Empujar los diabolos da mas fuerza?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Empujar los diabolos da mas fuerza?

Mensajepor sensei » 14 Nov 2008 22:10

Hola vereis. Ultimamente cuando pongo un diabolo luego los empujo un poco con una punta para que entren de todo en el cañon. Sin rozar el cañon con el acero para que no se desgaste.
Esto le da mas fueza al diabolo? lo digo por que ese roze que le quito le dara mas empuje?

He probado a disparar varias veces de los dos modos y relamente no he notado diferencia.
Pero uso una pistola de gas. En rifle tampoco se nota la diferencia?

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empujar los diabolos da mas fuerza?

Mensajepor Juanalberto » 14 Nov 2008 22:14

Interesante, pero desconozco la diferencia, tendria que tirar de Chrony y ahora es un pelin tarde para andar a tiros midiendo velocidades...

Hummmmm.... :?:?:?:?:?
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Empujar los diabolos da mas fuerza?

Mensajepor wibols » 07 Ene 2009 17:37

Estas navidades estaba un dia matando el tiempo y las latas y me acorde de este post, asi que realice algunas pruevas con el material que tenia a mano.Una pistola de resorte y otra PCP, una carabina de resorte y otra PCP, emplee balines gamo match (0,5g) y RWS R10 (0,45g), la principal diferencia entre ellos es que los RWS son mucho más glandos que los match y no se debe hacer casi fuerza para introducirlos en el cañon porque se adaptan facilmente a las estrias.
Realice 5 disparos con cada prueva y pongo la media, la primera cifra es con el balin metido tal cual, y la segunda es empujando el balin 15mm más adentro de lo normal.

Gamo Compact con balin gamo match --> 115,8m/s -- 111,0m/s
Gamo Compact con balin RWS R10 --> 118,5m/s -- 117,7m/s
Norica 01 con balin gamo match --> 114,7m/s -- 86,0m/s
Norica 01 con balin RWS R10 --> 123,0m/s -- 95,8m/s

Daisy 880 con balin gamo match --> 195,7m/s -- 190,0m/s
Daisy 880 con balin RWS R10 --> 206,7m/s -- 202,5m/s
Gamo Statical con balin gamo match --> 143,6m/s -- 127,5m/s
Gamo Statical con balin RWS R10 --> 154,8m/s -- 137,6m/s

Conclusiones:
En todos los casos se pierde velocidad al empujar el balin para adentro, siendo bastante mayor la perdida en el caso de las armas de resorte.
En cuanto a la precision con el balin RWS no aprecie diferencias, pero en el caso del balin gamo match, parecio mejorar un poco con alguna de las armas y empeorar en otras, por lo tanto creo que no se puede generalizar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
ratam
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 30 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empujar los diabolos da mas fuerza?

Mensajepor ratam » 07 Ene 2009 17:51

Estupenda comprobación.
Yo propongo un símil:
Si cogemos un boli bic y metemos una bola de papel mojada,que entra perfectamente,y soplamos,sale con cierta fuerza.
Ahora,metemos una bola,ligeramenta más gruesa,que haya que empujar con palillo para meterla,que no entre sola.
Sopla...parece que no va a salir,pero de repente,¡plas!
Creo que esa es la razón por la cual la falda del balín tiene un díametro mayor,aparte de que sea para tomar las estrías.

Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empujar los diabolos da mas fuerza?

Mensajepor sensei » 07 Ene 2009 18:57

que buen analisis y toma de datos.
osea que si los venden asi es por que es mejor y salen mas fuertes.

Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empujar los diabolos da mas fuerza?

Mensajepor nekoo » 07 Ene 2009 19:56

Hola wibols. Yo también tengo una Daisy 880, pero no tengo cronógrafo :D Pero lo que me ha llamado la atención es la velocidad en esa carabina. Yo creí que andaba sobre los 170 m/s. ¿Te acuerdas cuántos bombeos le dabas para que te diera esa velocidad?
A ver si va a resultar que tengo una máquina infernal :sn Pero todo hay que decir, que no se la velocidad que da la mía pero sí que estoy muy contento con ella.

saludossssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Empujar los diabolos da mas fuerza?

Mensajepor wibols » 07 Ene 2009 20:43

Diez bombeos, el maximo recomendado por el fabricante, pero yo bombeo deprisa, si bombeo despacio me sale un poco menos de velocidad al disparar.
de todas formas para huso normal suelo darle 8, si no al final acabas con el brazo destrozado.

¿por que se nota tanto la diferencia de velocidad entre PCP y resorte? (suposiciones mias), en el PCP la presion esta dentro al maximo, cuando disparas se abre la valbula y sale todo el aire, en el resorte el piston comprime el aire y a la vez que comprime empieza a salir por el cañon, como el balin ya ha superado la fase de resistirse a entrar empieza a avanzar cuando la presion todavia es baja y no se llega a alcanzar presiones tan altas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
ratam
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 30 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empujar los diabolos da mas fuerza?

Mensajepor ratam » 07 Ene 2009 21:12

[citando a: wibols]
Diez bombeos, el maximo recomendado por el fabricante, pero yo bombeo deprisa, si bombeo despacio me sale un poco menos de velocidad al disparar.
de todas formas para huso normal suelo darle 8, si no al final acabas con el brazo destrozado.

¿por que se nota tanto la diferencia de velocidad entre PCP y resorte? (suposiciones mias), en el PCP la presion esta dentro al maximo, cuando disparas se abre la valbula y sale todo el aire, en el resorte el piston comprime el aire y a la vez que comprime empieza a salir por el cañon, como el balin ya ha superado la fase de resistirse a entrar empieza a avanzar cuando la presion todavia es baja y no se llega a alcanzar presiones tan altas.

Estoy de acuerdo con dicho razonamiento.
Es como si metes una bola suelta en un Bic y soplas...
Nada más que empiezas a soplar,empieza a moverse y cuando sale aún sigues soplando,así que no aprovecha bien el aire.
Si metes una bola ajustada,el aire ejerce una cierta presión hasta que la bola cede,y de golpe sale con todo la presión del aire de golpe.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados