Extintor CO2???

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Extintor CO2???

Mensajepor Litros747 » 28 Ene 2009 21:28

Hola,me he pedido una crosman 2240 a shermasports y despues de leer y leer y leer no solo por este foro si no por medio internet sigo sin tener claro una cuestion:
Pregunto si se puede usar un extintor de Co2 como Deposito de Aire precomprimido (tipo pcp)para usar con la crosman 2240 despues de hacerle las modificaciones pertinentes como Bulkearla etc.He leido que si pones un reductor de presion a la salida del tanque regulando la presion del aire a 800 Psi aprox la pistola funciona perfectamente es cierto o no?

He hablado con un suministrador de extintores que tengo al lado de casa y me ha comentado que los extintores de Co2 marcan una presion max de llenado de 250 Bar por lo que metiendo aire a unos 200 Bar en vez de Co2 no deberia tener problemas?

En la web de Modesto dice que se puede usar tanto Co2 como Aire Precomprimido.No se ya que en otro sitio dicen que ni de broma metas aire comprimido en un extintor de Co2 a ver si alguien me saca de dudas

Gracias.

acatuci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 23 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor acatuci » 28 Ene 2009 21:54

Hola
La verdad que esto es el cuento de nunca acabar.
Y todo esto nos lleva a que somos unos " cocinillas" o aprendices de mecanicos armeros, digo todos porque yo tambien lo he hecho,.
Un PCP aceptable te vale 600€, bueno, pues nó nos compramos una QB y la tuneamos a pcp cambiando un monton de piezas y al final nos hemos gastado mas de de los 600 € que valia la buena y encima no nos da ni la cuarta parte de prestaciones.
Pero nos gusta trapichear sin darnos cuenta que los componentes de una QB (por ejemplo) son para aguantar la presion originada por el CO2, que no se si andara por los 70b. y le queremos meter los 200B. que da una scuba de aire comprimido.
No se si me explico pero quiero decir que querer pàsar un arma de CO2 a PCP es un atrevimiento y grande,
Otra cosa es que en armas alimentadas por botellas de 12g., se quiera alimentar con betella mayor o nodriza, para eso si hay piezas disponibles en el mercado y el comportamiento interior del arma no se sentira afectado por aumento de presion.
Lo siento compañero por el ladrillo pero es que tener cerca de la cara esa cantidad de bares dentro de piezas de baja calidad, me da panico, a mis 60 años veo las cosas de otra manera.
Saludos

acatuci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 23 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor acatuci » 28 Ene 2009 22:00

Hola
Y tu diras, este hombre que dice si yo no he preguntado nada de eso?
tienes razon, lo que quiero decir es que antes de manipular cualquier arma, informarse muy ,muy bien,hay varios foros donde se habla de tuneos y arreglos, leetelos todos y pregunta y al final conseguiras lo que quieres pero sin peligro.
Saludos

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor BSASILVER » 28 Ene 2009 22:17

Puedo estar equivovado, pero al menos los compresores que se utilizan para cargar las botellas de CO2 comprimen a una presión de 25 bar, luego dudo que los extintores vayan cargados a mas de esa presión.

Supongo que las botellas de 12 g tampoco irán a una presión superior.

Saludos

santasma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 12 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor santasma » 28 Ene 2009 22:57

perdona BSASILVER, pero creo que los que trabajan a 25 no son los de co2 o nieve carbonica sino los de polvo abc.
 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor Gebek » 28 Ene 2009 23:03

Por poder estar equivocados, todos podemos estarlo. Pero que yo sepa el co2 trabaja a una presion de entre 50 y 70 bares, siendo los 90 bares el limite de presion. Si no estoy en un error, por encima de los 90 bares la valvula de seguridad de algunos contenedores de co2 se abriria y dejaria salir el gas "sobrante" hasta meter la presion adecuada.
Respecto a pasar un arma de co2 a pcp, es totalmente posible, y seguro. Lo que no es nada seguro, es meter aire a presion en un recipiente de co2. Las botellas de aire trabajan a una presion de 200 atm, por muchas pruebas de sobrepresion que le hayan hecho al extintor, o a lo que sea, si le metes 200 atm a un recipiente preparado para soportar 70 te puedes llevar un buen susto.
Hay armas "mixtas", pero entonces tienen contenedores independientes para cada gas. El resto de componentes no tienen ningun peligro, ya que se trata de un trozo de plomo pasando por un tubo, impulsado por que gas a que presion... es indiferente para nuestra seguridad... Bueno, si usas propano... no es indiferente.
Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor wibols » 28 Ene 2009 23:34

las valbulas de seguridad son discos que se rompen cuando se sobrepasa la presion especificada y dejan escapar el gas poco a poco de forma controlada hasta que se vacia la botella, luego se tiene que cambiar el disco o la valbula entera (cuestan dos duros)
Las armas mixtas llevan un unico deposito diseñado para aire, en un deposito diseñado para aire se puede meter sin ningun peligro CO2, ya que el CO2 nunca sera capaz de alcanzar las mismas presiones del aire.

Respecto al extintor y segun normativa actual, los 250bar es la presion de la prueba hidrostatica para verificar su integridad en el proceso de retimbrado, nunca puedes trabajar a esas presiones ya que te comerias el margen de seguridad que exige la normativa de recipientes a presion, dicha normativa dice que la presion de prueva hidrostatica ha de ser un 150% de la presion nominal de trabajo, por lo tanto un extintor podria trabajar sin problemas a 167bar, pero lo veo realmente poco, merece más la pena comprarse una botella pequeña a 300bar, una de 5 ó 6 litros te dara mucho más rendimiento que el extintor y no es mucho más cara.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor Gebek » 28 Ene 2009 23:42

[citando a: wibols]
Las armas mixtas llevan un unico deposito diseñado para aire, en un deposito diseñado para aire se puede meter sin ningun peligro CO2, ya que el CO2 nunca sera capaz de alcanzar las mismas presiones del aire.


Yo estaba pensado en el Condor
Que arma mixta conoces que use el sistema que dices tu? se me hace raro por la naturaleza tan diferente de ambos gases, especialmente por las particularidades del co2.

Avatar de Usuario
quini
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 11 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor quini » 28 Ene 2009 23:50

[citando a: Gebek]
[citando a: wibols]
Las armas mixtas llevan un unico deposito diseñado para aire, en un deposito diseñado para aire se puede meter sin ningun peligro CO2, ya que el CO2 nunca sera capaz de alcanzar las mismas presiones del aire.


Yo estaba pensado en el Condor
Que arma mixta conoces que use el sistema que dices tu? se me hace raro por la naturaleza tan diferente de ambos gases, especialmente por las particularidades del co2.


Crosman y menaldi tienen modelos mixtos (aire y co2)
Cuando muera iré al cielo por que en el infierno ya he estado 5ª T.E.A.R         

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor Litros747 » 29 Ene 2009 00:34

Hola de nuevo estaba viendo un articulo muy interesante sobre los peligros y precauciones que hay que tener con el manejo de gases(Aire,Co2) y presiones.

Queda claro que no se puede ya que el extintor no aguanta los 250 bar como me dijo el distribuidor ,por lo que he leido y aparte de las valvulas de seguridad que pueda tener el extintor(tambien se pueden obstruir o romper) si el recipiente alcanza los 3000 psi se produce una ruptura calibrada como medida de seg.Eso se aplica a todos los extintores de Co2 y ya que 3000 bares son unos 220 y pico si lo pones a 250 fijo que es la maxima presion en las pruebas de resistencia.
para los que no lo sepan 1 Bar=14.2 Psi = 1 Kg/cm2

Como mañana me pasare por el local de los extintores y creo que el chaval encargado me va a regalar alguno que tenga por ahi,lo tengo pensado usar como tanke de Co2 ya que ellos tambien tienen para recargarlo.He leido que la presion de carga es a 80 Kg/cm2 y se suelen cargar con una presion de 50 Kg.No se si son correctos o no estos datos pero de momento tengo una base para no cagarla y tener accidentes ya que no es broma las presiones que tanteamos.

Tambien dicen que la presion de trabajo normal del co2 es de 800 Psi por lo que si pusiera el extintor directo a la crosman tendria que regular la salida del extintor a 800 psi?

Lo que puedo hacer es comprar un tanke de aire de alta presion de unos 20oz creo que es asi y probar los 2 sistemas.

Lo que me estoy volviendo loco es con el tanke de aire ya que los que veo que no son muchos son carisimos si alguien sabe de alguna web que te clave menos y si me aconsejais alguno en especial pues mejor que mejor por cierto tiene que se de 300 bar ? estoy pensando en buscar alguna scuba por el mercadillo pero me da rollo por lo de la caducidad de las botelllas usadas si nuevas ya he leido por este foro que cuando compras como nuevo el rifle la botella a punto de caducar...

Bueno no me enrollo mas.Saludos a todos y gracias por compartir tanta informacion.

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor Litros747 » 29 Ene 2009 00:57

Kit Presset 3000 psi + Botella 0,8 l

Precio: 54,31 €
Impuestos 16 %: 8,69 €
------------------------------
Total: 63,00 €

lo unico economico que he encontrado de momento.cuanta autonomia puede tener la botella de 0.8L? la crosman es nueva y de momento no le quiero subir de potencia pero no quero depender solo de las botellitas de 12 gr pero no se que autonomia puede tener esta
En Alicante alguien conoce algun sitio(fisico) que valga la pena visitar?

Gracias de nuevo y muchos tiros

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor Litros747 » 29 Ene 2009 01:15

Unas fotos de lo que le quiero hacer a la mia ,pero poco a poco saboreandolo je je je

El bulk:si es la pieza de color rojo con manometro incluido en una pasada.

La botella yo en mi caso solo la quiero en remoto.

Ya veremos que sale.
A disfrutar las fotos

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor Gebek » 29 Ene 2009 01:39

[citando a: quini]
Crosman y menaldi tienen modelos mixtos (aire y co2)


A no ser que me confunda ahora de marca. Los modelos "mixtos" de crosman, son de bombeo y co2. No con PCP (tanque de aire a 200 bares) y co2.
Corregidme si me equivoco.
Ignoro la presion a la que se comprime el aire con los bombeos, pero no creo que sean 200 atm.
Corregidme de nuevo si me equivoco de nuevo...
:)

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor wibols » 29 Ene 2009 08:32

[citando a: Gebek]
[citando a: wibols]
Las armas mixtas llevan un unico deposito diseñado para aire, en un deposito diseñado para aire se puede meter sin ningun peligro CO2, ya que el CO2 nunca sera capaz de alcanzar las mismas presiones del aire.


Yo estaba pensado en el Condor
Que arma mixta conoces que use el sistema que dices tu? se me hace raro por la naturaleza tan diferente de ambos gases, especialmente por las particularidades del co2.

por ejemplo la benjamin discovery PCP, eso si, da mucha menos potencia con CO2, en ti condor al cambiar las botellas tambien se cambian las valbulas que calibran el caudal de gas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor wibols » 29 Ene 2009 08:44

el CO2 se autoregula solo, no necesitas reguladores, si quieres utilizar directamente el extintor como bulk puedes hacerlo (yo lo he hecho), lo unico que es un muerto que te obliga a permanecer quieto.
una botella de painball de 0,8l+preset de alta te puede salr por unos 55 euros, mirate estratego, total paintball y otras online, y si no en ebay se venden muchas.

En tu caso el tema del bulk es bastante sencillo, solo tienes que agujerear el tapon que aprieta las botellas y roscarlo a 1/8-27NPT, luego roscas un fill nipple de paintball (unos 5€) y utilizando un remoto de paintball (unos 30€) lo conectas directamente a la botella de 12 u 20 onzas (unos 20-25€) o a la de aire (unos 60€)
Tambien puedes buscar en ebay una estacion de recarga de un solo grifo (unos 25-30€) y recargar las botellas de painball desde el extintor.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor Gebek » 29 Ene 2009 09:31

Respecto a la pregunta de la autonomia... evidentemente dependera de la potencia. Pero mi experiencia con mi Condor, con una botella de 12 oz (la mitad que la tuya de 0.8L) me da minimo 200 tiros buenos, a una potencia mas que suficiente. No la he cronografiado, pero segun papeles da 23,4 julios. La botella de 20 oz... te aburres de disparar... pero es un botellon bastante grande que afecta al encare.
Piensa en eso, y en el peso total de conjunto para decidir que botella le metes.
Wibols, gracias por la aclaracion, no me habia dado cuenta de que la discobery era mixta... pensaba que era solo pcp. :R
Saludos.

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor MACKE » 29 Ene 2009 09:32

Los Crosman Discovery y Marauder (nueva) al igual que el Menaldi Jaguar son rifles bi-sìstema que se pueden usar con CO2 y aire tipo PCP simultaneamente.
La carga de CO2 (a granel) los lleva a 80 Bar y potencia de 700 fps, luego se los puede cargar con aire (PCP) y llevarlos a los 180 Bar con potencia de 1000 fps.
El arma admite CO2 y Aire simultaneamente en su deposito como tambièn ser usada puramènte con CO2 o Aire. (muy practico sistema...;) )

*El punto que debieron solucionar estas marcas es que la valvula trabaje regular y constante con ambos sìstemas dado las diferentes propiedades de estos gases.


Saludos
            

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor BSASILVER » 29 Ene 2009 09:38

[citando a: santasma]
perdona BSASILVER, pero creo que los que trabajan a 25 no son los de co2 o nieve carbonica sino los de polvo abc.


Tienes toda la razón, me estaba confundiendo con los de polvo, que utilizan también CO2 pero como propelente en estado gaseoso.

Los de CO2 van cargados a unos 150 bar y el CO2 está líquido a esa presión y temperatura ambiente. La prueba de timbrado de las botellas es de 250 bar.

https://www.blugma.com.ar/index.php?verprod=19

Saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados