elección de carabina del 5,5 con balin de poco peso ????

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Ritxid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 13 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

elección de carabina del 5,5 con balin de poco peso ????

Mensajepor Ritxid » 20 Dic 2012 20:21

Hola a todos, es mi primer post, y me acudo a él con una duda que no consigo resolver. Tengo una carabina GAMO desde hace más de 25 años con muuuchos disparos, pero ahora me planteo una nueva y ando dando vueltas al calibre 5,5. He leído en un montón de blogs las ventajas y desventajas de éste calibre respecto al 4,5 (más precisión a larga distancia..vs perdida de potencia de impacto, inercias etc...).
Mi pregunta es: Puedo llegar a obtener casi el mismo rendimiento en precisión si combino el 5,5 con un balín tipo magnum ó menos pesado??
Pienso montar visor para tirar a larga distancia, pero me apena la pérdida de potencia ó fuerza de impacto. (Ojo no pienso en una carabina para cazar palomas ó roedores...), pero es algo que hecho en falta en 4,5.

Estoy pensando en una Weihrauch hw97k, pero dada la inversión me surgen dudas: puedo corregir ó mejor dicho mejorar la caída del balín con uno con menor peso teniendo en cuenta que tiene la misma potencia que una de 4,5 y al mismo tiempo jugar con un balín que me de más fuerza de impacto que un estándar de 4,5 y con menor peso???
Tal vez ambos objetivos sean incompatibles en un mismo calibre....Pero se puede encontrar este equilibrio en un 5,5 y con qué balín???

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección de carabina del 5,5 con balin de poco peso ????

Mensajepor pabloy37 » 20 Dic 2012 21:41

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... eih_20.htm sin duda la 98 a ese precio y en ese calibre esta de dulce.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados