en que condiciones tendra mas velocidad un balin

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
airforce
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 24 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor airforce » 29 Oct 2008 20:38

con frio o con calor ?? para los mas puristas
saludos a todos ;);)
 

Avatar de Usuario
malasombra
.30-06
.30-06
Mensajes: 755
Registrado: 14 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor malasombra » 29 Oct 2008 20:44

Yo personalmente prefiero tirar con frio, las agrupaciones son más cerradas y las correcciones de visor mínimas. El tiro se hace más predecible.
Imagen

airforce
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 24 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor airforce » 29 Oct 2008 20:57

si ya pero como tandra mas velocidad??
 

Avatar de Usuario
Bazooka
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor Bazooka » 29 Oct 2008 21:05

-Buena pregunta, en teoría con aire caliente habría menos resistencia y por tanto mejor conservación de velocidad y más alcance.

-Esto teniendo en cuenta que el aire se dilata bastante con el calor y se hace menos denso. Con el frío pasa lo contrario se contrae aumentando su densidad y por tanto el rozamiento de balín debería ser mayor.
:sn
-De todas formas pienso que la diferencia es casi inapreciable, posiblemente influya más la humedad en el ambiente y por supuesto, el viento. :((2

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor Jorgebilbao » 29 Oct 2008 21:11

Mas rapido con calor, menos densidad de aire, igual que en los aviones.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
malasombra
.30-06
.30-06
Mensajes: 755
Registrado: 14 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor malasombra » 29 Oct 2008 21:11

Con el crony las variaciones de velocidad son mínimas.
Imagen

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor alberttossi » 29 Oct 2008 21:45

Pues...igual que con el"miembro viril" , mas frio..mas pequeña..¡¡
Ma calor..mas presion..mas velocidad¡¡¡ al menos con la polvora y con el co2. Con el aire precomprimido..la variable supongo que es cuestion de la densidad del aire...dependiendo tambien de la altuira..pero siempre es constante ..como pasa con la combustion en los motores explosion..etc.
          Edgun matador.... Y punto.

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor Jorgebilbao » 29 Oct 2008 21:53

Como he comentado es aerodinamica basica, y aunque no lo creais las diferencias son bestiales con la densidad, a modo de ejemplo un mismo avion con motor Rotax de 100cv a las mismas rpm, con el mismo angulo de ataque, etc... puede variar de 160km/h a 300 metros de altura a 195 km/h a 1100 metros de altura. Se que esto no es un foro de aerodinamica, pero es una aficion que tengo y era muy valido el simil, saludossss
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

airforce
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 24 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor airforce » 29 Oct 2008 23:27

muy bien si el frio lo ralentiza todo .


alberttossi que carabina es la de la foto de tu logo??
 

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor alberttossi » 30 Oct 2008 00:10

airforce, es una air arms s400 xtra fac sl del 5,5
          Edgun matador.... Y punto.

airforce
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 24 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor airforce » 30 Oct 2008 00:26

ok esque no se ve bien. los trofeos son guapos
 

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor Antonio » 30 Oct 2008 08:34

Muy hábil tu explicación Jorgebilbao. Efectivamente es así, pero has añadido un ejemplo donde te ha faltado la explicación del mismo; Me explico:

El aire caliente tiene menor densidad que el frío, lo que por supuesto, ofrece menor resistencia, pero recuerda que la densidad es inversamente proporcional a la altura, o lo que es lo mismo; a mayor altura, menor densidad y a menor altura, mayor densidad. De ahí que tu ejemplo tenga variaciones de velocidad en un cuadro de misma temperatura en atmósfera....otra cosa es la sustentación.

Si trasladamos éste ejemplo a un proyectil impulsado por aire comprimido, debemos destacar sobre todo la altura sobre el nivel del mar a la que inicialmente centramos miras, visores, etc. Por ejemplo; Si centramos un visor a varias distancias en un entorno cercano al mar, debemos tener presente éste efecto si vamos a competir en un lugar próximo a la sierra, monte o símplemente un lugar con una altura superior a los 2000 metros sobre el nivel del mar ya que habrán variaciones de caída con toda seguridad. Referente a la sustentación del proyectil, mantendrá una trayectoria mas tensa aquél que ofrezca menor resistencia al aire, pero variará dependiendo de la densidad del aire por temperatura........Coñazo, no??:D:D

Estamos hablando por descontado de niveles donde un milímetro puede costarte un campeonato de España, Europa, etc. Para el resto de los mortales.....:((2:-)
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor Jorgebilbao » 30 Oct 2008 10:03

Completamente de acuerdo contigo Antonio, hablamos de diferentes densidades a diferentes temperaturas y el ejemplo que yo he puesto es diferente densidad a diferente altura, bueno creo que se habia entendido mas o menos el ejemplo basico independientemente de los valores que lo generaban, pero tienes toda la razon,m saludosss
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor Juanalberto » 30 Oct 2008 11:03

El frio y el calor según el enunciado del problema no son del todo determinantes, aparte de que me recuerda a esos problemas de barcos tan complicados que antes de acabar de leerlo uno esta pensando en por que no viajan en avion y se ahorran un viaje largo y complicado

Para mi lo ideal seria tirar en el espacio, poder mandar un perdigon hasta marte y que pille la órbita lo justo y salga acelerado hasta fuera del sistema seria cojonudo :8:-):-):-):-):-) (Y ahí no me supera ni dios en el post)

El espacio es frio? De cojones... con lo que lo ideal seria ademas hacerle un gorrito de lana la JSB, que aunque sea de latitudes mas frías que las nuestras no creo que este acostumbrado

Eso si, si ademas nos ponemos a calcular que tiene que ser por cojones en el aire, en la atmosfera terrestre... pues también afecta la humedad del aire al tiro tanto o mas que la temperatura, pero ambos datos son como mi apreciacion anterior, despreciable e irrelevante
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor ThisCharming » 30 Oct 2008 12:00

Hola Chavalada!!!! Aquí viene el Joven Herodoto a desfacer en la medida de mis pobres entendederas un par de entuertos.

Lo cierto es que cada vez que os leo liaros con densidades alturas presiones y demás se acentúa mi vocación docente.... ¡¡¡¡que os manadaba a todos a COU de nuevo, vamos!!!!!:(2

La temperatura de la superficie terrestre desciende con un gradiente más o menos constante desde los 0 metros del nivel del mar a -0,6 Grados centígrados cada cien metros que ascendemos. De lo que habla JorgeBilbao es de presión atmosférica. Imaginad por un momento que la cochina atmósfera fuera un cilindro desde la superficie terrestre a la estratosfera. Vale. Ese cilindro está lleno de aire. Vale. El aire, mal que nos pese, pesa. Vale. Luego existe mucha más presión y por tanto rozamiento aéreo en superficie que en altura.

A misma altura, podría darse el caso de tener sobre nosotros bajas (borrasca de verano) o altas (el anticiclón) presiones atmosféricas, que tiene mucho que ver con la temperatura y porcentaje de humedad de la columna de aire imaginaria que puede haber, por ejemplo, sobre España parte del Atlántico las Azores y Reino Unido. Apostaría algo, y no tengo ni zorra de aviones y no monto en uno desde hace catorce años porque llegué al convencimiento de que no, pero seguro que las compañías aéreas tienen en sus cálculos lo de las presiones, las rutas y el parte en las previsiones de combustible para una ruta dada.

El calor geotérmico así como la reflexión de energía acaparada diurnamente por la sup. terrestre crean un colchón sobre la superficie de al menos cinco metros de altura en que el aire se mantiene mucho menos alterable. O cojes una escalera de bomberos para tirar o es muy pero que muy difícil que halles diferencias ostensibles.

La temperatura ambiente, incluso la humedad, no creo que puedan interferir demasiado. He leído que compañeros no hallan diferencias ostensibles con chronys, dejando de lado el CO2, que sí funciona por diferencia de temperatura-presión, la teoría y la praxis coinciden en que la temperatura ambiental por sí sola no es un factor que deba interferir en la velocidad de un balín, a resto de condiciones iguales.

P.D: Antonio, dónde hay un campo de tiro a 2000mts? Supongo que alguna parcela militar...
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor Jorgebilbao » 30 Oct 2008 12:30

No es que las compañias tengan medios para valorar presiones y demas, si no que los propios aviones adecuan su instrumentacion a la altura, es decir, por ejemplo un avion calcula velocidad de aire que no terrestre como estamos acostumbrados, si ese "Pilot" (es el nombre que se le da) no se acondicionara segun se eleva las lecturas de velocidad que llevamos serian completamente erroneas debido a los cambios de presion, todo esto como digo es teoria en la practica a mi me parece irrelevante orientandolo desde un punto de vista balistico, pero liando un poco mas la manta si tengo que decir que en otros objetos se nota mucho, por ejemplo con un boomerang (he hecho algunos asi que si quereis un plano para hacerlo no teneis mas que pedir por esa boquita y os vais a cazar conejos u lo que sus apetezca, a i no me gusta la caza mucho pero tiro todo lo susceptible de ser tirado) el funcionamiento basico de un boomerang se rige por el mismo principio que el del ala de un avion, o sea el perfil del mismo, con ese perfil conseguimos generar una zona de bajas presiones en la parte superior y por eso vuela (es mucho mas complejo pero no voy a empezar ahora con teoria de fluidos) el caso es que si tu lanzas el boomerang normal, como habeis visto toda la vida en las peliculas, no pasa nada, vuela y listo, pero si lo lanzas en plano (como un disco de esos de la playa) creas una zona de tan baja presion que el boomerag asciende a toda leche de forma vertical y segun sube notas como incluso acelera mas a pesar del rozamiento (menor presion en altura) logicamente llega un momento que para. Bueno os dejo que vaya peazo chapa que os he metido, de aqui todos a la nasa, saludosssss
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor Juanalberto » 30 Oct 2008 17:40

Veamos, subo entonces a 8000 metros y disparo hacia abajo que segun vosotros el perdigon se frena pues el aire se va calentando al aumentar su densidad....

Luego probablemente no llegue muy lejos,

se quedara flotando entonces¿?

Ya.... ya lo tengo claro
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en que condiciones tendra mas velocidad un balin

Mensajepor Antonio » 30 Oct 2008 18:08

Vamos a ver. Lo del campo de tiro a 2000 metros, ha sido en sentido comparativo. Pero en Gran Canaria, por ejemplo, no hace falta ir a un campo de tiro para disparar dentro de mi propiedad situada a 1837 metros....( Ufff, me faltaron 163 metros....). Son datos simplemente para demostrar que EFECTIVAMENTE las presiones y temperaturas pueden variar trayectorias y velocidades a diferentes alturas. Otra cosa es que sean significativas como para tener en cuenta ( que creo que lo dejé bastante claro).

Ahora....eso sí, donde estudié COU, fué a nivel del mar ( cuando iba claro) y puede que la marisma me haya hecho "efecto memoria" y cuando (casi) me saqué la licencia de piloto privado ( Un inoportuno contratiempo con Hacienda me impidió terminar las 3 horas finales) me aseguré de entender muy bién las diferencias de presiones y temperatura del aire (que creo recordar afectaban algo a la sustentación del aparato....no me acuerdo muy bién). Como también creo recordar que el aire es un fluído y que gracias a éste sencillo conocimiento, muchos de los avances en balística han sido gracias al estudio del comportamiento de la aerodinámica específica, peso, longitud y velocidad de un proyectil (bala). Lo que ocurre es que lamentablemente hace tanto tiempo que no voy a clase, que no puedo asegurar que mis conocimientos sean correctos ( es posible que hubiese que actualizar mi Hard Drive).

En fín, cuando tenga tiempo y sobre todo, dinero, volveré a intentar sacarme la licencia de piloto o estudiaré una cátedra para tener base argumental para explicar en el foro, el comportamiento de un cuerpo de masa superior que el aire en vuelo y sus diferentes variantes proporcionales a las temperaturas y presiones.


P.D. Ya es tocar los h........:(2
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados