibre en pcp

Mensajepor chelin12 » 15 Dic 2012 23:38

[quote="EduardoLaporta"]Chelín pero no me jodas no te sientas afrontado yo tampoco tenía ni idea hasta leer el artículo -no es mío- pero lo que digo, que cuando el personal se tiene que apañar con aire sí o sí estas cacharras hacen el juego, hasta donde pueden. Con cartuchos hablamos de "sólo" 120J. Las comillas porque para una 12mm de pólvora no es nada pero para aire... ya es algún Julio...

Yo no soy cazador, ni idea, ni papa, NADA.

Lo siento si he dicho algo ofensivo, no era mi intención.
:


Ni mucho menos Eduardo ,perdona tu ,a lo mejor yo lo he interpretado mal,pero si de alguien estoy aprendiendo de ac en este foro es de tus comentarios ,yo en el mundo del ac solo llevo dos años y me tiene loco ,me ha desplazado mucho de la caza que era mi pasión,y he descubierto un mundo apasionante,aquí en nuestro c. de tiro particular puedes venir cuando quieras y charlamos y nos bebemos una buena botella de ribera ,que las tengo muy buenas.
Saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados