Gamo Match caja cartón<>caja metal son diferen

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo Match caja cartón<>caja metal son diferen

Mensajepor nekoo » 08 Dic 2008 23:30

El otro día pasé por una armería en la que no había entrado nunca, y le dije que me enseñara que tipos de balines tenía de 4´5. Se ve que no tenía muchas ganas de currar el tío, y me sacó una caja de Gamo Match de carton de 250 unidades. Y me dice ... ¿quieres algo más? Y bueno, pues le pregunté cuánto era, le pagué y me fui. Me fui sin ver ningún modelo más ni ningún precio más, pero dada mi buena educación y que no le quería molestar más, pues salí con mi cajita.
Al abrirlos en casa he visto que tienen muuuucho polvillo, y comparándolos con los que vienen ahora en caja metálica, he visto que hay alguna diferencia. Tienen la "cintura" un poco más ancha (de alto, no de diámetro) y el bisel de la cabeza tiene menor altura, todo esto en los viejos.
¿Alguien se ha dado cuenta de eso y ha notado diferencias?
Aun no los he probado, porque lo acabo de lavar y mañana cuando estén secos les echaré un par de gotas de Napier para que queden "usables".

saludossssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Match caja cartón<>caja meta

Mensajepor kentucky » 08 Dic 2008 23:48

:8:8 joer macho esta semana me ha pasado exactamente lo mismo, pase por una armeria que le habia hechado el ojo y nunca habia entrado, entre por "investigar" con la excusa de comprar una caja de balines pues tengo municion de sobra en casa, y cuando entro me transporte a los años 70, aquello parecia la armeria del "cuentame..." crei que iba a salir antonio alcantara :D todo viejo, material, ropa... de pelicula tio, de epoca menos los precios, joer como apretaba el abuelo, 200e una cf30, caro no? bueno el caso es que sali de alli con una caja de match del 4,5 de carton por comprar algo (1,20e) y cuando llegue a casa me di cuenta de lo mismo que has expuesto tu, un poco raros y con muuuucho polvillo. tampoco los he probado aun, espero darselos a comer esta semana que viene a mi veterana cadet a ver como los digiere.
un saludo y a ver si alguien nos saca de dudas
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Match caja cartón<>caja meta

Mensajepor nekoo » 08 Dic 2008 23:51

Y yo que creí que los había encontrado baratos, porque me cobraron 1´30. Ahora me has hundido :D

saludosssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Match caja cartón<>caja meta

Mensajepor kentucky » 08 Dic 2008 23:56

no me lo creo, me estas vacilando, pero si en la zona donde yo vivo (valle del vinalopo-elda-alicante) esta todo carisimo, aqui tienes que ir a comprar con chaleco antibalas para evitar los robos a mano armada :D
por cierto, que el abuelete de la armeria que fui tambien era un poco gandul, no se levanto de la mesa camilla que tenia en un rincon de la armeria, me atendio su mujer, igual de mayor que el y la orilla del mar :D
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Match caja cartón<>caja meta

Mensajepor nekoo » 09 Dic 2008 12:05

Pues puede que haya pasada por mi casa la virgen. Porque aunque he tirado poco esta mañana, ha ido algo mejor con esos balines de caja de cartón que con los que tiraba hasta ahora que eran los de caja de metal. Además viendo los 3 primeros tiros fijo que me clasificaba para las olimpiadas jajajajjaj. Los he lavado y tienen Napier, pero los que he usado hasta ahora también. Que por cierto no puedo decir ni que van mejor ni peor con el Napier los de metal. Los que no me han ido tan al centro :D se que iban desviados porque al disparar me he dado cuenta de que me movía. Pero han ido donde pensaba que iban a ir con ese movimiento mío. Así que creo que puedo decir que estos van donde apuntas. Y eso de apuntar ya es cosa mía :?

saludosssssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

javidepalma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 13 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Match caja cartón<>caja meta

Mensajepor javidepalma » 09 Dic 2008 12:41

Una fotito de esas agrupaciones!
Yo ahora como estoy tirando en casa a 5 metros, uso los de lata gamo match, y es q a 5 metros para practicar subida alineacion de miras y disparar termino por usar los mas baratos.

¿Le notas mucha diferencia al aceite napier ese?, tengo encargada una botellita a ver cuando me llega.

Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Match caja cartón<>caja meta

Mensajepor sensei » 09 Dic 2008 15:41

que es el napier?
nariz en frances?

minigun
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 20 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: Gamo Match caja cartón<>caja meta

Mensajepor minigun » 09 Dic 2008 15:48

pues no ... lo que pasa que los que bienen en cajas ya no se fabrican (creo)y las armerias que tiene los match en cajas son las antiguas y si encima es antigua y no vdnde mucho los tien desde hace mucho tiempo y se ensucian no se porque sera por que estan metidos en carton y en lata estan mas protegidos del oxigeno y humedad

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Match caja cartón<>caja meta

Mensajepor sejos » 09 Dic 2008 16:08

jajajjaja,es curioso,yo tambien hago eso de ir a mirar cosas,y por no irme sin mas,suelo comprar una caja de balines:-)
sensei:
Napier es ese aceite llamado "elixir" de balines,pues aparte de incrementarte la precision,te da un aumento de velocidad,asi como una buena limpieza del cañon mientras disapras el balin.
No son molinos mi señor, son gigantes....

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: Gamo Match caja cartón<>caja meta

Mensajepor septimoelement » 09 Dic 2008 17:58

El polvillo blanco de las cajas de cartón es óxido. De plomo.
Ojito con dónde ponemos los dedos después de tocar los balines.
Es más peligroso que el plomo a secas.

Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo Match caja cartón<>caja meta

Mensajepor nekoo » 09 Dic 2008 23:13

javidepalma, mis "agrupaciones" no son como para sacarles fotos :D
Sobre el Napier, no puedo sacar conclusiones de si los balines van mejor con él que sin el él.
Pero de lo que me he dado cuenta es de que en esos balines viejos, es como si hubieran absorbido el Napier y de ayer a la noche a hoy a la tarde ya ni se nota a la vista. Porque se ve el balín totalmente seco. No se si esa falta de brillo que tienen esos balines viejos es porque son más porosos y se chuparán el Napier.
De todas formas en más tiros que he pegado no tengo tan claro esa pequeña mejoría que decía que tenían los viejos sobre los nuevos. Yo creo que van igual, pero seguiré tirando más a ver qué conclusiones saco.
Y por si no he dicho con qué disparo, por si os resulta raro que los Match me vayan bien ... es con una Gamo Compact.

saludosssssssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados