El balance de una pistola

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Piedenegro
.30-06
.30-06
Mensajes: 540
Registrado: 14 Oct 2007 01:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

El balance de una pistola

Mensajepor Piedenegro » 15 Jun 2018 13:46

Hola compañeros
Quisiera formular una pregunta, a algunos les parecerá obvia, pero a mi, por mi ignorancia sobre el tema no me lo parece tanto. Por favor alguien con suficientes conocimientos podría poner luz sobre el tema que voy a exponer ?

Como conocer el balance de tu pistola.?. Como encontrar ese eje de equilibrio ?

Donde pongo los contrapesos y porque ? Se ponen porque el arma se eleva al disparar? Se ponen hacia atrás del cañón cuándo la pistola es cabezona ? Cuanto peso poner ? El arma no necesita contrapesos ?.

Como veis, son muchas preguntas que no por sencillas, tiene su miga.
Gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El balance de una pistola

Mensajepor manolosolo » 15 Jun 2018 15:02

Supongo, que cada uno, tendrá su técnica.... :mrgreen:
La mia, es meter el dedo en el guardamonte, sin sujetar fuerte la empuñadura, y ver para donde cae, si para adelante, o para atrás....
Como normalmente, caen todas para atrás, por un mayor peso de la acción, pues el contrapeso, va en el cañón, donde??? Pues mas o menos, que metiendo el dedo en el disparador, quede lo mas equilibrada posible........ :D
Saludos.
:D

Avatar de Usuario
Piedenegro
.30-06
.30-06
Mensajes: 540
Registrado: 14 Oct 2007 01:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El balance de una pistola

Mensajepor Piedenegro » 15 Jun 2018 16:10

Ósea, podríamos dar por bueno que para hallar el punto de equilibrio sería suficiente con apoyar el arma sobre el arco guardamintes y una superficie elevada que no permita tocar ni al cañón ni a la culata en un plano ?
Bueno, pues ya tenemos el primer paso dado.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El balance de una pistola

Mensajepor MOMO79 » 17 Jun 2018 23:07

Compañero, el punto de equilibrio del arma, no tiene nada que ver con el del tirador, cada tirador contrapesa el arma a su gusto, en función de cómo le vaya mejor.
Un saludo

Avatar de Usuario
Piedenegro
.30-06
.30-06
Mensajes: 540
Registrado: 14 Oct 2007 01:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El balance de una pistola

Mensajepor Piedenegro » 17 Jun 2018 23:48

Pues yo pensaba que no, por eso lo preguntaba. Pensaba que se equilibraba para mantener con mayor facilidad las miras quietas.
Por eso pienso que este hilo esta siendo util.

Gracias.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El balance de una pistola

Mensajepor Abil » 18 Jun 2018 18:59

Los que más sabrán serán los que compiten. Esta es mi opinión de aficionado al tiro informal:
El lastrar una pistola es para adaptarla mejor a su uso. Aumentando masa en el extremo se consigue que sea mas estable en la mano y darle mas inercia frente a las perturbaciones producidas al pulsar el gatillo o por retroceso y no todas las pistolas se comportan igual en este sentido debido no sólo al tipo de pistola (Muelle con pistón directo o inverso, martillo giratorio o lineal que golpea en sentido de tiro o al revés) sino a la disposición de sus elementos. Esto es muy personal, no hay dos manos iguales, cada cual empuña y pulsa de forma diferente. Vi un vídeo en Youtube en el que dispara con el dedo corazón y utiliza el índice para sujetarla mejor. Verlo para creerlo.

Si tienes experiencia, puedes hacerte una idea, al empuñarla, de donde te puede venir mejor poner o quitar peso, pero hasta que no dispares con ella no lo sabrás con certeza.

Avatar de Usuario
Piedenegro
.30-06
.30-06
Mensajes: 540
Registrado: 14 Oct 2007 01:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El balance de una pistola

Mensajepor Piedenegro » 18 Jun 2018 19:41

Gracias Abil, voy aclarando conceptos.

Un saludo

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El balance de una pistola

Mensajepor oscashooter » 18 Jun 2018 19:43

Como ha apuntado ya algún compañero, una cosa es el "equilibrio físico", ya sabes, peso, masa, desplazamiento respecto a un punto dado, y otra el "equilibrio subjetivo" o dicho en plata, el que "agrada y hace tirar mejor -o más a gusto- al tirador. El primero, a pesar de su aparente complejidad, no es difícil de lograr mediante procesos como los que otros compañeros han descrito. El segundo, pues es otra cuestión: dependerá del gusto, sensaciones, manías de cada tirador. Y te pongo un ejemplo: una Walther GSP es bastante "cabezona", le pesa el pico, pero eso mismo ayuda a controlar la re-elevación en las series rápidas de standard, por ejemplo y algunos afirman que también, por ese mismo peso "se para mejor". Yo, en cambio, una de las cosas que más adoro de las "luger", más correctamente llamadas P-08 o parabellum, es que el peso, lo tienes EN LA MANO, en el puño y eso, a mí, me hace encarar y apuntar así como parar mejor. Pero a lo dicho, GUSTOS y si se quiere, también manías.
Por eso mismo, compañero, en la búsqueda de este "equilibrio subjetivo" no te queda otra que el viejo, seguro... pero lento camino del "ensayo-error" hasta dar con la combinación o fórmula "de equilibrio" que más te guste y mejor resultado te dé.
Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Piedenegro
.30-06
.30-06
Mensajes: 540
Registrado: 14 Oct 2007 01:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El balance de una pistola

Mensajepor Piedenegro » 18 Jun 2018 22:42

Otra aportación que me hace entender mas, un concepto que tenía equivocado
Mi idea era de un equilibrio perfecto o matemático, no de sensaciones.
Gracias oscashoter !,


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados