Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 23 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor Telemetrec » 26 Jul 2010 12:29

Bueno ultimamente estoy que no paro, entre el trabajo y que mis ratos de descanso lo dedico a mi hobbie, estoy echo polvo, pero dicen que sarna con gusto no pica.

Me voy a disponer a fabricar mi 5º culata, pero esta vez va a ser laminada, la combinación va a ser de laminas de 4 mm de espesor en madera de nogal americano y haya vaporizada, en realidad hay combinaciones mejores para el nogal, como podrian ser la misma haya blanca o mejor aún el maple, pero como en casa tengo estas dos maderas, las voy a aprovechar y asi me ahorro unos euros.

de momento no he pensado ningun modelo concreto de culata, ni se tampoco que arma va a vestir, osea que estoy un poco apalancado en este sentido, me gustaria que me pusierais algun enlace de alguna web que tenga culatas espectaculares y asi decidir cual puedo copiar o por lo menos tener una idea, aunque tambien la podria hacer a mi criterio, que seguro algo se me ocurrira.
Adjuntos
Bueno ultimamente estoy que no paro, entre el trabajo y que mis ratos de descanso lo dedico a mi hobbie, 00
Bueno ultimamente estoy que no paro, entre el trabajo y que mis ratos de descanso lo dedico a mi hobbie, 01
Bueno ultimamente estoy que no paro, entre el trabajo y que mis ratos de descanso lo dedico a mi hobbie, 02
            

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 18 Feb 2010 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor coco40 » 26 Jul 2010 15:37

:shock: :shock: :shock: joer ya estoy ansioso de ver el resultado :apla: :apla:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor alexis8 » 26 Jul 2010 15:40

pues venga, al toro, que tus trabajos son siempre dignos de ver

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 23 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor Telemetrec » 26 Jul 2010 15:43

coco40 escribió::shock: :shock: :shock: joer ya estoy ansioso de ver el resultado :apla: :apla:


Je je y yooooo, sabes de alguna web con culatas wapas?
            

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor idelbarrio » 26 Jul 2010 15:56

Hola compañero,
¿podrías explicarnos como haces el cajeado en la culata para meter el cañon y el cuerpo de la carabina?
¿haces algun tipo de plantilla? ¿o vas rebajando la madera poco a poco hasta que haces el hueco del cañon?
Muchas gracias y un saludo
ismael.
:clint:

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 23 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor Telemetrec » 26 Jul 2010 16:02

alexis8 escribió:pues venga, al toro, que tus trabajos son siempre dignos de ver


Gracias compañero, lo próximo que voy hacer (después de esta) son aquellas culatas laminadas de colores tan wapas que salen en algunas webs americanas, he echo pruebas y han salido satisfactorias al 100%, ya estoy ansioso :twisted:
            

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 23 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor Telemetrec » 26 Jul 2010 16:14

idelbarrio escribió:Hola compañero,
¿podrías explicarnos como haces el cajeado en la culata para meter el cañon y el cuerpo de la carabina?
¿haces algun tipo de plantilla? ¿o vas rebajando la madera poco a poco hasta que haces el hueco del cañon?
Muchas gracias y un saludo
ismael.


El cajeado es el punto más importante y difícil, yo mido con un pie de rey la maquinaria, me lo apuntó y le doy un milímetro de franquicia, todo lo que puedo hacer con máquinas, no lo ago a mano, pero siempre viene la parte artesanal donde las máquinas no llegan, aunque sí ago plantilla casi siempre tengo que tocar un pelin a mano.
            

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 18 Feb 2010 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor coco40 » 26 Jul 2010 18:17

Hay un tipo italiano que fabrica culatas chulisimas, ahora no me acuerdo, y luego en EEUU tambien hay otros..seguro que en INGLATERRA tambien habra paginas chulas


Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 23 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor Telemetrec » 26 Jul 2010 22:06



Gracias coco me las miro y comento.
            

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor joaquin308 » 27 Jul 2010 00:20

Vi una culata laminada como la que quieres hacer buscando en google informacion sobre la benjamin sheridan 392, estara todavia, buscalo porque quedaba preciosa, el cambio que daba la carabina de verla con su culata original a verla con la laminada era expectacular.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor alexis8 » 27 Jul 2010 00:34

a mi las laminadas me gustan mucho de hecho yo le puse la original laminada a la 97k
http://www.aclevante.com/ac-general-f1/culata-laminada-para-la-hw97k-t616.htm

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor Silexpedernal » 30 Jul 2010 21:19

4 mm me parece excesivamente grueso para las láminas

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 23 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor Telemetrec » 31 Jul 2010 01:31

Silexpedernal escribió:4 mm me parece excesivamente grueso para las láminas


Sí tienes razón, yo también lo había pensando, la ventaja que tengo con esta culata laminada es que no va teñida, por tanto sólo cabe esperar que al dar forma quede bien las aguas de la madera (yo creo que sí)

No obstante, me gustaría sí puede ser, que me explicaras porque crees que son excesivamente gruesas las láminas, es la primera vez que intento fabricar una laminada y sí hay alguna cosa que estoy haciendo mal y yo no me percato por mi mismo y puedo evitar cagarla te agradecería que me dieras tú opinión, con el curro que tiene esto, quiero asegurarme de no cagarla (aún estoy a tiempoooo)

saludos.
            

tragator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 28 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor tragator » 31 Jul 2010 06:16

te saldra bien, aunque un poco diferente comparandola con las culatas laminadas ,,originales,,.

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 23 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor Telemetrec » 31 Jul 2010 10:03

tragator escribió:te saldra bien, aunque un poco diferente comparandola con las culatas laminadas ,,originales,,.


Sí claro, no es el mismo resultado hacertela con láminas de 1,6mm que 4mm aún puedo calibrarlas a 2mm, creo que lo voy hacer, cortare unas tiras más y ya está.
            

tragator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 28 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor tragator » 31 Jul 2010 21:46

Telemetrec escribió:
tragator escribió:te saldra bien, aunque un poco diferente comparandola con las culatas laminadas ,,originales,,.


Sí claro, no es el mismo resultado hacertela con láminas de 1,6mm que 4mm aún puedo calibrarlas a 2mm, creo que lo voy hacer, cortare unas tiras más y ya está.

hola
si consigues tiras de 1000 x 170 x 2 mm me interesa comprarte algunas.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion culata 3 LAMINADA!!!

Mensajepor Silexpedernal » 01 Ago 2010 17:38

Y si puedes, intenta teñirlas antes de encolar. No se como ni con que producto, pero sería la leche. Una si y otra no o alternando como veas.

Está claro que las láminas cuanto más finas más bonita pienso que quedará, pero lo más importante es que no dejes ni un solo poro entre ellas. Una prensa potente y grande.
Esto que te comento es, para mi opinión más importante ahún que el grosor de la madera. No queda nada bien una culata con poros o defectos. Al trabajarla saldrán como astillas que afean el resultado.
Prepara un taco pequeño y haz prueba de tallado y lijado antes de lanzarte a fabricar la culata

¿Cuantas láminas tendrá esta?

Imagen
Imagen

Esto que te comente es solo una opinión, tu fíjate en las culatas que te gustan y calcula el grosor de las láminas aproximadamente.

EDITO
Fotos de detalles muy interesabtes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Yo tengo una culata de Feinwerkbau mas sencilla y hay una diferencia muy notable entre esas que se ven en esa web

Imagen

Para esto, prefiero un buen nogal bonito, natural y veteado
De todas formas observa que las láminas aquí también son muy finas.
Última edición por Silexpedernal el 01 Ago 2010 17:49, editado 2 veces en total.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados