es posible calcular esto¿?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

es posible calcular esto¿?

Mensajepor adrian-hunter » 06 Feb 2009 23:12

es posible calcular mas omenos los metros por segundos o julios que tine un balin match del 4.5 0.5 grains:

que atraviesa y abolla bastante la otra pared de un espray de pintura tipo chino¿?

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor adrian-hunter » 06 Feb 2009 23:14

aaa se me olvidava el resultado del atravasedao de una cara y el abollo de la anterior fuer tirada a 2 metros y dio en el centro del aerosol y estaba bacio

¿con esta potencia rondara los 270 m/seg que es la velocidad optima para el 4.5¿? o hay que cambiarle el muelle .

esque quiero saber si puedo seguir asi o le tengo que cambiar el muelle (es por lo de la hunter 440 que comente en otros temas)

Avatar de Usuario
weraus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 04 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor weraus » 06 Feb 2009 23:35

normalmente suelen calcularlo con un crono, pero visto a que a ti lo que te importa son los resultados explosivos imagino que te dara igual que te digan a 300 que a 500 siempre que el resultado sea lo mas destructivo posible.
la muerte esta tan segura de ganarte que te deja toda una vida de ventaja

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor adrian-hunter » 06 Feb 2009 23:39

no no quiero resultados malos quiero los que se acerquen mas a la verdad yo creo que tendra unos 200 m/seg y creo k le tengo que cambiar el muelel pero antes me gustarioa saber cual es el resultado parosimado no os pido el esacto...

Avatar de Usuario
weraus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 04 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor weraus » 06 Feb 2009 23:44

¿y como esperas que te lo diga nadie?

tendras que buscar un crono y averiguarlo por ti mismo
la muerte esta tan segura de ganarte que te deja toda una vida de ventaja

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor adrian-hunter » 06 Feb 2009 23:59

es lo que me imaginava pero tambien me imaginava y estoy seguro que tomando las medidas del grosor del expray peso del balin .... se puede aberiguar

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor Kikote » 07 Feb 2009 00:10

Yo lo que me imaginaba era el grosor del spray, y te recomiendo que averígües esto:
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor Kikote » 07 Feb 2009 00:12

No te lo tomes a mal, pero................. como duele la vista de ver eso:P, es broma, no me he podído resistir:D:D:D:D:D:D
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor Gebek » 07 Feb 2009 00:35

Si, no te lo tomes a mal Adrian, pero aqiui somos muy cabrones... a mi me ha encantado esto:

[citando a: adrian-hunter]
el resultado del atravasedao de una cara y el abollo de la anterior fuer tirada a 2 metros


lo del atravasedao es muy bueno... jajaja.
Hablando de lo que propones, no dudo que existen formulas de fisica para calcular lo que quieres mediante el grosor de la pared de aluminio, densidad del aluminio y densidad del plomo, etc... pero es mucho mas complicado que pillarte un combro o un chrony y medirlo. Habia un programa que con un micro calculaba la velocidad del tiro en funcion del sonido del disparo y del impacto. Pero son parches, lo mejor... un cronografo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Rookie
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 17 Dic 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor Rookie » 07 Feb 2009 01:12

[citando a: Gebek]
Hablando de lo que propones, no dudo que existen formulas de fisica para calcular lo que quieres mediante el grosor de la pared de aluminio, densidad del aluminio y densidad del plomo, etc... pero es mucho mas complicado que pillarte un combro o un chrony y medirlo. Habia un programa que con un micro calculaba la velocidad del tiro en funcion del sonido del disparo y del impacto. Pero son parches, lo mejor... un cronografo.
Saludos.


Estoy completamente de acuerdo con Gebek en lo del cronógrafo, así de paso hago la pelota al moderador ;) pero también es cierto que es normal querer saber el rendimiento de un arma y comprensible el que no todo el mundo quiere o puede gastarse el dinero (con la que está cayendo) que supone un cronógrafo.

Disculpad la autocita, pero creo que se puede medir con un error bastante razonable la velocidad aproximada de salida, sin el clásico Chrony o similar:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=667500 Espero que pueda ser de ayuda. Como siempre, cualquier sugerencia, comentario o corrección será bienvenido.

Saludos,
Rookie
"Toda poca posesión parece mucha
donde no se tiene nada,
mas donde se tiene alguna,
toda la que basta parece nada
si no se tiene toda"
D. Francisco de Quevedo y Villegas  

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor Gufote » 07 Feb 2009 10:12

Te voy a dar una formula infalible, Maduras un poco, te lees lo que escribes dos o tres veces, le pasas el corrector hortografico y luego nos cuentas.

Pero te voy a decir una forma de hacerlo asi a groso modo sin necesidad de un crono por que me caes simpatico.
Pones el arma horizontal, disparas una agrupación buena (sujetando el arma o apoyandola en un banco de tiro) a 25 Mts, por egemplo, vamos la pones a zero a 25 mts, luego alejas el blanco a 50 mts, apuntando al mismo sitio o sea sin mover el arma repites el proceso, mides la diferencia , lo metes todo a la batidora, lo pasas por el Chairgun opcion No chrony? y te dara un aproximado bastante bueno.
Un saludo al foro,
Gebek, espero tus dianas para la primera Ronda de la Liga Postal Armas, sirva de recordatorio para todos los demás que leais este post, aunque la fecha límite es 25 de febrero, así que ya estais entrenando.

yusel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor yusel » 07 Feb 2009 10:23

sin animo de ofender,pero el nivel cultural del preguntante .....dudo mucho que sepa manejar el chrony aunque se lo dejen, ;)para pinchar latas no hace falta saber a que velocidad sale el balin
  

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor Strango » 07 Feb 2009 10:28

Es una verguenza ver la gente escribir tan mal...

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor Gebek » 07 Feb 2009 11:10

Bueno, vale ya de meterse con el chaval... que mas de uno aqui escribe como si mandase sms con los dedos de los pies. Y se hace dificil de leer, si, tienen menos respuestas, tambien. Pero mas que menos, aqui todos metemos faltas (yo nunca uso acentos en internet, por ejemplo). Asi que no machaquemos al personal, en las normas del foro pone que hay tratar de escribir correctamente, seguro que Adrian puede hacerlo mejor, y seguro que lo va a intentar. Pero llevar las cosas mas alla aludiendo a sus capacidades cognitivas etc... me parece excesivo.
El metodo del Chairgun no lo conocia Gufote, no deja de sorpreenderme este programilla.
Saludos.

Avatar de Usuario
weraus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 04 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor weraus » 07 Feb 2009 11:22

hombre gebek...................ves como no siempre no hay porque no coincidir contigo?

estoy totalmente de acuerdo y algunas alusiones sobre el chaval me han parecido muy fuera de tono y gratuitas, cada uno escribe como sabe y no todo el mundo a ido a una escuela del opus, asta incluso alguno quizas tenia que trabajar para ayudar a su familia mientras otros hacian de progres en algun campus.
la muerte esta tan segura de ganarte que te deja toda una vida de ventaja

Avatar de Usuario
Rookie
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 17 Dic 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor Rookie » 07 Feb 2009 11:35

[citando a: Gebek]
Bueno, vale ya de meterse con el chaval... que mas de uno aqui escribe como si mandase sms con los dedos de los pies. Y se hace dificil de leer, si, tienen menos respuestas, tambien. Pero mas que menos, aqui todos metemos faltas (yo nunca uso acentos en internet, por ejemplo). Asi que no machaquemos al personal, en las normas del foro pone que hay tratar de escribir correctamente, seguro que Adrian puede hacerlo mejor, y seguro que lo va a intentar. Pero llevar las cosas mas alla aludiendo a sus capacidades cognitivas etc... me parece excesivo.
El metodo del Chairgun no lo conocia Gufote, no deja de sorpreenderme este programilla.
Saludos.


Estoy completamente de acuerdo con nuestro amadisisisisisisimo moderador (toma peloteo ;) ) Creo que algunas repuestas han sido excesivamente duras con Adrián, ya que desconocemos las circunstancias del compañero de foro que está escribiendo: quizá lo hace lo mejor que puede. Sin embargo, también a muchos nos parece claro que demasiadas ocasiones no prestamos toda la atención debida a cómo escribimos, lo cual es, en cierta forma, una falta de respeto hacia los demás.

No sé si se puede poner en el sistema de foro algún corrector automático que nos indique los horrores (que no errores) que a todos alguna vez se nos escapan. En mi caso, uso el navegador Firefox y me indica en rojo aquellas palabras de dudosa ortografía.

Saludos,
Rookie
"Toda poca posesión parece mucha
donde no se tiene nada,
mas donde se tiene alguna,
toda la que basta parece nada
si no se tiene toda"
D. Francisco de Quevedo y Villegas  

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor Gebek » 07 Feb 2009 11:48

Vaya, desconocia esa funcion del firefox...
Lo mejor sera que no me hagas tanto la pelota que al final se van a pensar cualquier cosa... te sorprenderias de lo que se ha dicho en este ilustre foro de mentes brillantes.
Saludos.

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es posible calcular esto¿?

Mensajepor adrian-hunter » 07 Feb 2009 11:52

bueno yasta no me mateis baleee.
esque lo escribi rapidamente porque me tenia que ir y la iva a usar hoy y para saber los resultados antes de usarla.

¿cuanto bale un cronografo?


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Schize y 129 invitados