¿Es el ft un deporte caro y elitista?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor chelin12 » 26 Mar 2014 22:24

Ultimamente,me vienen pensamientos de agobio,no solo por mi si no por los jovenes que me preguntan por los equipos de ft,cuando barajo precios,me da verguenza,de contarles. Que una carabina de 540 € se puede transformar en 4000ii madre mia dan ganas de dejarlo cojer una norica,o cometa y olvidarse de pijadas,a pesar de que nos guste ver bien por un visor y tirar con un gatillo suave,tambien puede ser agradable tirar puramente con miras abiertas ,como hacia mi padre.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor michel88 » 26 Mar 2014 23:10

Hola Chelin, pues esto a mi forma de ver es como todo lo primero que hay que hacer es empezar con algo moderado a tus posibilidades y después si te gusta pues ya habrá opciones, armas y óptica de segunda mano..... A mi parecer no es caro ¿ porque no se puede empezar con una gamo y un visor normal y corriente?, que por 300 pavos mas o menos lo tienes. Lo que no es normal o no puede hacer todo el mundo es coger una fx o por el estilo desde el principio, claro así pues ya tenemos que empezar a hablar de cifras....

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor Marmota2 » 26 Mar 2014 23:18

Estoy deacuerdo con michel88; en esa linea, uno se podria preguntar, es el ciclismo un deporte caro i elitista? una bici decente tambien esta en los 4000 euros, i tambien tiene muchos gastos, etc. Lo que si es verdad, es que en carabinas de aire de gama alta, hay poca demanda, i eso quizas encarece los precios.

Saludos.

Víctor12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 09 Feb 2014 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor Víctor12 » 27 Mar 2014 03:36

Queridos amigos, a mi juicio existe alrededor de este tema claros y obscuros.
Creo que la única verdad sale de sumar los puntos.
En los cinco años de competencias que llevo en mi país (Argentina), he visto cosas curiosas que hacen reflexionar mucho acerca del equipo "ideal" y de las fantasías que se tiene al respecto. Por ejemplo, este año participo en dos categorías en el torneo de mi provincia (Santa Fe) con dos armas Air Arms: TX 200 16 J y S200 16 J ambos con miras de precio medio (Hawke 6X24X50) y buenos montajes Dampa. El caso es que por más que me entreno con entusiasmo y disciplina, no he podido superar el 65 -70% de derribos promedio (lo que me pone más ceca de la mitad del grupo, que de los 10 primeros) , Sin embargo, mis dos seguidores en la categoría resorte, tiran con dos Slavia (CZ) 634 (en Europa cuestan 140 Euros) eso si, muy suaves y afinados, aunque tienen montadas miras genéricas chinas y anillas de aluminio.
Quiero decir con esto que, estos dos magníficos tiradores a los que menciono (como queda claro, con absoluto respeto y admiración), hacen prácticamente los mismos puntos que yo y tienen el 10% del costo de mi equipo, que es modesto en comparación con otros 20 o 30 tiradores que cuentan con elementos más sofisticados,
Mi conclusión es que todo esto es bastante relativo y varia según con que criterio se hacen las evaluaciones, porque si contamos los puntos que cada uno promedia, debería vender todo y hacerme de un buen y básico rifle checo, afinarlo con muy pocos pesos y montarle alguna de las miras que uso para asentar los resortes nuevos.
Pero no creo que esto sea concluyente.
Creo que detrás de un arma neumática, además de la confiabilidad de esta y sus aparato ópticos, hay un tirador y este puede o no estar entusiasmado, puede estar bien entrenado o solo confiado en su equipo y en que las buenas armas tiran "solas".
La mayoria de los colegas que conozco nunca pudieron (pudimos) superar a nuestras buenas armas y sin embargo vivimos pensando en cambiarlas por "esa" carabina que va a hacer que pase la barrera de los 40 puntos todas las fechas. Quizá habría que mirar con atención a estos otros tiradores que están por encima de sus armas y sus accesorios, para hallar la respuesta a la pregunta que dio origen al post.
Perdón por la lata, es solo una opinión.

Avatar de Usuario
talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 09 Feb 2012 20:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor talionx2 » 27 Mar 2014 05:09

Mi opinión es que todo es relativo, un equipo de primer nivel puede costar a partir de 2000-2500 €, en muchos otros deportes con ese dinero solo tienes un equipo mediocre. Además , suscribo lo que dice el compañero Victor, seguramente , muchos de nosotros , jamás estaremos a la altura de nuestros equipos.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor idelbarrio » 27 Mar 2014 09:17

Amigo Juan, te asaltan las dudas ahora que tenemos el campo autorizado..............

Yo pienso que para pasartelo bien, tampoco hace falta mucho dinero, una carabina maja, unos 300 pavos, un visor medio otros 200 y a tirar ratas, latas u lo que se tercie.
Pero, ay amigo!!, si lo que pretendemos es ya competir y encima no hacer el ridiculo, la cosa cambia, ya lo estás viendo en carnes propias.

Decidimos piston, por ejemplo, nos compramos una tx200, 500 pavos, pero ahora claro hay que afinarla y meterla un kit a 16 julios, pues prepara mas dinero, ahora un visor regulin regulero tirando a bueno, un Konus, prepara 400 minimo...................ay dios mio!!!, la rueda de paralelaje, tiene que ser un poco decente para poder discriminar, pues de encargo desde 75 hasta..........el infinito y mas, depende lo pijo que seas. Que quiero tirar con clicks, pues una torreta sobredimensionada otros 30, una seta rowan otros 50, un cojin, una balinera.....................y claro para que toda esta inversion no se joda en un viaje en el maletero del coche, pues hay que comprar una funda buena..........otros 100 pavos minimo.............

¿elitista?, bajo mi punto de vista, sí, hay que tener en cuenta que con un sueldo medio-decente (que afortunadamente tengo), hay que pagar hipotecas, gasolinas, llevar a los crios al colegio, comer un poco regular, mas gastos de crios..................y luego con lo que sobra, que la parienta no se antoje de hacer una reforma-compra en casa..................y con lo que te sobra, ahorra para ir poco a poco sacando un dinerín para comprarte ese visor o ese accesorio que va a hacer que el proximo dia que vayas al campo de tiro, no hagas el ridiculo..................jajajaja.

Es mi humilde opinion, yo sinceramente con mi hw98 y mi nikko de segunda mano (pero nikko de los malos) voy que chuto, me lo paso bien, y me voy a casa tan contento,...........¿.que me gustaria tener una Steyr de esas con un Nikko Stirling pata negra? pues sí, como a todo el mundo, pero cada uno debemos de conocer nuestras limitaciones y estar contentos con lo que tenemos.

Bueno pues lo dicho, habra a quien le parezca caro y al que no, esto es como los colores...........

Saludos y nos vemos en Prádena zumbando a las ratas.
:clint:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor chelin12 » 28 Mar 2014 17:23

Yo pienso que si es elitista,pero me da igual,dispongo de 40 hectareas de campo de ft en una sierra preciosa y eso vale mas que 1000 steyr de esas,eso ez lo principal,disparar cierto el indio hace mucho,pero amigo mira un f1 ,cuando no corre no gana,la calidad ,es la calidad,pero sere feliz con lo que tengo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor chelin12 » 28 Mar 2014 17:24

Por cierto ismael,no te pases al pcp,traidor,y no te quejes,que heredaras,

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor pepelu » 28 Mar 2014 18:14

Hay muchos mas caros :mrgreen:
Tu tienes buenos cacharros :) y pienso que no hace falta gastar te 3000€ un una carabina para divertirte y pasar un buen rato :wink:

:sniper

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor wibols » 28 Mar 2014 20:39

yo no creo que sea tan caro o elitista, quizás te puedas gastar una pasta en un equipo de alta gama, pero ten por seguro que si lo comparas con otras modalidades de tiro es barato, con 3000€ en AC te pillas un equipazo de la hostia, y luego 8€ cada 500 balines de calidad, en fuego con 3000 € tienes un equipo medio o bueno (segun disciplinas) y luego de 100€ (22lr) a 1250€ (308 winchester) para tener 500 balas de una munición de buena calidad, (y no las mas caras).
por 750€ en Ac tienes un equipo decente, en fuego con 750€ ni te comes los mocos.

tu mismo compara.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor chelin12 » 29 Mar 2014 23:22

Bueno,bueno,la municion es barata aunque se dispara muchiiisimo mas que con fuego,y se lo que digo ,vengo de el,los resoteros como yo,cambiamos el kid muchas veces y no son nada baratos,los pcperos,o compran un compresor que vale un paston o a buscar donde te carguen,conozco varias tx 200 valorado su equipo en 4000 pavisiii y son resoterasiii yo nunca llegare a eso me parece excesivo,ademas me gusta disfrutar de cada carabina y sus caracteristicas.

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor pepelu » 30 Mar 2014 01:04

Antes invierto en una Walter o una stier!!el precio de post venta de una resortera por muy exótica que sea nunca se valorara lo invertido. :roll:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor alexis8 » 30 Mar 2014 23:02

esto es como todo , depende lo que dispongas y lo caprichoso que seas
afortunadamente en el ft con un equipo modesto puedes plantar cara a gente con equipos que triplicas tu equipo
con una cometa fenix o una cfx royale andas mas que sobrado un visor intermedio y 4 pijadas que le hagas estas listo
he visto gente con equipos muy modestos dejar en ridiculo a mas de uno con mega equipos, depende de la mano de cada uno y el tiempo para practicar y conocer tu arma
con buena picha bien se jode? por supuesto pero en el ft no es determinate, en br la cosa cambia, el equipo es mas determinante, ahora bien, hace muy poquito una bucaner dejo en pañales a mas de uno con equipos muy técnicos en br
se de lo que hablo he tenido equipos completos de 3000e y equipos que no superaban los 250€

el fuego esta en otro nivel, no voy hablar de armas pero la munición es realmente cara y si nos vamos a calibres de fusil, o gruesos calibres del 9 40 etc etc esta fuera de órbita incluso aun que recargues y en avancarga ya ni te cuento
se tiran menos tiros en fuego? si, pero no porque no se quiera si no porque la mayoria no podemos tirar mas, por el precio y las trabas legales que no son pocas

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor chelin12 » 30 Mar 2014 23:16

Yo hablo de competir,que yo sepa arriba en la clasificacion,de los campeonatis estan los equipos. Mas selectivis,pcp,steyr,daistate etc smidt and vender, sintrin etc
En piston tx 200,culata especial,,bases buenas,anillasburris y visor de 1000 pavos para arriba.esa es la realidad,yo con fuego tiraba menos,por su pegada tambien,tiraba con. Calibres muy brutos,y los talegazos te dejaban kao,probaba armas con un amigo armero,yhabia diad que despues de largar con un 300 y u 444 cuatro cJas de balas ,te. Hivas crujido.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor timbal » 01 Abr 2014 15:13

Y un jano si quieres estar arriba lo puedes hacer con un equipo mediocre, que haya pasado alguna vez pues sí pero no es lo normal, que es elitista?, porsupuestisimo y más si vives aquí en Almería que para una tirada decente tienes que hacerte 500 kms que es que parece que eso no cuenta, el equipo es casi lo de menos pero ponte a sumar desplazamientos y hoteles que te vas a cagar. Ni contar tiene cuando estas más sólo que la una tirando en uno de los mejores campos de España y fíjate lo que te digo que el presidente de mi club me dijo de organizar aquí el campeonato de España pero es que a uno se le quitan las ganas cuando estás sólo.
SOCIO DE ANARMA 1209

jjfuengirola
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor jjfuengirola » 02 Abr 2014 23:58

vamos a ver......... una vez que te compras un equipo te dura media vida , el resto son toricas, y balines.
muchos le echan la culpa de los fracasos en competiciones a el equipo y la mayoria se centran en tener una carabina buenisima cuando lo mas importante es un visor, asi que con un nikko de segunda mano unos 600 y una s400 o hw100 se tiene de sobra para estar en los primeros puestos, otra cosa es que se entrene lo suficiente y se consiga, asi que estamos hablando de menos de 2000 pavos de inversion.,.......... esto lo comparas con la gente que tiene como hobbye las motos, alquiler de circuito, gomas para una sesion, traje , botas etc... y se rien de ti en tu cara si le dices que 2000 pavos para una vida tirando es un dineral
pero como todo deporte hay cosas buenas y mejores y lo que me gusta del ft es que mas inversion no se traduce en mejores resultados

Sir_K
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2014 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor Sir_K » 03 Abr 2014 16:45

En pistón es bastante más barato. Con un gasto de aproximadamente 1000 pavos,incluso menos, puedes tener un excelente equipo (normalmente los mejores resultados suelen darlos los tx200, prosport, 97K...) y un visor con suficientes aumentos para calcular distancias, óptica decente y ajuste de paralaje lateral. Buenas monturas altas monopieza. Con este equipo te sobra. Por desgracia a idéntico nivel de tirador el que posea un mejor equipo (que es más caro) se lleva el gato al agua.

En pcp la cifra se te puede disparar mucho. No me interesa.

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor pepelu » 03 Abr 2014 18:58

En pcp lo que es carabina nueva y algún visor de alta gama comprado a buen precio, de ocasion tampoco sale demasiado caro, la puñeta es todo lo demás..botella, estación de carga, latiguillos...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados