En cuanto a tecnica se refiere

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor Jorgebilbao » 11 Nov 2008 18:55

Me doy cuenta de una cosa, siempre estamos (me incluyo) hablando de si tal carabina es mejor, si tal balin funciona mejor... Pero pocas veces veo y nos procupamos de... como es la mejor posicion para tirar asi¿? que posicion es la corrrecta para coger el arma¿? cual seria el mejor entrenamiento para esto u lo otro¿? A lo que voy es que pienso que le damos demasiada importancia a cuestiones tecnicas, y economicas, no duda que una carabina X de 1000 euros sera mejor que una gamo ni que unos balines de 10 euros seran mejores que unos gamo de 2, pero pienso que con la tecnica adecuada con ambos se pueden conseguir excelentes resultados, (aunque siempre intentamos suplir nuestras carencias con dinero) ¿estais de acuerdo? Pienso que la persona que entra aqui y empieza a ver nombres raros se desilusiona porque no tiene el poder adquisitivo que "en teoria" se requiere y la realidad es que todos o casi todos los de mi edad hemos tirado hace 20 años con carabinas que no sabiamos de donde habian salido, balines de 20 pts la caja y haciamos los mismos blancos que ahora, si no que se lo pregunten a los pobres pajarillos, lo dicho que opinais¿? Yo creo que con una carabina normal y balines gamo match se pueden conseguir excelentes resultados.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
kunkunkun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 01 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor kunkunkun » 11 Nov 2008 19:44

estoy contigo!! gamo hace carabinas para un detrminado grupo de clientes (los q no vamos a las olimpiadas) y sus carabinas por su precio nos divierten como a un tonto un lapicero ME ENCANTAN LOS LAPICES!!!!!:D:D:D

pd: te van a echar la bronca por lo de los pajarillos:?:? (no se debe hacerles pupa)

saludos
F / A SIEMPRE PRESENTES         

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor kator » 11 Nov 2008 19:59

Pues mira, no es mala idea algo que apuntas como abrir algunos hilos relacionados con entrenamiento, posturas de tiro, técnicas de disparo a larga distancia y etc.

Yo por ejemplo llevo muy poco en esto tengo una tx200 mkIII y ahora mismo me encuentro en la fase de reglaje y marcaje de la rueda de paralaje y lo próximo será ir disparando a diferentes distancias usando la rueda de paralaje para calcularlas según las marcas e ir viendo los clicks que debo de dar la torreta de altura para hacer blanco.

Una cosa que yo desconocía y que ya me han informado por ejemplo es que cuantos más aumentos le meto a la mira por ejemplo a 50 metros más mildots tengo que aplicar para hacer blanco.

Luego está el tema de la postura de disparo, cómo se consigue la mejor posición para tirar sentado en modalidad FT, cual es la mejor forma de entrenar para ir consiguiendo resultados y etc. De todo eso se habla poco en los foros.

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor Jorgebilbao » 11 Nov 2008 20:21

Hombre los pajarillos puedo jurar y perjurar que hace muchos pero muchos años de eso(espero que haya vencido el delito) y el que no lo haya hecho con 12 o 14 años que tire la primera piedra ( no digo que este bien ni lo justifico ehhhh) Voy a poner un ejemplo, yo siempre que he disparado pego la mano derecha mucho al guardamonte (soy zurdo disparando) en algunas ocasiones incluso poniendola encima, con la CFX no era capaz de agrupar hasta que me di cuenta que el problema era esa mano unida a la carabina, al ser tan cabezona el peso vencia la mano y la hacia temblar, simplemente he echado la mano 5 cm mas adelante y listo (aunque me encuentro esxtraño) LO dicho creo que muchas veces achacamos nuestras debilidades y carencias a los medios y no es asi, la carencia somos nosotros mismos, saludosssss
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor septimoelement » 11 Nov 2008 20:43

Espero que este hilo sea de nylon. O sea, que dure más que el que inicié yo con :"Y tú ¿como tiras?". Aunque si trata de carabinas de alta potencia y visores de 24 o 32 aumentos será probablemente mas longevo que aquel.
Yo ya no pregunto. Hoy precisamente le he quitado el visor a mi gamo 610 tuneada y he empezado a tirar en 3 posiciones (pie, rodilla tumbado). He disfrutado un montón porque veo que agrupo bastante bien con miras abiertas. Si sigo así seguramente el año que entra empiece a tirar con 22 lr miras abiertas en el campo de tiro local, me coge cerca.
Soy de gustos sencillos, qué se le va a hacer.
¡Larga vida al hilo!
Saludos.

Avatar de Usuario
kunkunkun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 01 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor kunkunkun » 11 Nov 2008 20:47

la historia esta en que para mostrar posiciones de tiro, es enseñarlas con fotos, a si que aver quien se anima a poner ejemplos y decirnos los beneficios de esa postura
saludos
F / A SIEMPRE PRESENTES         

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor Jorgebilbao » 11 Nov 2008 20:58

MIra septimoelement ahi creo que has dado justo en una de las grandes carencias, el visor. Siempre se oyen comentarios de que el visor no va bien lo voy a cambiar, necesito tal o cual visor, cuando en realidad lo que pasa es que no sabemos manejar el visor, asi de sencillo, suena duro pero es la realidad, un visor es un elemento optico complejo y el hecho de no saber usarlo adecuadamente genera que con miras abiertas tires mejor y seas mas efectivo, pongo un ejemplo sencillo: Un Ferrari es un coche excelente, nadie lo pone en duda, pero usado inadecuadamente o no sabiendo usarlo lo unico que puede provocar es que seas mas lento que un opel corsa o que tengas un accidente, hay que tener unos conocimientos o formacion para llevarlo (no es lo mismo llevar 150 o 200 cv en el capo que 490 con traccion trasera) (a los que os guste la F1 ¿recordais a Valentino Rossi haciendo la prueba para Ferrari? en una vuelta se salio dos veces y es un tio que lleva toda su vida en la competicion de motos y tambien corriendo en rallyes)
Pues los visores es lo mismo, si no sabes usarlo adecuadamente lo unico que hace es empeorar tu punteria, coger malos habitos "como tocar continuamente las torretas, conozco a excelentes tiradores en activo profesinalmente y en absoluto tocan las torretas despues de calibradas, usan los medios que la propia optica les da" y frustrarte abandonandolo directamente, cuando si alguein te hubiera explicado como y porque tienes que hacerlo asi disfrutarias con el despues de mucho practicar.
Son solo mis opiniones, espero que nadie se moleste.
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor Jorgebilbao » 11 Nov 2008 21:04

[citando a: kunkunkun]
la historia esta en que para mostrar posiciones de tiro, es enseñarlas con fotos, a si que aver quien se anima a poner ejemplos y decirnos los beneficios de esa postura
saludos

Una foto vale mas que mil palabras, pero un video con una sencilla explicacion creo que vale mas que mil fotos. Ademas no solo es apuntar, es respirar adecuadamente, apoyarte adecuadamente, controlar tu mente para que ralentice el corazon, ser capaz de concentrarte en el disparo disfrtuando del hecho de disparar no del resultado del disparo antes de hecho, etc, etc,... Siiiiiii, se que estamos entrando en temas muy profesionales, pero es que tambien queremos maquinas y medios muy profesionales, no¿? Siempre queremos mas y mas es asi(inhato al ser humano), pero aprovechando la jodida y famosa crisis porque no empezamos a querer mas y mas a nivel personal y no material¿?
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor septimoelement » 11 Nov 2008 21:13

No me molestas Jorgebilbao. Tú precisamente eres de los que se expresa educadamente y aguantas chaparrones que seguramente en persona no aguantarías, o mejor dicho, el que te los echa no tendría cojones de echártelos si te tuviera cara a cara.
En cuanto a lo que dices, te entiendo, aunque quizás no sea exactamente eso, pero por ahí van los tiros. Lo que creo que pasa es que no fue buena idea usar visor para tirar a pulso. Porque ajustado sí que estaba ajustado (para tirar apoyado) y modestamente me informé y puse mucho cuidado al hacerlo.
Gracias. Y un saludo.

Avatar de Usuario
KikeR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor KikeR » 11 Nov 2008 21:24

jorgebilbao, estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de marcas y precios, yo me inice hace 30 años (tengo 42) con un rifle de fabricacion Peruana, marca ISSA, 4.5, y con balines de la misma marca, imagino que muchos no tenian ni idea de esta marca, pero te dire que es el rifle que mas satisfacciones me dio y hasta hoy esa joya sigue haciendo agrupaciones increibles, mantiene una potencia muy buena a pesar de los años y nunca le cambie nada. No niego que ahora posea rifles de muy buena calidad, pero ese rifle de 30 años lo pongo en el mismo nivel de todas. Es cierto que la calidad cuesta mas, pero si de hacer blancos se trata, el tirador conoce su arma como la palma de su mano.
 Cuidado...la gente tira a matar cuando vuelas bajo Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor Jorgebilbao » 11 Nov 2008 21:45

Si Kiker, indudablemente unos buenos medios hacen mucho, pero estoy convencido que cualquier tirador que conoce su arma a la perfeccion por el paso de los años hace los mismos resultados que una persona con 18 armas de 1000 euros cada una y que no conoce ninguna en profundidad (otra cosa es el placer de poseer un buen arma y poder admirarla o el concepto coleccionismo con el que estoy totalmente de acuerdo, pero como digo eso es otro cantar)
COmo en todo en esta vida la herramienta es muy importante pero la mano tambien, si no probad a darle una gubia de 300 euros a un fontanero a ver que maravilla de mueble nos hace, seguramente lo hara mejor un carpintero con unas gubias de 3 euros del Leroy merlin, no creeis¿?
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor ThisCharming » 11 Nov 2008 22:30

Hola chavales!!!!


Yo me siento cómo do tirando sentado a lo indio, apoyando el codo izquierdo sobre la pierna izquierda, absurdamente agachado, soy diestro.

Una cosa: se apunta con el guardamanos y se alinea y se neutraliza recoil desde el pistolet con la culata hasta el hombro. Nos ha jodido, sino, las escopetas no tendrían culata. Personalmente el guardamontes lo agarro, no lo acaricio ni sostengo: lo agarro. Y lo más puro me parece no apoyarse en nada. Sentarse y disparar, como si estuvieras en medio del desierto

Un saludo!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor Gebek » 11 Nov 2008 22:43

Hola, hay articulos muy buenos de tecnica de tiro si usais el google. Aqui alguna vez se ha hablado tambien.
Un truco para saber si estamos bien posicionados es que al respirar el rifle debe moverse arriba y abajo, si s emueve a los lados o en diagonal... estamos mal.
Luego... yo que soy asi de friki, disparo en apnea y entre latido y latido del corazon, ya que la inmovilidad es fundamental para la precision.
Claro, aun me queda mucho por aprender, que me muevo mas que los precios!
Otro "truco" es que hay que apoyarse en huesos, no en musculos. Si apoyo el codo en el musco... el muslo se mueve, tiembla, tiene pulso... un desastre. El codo en la rodilla. El hueso no se mueve. Aunque aqui la postura tambien es fundamental...
Demasiadas cosas para un solo post. Otro dia sigo.
Saludos, y enhorabuena por el tema.

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor ThisCharming » 11 Nov 2008 22:51

Es curioso, los diestros apuntamos con el ojo derecho pero afinamos el disparo con el brazo izquierdo... si consiguiera tenerme quieto por una vez, probaría lo que dice Gebek de tirar entre latido y latido... para mi nivel, resortero, aún me queda "fianza"... antes de provocarme una parada cardíaca con tal de llevarme la típica patica jamón...:D:D:D que va muy bien para el corazón, como el agua Bezoya, que va muy bien para... adelgazar.

Un saludo!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor Jorgebilbao » 11 Nov 2008 23:40

[citando a: Gebek]
Hola, hay articulos muy buenos de tecnica de tiro si usais el google. Aqui alguna vez se ha hablado tambien.
Un truco para saber si estamos bien posicionados es que al respirar el rifle debe moverse arriba y abajo, si s emueve a los lados o en diagonal... estamos mal.
Luego... yo que soy asi de friki, disparo en apnea y entre latido y latido del corazon, ya que la inmovilidad es fundamental para la precision.
Claro, aun me queda mucho por aprender, que me muevo mas que los precios!
Otro "truco" es que hay que apoyarse en huesos, no en musculos. Si apoyo el codo en el musco... el muslo se mueve, tiembla, tiene pulso... un desastre. El codo en la rodilla. El hueso no se mueve. Aunque aqui la postura tambien es fundamental...
Demasiadas cosas para un solo post. Otro dia sigo.
Saludos, y enhorabuena por el tema.

Totalmente de acuerdo en que hay articulos en la red, pero la realidad es que el 95% estan dedicados al material, no a la actitud, la tecnica y demas, lo poco que encuentras no voy a decir que sea malo pero si excaso. Ademas este es el punto en que nos reunimos, mejor todo aqui no¿? Saludos
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor Jorgebilbao » 11 Nov 2008 23:54

[citando a: ThisCharming]
Es curioso, los diestros apuntamos con el ojo derecho pero afinamos el disparo con el brazo izquierdo... si consiguiera tenerme quieto por una vez, probaría lo que dice Gebek de tirar entre latido y latido... para mi nivel, resortero, aún me queda "fianza"... antes de provocarme una parada cardíaca con tal de llevarme la típica patica jamón...:D:D:D que va muy bien para el corazón, como el agua Bezoya, que va muy bien para... adelgazar.

Un saludo!!!

Va bien para adelgazar¿? Pues me voy a comprar una cisterna de 2000 litros, que entre la baja en el trabajo y la pereza he cogido como 15 kilos sin comerlo ni beberlo, bueno mejor dicho comiendo y bebiendo.
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor Benja » 11 Nov 2008 23:55

Buenas, el éxito en el disparo depende de un conjunto de muchas cosas, carabina, monturas, visor, control de agentes externos y por supuesto técnica. Esta claro, que un excelente tiador con un equipo mediocre podra obtener buenos resultados, pero un mal tirador con el mejor equipo, no tendra optimos resultados.
De posiciones de tiro, en FT basicamente son cuatro, de pie, de rodillas, tumbado y sentado. De pie y de rodillas es bastante complicado dominar, tumbado no me gusta y sentado es como mejor me vá,así que os comento un poco por encima mi sistema.
Sentado lo más comodo posible en un cojin que me proporciona estabilidad, las plantas de los pies en el suelo y los codos en las rodillas, la cara pegada ala carrillera que hace de apoyo, la carabina reposada sobre mi antebrazo izquierdo que a la vez rodea la postura haciendola más compacta, para controlar la altura , basta con adelantar o retrasar los talones, también efectuo el disparo en apnea, sin forzarla, solo en el momento de apretar el gatillo. Es muy importante que la carabina este nivelada, para no producir desviaciones a largas distancias y quedarse como un gatoyeso en el momento del disparo.
                                

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: En cuanto a tecnica se refiere

Mensajepor ThisCharming » 12 Nov 2008 11:11

Benja, tuerces un huevazo la cabeza. Yo estiro el cuello y saco la barbilla, parezco tonto, es cierto, pero procuro no torcer la cabeza.

Ya entrando en el tema resorte, he desarrollado la convicción de que si no se sostiene fuerte el guardamanos, no hacemos nada, sobre todo a media y larga distancia, sobre todo con armas de pistón sin embotonar. Puestos a elegir el punto óptimo de agarre: si lo que nos interesa es absorber las vibraciones, éstas juegan un papel crítico en la unión cámara de potencia (es donde da el sartenazo) con el cañón (que se encarga de la precisión). Adelante de todo. Armas muy largas: o tienes brazos simiescos o acabarás estirando mucho el cuello como yo.

Nunca me sentí capaz de cacahuetear el nueve a 35 mts con 4x y una escopeta de 120€ Ahora que me va la honrilla en la Tirkana, lo que ya no sé es hasta dónde puede cacahuetear este conjunto, me duele el ojo, el cuello...

Un saludo!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados