FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
julian2m
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 23 Nov 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor julian2m » 01 Dic 2012 22:27

Hola compañeros.

Pues despues de deshechar la Cometa Lynx, he pensado ir a por la FX Royale 400. Aunque hay poca informacion en los foros españoles, mayoritariamente hablan maravillas de ella.

Precision, calidad de acabados, buena construccion y mecanismos suaves y fiables.

Pues que ya estaba casi decidido cuando navegando por la web, he descubierto la FX Monsoon!?

Una Semi-Automatica!!!

Estoy viendo algunos videos y parece que funciona magnificamente bien.
Pero me gustaria saber vuestras impresiones de primera mano.

Como ya he dicho estaba casi decidido por la Royale 400 pero la verdad es que al Monsoon me hace ojitos y estoy con el dilema...

Me echais un cable??

Saludso y gracias.
Última edición por julian2m el 03 Dic 2012 17:17, editado 1 vez en total.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor glanton » 01 Dic 2012 22:45

Hola
Mas claro que aqui nadie te lo va a dejar


https://airecomprimido.webcindario.com/monsoon/

Son dos conceptos de carabina distintos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7041
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor alexis8 » 02 Dic 2012 10:13

como te dice el compañero son conceptos muy diferentes
yo he tenido dos semi, la moonson y la revolution
es mejor la revolution tanto por mecánica y por autonomía pero también es mas cara y su estética es muy particular
un par de reportajes de la revo y la fx 400
http://perdigoncabezon.es.tl/FX-Royal-4-.-5.htm

http://perdigoncabezon.es.tl/FX-ROYALE-5-.-5--k1-SINTETICA-k2-.htm

http://perdigoncabezon.es.tl/Fx-Revolution-4-.-5.htm
ahora bien si te decides por una semi espero que tengas una scuba..........

Avatar de Usuario
julian2m
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 23 Nov 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor julian2m » 03 Dic 2012 12:56

glanton escribió:Hola
Mas claro que aqui nadie te lo va a dejar


https://airecomprimido.webcindario.com/monsoon/

Son dos conceptos de carabina distintos.

Un saludo.


Hola, gracias por el enlace porque no lo conocia.

Salduos.

Avatar de Usuario
julian2m
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 23 Nov 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor julian2m » 03 Dic 2012 13:08

alexis8 escribió:como te dice el compañero son conceptos muy diferentes
yo he tenido dos semi, la moonson y la revolution
es mejor la revolution tanto por mecánica y por autonomía pero también es mas cara y su estética es muy particular
un par de reportajes de la revo y la fx 400
http://perdigoncabezon.es.tl/FX-Royal-4-.-5.htm

http://perdigoncabezon.es.tl/FX-ROYALE-5-.-5--k1-SINTETICA-k2-.htm

http://perdigoncabezon.es.tl/Fx-Revolution-4-.-5.htm
ahora bien si te decides por una semi espero que tengas una scuba..........



Gracias por los enlaces Alexis8. Me han venido muy bien.

Lo que me tira para atras de la Monsoon es su poca autonomia y el que no disponga de manometro para comproba la carga. En principio mi idea seria de hacerme de una bomba. Lo de la Scuba lo dejaria para mas adelante si viera que merece la pena.

Por cierto dos cosas:

1º. Supongo que el mecanismo de la Monsson y la Revolution son iguales no?
Lo unico que puede variar seria el tipo de cañon. Como comentas y en los articulos tambien que la Revolution es mejor que la Monsoon?

2º En el articulo que me ha pasado el anterior compañero Glanton, dice: "Sin duda este pez se mueve bien en cualquier agua pero el mar que más le gusta es el del control cinegético. En USA ha tenido un éxito destacable. Aquí en España al estar absolutamente prohibido por todas las Comunidades Autónomas se deberá limitar al tiro masivo a dianas, latas, chapas, etc."

A que se refiere con lo de control cinegetico y lo de estar prohibido por todas las comunidades?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7041
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor alexis8 » 03 Dic 2012 14:26

julian2m escribió:
alexis8 escribió:como te dice el compañero son conceptos muy diferentes
yo he tenido dos semi, la moonson y la revolution
es mejor la revolution tanto por mecánica y por autonomía pero también es mas cara y su estética es muy particular
un par de reportajes de la revo y la fx 400
http://perdigoncabezon.es.tl/FX-Royal-4-.-5.htm

http://perdigoncabezon.es.tl/FX-ROYALE-5-.-5--k1-SINTETICA-k2-.htm

http://perdigoncabezon.es.tl/Fx-Revolution-4-.-5.htm
ahora bien si te decides por una semi espero que tengas una scuba..........



Gracias por los enlaces Alexis8. Me han venido muy bien.

Lo que me tira para atras de la Monsoon es su poca autonomia y el que no disponga de manometro para comproba la carga. En principio mi idea seria de hacerme de una bomba. Lo de la Scuba lo dejaria para mas adelante si viera que merece la pena.

Por cierto dos cosas:

1º. Supongo que el mecanismo de la Monsson y la Revolution son iguales no?
Lo unico que puede variar seria el tipo de cañon. Como comentas y en los articulos tambien que la Revolution es mejor que la Monsoon?

2º En el articulo que me ha pasado el anterior compañero Glanton, dice: "Sin duda este pez se mueve bien en cualquier agua pero el mar que más le gusta es el del control cinegético. En USA ha tenido un éxito destacable. Aquí en España al estar absolutamente prohibido por todas las Comunidades Autónomas se deberá limitar al tiro masivo a dianas, latas, chapas, etc."

A que se refiere con lo de control cinegetico y lo de estar prohibido por todas las comunidades?

Gracias y un saludo.


1 no, los mecanismos de la monsoon no son iguales que en la revolution, nada que ver, si, son mejores los de la revo
2 cuando se habla de cinegetico, se esta hablando de caza, lo que esta completamente prohibido en españa(la caza con aire comprimido)

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7041
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor alexis8 » 03 Dic 2012 14:27

se me olvidaba, las moonson actuales si llevan manometro

Avatar de Usuario
julian2m
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 23 Nov 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor julian2m » 03 Dic 2012 15:02

alexis8 escribió:se me olvidaba, las moonson actuales si llevan manometro


Una vez mas, gracias Alexis8.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor wibols » 03 Dic 2012 16:57

si tienes intención de tirar de bomba, olvídate de cualquiera de las dos, en 4 días acabaras odiándolas a muerte por la fatiga, son armas que devoran cantidades ingentes de balines y aire.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
julian2m
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 23 Nov 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor julian2m » 03 Dic 2012 22:24

wibols escribió:si tienes intención de tirar de bomba, olvídate de cualquiera de las dos, en 4 días acabaras odiándolas a muerte por la fatiga, son armas que devoran cantidades ingentes de balines y aire.


Seguro que si me tiro a por la Monsoon se tragara los balines al igual que el aire, pero ahora mismo, que voy a empezar con un uso unicamente ocioso y ocasional, creo que con la bomba tendre suficiente.

Si mas adelante veo que me sale a cuenta pasarse a la Scuba, eso sera buena señal!!

Gracias por el consejo.

Saludos.

Avatar de Usuario
julian2m
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 23 Nov 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor julian2m » 03 Dic 2012 22:26

Y que opinion le merece a usted la FX Monsoon, Wibols??

Se ve muy divertida y parece ser que no peca de precision??

Saludos.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor CORRINCHA » 03 Dic 2012 22:48

A no ser que seas primo de Rambo o Swarzeneguer,te recomiendo que te compres el scuba si o si,sobre todo para estas carabinas.
Saludos

Avatar de Usuario
julian2m
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 23 Nov 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor julian2m » 03 Dic 2012 23:05

CORRINCHA escribió:A no ser que seas primo de Rambo o Swarzeneguer,te recomiendo que te compres el scuba si o si,sobre todo para estas carabinas.
Saludos


Que tipo de Scuba seria la ideal. Intentando que no sea muy grande, pero que no tenga que estar recargandola cada dos por tres.

Hay algun problema o sufre una Scuba si se deja mucho tiempo sin usar y con una presion alta, es decir, casi llena??

Que con eso de la bomba ya me estais poniendo la mosca detras de la oreja... Tanto cuesta con la bomba??

Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor wibols » 03 Dic 2012 23:14

Las Monsoon son como los alfa romeo de los 80s, o los amas o los odias a muerte, no existe punto medio.

Cuando funcionan bien son una autentica gozada y super divertidas, una autentica descarga de adrenalina, 96 disparos en 5 min, y eso asegurando el blanco, nada de disparar a locas.
Pero cuando cogen un poco de desgaste y empiezan a fallar dan muchísimo por culo, son terriblemente delicadas con los ajustes y en cuanto empiezan a tener holguras dejan de automatizar, dando dobles disparos sin rearmar la doble acción y/o atascándose. Con respecto a este problema de holguras por desgaste se juntan el hambre con las ganas de comer, los diseños de Fx son muy buenos, pero luego utilizan unas aleaciones poco resistentes al desgaste, en una de carga manual este desgaste de los mecanismos no se nota, entre otras cosas por la velocidad a la que se mueven los mecanismos en carga en manual respecto a la velocidad con que se mueven en semiautomatico (yo he conseguido vaciar un cargador de 16 balines en unos 2 segundos).

Yo tengo una buena relación de amor-odio, asta el punto de tener dos, disfruto lo inimaginable con ellas cuando funcionan, pero me cago en todo y me desespero de sobremedida cada vez que empiezan a fallar.

claro que si haces como algunos que compran las carabinas, tiran unos días con ellas y luego las venden, pues nunca llegaras a saber el comportamiento real...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
julian2m
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 23 Nov 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor julian2m » 04 Dic 2012 13:29

wibols escribió:Las Monsoon son como los alfa romeo de los 80s, o los amas o los odias a muerte, no existe punto medio.

Cuando funcionan bien son una autentica gozada y super divertidas, una autentica descarga de adrenalina, 96 disparos en 5 min, y eso asegurando el blanco, nada de disparar a locas.
Pero cuando cogen un poco de desgaste y empiezan a fallar dan muchísimo por culo, son terriblemente delicadas con los ajustes y en cuanto empiezan a tener holguras dejan de automatizar, dando dobles disparos sin rearmar la doble acción y/o atascándose. Con respecto a este problema de holguras por desgaste se juntan el hambre con las ganas de comer, los diseños de Fx son muy buenos, pero luego utilizan unas aleaciones poco resistentes al desgaste, en una de carga manual este desgaste de los mecanismos no se nota, entre otras cosas por la velocidad a la que se mueven los mecanismos en carga en manual respecto a la velocidad con que se mueven en semiautomatico (yo he conseguido vaciar un cargador de 16 balines en unos 2 segundos).

Yo tengo una buena relación de amor-odio, asta el punto de tener dos, disfruto lo inimaginable con ellas cuando funcionan, pero me cago en todo y me desespero de sobremedida cada vez que empiezan a fallar.

claro que si haces como algunos que compran las carabinas, tiran unos días con ellas y luego las venden, pues nunca llegaras a saber el comportamiento real...


Con la comparacion que has hecho con los Alfa Romero de los 80´s, lo has dicho todo... Jajajaja

Muchas gracias por la aclaracion, aunque me sigo quedando igual. Estoy que no se para donde tirarme.

En fin, ha seguir consultandolo con la almohada.

Saludos.

felizycontento
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 25 May 2011 18:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor felizycontento » 04 Dic 2012 18:04

Yo creo que se te esta yendo un poco la pelota tirándote de primeras a por estas. Empezaste por la Lynx y como te han dicho que estas son mejores, pues normal, a todos nos gusta el pata negra.

Yo en tu lugar me pillaba una hatsan que ya vas a flipar, y dentro de 6 meses si ves que te gusta la vendes de segunda mano por 200 pavos y te la quitan de las manos.

Ten en cuenta que vas a querer cambiar de carabina fijo, aunque sea por probar cosas. Una carabina de mas de 1000 pavos cuesta encontrarle comprador, y le tienes que perder una pasta.

Y si te la pillas de segunda mano para empezar menos le pierdes, y menos vueltas le tienes que dar a la inversión. Podrías estar pegando tiros este fin de semana.

Y más vas a disfrutar montando, y desmontando porque te va a dar menos miedo joderla.

Avatar de Usuario
julian2m
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 23 Nov 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor julian2m » 04 Dic 2012 22:15

felizycontento escribió:Yo creo que se te esta yendo un poco la pelota tirándote de primeras a por estas. Empezaste por la Lynx y como te han dicho que estas son mejores, pues normal, a todos nos gusta el pata negra.

Yo en tu lugar me pillaba una hatsan que ya vas a flipar, y dentro de 6 meses si ves que te gusta la vendes de segunda mano por 200 pavos y te la quitan de las manos.

Ten en cuenta que vas a querer cambiar de carabina fijo, aunque sea por probar cosas. Una carabina de mas de 1000 pavos cuesta encontrarle comprador, y le tienes que perder una pasta.

Y si te la pillas de segunda mano para empezar menos le pierdes, y menos vueltas le tienes que dar a la inversión. Podrías estar pegando tiros este fin de semana.

Y más vas a disfrutar montando, y desmontando porque te va a dar menos miedo joderla.


Gracias por el consejo, pero no es mi intencion estar cambiando de carabina cada 6 meses.

Pregunte por la Lynx porque en un principio me parecio muy buena relacion calidad-precio.

Ya tenia el ojo en las FX o las AA, pero queria saber que tal iba la Cometa.
Tampoco soy muy amante de la segundamano, cuando no eres un experto en la materia. Y precisamente lo que no quiero, por el momento, es ponerme de bricolaje.

Saludos.

zolstar
.30-06
.30-06
Mensajes: 864
Registrado: 24 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royale 400 si, pero... Y la FX Monsoon??

Mensajepor zolstar » 10 Jun 2015 16:37

La moonson.....una chica delicada. Si la usas poco olvidate.....empienzan a fallar las gomas...no es un arma fiable. Seria conveniente ser un manitas y tener herramientas `para uno mismo sustituirle as juntas continuamente.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados