Familia CF: ¿muelle o IGT?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Familia CF: ¿muelle o IGT?

Mensajepor refres » 09 Abr 2013 13:21

Buenas a todos,

Abro este hilo no para debatir sobre si es mejor el muelle o el IGT (que supongo que se habrá hablado mucho del tema), sino para plantear una duda que tengo, os comento:

Tuve la Whisper Fusion y ahora tengo la CFR Whisper Fusion. El caso es que al disparar la Whisper Fusion, por ejemplo, a pulso, la carabina se me "descolocaba", vamos, que notaba como al tirar del gatillo el movimiento de la culata en el hombro hacía que toda la carabina se moviese y el tiro se desviase.

Sin embargo, con la CFR Whisper IGT no noto nada de esto (ambas carabinas llevan el sistema SWA de absorción de impactos).

La duda que tengo es si esto me pasa por ser la IGT (16 Julios) menos potente que la Whisper Fusion (declara 24) o por las diferencias entre muelle e IGT.

Y profundizando más en mis dudas: ¿de comprar una CFR Whisper Royal (declara 20 Julios), me pasaría lo mismo que con la Whisper Fusion?

Bueno, espero vuestros consejos ya que, como veís, estoy pensando en mi siguiente carabina :angel^:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familia CF: ¿muelle o IGT?

Mensajepor chelin12 » 09 Abr 2013 14:22

refres escribió:Buenas a todos,

Abro este hilo no para debatir sobre si es mejor el muelle o el IGT (que supongo que se habrá hablado mucho del tema), sino para plantear una duda que tengo, os comento:

Tuve la Whisper Fusion y ahora tengo la CFR Whisper Fusion. El caso es que al disparar la Whisper Fusion, por ejemplo, a pulso, la carabina se me "descolocaba", vamos, que notaba como al tirar del gatillo el movimiento de la culata en el hombro hacía que toda la carabina se moviese y el tiro se desviase.

Sin embargo, con la CFR Whisper IGT no noto nada de esto (ambas carabinas llevan el sistema SWA de absorción de impactos).

La duda que tengo es si esto me pasa por ser la IGT (16 Julios) menos potente que la Whisper Fusion (declara 24) o por las diferencias entre muelle e IGT.

Y profundizando más en mis dudas: ¿de comprar una CFR Whisper Royal (declara 20 Julios), me pasaría lo mismo que con la Whisper Fusion?

Bueno, espero vuestros consejos ya que, como veís, estoy pensando en mi siguiente carabina :angel^:



Mi experiencia con igt es de una hunter y no me gustó nada , descentraba el visor a cada disparo ,la cfr igt la ponen muy bien pero yo no te la cambio por la cfr wisper royal , encamisándola solamente ya va fin , finísima y si la tocas el disparador o le pones el datuna apaga y vámonos , si también la enbotonas y la pones el muelle a 30 vueltas ¡¡¡ que hechen a corer las hw y las tx 200 , que las coje te lo aseguro pues tengo las tres .

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familia CF: ¿muelle o IGT?

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Abr 2013 12:47

A una cf16 o 20 yo no le pondría un IGT ni loco: culata partida entre los tornillos de la cámara -lo menos grave- o directamente en el tornillo del Guardamontes.

Lo que no pillo es qué tendrá que ver el tipo de resorte que lleves con que se te mueva al apretar el gatillo. O quieres decir al disparar?

El retroceso por cojones es proporcional a la energía salvo Dianas 54 y compañía.

Y sí, el IGT es más seco y brusco, el muelle de alambre es elástico, desmultiplica el retroceso en varios movimientos; el IGT no: zapatazo y se acabó.


Ya lo dije: el resorte de gas ni es nuevo, ni ha triunfado en ningún arma Theoben incluidas.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familia CF: ¿muelle o IGT?

Mensajepor dameunton » 12 Abr 2013 06:16

Yo no estoy seguro del todo, de que el retroceso sea, necesariamente, proporcional a la energia.

Considero que la fabricacion del arma, interviene bastante.

Ejemplo,

1 Disparo con una BSA 5.5, supersport, retroceso, leve, pero que se nota, vaya. Energia: 17 julios.

2 Disparo con una D-350 Magnum, también 5.5, e iguales proyectiles, H&N FTT, retroceso, psiss, poco, poco, poquito, menos, comparado con, la, (por otra parte, magnifica), BSA. Energia, 23-24 julios.

¿Hay que concluir que la Diana es mejor? de ninguna manera; contradiciendo, por primera vez en mi vida al gran Miki, mi profe y biblia del aire, debo, por honestidad, transmitiros a todos, que después de haber tenido decenas de escopetillas de aire, no he conocido ninguna, (aunque pueden existir), que tenga el alza más frágil, más de mantequilla, (se la tengo pegada e inmovil con superglú), que la D-350 magnum 5.5; al menos, en mi modelo, que es el de lujo, culata de nogal, labrada..y tó eso. Y no, que nadie piense que es el mal uso o descuido; va siempre en su maletin acolchado, enorme, y de ahí no sale, salvo para disparar.

Por lo demás, confesaros, también, que con sus múltiples defectos, que los tiene, volvería no obstante a comprarla, pues cuando te haces a ella, se te hace insospechadamente noble, el disparo.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familia CF: ¿muelle o IGT?

Mensajepor alexis8 » 12 Abr 2013 14:10

yo he tenido bastantes carabinas tanto en resorte convencional como gas ram, de este ultimo sistema he tenido theoben , crosman, gamo y norica
mi opinion al respecto, que es un sistema muy superior al muelle, en mi opinion son todo ventajas
durabilidad
retroceso predecible
sin vibraciones
misma velocidad de disparo entre uno y otro
poder dejar el arma cargada(solo para caz donde se permita)
y un largo etc
de hecho cada vez mas marcas se unen al carro, norica, gamo, cometa crosman....
lo de theoben e complicado, esta compañía lleva muchos años entre cerrar y no cerrar y al final ha cerrado, la producción se ha trasladado a usa y usa no ha querido asimilar las armas de piston porque son caras de producir y dan pocos beneficios, ahora bien las dos mejores carabinas de pistón que he tenido en mi vida han sido dos theoben, la slr y la crusader, no hay nada que se le acerque, no solo en precisión si no en mecánica y acabados
el resorte tiene su encanto pero en mi opinion tiene los días contados

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familia CF: ¿muelle o IGT?

Mensajepor refres » 12 Abr 2013 20:21

EduardoLaporta escribió:A una cf16 o 20 yo no le pondría un IGT ni loco: culata partida entre los tornillos de la cámara -lo menos grave- o directamente en el tornillo del Guardamontes.

Lo que no pillo es qué tendrá que ver el tipo de resorte que lleves con que se te mueva al apretar el gatillo. O quieres decir al disparar?

El retroceso por cojones es proporcional a la energía salvo Dianas 54 y compañía.

Y sí, el IGT es más seco y brusco, el muelle de alambre es elástico, desmultiplica el retroceso en varios movimientos; el IGT no: zapatazo y se acabó.


Ya lo dije: el resorte de gas ni es nuevo, ni ha triunfado en ningún arma Theoben incluidas.

Un saludo!


Quería decir al disparar Eduardo,

Y más en concreto me refería a esto:

alexis8 escribió:yo he tenido bastantes carabinas tanto en resorte convencional como gas ram, de este ultimo sistema he tenido theoben , crosman, gamo y norica
mi opinion al respecto, que es un sistema muy superior al muelle, en mi opinion son todo ventajas
durabilidad
retroceso predecible
sin vibraciones
misma velocidad de disparo entre uno y otro
poder dejar el arma cargada(solo para caz donde se permita)
y un largo etc


Pero no supe explicarme bien :oops:

Las opiniones de Alexis8 en sus artículos fueron las que me hicieron comprar la CFR IGT. De hecho ya comenté al comprar la Whisper Fusión que me quedé con ganas de comprar la CFR.

Sin embargo (y esto es curioso) opté por la Whisper Fusion porque le dí más importancia al moderador sónico y que hiciese el menor ruido posible.

Probándolas en espacios cerrados, la Whisper Fusion hacía mucho menos ruido. Sin embargo, en espacios abiertos, en apreciación personal, creo que la CFR es menos ruidosa. Me explico: la Fusion moderaba muchísimo el sonido del disparo, pero el TUANG después de disparar era fuerte y prolongado. Sin embargo, con la CFR Whisper IGT ese TUANG pasa a un "plic" que me parece mucho menos ruidoso.

Por lo dicho del "retroceso predecible" y "vibraciones", para aprender, las IGT me parecen más fáciles para un novato. O, por lo menos, lo está siendo para mi.

En cuanto a la durabilidad, tengo curiosidad por saber cuántos disparos aguanta una IGT. Hay quien dice que sólo unos 20.000 disparos y que el cambio es más difícil y caro que en una de muelle.

De nuevo creo que el IGT es mejor para un novato, aunque sólo aguante 20.000 disparos. Me explico: yo no sé cambiar muelle ni voy a aprender y en mi ciudad cobran 35 € por todo (cambio de muelle, sello, revisióny limpieza). Dependiendo de la carabina, en esos 20.000 disparos puedes que hayas tenido que cambiar el muelle de 2 a 4 veces= de 70 a 140 €.

Ahora bien, el día que alguien tenga que cambiarle el IGT a su carabina, ya me estoy imaginando al armero, que posiblemente no lo haya hecho nunca, rascándose el culo mientras te dice que la broma te va a costar un huevo. De hecho he visto a la venta carabinas con el IGT roto y el motivo de la venta era precisamente ese: IGT roto y no querer cambiarlo... por algo será.

Eso sí, si en lugar de 20.000 disparos aguanta 50.000 o 100.000... cuando se le rompa, si es caro de sustituir le pego fuego a la carabina y compro otra, que se habrá rentabilizado la "inversión" :mrgreen:

Un saludo!

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familia CF: ¿muelle o IGT?

Mensajepor alexis8 » 12 Abr 2013 22:53

hombre el de gamo no se, pero el norica cuesta 30€, digo el gas ram
por otro lado gamo anuncia 300000 disparos, lo que me parece una barbaridad, solo con que durase 100000 seria una pasada, yo conozco alguna theoben con mas de 50000 tiros a las espaldas sin decir ni mu.....
si un armero no sabe cambiar un igt o te cobra mas que de cambiar un muelle mejor cambiar de armero, el proceso es el mismo, lo único que lo poco que hay que comprimir el igt hay que hacerlo con una maquina(o invento) para comprimirlo
un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familia CF: ¿muelle o IGT?

Mensajepor refres » 12 Abr 2013 23:02

alexis8 escribió:hombre el de gamo no se, pero el norica cuesta 30€, digo el gas ram
por otro lado gamo anuncia 300000 disparos, lo que me parece una barbaridad, solo con que durase 100000 seria una pasada, yo conozco alguna theoben con mas de 50000 tiros a las espaldas sin decir ni mu.....
si un armero no sabe cambiar un igt o te cobra mas que de cambiar un muelle mejor cambiar de armero, el proceso es el mismo, lo único que lo poco que hay que comprimir el igt hay que hacerlo con una maquina(o invento) para comprimirlo
un saludo


Pues tomo nota de todo,

Gracias por la información compañero :birra^:

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 16 Dic 2011 02:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familia CF: ¿muelle o IGT?

Mensajepor bitethebullet » 14 Abr 2013 21:42

Por si sirve: a mí se me "desinfló" un IGT y con envío, etc. a Gamo a través de armería, me salió por unos 60 euros cambiarlo. Antes de comprarme otra Gamo IGT, probaré Norica o Cometa en Gas Ram.
En Sermasports me dijeron que los "Nitro Piston" de Crosman sirven a Gamo. Sólo falta que alguien los traiga: ellos quieren traerlos, pero necesitan volumen para rentabilizar pedido a yankeelandia.
De todas formas y aunque Gamo dijo que no lo haría, ahora que Norica y Cometa sacan Gas Ram y el de Norica ya se vende suelto y barato, creo que es cuestión de tiempo que Gamo los saque al mercado también (supongo que un poquito más caros que Norica, por cosas de mercado).
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados