GAMO SOCOM 1000 IGT - Preguntas y Respuestas - FOTOS

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

GAMO SOCOM 1000 IGT - Defectuosa?????

Mensajepor makeynai » 08 Nov 2013 12:47

Hola compañeros:

Al final cerré los ojos y apreté el botón de "COMPRAR" la SOCOM IGT.

Todavía no he podido probarla, tan solo comprobar que cargaba y disparaba.

Este finde si puedo salir al campo la probaré.

Pero antes tengo que haceros una pregunta:

¿El seguro del gatillo se pone automáticamente cada vez que cargas el arma, o lo tienes que poner tú manualmente?

He comprobado que si antes de cargar la carabina está puesto el seguro, al cargar sigue puesto (esto lo veo normal), y a continuación para disparar lo quito y disparo, ya que si no dispara.

Pero lo que me mosquea, es un pequeño rozamiento/endurecimiento al subir el cañón después de cargar el arma. Es como si en algún punto rozara algo con el interior de la culata. No sé, no he tenido tiempo para más porque la tengo en el pueblo y ahora con este tiempo voy poco.

Por favor decirme algo por si tengo que devolverla.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Última edición por makeynai el 15 Dic 2013 18:06, editado 5 veces en total.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Seguro de disparo

Mensajepor SoulHunter_84 » 08 Nov 2013 13:27

el seguro q mencionas solo actua sobre el gatillo. asiq no influye en cuando cargas o no. otra cosa es el seguro q trae de por si la carabina cuando quebras el cañon para cargarla q no tiene nada q ver cn el q esta delante del gatillo ;) son 2 seguros independientes
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Seguro de disparo

Mensajepor makeynai » 08 Nov 2013 13:50

Gracias SoulHunter_84. Ya se lo del seguro del quiebre de cañón, es como el de mi antigua gamatic. Me refería al seguro del gatillo.

Pregunto si es manual o automático. Aunque intuyo por lo que me has comentado en la primera línea, sobre que no influye cuando cargas, es que es manual.

Tenía en mente la Whisper IGT porque lleva moderador de sonido, pero entre lo que he leído por internet que apenas silencia, pues el mayor ruido es el que hace el própio resorte y que está en Mateo a 148 € la Socom, me decidí por ésta última con una estética muy táctica como a mí me gusta.

Por favor si alguien posee una carbina como ésta o la ha probado que me de sus opiniones.

Gracias por anticipado,

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Seguro de disparo

Mensajepor SoulHunter_84 » 08 Nov 2013 14:36

si es manual 100% ;) y lo del moderador de sonido..... la verdad mi whisper es mi primera carabina asiq no sabria decirte si de verdad silencia o no..... pero el ruido de la patada del piston al disparar no se lo kita nadie ejjeejej
y hasta ahora estoy mas q encantado cn ella. A ver si encuentras a alguien q te de sus experiencias con una socom como la tuya ;)
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Seguro de disparo

Mensajepor makeynai » 08 Nov 2013 19:53

Hombre, en teoría no debe ser muy diferente a la tuya, es prácticamente igual todo sus mecanismos. A simple vista solo parece cambiar la estética, es decir, la culata y su diseño, aparte de los 7 cms. de diferencia de longitud, que está claro que es por la bocacha (moderador de sonido) de la whisper.

Imagen
Imagen

Bueno la imagen de la Socom no es mía, pero sólo la he puesto para la comparación. La mía es como la de la foto pero pone IGT.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Opiniones por favor

Mensajepor MOMO79 » 08 Nov 2013 20:12

Hola compañero, yo tuve la de muelle, la carabine de luxe, la misma en muelle y con cañón enfundado, después de tunearla era una delicia tirar con ella. La culata muy cómoda, el pistolet como no he probado otra, es parecido al de la dynamax, esta última mejor terminada, pero bueno...
Respecto al conjunto no se qué potencia dará la igt, a la mía le quité 5 espiras al muelle, la encamisé, contrapese la culata, porque al pesar muy poco se hace algo inestable y le tuneas el sat y va de lujo...a 25mts agrupaba poco bien.

Respecto al ruido, lo que se escucha es el pistón, yo tiro en sitio cerrado y no hacía mucho ruido...

Es una carabina que tuneandola parece otra y muy cómoda...
Respecto Al seguro lo pone y lo quita el tirador según vea conveniente...
Saludos

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Opiniones por favor

Mensajepor makeynai » 08 Nov 2013 22:23

Gracias MOMO79.

Ya iré pidiendo ideas del tuning cuando se pase la garantía. Pero lo de tunear el SAT, eso que és. Vamos se que es el gatillo, pero no se a que te refieres.
Última edición por makeynai el 21 Nov 2013 10:37, editado 1 vez en total.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Opiniones por favor

Mensajepor MOMO79 » 08 Nov 2013 23:36

Hola compañero, el SAT es el gatillo, dejarlo fino, es cambiarle el muelle por uno de un bolígrafo y quitar el resorte que trae y colocarle otro muelle.
De dónde eres, soy de Antequera, (Málaga), por si algún domingo que pudiera quedar y la dejábamos fina.
Saludos :sniper
:birra^:

Ya iré pidiendo ideas del tuning. Pero lo de tunear el SAT, eso que és. Vamos se que es el gatillo, pero no se a que te refieres.[/quote]

Avatar de Usuario
delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 25 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Opiniones por favor

Mensajepor delaware » 09 Nov 2013 01:42

makeynai escribió:Gracias MOMO79.

Ya iré pidiendo ideas del tuning. Pero lo de tunear el SAT, eso que és. Vamos se que es el gatillo, pero no se a que te refieres.


Es ni mas ni menos que esto:

https://www.cdftmijas.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=173

Espero que te ayude.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Opiniones por favor

Mensajepor MOMO79 » 09 Nov 2013 18:02

Eso mismo, gracias manolo, no me acordaba del post.
Lástima no haber hecho un reportaje del tuneo de esa carabina, cuando yo me la compré se hablaba poco de ella, bueno como ahora más o menos...jeje, por eso no eche mucha cuenta en hacerlo...
Cualquier cosa preguntas.
Saludos

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Defectuosa?????

Mensajepor makeynai » 10 Nov 2013 11:56

MOMO79 escribió:Hola compañero, el SAT es el gatillo, dejarlo fino, es cambiarle el muelle por uno de un bolígrafo y quitar el resorte que trae y colocarle otro muelle.
De dónde eres, soy de Antequera, (Málaga), por si algún domingo que pudiera quedar y la dejábamos fina.
Saludos :sniper
:birra^:

Gracias MOMO79 por las aclaraciones y por tu ofrecimiento. Ya me gustaría a mí vivir por esa zona, pero soy un estresado madrileño de la capital. Por eso la carabina la tengo en un pueblecito perdido de 500 habitantes para poder relajarme los findes.

Ya he guardado la página del tuneo del SAT delaware. Muchas gracias a tí también delaware.

Ahora os contaré mis primeras impresiones al sacar de la caja la SOCOM 1000 IGT.

AHI VA EL LADRILLO

Nada más abrir la caja, si me hubieran hecho una foto se hubiera apreciado el mismo rostro que cuando mi padre me regaló la gamatic en el año 77 ó 78. Sonreí como un niño.

Al cogerlaa ya noté la diferencia de peso entre la gamatic y ésta, más ligera.

Con las prisas casi se me olvida quitar el precinto de cartón que cuelga del guardamonte (NUEVA TECNOLOGÍA IGT DE GAMO)..... La cargué y noté que está más dura que la gamatic y con más recorrido al bascular el cañón, metí un balín de los baratos de gamo Match 4.5, apunté a una lata a unos 10 metros, disparé y ...... me asusté del ruido infernal que hizo, paracía como un tiro con arma de fuego. Me mosqueé. Volví a repetir la operación y otra vez ruido del copón. Bueno decir que apunté a una lata y di a la que estaba al lado a la derecha a unos 10 cms. las dos veces. Ajusté la mira una media vuelta de la rueda moviendo la mira hacia la izquierda y en el tercer tiro ya dí a la lata pero no de pleno sino en el lateral derecho, aquí ya noté que hizo menos ruido (o es que me quedé medio sordo de los dos primeros disparos). Volví a mover la rueda hasta que la regleta se pusiera marcando la primera rayita contando desde la central a la izquierda y realicé otro disparo. Ésta vez di de pleno en el centro a la lata, justo donde apuntaba, volví a realizar otros disparos más, los cuales creo que la carabina suena menos ahora y más o meno daba donde apuntaba (tengo que hacer un ajuste más fino a más distancia), por lo que no he tocado la rueda central para subir o bajar hasta el día del ajuste fino.

También he comprobado que tiene efecto diseling, pues aunque los dos primeros disparos echaba bastante humo (parecía una chimenea), los siguientes ya disminuyó. Supongo que a base de disparar irá desapareciendo paulativamente.

Otra cosa que he comprobado y esto es importante para que me deis vuestra opinión es que una vez basculado el cañón para cargar, al volver a subirlo noto que en algún punto roza con algo y está como un poco más duro. No se si es porque es muy nueva o es que roza por algún lado interior de la culata sintética (después de unos 20 tiros parece que se ha suavizado, pero todavía le queda algo) o alguna otra cosa.

Bueno esto es todo lo que os puedo decir de momento. La próxima vez será hacer pruebas con la mira, aunque desde ya os digo que la he montado y disparado con ella (tengo que ajustarla) para probar que tal va y he comprobado que como a todos que cada disparo se va corriendo por la guía hacia atrás, así que tendré que ver soluciones.

PD: Las sensaciones son buenas en general, agrupa bién con balines low cost, no tiene twing, da un golpe seco y nada más. Mucha fuerza comparada con la gamatic.

Por favor decirme algo de lo de esa fricción al bascular/desbascular el cañón.

Del sonido fuerte al disparar, sobre todo si es normal que los primeros disparos suena más.

Y lo del exceso de humo en los primeros disparos.


Gracias anticipadas,

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Última edición por makeynai el 02 Dic 2013 21:03, editado 2 veces en total.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Opiniones por favor

Mensajepor MOMO79 » 11 Nov 2013 10:56

Hola compañero, lo del humo es por el aceite que lleva si la desarmas y la limpias se quita. Lo del ruido pues no se que decirte, como no haya sido por la combustión del aceite que traiga dentro de la cámara, si se ha ido a menos puede ser por eso.
Lo que te suena a la hora de quebrar el cañon es un patín que lleva la biela de carga, que va rozando con la culata para ir guiando la biela, es una pieza redonda de plastico que va encajada en la culata y lo que no tas que roza es por eso, no tiene más importancia, es acostumbrarse y ya está, eso no te debe preocupar.

Saludos y a disfrutarla!!!! :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 25 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Opiniones por favor

Mensajepor delaware » 11 Nov 2013 13:52

Lo que estas describiendo es absolutamente normal. Son los típicos "dieselazos" de una carabina nueva. Si no te quieres complicar la vida desarmando (amén de perder la garantía) sigue disparando hasta que elimine los restos de grasa que hubiera en la cámara de compresión, entonces podrás comenzar a hacer las regulaciones y puesta a tiro.

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Opiniones por favor

Mensajepor makeynai » 11 Nov 2013 15:33

Gracias a los dos por las respuestas. Ahora me quedo más tranquilo.

El primer disparo sonó como un petardo que hasta me asusté, el segundo también sonó fuerte, pero ya no me asusté porque estaba prevenido, después seguín fuí disparando empezó a hacer menos ruido. Además en el primer disparo salió humo en exceso por la boca del cañón, pero a partir del 5º ó 6º disparo ya no se veía salir el humo del cañón, sólo soplando aposta por donde se pone el perdigón para que saliera por la boca del mismo.

El ruido que hace ahora después de unos 25 tiros es menor, anunque suena más que mi antigua gamatic recien restaurada. Eso sí tiene muchísima más fuerza que la gamatic, así que supongo que es normal el ruido que hace cuando golpea el pistón contra la cámara.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Última edición por makeynai el 21 Nov 2013 11:29, editado 1 vez en total.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Opiniones por favor

Mensajepor MOMO79 » 11 Nov 2013 17:59

Compañero, si te sale mucho humo de vez en cuando limpia el cañon, que sino se te queda pegado toda la grasa en el cañon.
Saludos :sniper

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Opiniones por favor

Mensajepor makeynai » 11 Nov 2013 19:48

Gracias MOMO79. Dispararé unos filtros de cigarrillo por el cañón para limpiarlo.

Pues vaya manera de fabricar que tiene ésta gente. Ya podían dejar las cosas para usar sin tener que hacer limpiezas a una cosa nueva. Sólo se han pegado unos 20 ó 25 tiros. Bueno, después de los 25 tiros, como dije, ya no echaba humo. A partir del 5º ó 6º disparo ya fué disminuyendo.

Por otro lado comentar que la fricción o rozamiento que comentaba al bascular el cañón, he comprobado (con el cañón quebrado) que al subir a su posición va bién sin fricciones pero sobre la mitad antes de llegar a su posición de cierre hay un punto donde parece que está más duro que en el resto. Si es lo que me ha dicho el compañero que es el roce del patín sobre la guía interior de la culata, con el uso desaparecerá, supongo.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Opiniones por favor

Mensajepor alexis8 » 11 Nov 2013 20:30

makeynai escribió:Gracias MOMO79. Dispararé unos filtros de cigarrillo por el cañón para limpiarlo.

Pues vaya manera de fabricar que tiene ésta gente. Ya podían dejar las cosas para usar sin tener que hacer limpiezas a una cosa nueva. Sólo se han pegado unos 20 ó 25 tiros. Bueno, después de los 25 tiros, como dije, ya no echaba humo. A partir del 5º ó 6º disparo ya fué disminuyendo.

Por otro lado comentar que la fricción o rozamiento que comentaba al bascular el cañón, he comprobado (con el cañón quebrado) que al subir a su posición va bién sin fricciones pero sobre la mitad antes de llegar a su posición de cierre hay un punto donde parece que está más duro que en el resto. Si es lo que me ha dicho el compañero que es el roce del patín sobre la guía interior de la culata, con el uso desaparecerá, supongo.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .


lo del aceite es normal en todas las armas, ten en cuenta que la fabrica no sabe cuando la armería la va a vender, que puede ser mañana o dentro de 2 años así que se curan en salud y aceitan bien las armas, de hecho es muy normal desarmar completamente el arma y quitar excesos de aceite antes de usarlas
un saludo

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Opiniones por favor

Mensajepor makeynai » 11 Nov 2013 21:08

Gracias alexis8.

Una pregunta tal vez tonta.

La gamatic la he desarmado un montón de veces, por lo que no creo que esta sea un problema, pero la pregunta es:

¿Pasa algo si no la desarmo para quitar el exceso de grasa que pueda traer de fábrica?

Lo pregunto porque pienso desarmarla para encamisarla y quien sabe si embotonarla cuando termine la garantía, aunque la verdad es que no noto tada de twing.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .

PD: Que bién me vienen vuestros consejos. Gracias.
Última edición por makeynai el 21 Nov 2013 11:33, editado 1 vez en total.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados