EduardoLaporta escribió:A una cf16 o 20 yo no le pondría un IGT ni loco: culata partida entre los tornillos de la cámara -lo menos grave- o directamente en el tornillo del Guardamontes.
Lo que no pillo es qué tendrá que ver el tipo de resorte que lleves con que se te mueva al apretar el gatillo. O quieres decir al disparar?
El retroceso por cojones es proporcional a la energía salvo Dianas 54 y compañía.
Y sí, el IGT es más seco y brusco, el muelle de alambre es elástico, desmultiplica el retroceso en varios movimientos; el IGT no: zapatazo y se acabó.
Ya lo dije: el resorte de gas ni es nuevo, ni ha triunfado en ningún arma Theoben incluidas.
Un saludo!
Quería decir al disparar Eduardo,
Y más en concreto me refería a esto:
alexis8 escribió:yo he tenido bastantes carabinas tanto en resorte convencional como gas ram, de este ultimo sistema he tenido theoben , crosman, gamo y norica
mi opinion al respecto, que es un sistema muy superior al muelle, en mi opinion son todo ventajas
durabilidad
retroceso predecible
sin vibraciones
misma velocidad de disparo entre uno y otro
poder dejar el arma cargada(solo para caz donde se permita)
y un largo etc
Pero no supe explicarme bien
Las opiniones de Alexis8 en sus artículos fueron las que me hicieron comprar la CFR IGT. De hecho ya comenté al comprar la Whisper Fusión que me quedé con ganas de comprar la CFR.
Sin embargo (y esto es curioso) opté por la Whisper Fusion porque le dí más importancia al moderador sónico y que hiciese el menor ruido posible.
Probándolas en espacios cerrados, la Whisper Fusion hacía mucho menos ruido. Sin embargo, en espacios abiertos, en apreciación personal, creo que la CFR es menos ruidosa. Me explico: la Fusion moderaba muchísimo el sonido del disparo, pero el TUANG después de disparar era fuerte y prolongado. Sin embargo, con la CFR Whisper IGT ese TUANG pasa a un "plic" que me parece mucho menos ruidoso.
Por lo dicho del "retroceso predecible" y "vibraciones", para aprender, las IGT me parecen más fáciles para un novato. O, por lo menos, lo está siendo para mi.
En cuanto a la durabilidad, tengo curiosidad por saber cuántos disparos aguanta una IGT. Hay quien dice que sólo unos 20.000 disparos y que el cambio es más difícil y caro que en una de muelle.
De nuevo creo que el IGT es mejor para un novato, aunque sólo aguante 20.000 disparos. Me explico: yo no sé cambiar muelle ni voy a aprender y en mi ciudad cobran 35 € por todo (cambio de muelle, sello, revisióny limpieza). Dependiendo de la carabina, en esos 20.000 disparos puedes que hayas tenido que cambiar el muelle de 2 a 4 veces= de 70 a 140 €.
Ahora bien, el día que alguien tenga que cambiarle el IGT a su carabina, ya me estoy imaginando al armero, que posiblemente no lo haya hecho nunca, rascándose el culo mientras te dice que la broma te va a costar un huevo. De hecho he visto a la venta carabinas con el IGT roto y el motivo de la venta era precisamente ese: IGT roto y no querer cambiarlo... por algo será.
Eso sí, si en lugar de 20.000 disparos aguanta 50.000 o 100.000... cuando se le rompa, si es caro de sustituir le pego fuego a la carabina y compro otra, que se habrá rentabilizado la "inversión"
Un saludo!